El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

AG

#2640 aun así, FFXIII > LO

4 respuestas
B

#2641 pero Lost Odyssey tiene un montón de extras! y además no es nada line.... uh...

2 respuestas
ArThoiD

#2641 C4S1

Spank

#2641 Tú crees? xD me he quedado al principio de los 2, pero desde luego el XIII se vende como la mayor inmundicia de la historia, que me acuerdo que un amigo se compró la edición coleccionista en japón a 5$ xD

1 respuesta
A

#2641 una cosa es q sea lineal y otra que el juego sea un pasillo, literalmente
#2642 para mi LO tiene mucho mas potencial que ff13 y me parece mejor juego pero claro ff13 es mas llevadero por que puedes jugar con el cerebro desconectado

T

Este mes voy a estar muuuuy libre, y estoy algo quemado de SF y MvC3, así que necesito un juego que cumpla con lo siguiente:

  • Que sea de X360

  • Que tenga un online viciante, estilo Gears of War, pero que no sea un shooter

  • Que no se suban a la parra con el precio, más de 30€ ni de coña.

Estaré profundamente agradecido.

Ah, y los que dicen que FFXIII>LO y dicen gustarle los videojuegos sois jodidamente cómicos, seguid soltando perlitas xDDD LO está a años luz de cualquier JRPG que haya salido en los últimos... no sé, 10 años? (el listón no es que esté por las nubes tampoco, pero LO es una puta maravilla de juego).

#2642 Mientras que FFXIII es todo variedad... uh...

FFXIII es un juego que solo puede gustar a japos y a japos wannabe; y a estos últimos ni les gusta, pero se autoconvencen de que si.

1 respuesta
B

#2646 Échale un ojo a Blazblue o a Arcana Heart 3 aunque si estás huyendo de fightans no se que tal te sentarán.

1 respuesta
AG

#2644 La cosa es que de LO no se esperaba nada y sorprendió gratamente (pero eso no significa que sea un JUEGAZO) y de FFXIII mucho y terminó decepcionado (pero eso tampoco significa que sea un mal juego). Ambos juegos están parejos de calidad, pero FFXIII es más divertido. ¿Por qué? Porque LO es un coñazo increíble; los cuentos molan, pero las batallas y algunas mazmorras lo hacen soporífero. Además, es tremendamente lineal. FFXIII es también bastante coñazo, pero al menos hay menos transiciones y es un juego más enfocado a la diversión directa (de ahí que sea un correpasillos).

Ambos son juegos mediocres en comparación a los grandes RPG de la historia, esa es la verdad.

2 respuestas
Pakazo

#2648 También decías que el FF12 molaba. No te creemos. xD

ArThoiD

#2648 Acabo de perderte todo el respeto que te tenía, en serio.

Ambos juegos están parejos de calidad, pero FFXIII es más divertido

Di que a ti te divirtió más, pero objetivamente no hay punto de comparación. Un juego que se pasa dándole a la A y cambiando de roles en los combates difíciles, no es divertido, se mire por donde se mire. A parte, el sistema de items es una bazofia (el peor que he visto en la vida) por contra del LO que tiene mil items, skills, magias, etc.

Porque LO es un coñazo increíble

De nuevo, a ti te pareció un coñazo increíble. A mi me pareció sublime el sistema de combate una vez tenía muchas posibilidades de luchar. La historia no tiene punto de comparación, la de FFXIII a mi me pareció malísima. Por contra, la de LO buenísima.

Además, es tremendamente lineal. FFXIII es también bastante coñazo, pero al menos hay menos transiciones y es un juego más enfocado a la diversión directa

Aquí otro Cuentanosmás.jpg, es lineal, pero al menos cuando te dan el barco puedes explorar prácticamente por donde te de la gana, y cuando te dan la nave voladora ya ni te digo vamos. Para flipar. En FFXIII no te puedes salir del camino ni una puta vez.

Claro que si vas a piñón fijo en el LO como creo que leí por ahí que haces en todos los juegos, normal que sea lineal... pero contenido opcional tiene bastante, si bien podría tener más.

Ambos son juegos mediocres

Esa es tu opinión, no la realidad.

1 respuesta
B

AG dile a SQE que saque XII IZJS en HD y en inglés que tengo unas ganas locas de jugarlo y seguro que cuando lo lleve a mitad anuncian el port ;(

T

Pues macho, preséntame a esos grandes RPG porque como sean tan superiores a LO voy a preparar rollos de papel higiénico antes de jugarlos por lo que pueda pasar.

Yo cuando juego a un juego, para poder catalogarlo como un gran juego, tengo en cuenta lo que me transmite. LO lo que me transmitió primero fueron recuerdos de los primeros FF que jugué, unos personajes sobre los que quería saber que les iba a pasar (menos al niño, a ese que le zurzan), una ambientación perfecta en todo momento y desde el primer minuto hasta el ultimo lo disfruté como un enano.

FFXIII me transmitio pereza, pero pereza en el plan 'ahora tengo que coger el coche y vender esta mierda de segunda mano porque si me lo quedo no me va a servir ni para cortar pizzas'; es horrible. En el momento en el que el muchachito androgino generico empezo su spam de 'Operacion Nora' yo ya no sabia si reir o llorar, eso si, los graficos muy bonitos; como si me importaran.

#2647 BB lo tengo aparcado, el otro no me llama demasiado que digamos. Bueno, ningún fighting; he intentado volver a Tekken 6 pero me ha dado todavía mas asco que cuando lo dejé, y sobre SCIV no me tiren de la lengua...

#2653 Y yo le diré Magna Carta II. Seguiremos poniendo otro juego cada vez más malo que el anterior y al final llegaremos a FFXIII. Bucle infinito.

1 2 respuestas
ArThoiD

#2652 Te va a decir FFVII.

1 1 respuesta
AG

#2650 Que conste que pillé el LO con toda la ilusión del mundo porque llevaba años sin catar un buen RPG y, aunque la decepción no fue mayúscula, me dejó un poco meh. Yo sé que para ti es la bomba, y respeto tu opinión, pero yo ya tengo bastante camino recorrido en los JRPG y puedo decir, abiertamente y desde mi punto de vista, que es un juego mediocre. Destaca porque ha salido en esta generación y no hace falta decir que es la peor en cuanto a JRPG se refiere, pero de haber salido en generaciones anteriores hubiera sido un RPG más, y no creo que muchos discrepen en esto.

LO es un juego que, en comparación a FFXIII, tiene muchas más posibilidades, es cierto. Su historia es más profunda y elaborada (aunque el elenco de personajes...) que la de FFXIII, es cierto. Su ritmo es más pausado y da lugar más al disfrute, es cierto. Pero para mí no deja de ser un RPG más que me pasé jugando casi por obligación (es decir, al principio me divertía y terminé deseando acabarlo), algo que no es la primera vez que leo en este mismo foro.

¿Me queréis crucificar porque no me guste tanto? Vale, hacedlo. No pienso cambiar de opinión y deshacerme en elogios ante un juego que, para mí, no alcance ni de coña el nivel de otros referentes del género. Y te recuerdo que tu opinión tampoco es la realidad ;).

Ah, y que conste que a mí FFXII no me gustó. Lo jugué y lo aguanté, y en la review que hice para esta web intenté ser imparcial y dedicarme más a hablar de su aspecto técnico que de lo que a mí me había aportado. FFXII es otro rpg del montón, al igual que LO, FFXIII, Eternal Sonata o tantos otros aparecidos en los últimos años. Shadow Hearts: Covenant, Rogue Galaxy, Dragon Quest VIII o Final Fantasy X, sin ser tampoco los mejores de la historia, están muy por encima de los actuales. Y si empiezo ya a hablar de los aparecidos en los 90 me quedo solo xD.

#2652 En PSX y SNES tienes decenas de RPGs mejores que LO. No creo que haga falta ni decir los nombres. Incluso en PS2 hay RPGs de mayor nivel en todos los aspectos.

2 respuestas
Spank

Es un tema que habría que entrar en profundidad. Hemos pasado de una generación (PSX y PS2 sobre todo) en los que primaban los JRPG, salían muchos y buenos, y sin embargo en esta aún no salió ningún juego clásico por turnos que merezca un 8 (que ahora mismo recuerde). Se premia más el casual gaming y los shooters + dlc? o simplemente es porque las franquicias están agotadas?

2 respuestas
AG

#2655 Yo creo que es debido a que los realmente buenos coincidieron en tiempo y ahora lo estamos pagando. Eso sí, tengo MUCHA fe en The Last Story y Xenoblade. Si nada falla podríamos estar ante los mejores JRPG de la generación DE LARGO.

2 respuestas
Pakazo

#2654 Pues le cascaste un 9 creo recordar al FF12. Para ser del montón...

1 respuesta
FelipeGM21

#2656 y ninguno llegaba a españa no?
#2659 es que oi por ahi que de last history no llega, y xenoblade:no esta confirmada la fecha?o que venga? es que no me acuerdo bien XD
#2660 Dios te escuche, a ser posible ya, en español(aunque el ingles se me da bien)

3 respuestas
AG

#2657 He dicho que intenté ser imparcial. De hecho en la review el argumento lo toqué por encima y no entré en polémicas con la jugabilidad. El juego aportaba cosas buenas al género y la interfaz de control era bastante intuitiva, pero de ahí a que me gustase... xD

#2658 Alguno que otro solo :/

1 respuesta
ZaGo

#2658 Ambos parece que van a salir en Europa, pero no acaba de salir la fecha :(

1 respuesta
ArThoiD

#2654 Lo de que te perdí el respeto no iba en serio, era más una coletilla que otra cosa.

Sigues siendo un dios.

Pero me duele lo que dices de LO xD

#2662 :(

1 respuesta
AG

#2658 Como hablabas en pasado, pensé que te referías a los rpgs de SNES y PSX xDD. Como bien ha apuntado Zago, los dos de Wii aparecerán aquí ;D;D;D

#2661 No pretendo ser un dios sino seguir teniendo opinión propia xD. Sinceramente, desde que jugué al LO y a medida que va pasando el tiempo, más aversión le estoy cogiendo. Lejos de calarme hondo, el mal sabor de boca sigue acrecentándose a pesar de que ya no juego xD.

Edit:
#2661 Si te vale, sigue siendo el mejor jRPG que he jugado en 360 xD

1 respuesta
A

el mejor jrpg de esta gen es el tales of vesperia por mucho que os duela, ademas con bastante diferencia

#2665 esta muy bien, la historia dura 55 horas, los personajes molan, las conversaciones son graciosas el combate es dios comparandolo al del LO o el del FF13 tienes mapamundi, ciudades.. Merece ser jugado la verdad

2 respuestas
1 comentario moderado
AG

#2663 Cuando lo juegue te digo, que lo tengo pendiente xD. Eso sí, lo tiene fácil xD.

2 respuestas
T

No tenéis alma.

Spank

#2663 Y yo pregunto, que desde hace unos meses he estado mirando para comprarlo a ver si baja de precio...por qué no baja nada ni siquiera en UK? xD

2 respuestas
B

#2665 ¿Le plantaste un 9 a FFXII? xD Una cosa es que te centraras más en el aspecto técnico y otra que puntuaras en base a eso con una proporción 85-15

A

#2667 ese juego es muy caro, sobretodo en uk, debido al limitado numero de copias que salieron. Compralo de segunda mano en españa por 15 euros o por ahi.

ArThoiD

#2667 Está en el Bazar de Live! por 30€ creo que son... a mi me costó 38€ (PAL Esp) por ebay hace unos meses, así que ya estás tardando.

Eso sí, si te mola tenerlo en caja, tendrás que pagar más de la cuenta... es un juego muy cotizado, sobre todo el de UK como dice Acho.

El juego está muy guapo, tiene muuuuuuuuuuuucho contenido opcional y tanto el gameplay como la historia son muy buenos.

Lo malo? Probablemente que está en inglés y por consiguiente, siempre hay alguna palabra o frase que no entiendo, pero bueno, en general sin problema.

Tema cerrado