Saga Metal Gear Solid #HG

Tochomosca

#659 Pfff avisad para cuando sea el 3

1
Bombsight

#659

Me tienta pero estos dias no tengo tiempo :/

Luckyno

A mi me gustaría que se hicieran "remakes" de los primeros Metal Gear, que fueron para consolas anteriores a la PSX. Aunque no sé casi nada de esos juegos. Intenté jugarlos pero su "jugabilidad" me pareció una soberana mierda. Aun así supongo que la historia será la de un Metal Gear, algo más pobre quizá, pero podrían mejorarla.

Espero que las próximas secuelas de este juego sean ambientadas en épocas anteriores al "MGS 4", "MG Rising" sea ya el último juego ambientado en el futuro. Pues en mi opinión el mundo de "MGS" o "MGS 3" es mucho más interesante, complejo y realista -más absorbente en el caso de Metal Gear pues los elementos de "fantasia" (ejemplo: Vamp) desentonan mucho con el concepto, la estética y la ambientación general de la saga- no sé si Kojima se dió cuenta de eso, veremos que tal con "MGS 5" o "Ground Zeroes".

Vosotros que opináis, preferís la saga: MGS 1 y MGS 3 o la saga de MGS 2 y MGS 4?

Porque está claro que en el caso de MGS parece que haya dos sub-sagas distintas dentro de una misma. El 1 y el 3 se parecen mucho (sobretodo en el tema del realismo) y el 2 y 4 también se parecen mucho entre ellos (mucho más fantasiosos y exagerados).

5 respuestas
Bombsight

#663

Estaria bien el rollo de los remakes, yo jugue un par de minutos al primero de todos que viene en la HD Collection pero se me hace raro XD

En todos los MGS Kojima juega con la mezcla de realidad y ficcion, aun asi en MGS1 esta Psycho Mantis y Gray Fox, yo creo que en unos puede haber un poco mas de fantasia que en otros pero si quitas esa fantasia probablemente se joderia el juego

En principio se supone que en Ground Zeroes el personaje principal es Big Boss asi que supongo que no sera muy futurista, aunque nunca se sabe de la mano de Kojima

Insurgente

#663 MGS1, MGS3 y Portable Ops... Cuando empezaron en PW, MGS2 y MGS4 con los rollos de las IA jodieron bastante la saga, a mi parecer. Espero que nadie se ofenda por lo dicho xD

3 2 respuestas
Bombsight

#665

Para mi la saga esta cojonuda tal y como esta XD

Salinger

Saga MGS1. MGS3.
Cuando empiezan a pasarse con lo de la cinecia ficción es cuando pierde. Sobretodo lo de las IA. Una pistola, una cantimplora y unos prismáticos y a correr. Ground Zeroes va a ser una redención en este sentido, espero, con menos tecnología y ambientación retro.

2
G

Tenia unos trece o catorce años, mis padres hicieron un esfuerzo titanico y me regalaron la Play y el MGS1 no hubo dinero para una memory card hasta un tiempo después.
Nunca había sentido nada semejante, la experiencia de pasarme el MGS1 fue intensa y emotiva, ame a Snake, lloré con su dialogo con Otacon en la nieve. Soy el hombre que soy gracias a Solid Snake.
Hubo un juego que tambien me hizo mucho efecto: Final Fantasy VIII.

5 3 respuestas
Insurgente

#668 El Final Fantasy VIII es una partida de esquemas adolescentes que te cagas.
Ese juego con esa edad te deja loco durante y al final. Los demás son tal que bleh.

Dark-Life

#668

spoiler
Tochomosca

#665 Estoy en ligero desacuerdo contigo y creo que es la primera vez xd creo que el tema de las IA´s está bien siempre y cuando no hicieran acto de presencia como en el 2, que quedaran controlando en la sombra como ocurrió en el 4 o como en PW que era cuando tan solo eran un prototipo y estaban controladas.

1 respuesta
A

#663 hombre va a ser difícil después de que sacaran las versiones HD que salieron relativamente hace muy poco.

#668 a todos los que andamos por aquí nos marco mucho ese juego. :_<

1
kraqen

#663 Vaya, ahora me dirás que FOXDIE no es fantasía ni el Cyborg Ninja.

Y MGS3 con Volgin ya tienes bastante fantasía, o el resto de la unidad Cobra, son bastante mas fantasiosos que todos los de FOXHOUND. Eso de que hablas del realismo es algo sin pies ni cabeza.

Ahora un francotirador fotosintetico que se comunica con un loro de 100 años es realismo. O un hombre araña. O rusos en platillos volantes. O un fantasma.

En PO tenemos a una medium sin ir más lejos.

No entiendo la queja que tienen muchos con la ciencia ficción, ya que es algo que esta presente toda la saga, las nanomáquinas están desde MGS, y las IA desde MGS2. No es algo que lleve "poco tiempo", es parte del trasfondo de la saga.

3 3 respuestas
Tochomosca

#673 Estoy totalmente de acuerdo. Yo de Hecho llegué a defender que la saga era realista, pero cuando te paras a pensar es casi para reírse de no ser por la manera en que Kojima después explica las cosas y establece relaciones entre ellas.

D

#673 y el 1 igual, psycho mantis? decoy octopus? gray fox tmb

1 respuesta
kraqen

#675 Gray Fox = Cyborg Ninja. Lo de Physco Mantis... No lo metí por pereza, pero tienes su control mental sobre los soldados genoma (solados modificados con los genes de Big Boss).

Insurgente

#671 En Peace Walker se habla más de las IA que en el resto de juegos de la saga xDD

De hecho, no creo que se pueda entender MGS2 ni MGS4 sin PW.

Que por cierto, ¿tanto se habla de MGS2 de las IA? Creo que no te hacen mención hasta el final, ¿no?

1 respuesta
Camarada

#677 Cuando aparece Emma es cuando empieza el tema.

Luckyno

#673 Jaja, sí es cierto que hay ciencia ficción en toda la saga. Pero yo me refería al realismo con el que se trata esa ciencia ficción. Pues Kojima siempre justifica "científicamente" (comillas grandes) a todos sus elementos fantasiosos.

El caso es que en MGS 3 o 1 los justifica de una forma menos exagerada (a mi parecer) o menos ridícula que en el 2 o el 4 (aunque hablo sobretodo del 2).

B

#663 Que te quede claro que el Rising se ambientan en un universo paralelo, con el hilo argumental de MGS4 xD

1 respuesta
Luckyno

#680 Por lo que tengo entendido no es ningún universo paralelo. Son hechos que forman parte de la historia principal y suceden después de MGS 4

1 respuesta
B

#681 Es un spinoff que sigue tras MGS4, pero que nada tendra que ver con la trama principal.
Lo dicho, un universo paralelo

PD: Vamos, que si no esta Kojima metido, no tiene valor para muchos xD

1 1 respuesta
kraqen

#682 Es canon, Kojima esta supervisando el desarrollo, y están siguiendo el guión original de Konami.

2
Tochomosca

que se hable de rising o de los ac!d en este hilo es casi un sacrilegio

1 respuesta
kraqen

#684 Últimamente estoy empezado a pensar que Metal Gear acabará como Star Wars, con cientos de secuelas en cómics, libros y otros formatos en los que Kojima solo sacará dinero.

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#685

Metal Gear no da para tanto como Star Wars.

1 respuesta
Bombsight

#685

En principio la saga esta cerrada en Metal Gear Solid 4 en lo que es historia, o al menos eso habian dicho, lo que puede hacer a partir de ahora son historias que pasaron antes de X Metal Gear Solid

2 respuestas
Tochomosca

#686 PFjajajajajaja

Creo que te has equivocado de hilo macho

2
StumKrav

#687 No, Kojima fue explicito al decir que la historia de SOLID estaba cerrada, no el futuro de la saga. Bien podrían inventarse mil historias nuevas, pero si, están tirando de la vaca un montón y prolongando la trama de big boss a saco paco, lo cual no veo mal ojo.

#690 Y no se lo doy, creerse que GZ se vera igual que en el vídeo y a esa tasa de frames, es tenerlos de acero. XD

1 respuesta
MORUSATO

#689 También fue explicito diciendo que lo que vimos del Ground Zeroes corría en especificaciones de PS3X360 y tu no le dabas veracidad al asunto xDD

Si hay algo que le gusta a Kojima más que hablar, es marear la perdiz y que hablen de el.

1 3 respuestas