#659 Pfff avisad para cuando sea el 3
A mi me gustaría que se hicieran "remakes" de los primeros Metal Gear, que fueron para consolas anteriores a la PSX. Aunque no sé casi nada de esos juegos. Intenté jugarlos pero su "jugabilidad" me pareció una soberana mierda. Aun así supongo que la historia será la de un Metal Gear, algo más pobre quizá, pero podrían mejorarla.
Espero que las próximas secuelas de este juego sean ambientadas en épocas anteriores al "MGS 4", "MG Rising" sea ya el último juego ambientado en el futuro. Pues en mi opinión el mundo de "MGS" o "MGS 3" es mucho más interesante, complejo y realista -más absorbente en el caso de Metal Gear pues los elementos de "fantasia" (ejemplo: Vamp) desentonan mucho con el concepto, la estética y la ambientación general de la saga- no sé si Kojima se dió cuenta de eso, veremos que tal con "MGS 5" o "Ground Zeroes".
Vosotros que opináis, preferís la saga: MGS 1 y MGS 3 o la saga de MGS 2 y MGS 4?
Porque está claro que en el caso de MGS parece que haya dos sub-sagas distintas dentro de una misma. El 1 y el 3 se parecen mucho (sobretodo en el tema del realismo) y el 2 y 4 también se parecen mucho entre ellos (mucho más fantasiosos y exagerados).
Estaria bien el rollo de los remakes, yo jugue un par de minutos al primero de todos que viene en la HD Collection pero se me hace raro XD
En todos los MGS Kojima juega con la mezcla de realidad y ficcion, aun asi en MGS1 esta Psycho Mantis y Gray Fox, yo creo que en unos puede haber un poco mas de fantasia que en otros pero si quitas esa fantasia probablemente se joderia el juego
En principio se supone que en Ground Zeroes el personaje principal es Big Boss asi que supongo que no sera muy futurista, aunque nunca se sabe de la mano de Kojima
#663 MGS1, MGS3 y Portable Ops... Cuando empezaron en PW, MGS2 y MGS4 con los rollos de las IA jodieron bastante la saga, a mi parecer. Espero que nadie se ofenda por lo dicho xD
Saga MGS1. MGS3.
Cuando empiezan a pasarse con lo de la cinecia ficción es cuando pierde. Sobretodo lo de las IA. Una pistola, una cantimplora y unos prismáticos y a correr. Ground Zeroes va a ser una redención en este sentido, espero, con menos tecnología y ambientación retro.
Tenia unos trece o catorce años, mis padres hicieron un esfuerzo titanico y me regalaron la Play y el MGS1 no hubo dinero para una memory card hasta un tiempo después.
Nunca había sentido nada semejante, la experiencia de pasarme el MGS1 fue intensa y emotiva, ame a Snake, lloré con su dialogo con Otacon en la nieve. Soy el hombre que soy gracias a Solid Snake.
Hubo un juego que tambien me hizo mucho efecto: Final Fantasy VIII.
#668 El Final Fantasy VIII es una partida de esquemas adolescentes que te cagas.
Ese juego con esa edad te deja loco durante y al final. Los demás son tal que bleh.
#665 Estoy en ligero desacuerdo contigo y creo que es la primera vez xd creo que el tema de las IA´s está bien siempre y cuando no hicieran acto de presencia como en el 2, que quedaran controlando en la sombra como ocurrió en el 4 o como en PW que era cuando tan solo eran un prototipo y estaban controladas.
#663 Vaya, ahora me dirás que FOXDIE no es fantasía ni el Cyborg Ninja.
Y MGS3 con Volgin ya tienes bastante fantasía, o el resto de la unidad Cobra, son bastante mas fantasiosos que todos los de FOXHOUND. Eso de que hablas del realismo es algo sin pies ni cabeza.
Ahora un francotirador fotosintetico que se comunica con un loro de 100 años es realismo. O un hombre araña. O rusos en platillos volantes. O un fantasma.
En PO tenemos a una medium sin ir más lejos.
No entiendo la queja que tienen muchos con la ciencia ficción, ya que es algo que esta presente toda la saga, las nanomáquinas están desde MGS, y las IA desde MGS2. No es algo que lleve "poco tiempo", es parte del trasfondo de la saga.
#673 Estoy totalmente de acuerdo. Yo de Hecho llegué a defender que la saga era realista, pero cuando te paras a pensar es casi para reírse de no ser por la manera en que Kojima después explica las cosas y establece relaciones entre ellas.
#675 Gray Fox = Cyborg Ninja. Lo de Physco Mantis... No lo metí por pereza, pero tienes su control mental sobre los soldados genoma (solados modificados con los genes de Big Boss).
#671 En Peace Walker se habla más de las IA que en el resto de juegos de la saga xDD
De hecho, no creo que se pueda entender MGS2 ni MGS4 sin PW.
Que por cierto, ¿tanto se habla de MGS2 de las IA? Creo que no te hacen mención hasta el final, ¿no?
#673 Jaja, sí es cierto que hay ciencia ficción en toda la saga. Pero yo me refería al realismo con el que se trata esa ciencia ficción. Pues Kojima siempre justifica "científicamente" (comillas grandes) a todos sus elementos fantasiosos.
El caso es que en MGS 3 o 1 los justifica de una forma menos exagerada (a mi parecer) o menos ridícula que en el 2 o el 4 (aunque hablo sobretodo del 2).
#663 Que te quede claro que el Rising se ambientan en un universo paralelo, con el hilo argumental de MGS4 xD
#680 Por lo que tengo entendido no es ningún universo paralelo. Son hechos que forman parte de la historia principal y suceden después de MGS 4
#681 Es un spinoff que sigue tras MGS4, pero que nada tendra que ver con la trama principal.
Lo dicho, un universo paralelo
PD: Vamos, que si no esta Kojima metido, no tiene valor para muchos xD
#684 Últimamente estoy empezado a pensar que Metal Gear acabará como Star Wars, con cientos de secuelas en cómics, libros y otros formatos en los que Kojima solo sacará dinero.
En principio la saga esta cerrada en Metal Gear Solid 4 en lo que es historia, o al menos eso habian dicho, lo que puede hacer a partir de ahora son historias que pasaron antes de X Metal Gear Solid
#687 No, Kojima fue explicito al decir que la historia de SOLID estaba cerrada, no el futuro de la saga. Bien podrían inventarse mil historias nuevas, pero si, están tirando de la vaca un montón y prolongando la trama de big boss a saco paco, lo cual no veo mal ojo.
#690 Y no se lo doy, creerse que GZ se vera igual que en el vídeo y a esa tasa de frames, es tenerlos de acero. XD
#689 También fue explicito diciendo que lo que vimos del Ground Zeroes corría en especificaciones de PS3X360 y tu no le dabas veracidad al asunto xDD
Si hay algo que le gusta a Kojima más que hablar, es marear la perdiz y que hablen de el.