Pues llevo todo el viciote (16 horas de partida, aunque casi siempre voy con el x4 de velocidad, bendita emulasión). Se nota (para mal) que fue el primer juego de Neverland y tiene unos gráficos reguleros (que, bueno, para mí eso es lo de menos) y varios problemas de programación. Ya comenté algunos pero he grabado un vídeo xD
Pero el juego hace muchas cosas bien, copiando de aquí y allá (de juegos de Enix y Square) cosas que funcionaban pero intentando darle un estilo propio y reconocible (que creo que consigue) y tiene detallitos que se nota que el juego está hecho con mimo (aunque este justamente a mí me parece inspirado en las great fairies de la saga zelda xD):
Las dungeons son cortitas pero liosas (las habitaciones y escaleras se conectan entre sí un poco a lo random), lo cual mola. Un diseño lineal queda un poco meh y si fueran más largas, sería una putada que fueran así de enrevesadas.
Su dificultad aprieta pero no ahoga y mientras no te confíes no hay ningún peligro. El juego no te va a poner en demasiados apuros, aunque los bosses te intentan putear drenándote el maná, metiéndote estados alterados, hay algún combate que fuerza un 1vs1 y cosas así. Más de una vez me ha tocado tirar de objetos que es algo que agradezco, hay muchos juegos que el inventario de objetos lo tienen de adorno.
Presenta algunas mecánicas interesantes como el substat de "weight", que es una especie de penalización al stat de agility y retrasa tu acción en combate.
Hay mil y un rpgs para jugar antes que este, pero a quien le mole el Lufia 2 (o, incluso, la saga Dragon Quest, por todo lo que le copia) o los rpgs de aquella época no me parece que sea una mala idea darle un try.