¿RPG indispensables?

GreatKingRat

Tengo completamente abandonado los rpg, habiendo jugado a 4 cosas en los últimos años y me apetece darle al género. Teniendo 3ds, WiiU, Switch, PS4 y pc cuales son los indispensable, que sea pecado que no haya jugado aún? Me vale cualquier subgénero.

3 respuestas
roflmao

#1 de todos los que te podria decir te dire Tales of Vesperia, me gusto muchisimo (ps4/switch)

2 1 respuesta
Batur

#1

Espérate a que salga este año y destrúyelo por completo.

11 3 respuestas
roflmao

y tmb podrias hacer lo que dice #3 XC es TOP de cojones

1 1 respuesta
PinkRanger

#1 Para 3DS ( saldrá en Switch este año ), tienes el Xenoblade Chronicles; para Switch, Xenoblade Chronicles 2; y para WiiU Xenoblade Chronicles X.

1 1 respuesta
roflmao

es que tmb habria que saber si le apetecen rpg densos o no, si no es el caso te recomiendo cualquier Mario & Luigi de 3ds

GreatKingRat

#3 precisamente ese le tengo en 3ds comprado hace un montón y sin empezar... Igual es el candidato número 1.

#2 pues está de oferta ahora mismo para switch por 19€ :thinking:

#5 sobre todo jrpg, que desde el FFVII de psx creo que no he jugado a ninguno xD

4 respuestas
PinkRanger

#7 Si ya tienes el Xenoblade Chronicles, estás tardando en jugarlo muchacho. No te vas a arrepentir.

1
roflmao
#7GreatKingRat:

precisamente ese le tengo en 3ds comprado hace un montón y sin empezar... Igual es el candidato número 1.

no lo juegues en 3ds ni de coña, no te jodas la experiencia asi loco xD

3 1 respuesta
GreatKingRat

#9 tan horrible es? XD

3 respuestas
roflmao

#10 visualmente es durisimo, pero mucho xD. Espera al remaster de switch que viene con contenido nuevo entre otras muchas mejoras!

1 1 respuesta
Nymphetamine

#10 Parte del disfrute del juego son la banda sonora y los escenarios abiertos, y en 3DS ambas cosas lucen fatal.

1 1 respuesta
Batur

#10 Si. Debes jugar Xenoblade pero o bien lo haces en la consola virtual de Wii U o bien te esperas unos meses y aprovechas a jugar el remake. El port a 3DS borra de tu mente que existe.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#11 #12 #13 vaya pinchada de globo :(

1 respuesta
ArThoiD

#14 Si tienes un PC decente, la mejor solución es jugar Xenoblade Chronicles emulado en 4k y a 30 fps. Se ve increíble.

La true experience, ni en Wii ni en Switch se disfruta la mitad.

2 1 respuesta
roflmao

#15 emulado no va a tener todos los escenarios nuevos que traera la version de switch, no merece la pena

2 respuestas
ArThoiD

#16 No se que traerá la versión nueva pero vamos, yo preferiría jugarlo en una flamante TV de 5X pulgadas y a 4k que con dientes de sierra everywhere y demás, pero bueno, allá cada uno claro.

1 respuesta
B
#1GreatKingRat:

cuales son los indispensable, que sea pecado que no haya jugado aún?

Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

24 1 respuesta
markath

Pillars of Eternity/ Pathfinder.

6
gogogo

Dark Souls I y III

2 respuestas
Kabraxis

Dragon quest, xenoblade, octopatch traveler...

2
Exor720

Fallout new vegas, kingdom come deliverance, pillars of eternity, disco elysium

2
B

PERSONA 5

8 1 respuesta
MaPaCHe

Dragon Quest XI

Sesma

yo te recomendaría Dragon Age Origins, Mass Effect y Final Fantasy X. Son los que mejor recuerdo les guardo y siguen siendo muy jugables a día de hoy.

2 1 respuesta
B

Pues yo te recomiendo FFXIII, si tienes paciencia para leerte la historia y entenderla me parece muy buen juego.

Seguro que los habrás jugado, pero Golden Sun y Golden Sun: La edad perdida son un must.

3 1 respuesta
GreatKingRat

#16 pero se sabe qué va a añadir la nueva versión? No había oído nada sobre que tendría más contenido.

#20 la saga DS la tengo pendiente, es necessrii jugarlos por orden de publicación?

#23 Persona 5 lo veo como obra maestra en todas las listas, pero me echa para atrás todo el tema de que transcurre en un instituto, prejuicios supongo xD

Gracias por todas las recomendaciones, me guardaré el hilo como lista de backlog xD

Por cierto tengo Nier Autómata comprado y sin tocar, supongo que será otro más a sumar.

4 respuestas
NeV3rKilL

Bg1 EE y Bg2 EE
Así abres boca para Bg3

4
gogogo

#27 para nada, sus historias son independientes y ocurren en lugares distintos en épocas distintas.

Además, asume que no te vas a enterar mucho de su historia xD

Si los juegas en orden habrán pequeños detalles que dirás "ah, mira, esto es un guiño a tal cosa" pero poco más.

Y en PS4 está el bloodborne.

Matraka4

ff 7,8,9,10
legend of dragoon
legend of legaia
the adventures of alundra.

1 respuesta