La verdad es que me ha decepcionado un poco el juego... Antes de detallar los motivos me gustaría aclarar que soy fan incondicional de Miyazaki desde Demons Souls, he jugado y disfrutado al 100% (Platino mediante en todos ellos) de todo lo que ha parido From desde hace años.
Tengo una relación de amor con todos los juegos de From y siempre me he propuesto sacar de ellos el 100%... El DS2 por ejemplo lo he exprimido en PS3, PS4 y PC... El DS en PS3, XBOX y switch...
Dejando esto claro y queriendo también aclarar que la mecánica de combate de Sekiro me ha gustado al igual que me gustó la de BB incluso siendo distintas, detallo lo que no me ha gustado de Sekiro:
- Juego muy corto.
- Poca rejugabilidad.
- Nula personalización de builds o forma de jugar. No puedes elegir como encarar el juego o los enfrentamientos más allá de dos pinceladas.
- Nula personalización de equipo. Va un poco en linea con lo anteriormente citado.
- Pocas áreas de exploración. Esta bien el poder explorar de forma vertical toda área disponible, pero aún así no acabamos de salir de Ashina y de sus alrededores. Esto incluye el que no podamos lootear equipos, anillos o armas. Hacen que sea más aburrido y corto explorar.
- Los encuentros de bosses no me han resultado tan gratificantes como en DS, me han generado ansiedad y hastío, quizá por ser un juego más exigente en el combate... Es algo muy personal.
- Lore e historia corta y cogida con pinzas.
En resumen esperaba un juego más profundo y extenso, al estilo de los demás del estudio, creo que se han centrado mucho en el combate y el diseño de los bosses que en hacer una experiencia rica, larga y rejugable.
Mis respetos a quienes no opinen como yo. Git gut