#16075 Los shoot 'em up suelen ser por lo general muy difíciles, pero creo que Axelay es uno de los más accesibles del género, principalmente por su sistema de armas y upgrades.
En la mayoría de shoot'em ups clásicos como los Gradius ganabas power ups que mejoraban tu nave, pero en el momento en el que recibías un golpe perdías una vida y todos los power ups que habías conseguido desaparecían. Si perdíamos los power ups en una de las últimas fases tendríamos que volver a intentar pasarla sin ellos, lo cual roza lo imposible en la mayoría de casos.
En Axelay tenemos siempre 3 armas distintas que podemos cambiar en todo momento. Si nos golpean sólo perderemos el arma que estemos utilizando en ese momento, pero tendremos otras 2 a nuestra disposición. Sólo perdemos una vida cuando nos quedamos sin armas o con determinados ataques muy potentes. Cada vez que completamos una fase pasamos por una pantalla en la que podemos seleccionar nuestras armas, que se van desbloqueando a medida que avanzamos, por lo que nuestra nave irá teniendo una potencia de disparo cada vez mayor.
No es un juego para nada fácil, pero pienso que puede ser un buen punto de partida para alguien que empiece en el género, ya que su sistema de upgrades es más "justo" que la mayoría.