Rome II: Total War #HO

B

Pues yo llevo desde las 10 a muerte con mis suevos y me lo estoy pasando pipa. No tengo un gran pc y en medio me va más o menos bien salvo cuando aceleró la velocidad en las batallas. Y me imagino que con el tiempo y los parches irá mejor. La única queja es el tiempo que hay que esperar cuando pasas de turno, del resto, todo bien por ahora.

#2344 pues si, esta jodida la cosa, además al tener pocos generales tienes que avanzar despacito, me esta gustando mucho la verdad

Pd. mis lanceros de odin darán cuenta de tu traición! XD

2 2 respuestas
Vimes

#2335 No tengo el juego pero por los videos que estoy viendo de gameplays en español si parece doblado al castellano, el consejero no se calla ni debajo del agua. Si te refieres a las voces en las batallas, la verdad es que ni me he fijado, embelesado que estaba yo con las batallas en si mismas como para fijarme en que ladraban las unidades

T

http://www.eurogamer.net/articles/2013-09-02-total-war-rome-2-review

Mirar este review no tiene desperdicio parece que han sido los únicos que se han dignado a probar el juego

A-tuin

#2341 Ya somos dos jajaja, no se te hace imposible al principio extenderte con los suevos? al turno 4 o 5 estaba en guerra con 4 vecinos ya jajaja, la lie un par de veces con los ejercitos, me frustre y me empece un campaña con macedonia que va viento en popa

2 respuestas
Xavi007

#2337 ¿Tienes el juego? Yo estoy jugando con todo doblado al español :S

Belerum

#2336 Si el problema en verdad no son las voces (aunque yo tambien las hecho un poco en falta). El verdadero problema radica en que CA vendia la moto de que este juego estaba doblado en no se cuantos idiomas mas y ahora han reducido la lista a tres; no solo han estafado a los españoles en ese sentido, sino tambien a los otros idiomas que prometian doblaje y al final lo han "borrado".

Si mienten aqui, quien nos puede decir que no nos mentiran en otras cosas?

Aun asi a mi el juego me esta gustando, lo unico que veo poco acertado ha sido la mierda de interfaz que me va a costar un huevo manejarla, con lo facil que era adaptarse a la del napoleon o empire. No entiendo este cambio, ya no es solo las tarjetas de unidades (o mas bien, la falta de una opcion para cambiarlas por otros retratos mas atractivos para segun que gustos) lo que apesta en este juego.

Tampoco entiendo la ausencia de informacion numerica de cada batallon en el cuadro de unidades. Que si, que puedes poner el raton por encima y ya sabes exactamente cuantas tienes y cuantas murieron de cada batallon, pero ya tienes que ir moviendo el raton batallon por batallon para tener una informacion exacta, y antes sin hacer esto tenias una informacion en directo de todos tus batallones.

Toredum

Hay trucos??? xddd es que necesito oros.

Es broma.

Aun siendo buen juego en términos absolutos, me esperaba mucho más. Información y ayudas poco intuitivas, árbol tecnológico simple...

Otra cosa que me está fastidiando mucho es, que vale, los ataques a ciudades molan, pero a mí lo que me gusta de verdad son las batallas a campo abierto. Las legiones avanzando en línea en formación de testudo y cargando contra la línea enemiga. En este juego todo dios se queda en su ciudad y es asalto tras asalto...

Fallos graves de la IA... Por ejemplo, en un asalto a Calaris (en este juego es Caralis creo). Cojo a mis cohortes con las escaleras, tomo la muralla (vacía de enemigos), entro en la ciudad y pongo a mis jabalineros en lo alto de la muralla. Empiezo desde arriba a lanzarles una lluvia de lanzas y huyen todos. No es más lógico que me hubieran esperado arriba?

Otro problema que veo es lo de que solo un general pueda reclutar. Cuando conquistas una ciudad enemiga y tiene el orden público bajo, qué haces? No puedes reclutar tropas con la ciudad e ir con tu general a por la siguiente ciudad tras unos pocos turnos. Tampoco sirve quedarte con tu general en la ciudad reclutando y luego llevarte la mitad del ejército porque las tropas no pueden estar sin su general. Voy a tener que estar reclutando a un general por cada ciudad que conquiste? O esperar 20 turnos a que suba la lealtad de la ciudad para poder ir a la siguiente? O es que me he perdido y estoy haciendo algo mal?

Conforme vaya encontrando más pegas las iré poniendo.

1 respuesta
Danrex

Poner memoria de la gráfica ilimitada no me ha arreglado los gráficos, se sigue viendo como el culo.

#2323 Vete al Europa Universalis IV entonces, en gestión le da mil vueltas.

3
Belerum

#2347 Eso tampoco es tan asi. Haciendo un asedio a una ciudad costera de una faccion cercana a Macedonia (Epirus creo que se llama); llegue con mi ejercito pensando que iba a reventarlos cuando me encuentro que recibian tanto apoyo naval como terrestres y me superaban en 5 a 1, posiblemente mas. Lo unico que podia hacer era rodear la ciudad y esperar; al final acaban saliendo a tu encuentro y se libran dos batallas por la ciudad, una a campo abierto y otra en las murallas. La gracia de esta batalla es que la que se hizo a campo abierto me apoyaron los enemigos de Epirus (Atenas) navalmente, mientras yo fundia a las unidades terrestres.

IVaCH

Pues yo no se que pasa...gráficamente se me ve como el culo, como si tuviera las texturas al mínimo...las sombras son pixeles cuadrados...las armaduras colores semiplanos..vamos, al minimo...y tengo todo en Extremo con una 480GTX

klero

a ver...fps a los que os va en el mapa? y fps en combate?

#2352 yo fraps, pasa algo con este programa?

KoRS4KoV

Que programa usais para ver los fps? Espero que no useis el fraps.

3 respuestas
soryus

#2352 MSI Afterburner

M

#2352 Qué pasa con el fraps? es el que utilizo yo

1 respuesta
KoRS4KoV

#2354 consume mucho h bajan mas los fps

klero

yo tengo unos 50 en batalla desde arriba, si me acerco a ver las ostias me baja a unos 20fps, pero va bastante fluido y en mapa mundial 30 y cuando paso turno 10 o 15.

Eso si, calidad extremo y resolucion 1920x1020 o algo asin! :clint:

edit: me esta costando la tira sacar nuevas unidades, llevo con las 3 del principio bastante tiempo,a ver si empiezo a sacar algunas, que las tecnologias van un poco lentas para ir desbloqueando cosas

Malmeder

#2344 #2341

Estamos jugando todos con los suevos o que? jajaja

Son la ostia, sus tropas dan miedo solo de verlas.

Starshow

Lo suevos roolz, la puta poya esa facc la verdad. Las batallas yo las estoy jugando casi todas, si veo una victoria aplastante directamente no la juego, pero he jugado una donde tenía yo las de perder en un 68% o así defendiendo una city, y he aguantado el pecho como un campeón, me he venido arriba cuando ha terminado xDD.

La gestión la veo un poco simplona, la verdad, se han pasado de la raya con tantisísima simplicidad, aunque la crema de este juego sean las batallas, ami me gusta gestionar un poco mas y me parece que shogun 2 era mas profundo en esto, pero a todo se adapta uno hoyga!! Por lo demás, encantado, el juego es precioso, algo mal optimizado, lo llevo todo a ultra pero veo pixeles como puños y caidas de frames, que supongo subsanaran con patchs.

2
G-36

#2335

A mi eso me suena a que la version de Steam no viene doblada, el caso es que ya me paso con algun juego mas, que yo recuerde un Tom Clancy de aviones que estaba en español pero la version de Steam era solo en ingles, acabe por bajarmelo pirata pa jugarlo en español.

Lo que me parece lamentable es que lo cambien a un dia de su salida, ademas me parece raro, solo jugue al Rome y al medieval 2 de esta serie (los demas contextos historicos no me atraian) y estaban doblados.

De todas formas si es por la version de Steam algo se podra hacer bajando algun archivo o cambiando algo, parecera una pijada pero me resulta mas agradable oir "Roma conquista" que no "Rome conquest".

1 respuesta
Xavi007

De verdad, que el juego está doblado en su casi totalidad. Le faltan los gritos de guerra de los soldados que agradezco sean los originales. Pero la historia principal, cuando te hablan y tal todo está en español.

1 1 respuesta
periii

En steam seleccionamos con el boton derecho en el juego opciones de lanzamiento ponemos -high

2 respuestas
G-36

#2361

Y eso pa que es?

Thiran

#2361 Eso que se supone que hace?

G-36

#2360

El tuyo es de steam?

1 respuesta
Xavi007

#2364 Si claro, lo tengo en Steam

Cryoned

El juego ahora mismo después de probarlo un rato es buglandia 2 total war, gráficamente tiene glitches y fallos por todos lados, en mp la gente se queja de que roma está op as hell.

Yo lo dejo unos días hasta que vayan parcheando.

A-tuin

dios lo que se me esta haciendo horrible la lentitud de pasar turnos, no recordaba turnos tan lentos desde el Medieval 2, claro tanta faccion tanta hostia pasa lo que pasa xDDD y como ya han dicho echo de menos una gestion mejor,mas como en los anteriores titulos.

periii

El -high hace que aprovexe todo los recursos al maximo del pc

klero

shogun 2 tenia mas caracteristicas y mas cosas de gestion que total war 2, ahi lo dejo y no hablemos de las escenas de video, cada 2 x 3 una, aqui, de momento ni una

FMartinez

#2359

Ya no es como antes, ahora los TW solo salen para Steam.