Saga Metal Gear Solid #HG

Dark-Life

Me acabo de terminar el MGS 2 y me ha encantado, la batalla final... <3.

1 respuesta
A

#1051 Eso pensé yo hasta que empezé el 3.

Empiezalo, ya verás como te quedarás, buah, Big Boss <3

De momento mejor a peor personalmente ahora mismo de los que he jugado son así:

1>3>2

1 1 respuesta
Dark-Life

#1052 Estoy con el 3 aunque no he avanzado mucho.

Tochomosca

Viendo que todo el mundo o se decanta por el 1 o el 3 como favorito sería curioso que cada uno aportara razones de por qué es así.

1 respuesta
A

#1054 Te parecera una tonteria, pero lo que es Snake y Big Boss, aporta mucho.

spoiler
ToRA

Yo prefiero el tres por que es jodidamente genial, el camo, el alimentarte, el control, la historia... la escalera.

1 respuesta
A

#1056 La escalera joder, dios, xD

Con la musica es jodidamente épica.

RayRawr

Yo tambien prefiero el MGS 1. FoxHound me gusta mil veces más que la unidad Cobra y los escenarios como los hangares, las zonas de hielo y lava, el piso de Psycho Mantis, el campo nevado de Sniper Wolf (y el pasillo) me llaman más que tierra y jungla.
Se que el 3 es un juegazo en todos los aspectos, pero algo me transmite el 1 que es inexplicable, puede que sea la nostalgia y que me chocó mucho cuando era pequeño.

1
A

¿Me podria explicar alguien una cosa?

spoiler
3 respuestas
bammargera

#1059 Obviusly que lo explican xD

1 1 respuesta
A

#1060 ¿Entonces lo explican en el 4? Vaya, es que del 1 al 2, el salto es importante y te preguntas que pollas pasa con ella...

Gracias. xD

Camarada

Prefiero el MGS3 antes que ninguno. Las razones ya las he explicado. La historia.

A los que preferís el MGS1 os recomiendo jugar al MG y MG2. Veréis que hay muchas cosas que repite MGS. Os va a encantar (especialmente el MG2). Eso si, si jugáis al MG jugarlo en emulador, porque como te maten, tienes que volver a empezar el nivel en el que estés desde el principio. SIn embargo con el emulador podéis guardar cuando queráis.

kraqen

Creo que ya lo he comentado muchas veces, mi juego favorito de la saga es sin duda MGS2.

La jugabilidad, pese a ser algo inferior que la de MGS3, para su momento me pareció bestial. Las boss fight también me gustaron bastante , aunque no las comparo con las de MGS3, que a mi parecer son las mejores boss fight de la saga.

Pero la historia, esa sensación de no enterarte de nada en todo el juego, que no te cuentan nada y eres el último en enterarte de algo que todos saben. Todas esas idas de olla que se van sucediendo una detrás de otra en el juego, la sensación de ser una copia de MGS, esos personajes tan forzados, la trama trata muchos más problemas actuales que los otros juegos.

Solidus como villano es desde lejos el mejor villano (villano o enemigo a vencer, ya que la saga Metal Gear siempre tiene un concepto de villano con buenas intenciones), con una boss fight y un desenlace con el que estuve alucinando durante días (hasta el punto de que durante un par de semanas no pude jugar a nada más, no me venían las ganas de encontrarme con algo inferior a lo que acababa de jugar).

Eso sí, muchas conversaciones con Rose eran muchas veces insufribles, aunque hay alguna bastante buena.

Y por último, también tengo que añadir que, desde mi punto de vista, del juego es la mejor intro de la saga, es la única intro que cada vez que juego no puedo saltar, me chifla:

1 1 respuesta
D

MGS3 me parece el mejor por una sencilla razon:

  • No hay radar Soliton
Camarada

#1063

B

Metal Gear Solid 2 era un juego demasiaaaaaado adelantado a su época. Es gracioso porque poco a poco veo como cada vez más gente lo acepta y lo que antes todo el mundo lo odiaba al final acaba cada vez más como un clásico indiscutible.

El tema que trataba sobre la manipulación de la información a través de la tecnología es un tema que se está viendo mucho ahora, con todo lo de la SOPA, los móviles que te siguen a todas partes por GPS y lo de pedirte nombre real para toda página web de internet. Es ahora cuando se están empezando a ver cada vez más libros, películas y debates sobre el tema y Kojima es algo que trató hasta unos niveles excepcionalmente profundos.

Luego como videojuego, creo que no hay un juego que tenga tantísimos detalles como éste. Ya no hablo de calidad gráfica que fue también uno de los grandes de la época, hablo de detalles como lo de poder hacer flexiones y subir tu resistencia, disparar a las cacerolas de la cocina y que cada uno tenga una nota musical diferente y puedas hacer canciones, que los hielos de la misma cocina puedas tirarlos por el suelo y ver como se derriten siguiendo una fórmula que dependiendo de si están más cerca uno de otros se derriten más rápido o menos. Son cosas y detalles que yo incluso después de haberme pasado el juego como... ¿siete veces? Sigue descubriendo de vez en cuando cosas nuevas y sigo sin entender cómo se les pudieron ocurrir tantas cosas y programarlas. No existe juego en la actualidad con tantísimo detalle, secretos y mimo como MGS2 en la actualidad, ni siquiera sus secuelas han llegado a su nivel en estos aspectos, y yo por mi parte espero que la gente poco a poco vaya descubriendo esta juego esta vez "de verdad".

#1059
Información de esa que tienes que buscar por internet:

spoiler
3 1 respuesta
kraqen

#1059

spoiler
1 1 respuesta
Camarada

#1066 y #1067 Esa es la diferencia entre Big Boss y Solid Snake: uno puede llegar a amar y ser amado, el otro, como "bestia" que es, no.

MORUSATO

MGS1>resto

No me pongo a enumerar pros por que me aburro solo de pensarlo.

sergiospain

http://www.videogamer.com/xbox360/metal_gear_solid_ground_zeroes/news/metal_gear_solid_ground_zeroes_may_be_too_risky_to_be_released_says_kojima.html

"Video games as a medium haven't matured very much at all in the last 25 years," explained Kojima at a round table interview conducted today. "It's always about killing aliens and zombies. Not that I don't like those kinds of games... they are fun, but I think games have a long way to go before they can mature.

"Over the past 25 year I have tried to work with the Metal Gear series to introduce more mature themes, but really it hasn't gotten there yet. Compared to movies and books it still has a long way to go.

"That's precisely what I want to try to tackle with Ground Zeroes. Honestly I'm going to be targeting a lot of taboos, a lot of mature themes that really are quite risky. I'm not even sure if I'm going to be able to release the game, and even if I did release the game then maybe it wouldn't sell because it's too much. As a creator I want to take that risk."

He concluded: "I'm approaching the project as a creator and prioritising creativity over sales."

Discuss

1 1 respuesta
kraqen

Bueno, vamos a lanza una conversación: ¿Cual es vuestro tema principal de juegos favorito?

Para mí, desde luego supera a Snake Eater y Calling to the Night (seguro que alguno me quemará por esto, pero bueno).

#1070 http://www.mediavida.com/foro/juegos/kojima-ground-zeroes-toca-muchos-temas-tabu-473112#24

1 respuesta
sergiospain

#1071 por mucho que me guste esta cancion, me tengo que ir con esta

Y me parece que van a tocar dos o tres paginas que se llevan repitiendo unas cuantas veces en este hilo.

2 1 respuesta
alfa036

la mejor song en mi opinion es esta, pero muy de lejos

con el mensaje que trae muy interesante, lo que trae la "era moderna"

Mi top tochopost
kraqen

#1072 Pero yo hablaba de tema principal... Aunque si contamos que GZ tendrá esa canción como tema...

weeheee

Siempre lo he dicho y siempre lo dire, Liquid tenia un potencial enorme y podia haber dado un juego inmenso en MGS2.

Una pena que Kojima se lo cargase tan pronto :(

kidike

Offtopicazo referente al MGS:

Poneos la alerta del MGS como notificación para el WhatsApp, no os defraudará :clint:

1 1 respuesta
bammargera

#1076 Yo llevé esta en el movil un tiempo xD

2
A

La llamada del codec cuando te llaman, épico. xD

putrido69

pues para mi la cancion del final boss de rising revengeance no se queda atras con las que poneis, sera que la tengo fresca que me lo acabo de terminar, y el juego muy muy largo tampoco es....

1 respuesta
Tochomosca

#1079 Canción mediocre para un boss mediocre.

PD: Notificaciones: Ration sound
Llamadas: Codec call

2 respuestas