El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

B

Ahora mismo acabo de terminar el The Last Of Us. Sin duda es el GOTY de 2013, me gustó mucho el GTA V, pero el TLOU lo tiene todo. Mañana toca empezar Uncharted II :D

1 1 respuesta
KOPU

#15647 ¿Templo de Fuego de cuando eres adulto o aún un niño (cueva Dodongo)?

#15663 Lo imaginaba, pero no sería la primera vez que leo a alguien decir "asco de Ocarina of Time lo dejé en el templo de fuego como niño vaya juego malo" xD

1 respuesta
Rurik

#15662 adulto , obvio, cueva dodongo no es el templo de fuego.

1 respuesta
Nihon

Pues yo si que sería el primero que oigo que lo deja en el Templo de Fuego ya que el filtro auténtico es el Templo del Agua.

Sobre el juego en sí, yo lo jugué por primera vez después de Wind Waker porque me venía en el pack de GC (y luego en N3DS) y a mí me gustó. No más que otros posteriores porque no lo jugué en su día y es un juego que en su momento y lugar se conviritió en el mejor juego pero con el paso del tiempo y ver más juegos ha envejecido mal... bueno, a su manera.

ziordo

ya que sale el zelda a la palestra

phantom hourglass o spirit tracks? el phantom hourglass va antes, pero leo que en el spirit tracks arreglaron una especie de "templo de agua OoT"del anterior

#15666 viendo las imágenes eso pensaba hacer, pero leyendo esto http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/Nintendo_DS iba a cambiar de opinión xd

3 respuestas
Nihon

#15665 Primero Phantom Hourglass y luego cualquier juego menos Spirit Tracks. Si te gusta la saga, no lo juegues.

#15665 Es que es un poco relativo. Como juego es entretenido y tiene sus cosas interesantes (y no me pareció corto) pero como Zelda es doloroso. Además esto de "one of the best final boss fights in the series" lo han metido por poner algo ya que me parece exagerado.

1 1 respuesta
Ninieru

#15665 Por partes:

Phantom Hourglass:

+Gráficamente es de lo más bonito de DS
+El overworld es mar abierto tipo Wind Waker, pero mucho más pequeño y con mayor proporción islas/agua
+Algunos de los puzles más originales que hacen uso de los gimmicks de la DS (micro, pantalla táctil, etc)
+Los jefes de los templos son muy buenos
+El personaje de Linebeck es bastante memorable

-Durante el juego debes hacer 4 o 5 visitas al Templo del Rey del Mar. A grandes rasgos es un templo donde debes resolver puzles contra reloj mientras evitas ser visto por caballeros que te matan de un golpe y son inmunes a tus ataques. Cada vez que vas debes hacer todas las salas que ya te has pasado, además de las que se desbloquean nuevas. Es incluso más horrible de lo que suena.
-Por lo general es un juego muy fácil y no verás la pantalla de game over salvo "injustamente" en el Templo del Rey del Mar.
-Muy pocos ítems, y ninguno que no se haya visto antes en la saga.
-Bastante corto y pocos templos.

Spirit Tracks:

+Es igual de bonito que el primero. Además la banda sonora tiene temas muy buenos.
+Su equivalente del Templo del Rey del Mar es más llevadero
+Es la alternativa de bolsillo del Train Simulator.
+Tiene algún ítem interesante, aunque siguen siendo pocos

-El overworld es horrendo. Hay unas vías que conectan los distintos puntos del mapa. Por ellas circulan trenes enemigos más rápidos que tú que debes evitar planificando tu ruta y cambiando de vías. Si chocas contra ellos es game over y debes empezar desde el punto de partida. Nuestro tren se mueve a paso de tortuga y esto desesperante, ya que nos fuerza a dar rodeos kilométricos para evitar los trenes.
-Sidequests donde debes llevar gente de un pueblo a otro con ese overworld tan bonito, sin ir deprisa y sin recibir daño.
-También es un paseo. Los únicos retos son esquivar los trenes y el final boss.
-Cada vez que terminas un templo recibes una canción que debes tocar con una flauta que usa la pantalla táctil y el micrófono a la vez. Funciona fatal y puedes tirarte 10 minutos intentando tocar la canción sin éxito.

Realmente si los vas a jugar lo suyo sería jugar a los dos en orden y así ver como arreglan unas cosas y estropean otras en el segundo. Prepara el estómago, son los peores Zeldas desde los de CD-i

3
KOPU

#15665 En general Phantom Hourglass son dos Zeldas "a evitar", pero para opinar siempre hay que jugarlos a todos. Eso si, primero PH y después si eso ST.

jesed

#15661 Uff que bajon, a mi me paso lo mismo, termine con TLOU y me puse después con el Uncharted 3 y que vacio me senti :(

Feno

Mmh me ha picado el gusanillo de las aventuras gráficas. Jugué el año pasado a los remakes de Monkey Island 1y2 en ps3 y los disfruté como un enano. Aparte de en DS, en PC no he jugado nada más (un par de Mortadelo y Filemón) de este estilo. Me he informado un poco y he visto que los grandes títulos son los Broken Sword, DotTentacle, Grim Fandango, Indiana Jones...

cuál me recomendáis jugar? ...y cómo los jugaríais? Porque he visto por ejemplo un pack de los 3 primeros Broken Sword en Steam, pero no sé si tirar por otros métodos de descarga (aunque esto no tenga mucha cabida aquí xd)

3 respuestas
Rurik

#15670 Sit e gustaron los MI tira a por el indiana jones, es muy parecido y un juego de culto dentro del genero.

Te recomendaria tambien, si te quieres echar unas risas, Westerner y los leisure suit larry.

chevo

#15670 el Day of Tentacle el primero. Cata también el monkey 3, no tiene tanta fama, pero es bueno. El grim fandango es otro grande. Y por último los Runaway son entretenidos. Te los he puesto por orden. Disfruta.

ziordo

#15670 Flight of the amazon queen es de mis favoritos

bigbizkit

Ya me he pasado Contact.
El final es una delicia, no me ha defraudado.

Fresiloler

He empezado a jugar a Asura's wrath ..... he tenido que parar hace 20 min ha venido la vecina diciendo que escuchaba voces altas y he despertado a mi padre XD

aquí ha tenido que ser el momento destroyer también me duelen los dientes de apretarlos en este quick time event solo diré epic xd esperaré a estar solo para seguir jugando

3 respuestas
Perestroika

#15675 Ponte los dubs japoneses eh

1 2 respuestas
T-1000

#15675 usa cascos.

1 respuesta
Fresiloler

#15677 los gritos y las voces eran míos
#15676 dude bro!!

2 respuestas
A

#15678 Pero gritas de placer, de emocion, se te ha caido el Duslachok en un huevo...?

1 respuesta
osk1

#15678 #15676 El dub inglés de Asura's tiene una calidad sobresaliente. Me atrevería a decir que es incluso que el JP.

2 respuestas
Nihon

#15675 Normal, es que ese juego tiene un ritmo y una historia épica de la leche.

1 respuesta
Fresiloler

#15679 emoción y de satisfacción vamos todo un orgasmo el dualshock no se me ha caido en un huevo por que el mando es tan pequeño que dudo que si se cae me toque lolz

#15680 lol no me hagas dudar ahora xd

#15681 joder es mas épico que el hacha de Connan llevada por terminator

HNgoly

Una duda: Mother 3 salio en Japon pero no en Europa y EEUU verdad? He visto esto en GAF y dice que es fisico:

La version japonesa vino con subs ingleses?

Ch4iNeR

Creo que hay cartuchos no oficiales traducidos

Fresiloler

#15680 he provado ambos y no se cual elegir me gustan ambos incluso creo que el ingles supera al jap en los momentos cruciales

Mariox93

Acabo de terminar el mgs 1 y llevo un su bidón encima...madre mía que SEÑOR juego en serio, quien no lo haya jugado todavía no se a que esta esperando, ahora a por el ff7 xD por favor que alguien me diga que el ff7 y los demás mgs son por lo menos iguales que este xD

2 respuestas
Vobix

#15686 Tranquilo que en PS2 vas a encontrar dos MGS enormes. A mí personalmente me fascina el Snake Eater, increíble.

1 respuesta
A

#15686 El MGS2 lo malo que tiene es que la primera mitad del juego es puro relleno, pero cuando te vas enterando de las cosas no dejas de flipar, el argumento cada vez se enreda mas y te deja con ganas de mucho mas xD.

No has jugado al FF7? :wtf: Si lo juegas hoy en dia creo que no lo encontraras tan impresionante, pero bueno.

3 respuestas
Mariox93

#15688 El ff7 es de esos juegos que he empezado y por x motivos siempre me quedo al final del CD1 xD o sea que me pille la leagcy collection de metal gear y me propuse pasarme los final fantasy de la psx (7,8 y 9) este ultimo es mi juego favorito y me lo he pasado ya unas cuantas veces pero hace algun tiempo y los mgs.
#15687 Al 3 jugué hace algún tiempo pero nada serio aunque si que me gustó bastante lo poco que jugué, los demás ni los he tocado xD

Por cierto una duda sobre el final

spoiler
2 respuestas
Ragno

#15688 yo creo que todo jugado con un poco de perspectiva y sabiendo un poco de historia videojueguil se puede disfrutar igual...

1 respuesta
Tema cerrado