#15665 Por partes:
Phantom Hourglass:
+Gráficamente es de lo más bonito de DS
+El overworld es mar abierto tipo Wind Waker, pero mucho más pequeño y con mayor proporción islas/agua
+Algunos de los puzles más originales que hacen uso de los gimmicks de la DS (micro, pantalla táctil, etc)
+Los jefes de los templos son muy buenos
+El personaje de Linebeck es bastante memorable
-Durante el juego debes hacer 4 o 5 visitas al Templo del Rey del Mar. A grandes rasgos es un templo donde debes resolver puzles contra reloj mientras evitas ser visto por caballeros que te matan de un golpe y son inmunes a tus ataques. Cada vez que vas debes hacer todas las salas que ya te has pasado, además de las que se desbloquean nuevas. Es incluso más horrible de lo que suena.
-Por lo general es un juego muy fácil y no verás la pantalla de game over salvo "injustamente" en el Templo del Rey del Mar.
-Muy pocos ítems, y ninguno que no se haya visto antes en la saga.
-Bastante corto y pocos templos.
Spirit Tracks:
+Es igual de bonito que el primero. Además la banda sonora tiene temas muy buenos.
+Su equivalente del Templo del Rey del Mar es más llevadero
+Es la alternativa de bolsillo del Train Simulator.
+Tiene algún ítem interesante, aunque siguen siendo pocos
-El overworld es horrendo. Hay unas vías que conectan los distintos puntos del mapa. Por ellas circulan trenes enemigos más rápidos que tú que debes evitar planificando tu ruta y cambiando de vías. Si chocas contra ellos es game over y debes empezar desde el punto de partida. Nuestro tren se mueve a paso de tortuga y esto desesperante, ya que nos fuerza a dar rodeos kilométricos para evitar los trenes.
-Sidequests donde debes llevar gente de un pueblo a otro con ese overworld tan bonito, sin ir deprisa y sin recibir daño.
-También es un paseo. Los únicos retos son esquivar los trenes y el final boss.
-Cada vez que terminas un templo recibes una canción que debes tocar con una flauta que usa la pantalla táctil y el micrófono a la vez. Funciona fatal y puedes tirarte 10 minutos intentando tocar la canción sin éxito.
Realmente si los vas a jugar lo suyo sería jugar a los dos en orden y así ver como arreglan unas cosas y estropean otras en el segundo. Prepara el estómago, son los peores Zeldas desde los de CD-i