#16122 ¿Y? Por favor, pido hechos, no esa respuesta tan carente de contenido.
Squaresoft se unió a Enix porque estaba en bancarrota. Sony compró parte de su equipo y Squaresoft llamó desesperadamente a las puertas de muchas compañías (Microsoft, Capcom, Konami...) para que adquirieran su compañía y, por ende, su deuda para poder sobrevivir. Y toparon con Enix, en una de las peores maniobras comerciales que se han visto en los últimos años. Enix, por lo general, no desarrollaba juegos por sí solas, sino que contrataba a grupos pequeños de desarrollo para que llevaran a cabo sus proyectos. Cuando Squaresoft, su máximo rival, le ofreció el unirse a ella y convertirse en el grupo de desarrollo principal de sus juegos unido a la explotación de sus célebres franquicias, a Enix se le llenaron los ojos, pero no cayeron en la cuenta de una cosa: PERDÍAN SU COMPETENCIA. Es como si Sega y Nintendo se hubieran fusionado a principios de los 90; no habría habido competencia durante años y, por ende, la calidad de los juegos, las innovaciones y demás se habrían visto muy afectadas. Y eso es lo que le pasó a Enix. Y a Square, pero es comprensible porque estaba a punto de desaparecer.
Hoy día, Square-Enix sigue arrastrando parte de la deuda de Square, sus sagas principales han quedado prostituidas, Enix ha dejado de lado otras tantas sagas buenas que reactivaban la competencia y ha demostrado que no saben trabajar juntas.
Con la rivalidad de ambas, el usuario y la industria salía ganando enormemente, porque de ella salieron Final Fantasy*, Dragon Quest, Terranigma, Valkyrie Profile, Xenogears... Hoy día tenemos basura.
*Bueno, técnicamente la saga FF fue un fruto desesperado de Squaresoft la primera vez que quebró a mediados de los 80 que le salió bien.