Juegos que me prestaron junto a una 360 y tuve la ocasión de probar durante unos días. Opiniones impopulares incoming:
Mass Effect. Conseguí aguantar unas 6 horas antes de guardarlo, ¿cuántas vueltas había que dar antes de que ocurriera algo interesante? Los personajes tienen el carisma de una silla, a excepción de Wrex y Tali. Los demás hacían que se me cayesen los párpados cada vez que abrían la boca. Si Mass Effect 2 es mejor, nunca lo sabré. Me cuesta creer que lo hayan hecho los mismos de Dragon Age, un juego que me ha entretenido muchísimo y cuyos personajes me encantan.
Final Fantasy XIII. No pasé del primer capítulo. Esperando a que consigan hacer alguno mejor que el VIII.
Fable 3. El único que llegué a terminarme entero, sin haber jugado a ningún Fable antes. Le doy un 5/10. Curioso juego, absurdo pero sin tomarse en serio a sí mismo. Historia paupérrima, gráficos y animaciones mediocres y doblaje al castellano pésimo. El sistema de entablar relaciones sociales es horroroso. Las pocas quests secundarias que hice, por otra parte, me parecieron muy originales y entretenidas, mucho mejor que las de Oblivion y Dragon Age, que deberían tomar nota en este aspecto.
Bayonetta. Tras dos horas, mi veredicto es: juego tremendamente absurdo consistente en aporrear botones e intentar decir todas las frases guays que quepan en una secuencia de vídeo. Aunque evidentemente es superior y está mucho más currado que la mayoría de mierdas que salen de Japón, no deja estar repleto de diálogos estúpidos y connotaciones eróticas que yo, personalmente, no busco en un juego. Y como ejemplo de comparación odiosa, en God of War también puedo aporrear botones pero no me da vergüenza ajena jugarlo.
Y hasta aquí mi ramalazo de rabia colérica contra los videojuegos actuales.