RPG Codex publica su review de Fallout 4

Lincoln

Joder pues a mi el F4 me ha gustado, podeis pegarme.

ElParasito

Me encanta, entre "las reviews son subjetivas" y los "si no te gusta, no lo compres", acabáis con toda crítica. Ahora resulta que no hay juegos malos o buenos. En realidad E.T de Atari fue un juegazo, solo que le dieron una mala crítica.

Por el hype y el dinero gastado le puedes echar sus horas, pero no deja de ser un juego mediocre, sobretodo en el argumento. La falta de consecuencias me sacó de mis casillas, por no hablar que solo el detective tiene cierto carisma.

El vídeo de bukkuqui está muy bien hecho y pensado.

7
B

#89 Si, yo me quejo de que hay mucho terreno y poco agua, quejarme por quejarme. Ahora en serio, todo lo que han dicho en el analisis y por aquí no es nada que no supiéramos. Las conversaciones son lamentables, la historia no se saben muy bien por donde quiere tirar, los crafteos son decentes, me valen, al igual que lo de las bases.
Pero Fallout no va de eso, ese es el problema, han intentando hacer un juego sin saber el que hizo bueno a los anteriores, no puedes hacer un Fallout en el que las conversaciones son una estupidez, que la historia tiene boquetes jodidamente gordos. Intentarías hacer un Gran Turismo donde no hay coches? Pues no puedes hacer un Fallout en el que no sea inmersivo.
Que hay gente que se quejara porque esta de moda, pero no se puede usar eso como defensa. Fallout 4 es buen shooter, no buen Fallout

TRON

Es de tener pocas luces decir que si se hiciera un Fallout como el 1,2 y Tactics (el que no conoce nadie de los que critican a los que no les ha gustado el 4) no lo jugaría ninguno de los que se quejan del 4, cuando precisamente estamos viviendo un boom donde han vuelto los rpgs de corte clásico.

1 1 respuesta
M

Yo no voy a hablar de si es o no un buen rpg, pero que hay de aquellos tiempos en los que en éste tipo de juegos podían explayarse con graficones del 15 al no tener multiplayer.

Estuve jugando un rato y me pareció así de primeras una tomadura de pelo, lo siento pero si no innovas en éste aspecto te dropeo.

Pd: No quiero que nadie se sienta ofendido.

Leonidasxx

Por esa regla de tres que dice de que si sacasen el fallout como el 1 y el 2 la gente se quejaria, no tiene ningun sentido, mirad pillars of eternity, me hizo recordar a los baldurs gate originales y adivinad que, fue la hostia.

Cryoned

#94 Si y no

No confundamos el conseguir 2 millones en kickstarter para Divinity o 4 para numenera y desarrollar con menos de ese dinero un juego y que recauden 6 en la vida del producto, a gastarte 150 en un Fallout 4/ TES de turno y recaudar 500.

Se juega en otras ligas y desde el punto de vista del dinero y Bethesda no tiene sentido perder el tiempo con los crpg por mucho que ahora den de comer a 5 estudios de 50 personas en todo el planeta.

Los CRPG han vuelto gracias a que a día de hoy el mercado digital y kickstarter permiten a nichos de consumidores sufragar desarrollos de juegos que de otra manera poca gente estaría dispuesta a asumir de su bolsillo, pero siguen siendo juegos muy minoritarios y sin interés alguno para alguien de ese tamaño tanto en IP como en nombre de empresa.

Y si en Obsidian no están haciendo Fallouts, es porque no tienen el presupuesto, en caso de tenerlo se cagarían en la boca de sus fans clásicos y los crpg, los lanzan porque no pueden aspirar a más y de momento les da de comer.

4