Satisfactory #HG

Lecherito

Pues macho, me acabo de pillar un server de 32gb de ram para darle xDDD. Es una putada, pero bueno, hemos venido a jugar

1 1 respuesta
DrDr3

Para alguien que le gustan los survivals cuanto de survival tiene a parte de toda la automatización? Estoy poco puesto en el juego pero necesito algo que me de momentos de relax

2 respuestas
Savantyair

#332 0 survival

1 respuesta
antoniodela1

#331 en que compañía has pillado el server?

1 respuesta
Lecherito

#334 no no, me he comprado un servidor, no alquilado

2 1 respuesta
pelusilla6

#330 Entiendo que las cintas bajan eficiencia, por ejemplo:

Salvo que me equivoque, en este caso los hornos deberían ir al 100% de eficiencia pero no dan abasto y asumo que es por la lentitud de las cintas (aunque deje que se llene el buffer no es suficiente).

Por otro lado, si tengo un flujo de 60/min y una máquina consume 45/min, ¿vale la pena poner dos máquinas de 45?

3 respuestas
Ekarus

Justo lo había dejado hace 2 años en la parte del petroleo (menudo coñazo) y vuelvo y por fin entiendo como funcionan las tuberias y el flujo xD

frekaice

He llegado hasta el plástico y ya me entra toda la pereza. Tengo que montar una cinta larguísima hasta el petróleo o cimientos para un camión

1 respuesta
Ekarus

#338
Tienes que hacer mas cosas con petróleo, te da una embolia si tienes que volver cada vez.
Lo mejor sería traerte todo en tuberías imo

frekaice

Sí? bffffff es mucha tubería eso aunque he desbloqueado la mk2

Quizá el próximo finde me entretengo a hacer el cambio, porque tampoco tengo demasiado claro como avanzar más (de manera fácil)

Para los viajes me descargué el blueprint de un cañon y voy rápido de un sitio a otro :joy:

1 respuesta
Adri_xP

#336 efectivamente es tal y como muestras en el dibujo. en este caso veo que aunque el taladro esta a 120 esta amarillo ((El taladro no puede sacar lo que tiene en buffer y baja rendimiento) y la densidad de la cinta antes del spliter no coincide con las que van despues por lo que asumo que tras el taladro estas usando una cinta de 60. Hice zoom en la foto y si te das cuenta el ultimo tramo de cinta antes del splitter es de nivel 1. Te esta haciendo cuello de botella a 60

1 1 respuesta
Xetroz

#340 prueba con un tren, así puedes traerte la producción desde largos trayectos en un periquete.

pelusilla6

#341 JODER

Era ese minitrozo de cinta lvl1 que me jodía todo el churro, ahora va bien gracias xD

1 1 respuesta
GasaiDovis

#343 siempre es un cacho de mk1 que se queda por ahi, no falla nunca

1
antoniodela1

#335 por curiosidad podrias poner el enlace? Me gustaría ver un poco que hay de hardware de servidores que realmente no tengo ni idea

1 respuesta
Lecherito

#345 https://www.amazon.es/NiPoGi-Computadora-Ethernet-Pantalla-Comercio/dp/B0CQ4PPB8Z/

2 respuestas
antoniodela1

#346 gracias!

Tattoo

#346 perdona si la pregunta te parece una chorrada, pero pq compras el servidor? que ventajas tiene?

1 respuesta
Lecherito

#348 pues que yo lo voy a usar para otras cosas aparte de montar un servidor de satisfactory. Asi que me merece la pena dejarme 330 euros ahora en vez de 15-20 euros al mes en alquilar uno random.

1 respuesta
Tattoo

#349 si si, imagino q le daras mas usos, pero pq jugar en un servidor al satisfactory y no directamente en el PC, vas a jugar con mas gente? O al jugar en un servidor el juego va mejor?

Chanrul

Creo que lo del inventario en la nube y el modo de construcción recto para las cintas es la mejor cosa que han hecho desde que salió el EA de este juego.

2
Tattoo

Un consejo para los q estais empezando, a la hora de alimentar las diferentes maquinas con sus respectivos materiales, por ejemplo las fundiciones q consumen mineral para producir lingotes, no intenteis hacer calculos chungos para equilibrar cintas transportadoras y usar mergers y splitters para cuadrar un ratio 1:7 por ejemplo.
Hay una forma mas sencilla, se llama manifold, y consiste en hacer una única linea de recursos y poner un splitter por cada maquina (o cada 2 si quieres hacer más corto pero mas ancho) solo hay q tener en cuenta q la velocidad de la cinta siempre sea superior q el max de recursos q consumen todas las maquinas q hay antes de esa cinta.
Por ejemplo tenéis 10 maquinas q consumen 30/min y se producen 300/min. Necesitáis hasta el primer splitter una cinta mk4 (480/min) pq la mk3 no es suficiente (270/min), de ese splitter salen 2 mk1 (60/min cada uno para que cada uno alimente 1 maquina 30/min) la siguiente cinta hasta el segundo splitter ahora llevará 240/min por lo q solo necesitas una mk 3 (270/min) y de ese splitter saldrán otros 2 mk1 y otro mk3 pq al tercer splitter llegaran 180/min, en este splitter otros 2 mk1 a las maquinas y una mk2 (120/seg) pq al cuarto splitter ya llegan 120/min y de este salen 3mk1, 2 para las maquinas y 1 para el quinto splitter que alimentará las 2 ultimas máquinas.
Al final la velocidad de produccion y consumo de las maquinas es lo q hay q balancear y usar cintas q puedan llevar ese volumen como mínimo. La unica pega es q es un sistema que tarda un tiempo en funcionar al 100% ya q las primeras maquinas se llenan antes, pero al cabo de unos minutos (depende del numero de maquinas a alimentar) se autoregula solo y funciona perfectamente.

2 2 respuestas
256

#352 también otra ventaja de hacerlos en serie como comentas es que suele quedar todo más compacto y "limpio". Aunque también cuando tienes cintas MK3 o MK4 ya lo suyo es que tengas una buena fábrica de steel y materiales de sobra para poner todo MK3 o MK4 asique tampoco hay que optimizar tanto como para poner MK2 y MK1 llegados a ese punto.

pelusilla6

#352 Hostias, entonces mi churro de #336, con un primer tramo de mk2 al primer splitter y luego todo mk1 en serie debería funcionar al 100% al cabo de unos minutos no?

O no sería suficiente al ser la mk2 la misma velocidad que la producción de hierro 120/min?
Tiene que ser mayor para que se cumpla no?

1 respuesta
256

#354 en tu caso de #336 podrías hacerlo así:

roja = mk2
verde = mk1

pero bueno mi consejo es que no te ralles demasiado al inicio, intenta hacer las cosas de manera simple, y aunque sean ineficientes tirar hasta llegar al acero. Porque al final vas a tener que revisar lo hecho igualmente y cambiarlo para ratios mas grandes, o en su defecto hacer una fábrica nueva y más grande en otro sitio.
Una vez llegas al acero y sus derivados, hacer MK3s es muy fácil (Las MK2 no rentan demasiado por su crafteo en comparación), y ya en ese punto pones MK3 en todo prácticamente.

1 1 respuesta
pelusilla6

#355 Pero el flujo de las últimas es menor que la producción del horno:


Como tu edit sería similar pero con flujo de 15/min en las dos últimas.

Es lo que no llego a entender 🤔

1 respuesta
256

#356 los dos primeros smelters (iendo de izq a derecha) consumen 30/min, si le metes 40, sobran 10, por lo que esos 10 se van a las otras lineas del splitter. Como son 2 smelters en los que sobra, sobran 20, por lo que la linea intermedia entre splitters, una vez se acumulen las menas en los 2 primeros hornos, pasará a 60/min. Y luego ya en el último splitter será 30/30.

El "problema" de usar splitters y estas setups en serie es que tarda en funcionar correctamente porque tienes que esperar a que se acumulen los recursos en las primeras máquinas. Si quieres que todas vayan a la misma velocidad desde el min 1, tienes que hacer una división en paralelo como tenías en #336

1 1 respuesta
pelusilla6
#357256:

si le metes 40, sobran 10, por lo que esos 10 se van a las otras lineas del splitter

Joder ahora lo pillo, no sabía que funcionase así. Mil gracias!

Tengo que revisar la producción de carbón que puse una LOCURA de splitters xdddd

1 1 respuesta
Chanrul

Tienes ambos metodos explicados en la wiki con alguna imagen de ejemplo como añadido a lo que ya explican arriba:

https://satisfactory.wiki.gg/wiki/Manifold

https://satisfactory.wiki.gg/wiki/Balancer

Yo suelo usar manifold para todo, balancear bien algunas lineas de produccion es un cacao.

2
0nLy

Vaya finde mas bueno he pasado. Es mi segunda run así que he podido hacer cosas y organizarlas de una forma que me hubiera gustado hacerlo en la primera pero era inviable.

Me he hecho una fábrica para el carbón bastante tocha, "escondiendo" las partes feas y dejando una fabrica bastante chula y satisfactoria (He quitado las paredes para la foto).

Carbón

Y en la fábrica principal del hierro y cobre, lo de usar el techo para las cintas transportadoras creo que es la mejor idea que he tenido en mi vida.

Por cierto, quitando las cintas en modo recto, creo que todavía no he visto nada nuevo de la 1.0, es más de late? He leído algo del inventario en la nube, pero ni idea todavía.

2 2 respuestas