[Rumor] Primeras especificaciones de PlayStation 4

B
  • PlayStation 4 no supondrá un avance en hardware tan significativo como su predecesora. De hecho, no llegará a doblar la potencia de PS3 (supongo que con el objetivo de tener un coste de desarrollo más ajustado.
    • Sony quiere posicionarse frente a la futura Xbox con un lanzamiento adelantado, para conseguir de este modo una posición dominante en el mercado. El año clave es 2011, aunque podría ser incluso antes…
    • El procesador Cell de la actual PS3 se reutilizará en PS4, aunque con algunas mejoras.
    • Se utilizará memoria GDDR3/DDR3 en lugar de la actual memoria XDR, uno de los aspectos más criticados de la máquina actual.

Fuentes:

C&P de Vidaextra
Gamecyte
PC Watch

<<>>

Basicamente PS4 sería PS3-2. Solo falta que hagan un pequeño update al RSX y un mando con sensor de movimiento que funcione de verdad y ya tengo chistes para AÑOS.

McAgoen

Y se venderá en un pack con el PS4-Sports

vander

O se trataria de una ps3 slim. Al menos la retrocompatibilidad vendria de serie :D
/modo chistoso.

Supongo que estos rumores son para contrarestar los de la posible X720, pero vamos, rumore son rumore.

SeYc

Vamos, que van a sacar la Playstation te tenian que haber sacado hace 2 años. Si que les ha costado "admitir" su error.

Por otro lado, aunque sea un rumor, me parece todavia mas chiste que lo de la futura X720. Si pretenden adelantarse a Microsoft (que seria lo mas logico si quieren volver a vender algo), es reirse directamente a la cara de todos los que se han comprado una PS3 ahora xD

Un aplauso para Sony en caso de que se llegue a confirmar clap clap

TaMy

PS3 no valia 600€ de lanzamiento pq iva a durar 10 años?

1 respuesta
xPipOx

Rumore rumore! Ni me va ni me viene, lo que tenga que ser sera, pero vamos como SONY empiece por estos caminos la credibilidad de la compañia va a ser 0. Aunque el alma de un buen fanboy olvida rapidamente.

SeYc

#5 era por eso? Y yo que pensaba que las primeras venian con incrustaciones de algun tipo de piedra preciosa, pero que las decidieron quitar junto con la retrocompatibilidad...

Siempre podran presumir de haber tenido el primer reproductor Blur-Ray del mercado.

#45 Thx por quotearme. Llevaba 3 años con la duda que no me dejaba dormir. Hoy es un nuevo dia para mi :3
xDDDDDD

1 respuesta
katshu

Dais verguenza, usais cada misero rumor para saltar como buitres trolleros a hechar mierda a la PS3, a Sony y a todo loq no sea vuestra flamante pisapapeles de luces rojas tb llamada 360.....dejaos de tonterias porq meter mierda podemos hacerlo todos pero esq con rumores de este indole....tiene tela, pareceis niños chicos...

weeheee

la mia es mas larga y gorda.

B

Quitando el comentario trollero de #1... que Sony conserve el Cell como arquitectura y evolucione a partir de él es una gran noticia ya que no tendrán los problemas de principio de generación de PS3 y podrán sacarle jugo a la consola desde el primer momento.

Sin ir más lejos estos rumores son infinitamente mejores que los de la futura "Xbox 720" que empezaría desde cero con una arquitectura nueva (Larrabee) dejándonos a merced de infumables y tediosas castañas los primeros años de vida de la consola.

SeYc

#8 podria citarte una docena de comentarios tuyos en temas de X360 que no venian ni a cuento, desviar el tema de este, y dejarte en evidencia, pero no hace falta porque las 2 cosas anteriores ya las has hecho tu solo.

arkoni

Entonces le quedan 2 años a la consola para ver de lo que es capaz y de ver juegos en condiciones??? Personalmente me sentiria defraudado si fuera usuario de PS3, si dentro de 2 años sacaran una consola nueva...

katshu

#11 yo en temas de xbox? no perdona, yo si hablo es en temas de PS3, no me meto en temas de xbox a opinar negativamente y si he hecho algun comentario a sido en plan coña, no trolleando como muchos de aki, y si buscamelos anda a ver q encuentras listo.

n40k1

Osea, que para antes del 2011 tenemos la PlayStation 3.5, correcto...

SeYc

Hombre pues empezar una frase con "pisapapeles de luces rojas" no se como lo llamaras tu.
En lo de que siempre estas metiendo mierda a lo mejor hasta me he precipitado al ver el avatar y no leer el nick (defecto adquirido con el paso del tiempo xD).

Aun asi no creo que se haya trolleado en exceso hasta ahora. O me diras que es normal vender una consola x 600€ como la mejor del mercado para sacar "una version mejorada" (o lo que es lo mismo, una version decente) de la misma apenas 5 años depues? (todo esto entre comillas ya que es un rumor)

TaMy

#10

Los dueños de Visual Studio y DirectX... le llevan años de ventaja a cualquier otra arquitectura... LA segunda mejor es OpenGL y en parte PS3 utiliza parte de ella... pero aún así...

Cualquier XBox ejecutará el código creado con sus herramientas... pq son las librerias que tienen... las que llevan usando los programadores más de 10 años...

Sony no puede ni soñar tener una base de programadores que sepan programar en su sistema como si tiene Microsoft...

Es la mierda que tiene el monopolio... les hemos dejado llegar a esa posición...

Ahora no hay quien les saque...

No van ha hacer uan consola que no sea compatible con sus herramientas.

katshu

#15 he dicho eso de pisapapeles en referencia a q cualkiera puede meter mierda, como he dicho en la frase siguiente, no porq se lo estubiera diciendo en este momento, si yo me iba a comprar la 360 en principio, pero por cosas de la vida tengo la PS3 y no me arrepiento la verdad.

p4l3rm0

No se, pero a mi no me acaba de cuadrar algo en todo esto.

Para empezar lo del cambio de memoria de XDR a estándar tipo (G)DDR3 no me cuadra. Si, esta es mas barata que la XDR, pero un cambio de ese tipo exigiría un re-diseño importante de la arquitectura presente por el controlador de memoria y eso no casa con las intenciones declaradas de presentar algo sencillo y barato tipo Wii. Mas teniendo en cuenta que para entonces la XDR se supone sera mas barata y la DDR3 directamente obsoleta.
Otra es lo de reutilizar el Cell actual pero con mejoras (supongo que reactivar el SPE inactivo y subirle un poco frecuencias), tampoco me parece lógico. Si el desarrollo de Cell no se detiene y sigue su curso (aunque esa es otra), para el 2011/12 deberíamos tener entre nosotros Cells con hasta 24/32 SPUs.

Ademas por que Ninty haya sido capaz de colársela a medio mundo con la Wii, espero que en Sony no crean que puedan hacer lo mismo con la misma estrategia. Por que ni de coña vamos... Ninty ofrece algo mas que simplemente un HW antiguo (supongo que el controlador, el marketing agresivo, el rollo lifestyle...) y dudo mucho que Sony sea capaz de ofrecer eso mismo al público casual.

Si finalmente tomaran este camino, como yo lo veo, por una parte no podrían competir con la maestría de Nintendo en el mercado casual y por otra no podrían competir por el publico hardcore contra el makinon que saque MS. Stuck in the middle with you...

geco

me hace gracias como os "peleias" por un cacharro de plastico xD

argumentais cosa fina xD

WinBacK

De ser así mi risa sería infinita. Me haría muchísima gracia haber pagado 600€ sabiendo que está en camino una sucesora.

X-Crim

esta sera la tumba de sony en las consolas

katshu

Solo hay q leer como empieza lo que dicen en vidaextra:

"Vaya por delante el aviso de que este es un rumor de esos con BAJO NIVEL DE CREDIBILIDAD, pero no obstante pasamos a reseñarlo por lo que pudiera pasar. Y es que según dicho rumor, Sony habría comenzado a filtrar las primeras especificaciones de la futura PlayStation 4 a los desarrolladores, de cara a un lanzamiento temprano alrededor de 2011."

Y aun asi seguis dandole bombo a este tema xD

Poisonous

Parece que cualquier excusa es buena para decir "fanboyadas". Seamos realistas, aunque el rumor fuese: "la nueva ps4 será una revolucion, será 1000 veces mas potente su predecesora" tb saltarían los de siempre a decir tonterías. Haga lo que haga sony siempre será criticada en este foro...

T3rm1n4t0r

#23 pero eso ya no se lo cree nadie xD llevarian 3 consolas diciendo que es 1000 veces mejor y luego si es 2x superior ya puedes dar gracias.

asi resumiendo la ps3 sale en 2011 y la x720 en 2010 no es ta mal :)

katshu

como yo lo veo si esta mal, porq no se exprimiran esta generacion al maximo, o todo lo deberian.....a mi no me importaria q se retrasaran mas la nueva generacion de consolas la verdad

T3rm1n4t0r

pues a mi si por que lo actual esta desfasado, aunque con las intenciones que llevan lo nuevo estará desfasado antes de que lo saquen

Dante88

Pues yo lo veo fatal, contra más dure mejor :(

Pero como hace poco declararon todo lo contrario, que la generación sería muy larga y tal, no me creo nada de este rumor xD

Lancexxx

no creo k salga nada

P

-El procesador Cell de la actual PS3 se reutilizará en PS4, aunque con algunas mejoras.

No cometais el error 2 veces.. por favor.

ice_wolf

fracaso spotted !!!!!!!

Tema cerrado

Usuarios habituales