Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

E

Nunca en mi vida he jugado un Stalker.

A pesar de eso hace ya alrededor de 1 ańo y medio me compre los 3 juegos en oferta a través de gog y ahí están guardados. El caso es que me ha dado por meterles hora y pasármelos pero quiero jugar específicamente al call of pripyat ya que por lo que veo es el mas moderno.

Lo que me gustaría saber, que mods me recomiendan especialmente para el area de los gráficos, bugs fix, ambiente, armas etc etc. Ando buscando una experiencia primeriza pero mejorando gráficos y demás complementos que se adapten hoy en día, estuve leyendo de misery pero por lo que veo dicen que mejor seria ya para alguien que se allá pasado el juego unas cuantas veces porque lo cambia en mucho sentidos, así que no se que podría instalar ahora. Que me dicen ustedes?

1 respuesta
TRON

#1681 los tres juegos tienen prácticamente los mismos gráficos. Yo te recomiendo que empieces por Shadow of Chernobyl y le pongas Radiophobia 2, te van a quedar unos gráficos cojonudos. Luego pasas a Call of Pripyat con Gunslinger Mod.

1
B

Cryengine3

1 respuesta
TRON

#1683 es Noises of the Zone, no? https://www.moddb.com/mods/noises-of-the-zone

Este vídeo de pripyat de noche mola mucho.

TIenen canal de YT https://www.youtube.com/channel/UCZ2rRiUi-bOidte8XB6_dDw/videos

1 respuesta
B

#1684 si, se ve increible, he leido que esta parado de momento

Estoy dandole al clear sky, en 2016 me pase el primero y desde entonces entro en mi top de juegos de mi vida. Confio en que stalker 2 sea tan autentico como los primeros

1 respuesta
B

#1685 que va a ser una decepcion lo saben hasta en pripyat

yo solo firmo que sean conscientes de lo que el modding ha dado a stalker y faciliten las cosas a la comunidad

1 respuesta
SiCk

Bueno, lo único "palpable" "real" o como lo queráis decir es Anomaly + addons + Reshade, Dead Air (idem) o si tenéis muchas ganas, aunque es otro rollo... Chernobylite.

B

#1686 siempre pasa lo mismo con las sagas famosas, los fans van al cuello y ya se creen capaces de hacer un juego mejor. Recordemos quien creo el juego, los mods son solo modificaciones a partir de la obra principal.

Yo confio en esta gente del este.

1 respuesta
B

1
Prava

#1688 Hombre, diría que STALKER es la saga a la que mejor le sientan los mods. Sin ella no hubiera tenido ni el 10% de la relevancia que ha tenido.

Saiko9

Después de jugar vanilla hace la tira de años (igual le eché una hora), después de jugar Complete (SOC ) hace 4 años o así que lo dropee por falta del tiempo al final del juego, me he animado esta semana a empezar Lost Alpha.

Esta saga me encanta por la ambientación que tiene y lo que me meto dentro del juego, me lo paso genial pero soy extremadamente malo. No sabéis lo que me cuesta limpiar siempre el primer campamento con la pistola, es increíble, luego en cuanto tengo mas armamento ya me dedico a lammear super a saco para poder hacer algo (hay veces que me jode la inmersión incluso) pero es que si no no consigo avanzar nada xD.

De momento me esta molando lost alpha.

Estaba entre este o petarme un Fallout 4 de mods que lo hagan mas parecido al Stalker, al final he tirado por lo seguro aunque estoy bastante hypeado con esta segunda opción para un futuro.

SevenOfThem

Tal día como hoy hace 13 años se lanzó el primer STALKER. La comunidad de Ray of Hope lo conmemora con este precioso artwork en 1440P.

9
B

Primera imagen de Stalker 2.

Han hecho un comunicado en facebook.

https://www.facebook.com/officialstalker/photos/a.183836718308918/4237109149648301/?type=3&theater

2 1 respuesta
B

Se ha preguntado hasta la saciedad, lo se, pero vengo en recomendacion de mod, para el SOC.

De lo mas valorados veo Lost Alpha y Radiophobia 2, asi por encima, diferencias o virtudes de cada uno?

Thx

1 respuesta
TRON

#1694 Lost Alpha tiene mapas más trabajados y detallados, la historia principal está expandida por lo que cambia un poco respecto a la original.

Radiophobia 2 lo único que hace es mejorar gráficos, añadir armas, alguna mecánica jugable nueva, mejora de IA y viene a modernizar todo el juego de forma respetuosa con la idea original. Básicamente es como jugar SoC si en vez de salir en 2007 fuera 2013.

1 1 respuesta
B

#1695 Gracias, creo que voy a tirar po LA, asi vario un poco la historia con cosas nuevas.

F

#1693 Me gustaría conocer la opinión de los expertos (me refiero a los jugadores más hardcore) sobre la imagen. Lo modders han transformado tanto los gráficos, logrando maravillas como Anomaly, que no logro apreciar mejoras drásticas. La verdad es que no soy experto, me llaman la atención los cristales rotos en el aire y también que la anomalía parece pintada al óleo. Pero necesito muuuchas más imagenes para tener claro si mejora o no con respecto a los mods. :sweat_smile:

3 respuestas
B

#1697 para mi este juego es mucho mas que graficos potentes, yo espero que sepan darle esa ambientacion brutal que tiene la saga, ahora mismo estoy jugando clear sky sin mod alguno y me parece una pasada. Espero tambien que no sea un refrito de mods o los 3 primeros, si no que sorprenda tanto por jugabilidad como por ideas, diseños... Lo que hizo grande a stalker, me da igual si un mod se llega a ver mas realista que stalker 2, que lo dudo, aun asi solo busco buena inmersion en todo y graficos trabajados.

1 1 respuesta
B

Buenas noches.

Quiero empezar esta saga y necesito recomendaciones de mods para pegarle un lavado de cara: Gráficos , ambientación, jugabilidad, etc.. Alguna ayudita porfa? Creo que soy jugador de shooters avanzado así que si sube dificultad no importa.

1 respuesta
mxz239

#1698 La inmersión es muy importante en Stalker, pero si hay algo que no que no se pueden permitir fallar es en la IA. Hoy día no se ha hecho algo igual en un mundo abierto, me encantaba jugar al Shadow of Chernobyl con el Alife a tope, hasta el punto de que se montaban guerras en la ciudad principal y se sentía un mundo verdaderamente vivo.

2
SiCk

#1699 Radiophobia 2 para lo que pides.

(Igual habría que hacer un FAQ y ponerlo como cabecera del hilo, no?)

#1697 Parece un concept art bastante random, no le haría mucho caso.

1
B

Lost alpha no necesita tener SoC instalado ?

2 respuestas
mxz239

#1702 No

TRON

#1702 ni comprado si no recuerdo mal.

Prava

#1697 Ahí hay 10x los polígonos que tiene Stalker de normal. Te recuerdo que esto es un árbol en Stalker:

Ahora, el camión que se ve sí que parece un mierdolo gigante.

Prava

Bajando ANOMALY. Toca un poco de cheeky breeky...

2 1 respuesta
TRON

#1706 te recomiendo que al menos te pongas HD Models, que sino los modelos de los NPCs y armadruas dan bastante sidita xD

1 respuesta
B

#1707 recomiendas combinar radiophobia 2 con algunos otros mods?

1 respuesta
TRON

#1708 en principio no, Radiophobia ya cambia todo lo que puede cambiar. Es un mod muy completo.

1
SiCk

Bueno Ray of Hope sigue vivo (yo ya con todos estos mods hasta me alegro que digan algo, al menos significa que no están muertos).

2