Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

ManOwaR

Se ha dicho decenas de veces antes de salir el juego, que no es un souls!

2 1 respuesta
Fr0z33n

#4739 Precisamente las cosas que tú destacas como negativas, a mí me parecen positivas.

Nos fuerza a encarnar a un personaje, de una manera determinada y comportándonos de una manera determinada.

Los encuentros con bosses perderían mucho interés si tuviera multijugador, de hecho, porque serían en mi opinión mucho más fáciles. Y por otro lado, está la necesidad de combatir en una coreografía, que me parece lo maravilloso del juego. Te obliga a aprender cada encuentro, a responder de manera exacta y medida, a dominar su combate, recompensándote muchísimo por ello. Aquí no vale con hacer roll aside.

Precisamente, si hubiera tenido enfoque más Souls, no me habría gustado tanto.

Han innovado y mucho, en otra línea, y es muy de agradecer.

1 1 respuesta
B

#4737 A ver pero parte de lo que dices ya se sabía.

  • Personalmente no lo veo corto, aunq si peca de reutilzar zonas, aún así tienes un cojón de ellas.

  • Rejugabilidad... menos que los souls, totalmente.

  • Lo de personalizar build, se sabía, que se quitaba el elemento de rol. Lo de las armas no estoy seguro, pero recuerdo que se intuía pues no se veia nada más que las herramientas diferentes y la katana en las previews y demás

  • No estoy deacuerdo con lo de la exploración, no solo la cuerda si no

    spoiler

    hay zoans muy amplias que se pueden explorar, igual se siente peor la exploracion pero por la gran cantidad de movilidad que tienes

  • lo de los bosses, supongo que esto es bastante personal, pero para mi los más satisfactorios, el sistema de parry y postura es pffff maravilloso

  • El lore lo veo más accesible, lo cuentan más directo todo

1 respuesta
Kerai

#4739 Los elementos "RPG" pongo comillas porque cada uno se los fuma como quiere en los lore tanto de DkS como BB son como minimo, curiosos por no darle otro apelativo. A mi personalmente no me hace ni puta gracia aunque estan interesantes las fumadas que corren por internet tanto por YT de gente que se hace su bola y jamas hay nada oficial por parte de FS para el lore en general. O sea que fumate un par de petas e interpreta el RPG del juego. Personalmente es un RPG basico de cojones con descripciones y cogido con pinzas.

Respecto al aspecto es personal y como bien dices hablando por ti, no te gusta. A mi en cambio me recuerda tantisimo a Tenchu, salvando las distancias en cuanto a gameplay que vamos me encanta, la tematica oriental medieval me la pone durisima asi que de 10 para mi.

En cuanto al online no me gusta nada en estos juegos, de hecho me parece un puto coñazo que estes en un gameplay con todo estudiado y entre el tipico que lleva mil horas mas que tu y te reviente la inmersion porque tiene un equipazo de la hostia o va PvP 100% o sea que vamos, le sobra totalmente.

Los combates me he dado cuenta, te voy respondiendo punto por punto como ves, es que es mas bien o de aprendertelos y saber que movimientos hacen, que es la opcion peor o bien de tener reflejos de cojones para los parrys, mikuris o saltos. De hecho lo veo lo mas sobresaliente de la saga, despues de jugar Sekiro te pasas los DkS o BB con un vaso de colacao en la mano.

En fin, para que veas que hay opiniones muy dispares a la tuya, tienes tus argumentos pero se pueden rebatir. A mi me parece el juego mas top de FS despues de Armored Core que ya es decir ;P

1 respuesta
Xnap101

#4742 Si para gustos, los colores. Yo también agradezco que exploren nuevas rutas y evolucionen. He disfrutado jugándolo, disfruto mientras juego y disfrutaré cuando lo juegue en el futuro.

#4743

El lore lo veo más accesible, lo cuentan más directo todo

Para mí, tras descubrir Dark Souls, eso siempre será inferior. Prefiero descubrir la historia en lugar de que me la cuenten. Es la primera vez que Miyazaki tiende a contar y no me termina de gustar.

#4744

Los elementos "RPG" pongo comillas porque cada uno se los fuma como quiere en los lore tanto de DkS como BB son como minimo, curiosos por no darle otro apelativo. A mi personalmente no me hace ni puta gracia aunque estan interesantes las fumadas que corren por internet tanto por YT de gente que se hace su bola y jamas hay nada oficial por parte de FS para el lore en general. O sea que fumate un par de petas e interpreta el RPG del juego. Personalmente es un RPG basico de cojones con descripciones y cogido con pinzas.

¿Qué dices?

tienes tus argumentos pero se pueden rebatir

No son argumentos, son opiniones y por ello no hay nada que rebatir.


Mi mayor "problema" con Sekiro es que he tenido la sensación de estar viviendo su aventura en lugar de la mía propia.

2 respuestas
Kerai

#4745 Es que Sekiro es un juego como todos. Para mi el mayor problema de DkS o BB es que te tienes que montar la historia y sabes lo gracioso? te lo he dicho, hay lores tremendos por ahi sueltos, super interesantes, pero por parte de FS no hay nada oficial asi que esa es la "magia" te estas creyendo lo que tu quieres creerte no lo que hay en realidad. Para mi eso es un punto negativo, mira que me he visto lores, el mismo que hay aqui en MV de BB es interesantisimo, pero no dejan de ser fumadas, muchas con cosas que pueden ser creibles pero oficialmente no hay muchas cosas que sean ciertas. Porque he visto algunos lores enlazando con entrevistas a Miyazaki y lo deja todo un poco en el aire y que quieres que te diga a mi eso en vez de endiosarle me parece pesimo. Sueltas algo y que la gente se monte su historia...

3 respuestas
thiffon

Yo estoy bastante quemao con

spoiler
1 respuesta
Kerai

#4745 Por cierto mirate a este chaval

https://www.youtube.com/channel/UCQYkkC3Eb_0p08VqWQECfnQ

Interesantisimo, pero fumadas como el solo, lo cuenta de forma esplendida, pero acabas los videos y dices WTF? que si, que puede ser verdad o no, de hecho hace muchas menciones a entrevistas con Miyazaki, pero son eso, elucubraciones que vete tu a saber si en realidad lo son o no. A mi ese tipo de "RPG" no me mola. En Sekiro te lo cuentan como una historia, todo esta enlazado y tiene mas sentido cuando algo ocurre.

B

Yo solo sé que ha sido ir al Dark Souls 3 (que lo tenía pendiente) y ha sido imposible de lo mal que estaba todo. Super clunky, los controles responden fatal, vaya soserío de combates...

Evidentemente no es culpa del juego, pero yo creo que me quedo sin las builds si por otro lado el combate, el control y la movilidad tiran por este camino.

Básicamente -> #4741 xd

1 respuesta
Troyer

#4735 yo ya hice ragequit con el tio del arco que hay encima de la torre del castillo ;D

#4746 hombre, tiene su encanto, igual que cuando lees un libro, te cuentan una batalla y cada persona se imagina el escenario de una manera, en BB cada uno va interpretando lo que pasa a su manera y se monta "su juego" en su cabeza, eso quiero pensar que es la intención del creador.

Entiendo que a la gente le guste el lore directo pero también mola algún que otro juego con lore hecho con suposiciones.

2 respuestas
Troyer

EDIT: Doblepost, sorry.

Kerai

#4750 Si no te digo que no, pero no deja de ser algo que queda a gusto del consumidor. No te compro para nada lo de un libro porque los libros precisamente son mucho mas explicitos, especificios que cualquier otro formato, ya sea videojuego, serie (por ejemplo juego de tronos te lees los libros y le faltan mil cosas a la serie) o peliculas. Pero que si, es una manera de verlo, que no comparto, yo he jugado los souls y me encanta el gameplay y el mundo pero inventarme cosas de la historia o tener que ir a internet para ver posibles respuestas pues no me hace ni puta gracia. Que es novedoso? pues si, o lo era cuando salio la saga.

n3krO

DkS > BB > Sekiro > DkS3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DkS2

No he jugado DS para meterlo en el rank xD

B

#4750 Dices,

spoiler

estoy: cagada.

1 respuesta
B
#4749cenobia:

Yo solo sé que ha sido ir al Dark Souls 3 (que lo tenía pendiente) y ha sido imposible de lo mal que estaba todo. Super clunky, los controles responden fatal, vaya soserío de combates...

wat? mal de que?, los controles van genial, y los combates son muuuuy buenos.

1 respuesta
Xnap101

#4747

spoiler

#4746

#4746Kerai:

Sueltas algo y que la gente se monte su historia...

Descubres algo y la gente se monta su propia historia... basada en pruebas, conexiones, relaciones, evidencias, pistas e indicaciones. Posibilidades.

Como la vida misma. Todo lo que sabemos sobre el periodo helenístico, el Antiguo Egipto, Babilonia, los fenicios, minoicos, incas, mayas, aztecas, vikingos, un sinfín de antiguas civilizaciones o incluso la prehistoria se basa en esas premisas.

Estos juegos están concebidos con huecos en las historias de manera intencional. Cuando Miyazaki era un chaval le encantaba la mitología y el folclore europeos, pero como en Japón no abundaba la literatura sobre el tema, tenía que leer libros en inglés. Como no sabía mucho inglés, muchas historias estaban inconclusas o tenían espacios en blanco que él mismo tenía que imaginar. Eso es lo que quiso que cada jugador experimentase cuando se interesara por el lore de Dark Souls. Y yo diría que clavó la sensación de descubrir algo de manera genuina en sus anteriores entregas, pero eso se ve bastante diluido en Sekiro.

¿Que a ti esa sensación no te llama la atención o que, simplemente, prefieres algo más accesible? Me parece totalmente perfecto y ni mi opinión invalida la tuya, ni viceversa. Pero tienes que entender que haya jugadores a los que el cambio en este aspecto, siendo una seña de identidad del autor y siendo prácticamente el único que la ofrece (y de manera magistral), nos parezca desafortunado.

1 respuesta
J0d3r

Me alegro de encontrar opiniones diferentes a las expresadas en #4737, realmente creo que el que no me haya gustado al 100% el juego y me haya decepcionado un poco tiene mucho que ver con mi amor a las sagas souls y un poco con haber frustrado mis expectativas al ser un juego con cosas similares pero de corte y quizá incluso de género distinto. Es cierto que no es un RPG, pero se siente taaaanto como un RPG que a mí personalmente me lleva a echar de menos esos puntos de personalización que comentaba.

La ambientación del juego me ha gustado y Tenchu fue uno de los títulos de mi adolescencia favoritos, pero no he sentido a Sekiro como sentí a Rikimaru ni siendo un juego de ninjas ambientado en la misma época...

Estoy de acuerdo en que quizá lo que a mí me ha decepcionado sea lo que más le guste a otro usuario... lo mio es solo una opinión y cada uno tenemos la nuestra, yo personalmente me siento defraudado por las altas expectativas que tenía con este juego. Os diré que me he cogido dos semanas de vacaciones coincidiendo con su lanzamiento solo para jugarlo, algo que siempre hago con la salida de un nuevo juego de From, sabía que no iba a ser un Souls, pero es que ha sido demasiado distinto para mi gusto y no en el buen sentido.

B

#4755 No te digo que no, pero a diferencia de Sekiro es un downgrade clarísimo, cada estímulo positivo que sientes al bloquear, el impacto de espadas, el instantáneo dash y correr, la sensación de pesadez y de que te están atacando con todo su poderío, el carisma en atacar de cada enemigo... Lo he echado en falta inmediatamente con DKS3.

Pero digo que no es culpa del juego y lo pongo como juegos distintos, yo personalmente no creo poder volver a la fórmula souls a menos que haga un replay de todos ellos hasta volver acostumbrarme a la stamina y no ser una lucha de espadas.

1 respuesta
Kerai

#4756 Claro y no te digo que no, pero te lo he dicho mas arriba, es un "RPG" muy especial y no es nada claro, que ha ganado adeptos por lo novedoso y lo entiendo. Obviamente de la historia sabemos muy poco aunque cada vez se sabe mas, pero de un juego actual podrias saber totalmente lo que su creador quiera. Pero estas comparando algo "perdido" con algo que es actual, como la comparacion que hiciste con los libros.

Pero bueno, los foros estan para eso precisamenta, para compartir opiniones y a mi Sekiro me parece el mas top de los juegos, BB me parece un juegazo, lastima que la tematica que tiene no case con mis gustos.

1 respuesta
B
#4759Kerai:

lastima que la tematica que tiene no case con mis gustos.

Esta es otra.

En mi caso la del BB sí que me gustaba de antes, pero yo no era muy fan de la era Sengoku y este juego me ha roto todos los esquemas, hasta a eso le he pillado el gustito. xd

1 respuesta
TRON

El lore no es tan fumada como os creéis. A la que os ponéis a indagar medio en serio os dais cuenta de que el lore en general está muy bien contado y no da tanta libertad de interpretación. Hay partes que sí, pero lo importante, no.

No todos están igual se atados pero en general cualquier persona que se entere de lo que está leyendo saca las mismas conclusiones. Las distintas teorías salen de la gente que no se entera de lo que está leyendo o no entiende el significado de algo. A veces por mala traducción, a veces por mala comprensión.

1
B

#4758 a cojones, jugandolo después y comparandolo con Sekiro... pues claro, que salió hace ya 3 primaveras

Troyer

#4754 exacto, y según tengo entendido es fácil, seré que soy especialito o algo.

Kerai

#4760 Ya pero a mi BB no me llamo nada, ojo que lo jugue porque mi hermano tiene la PS4 pero la tematica no me llenaba nada, nunca me gusto la epoca victoriana ni creo que me guste a dia de hoy. Si reconozco que es un juegazo como la copa de un pino, pero no tiene ese plus que si me daban DkS o Sekiro porque estas tematicas no es que me gusten, me encanta la epoca medieval y el medievo japones ni te cuento, me he criado de pequeño con samurais y ninjas hasta en la sopa. Cosa que jamas consiguio ni lo hara BB, por mucho gameplay cojonudo que tenga.

dru1dA

Me esta dando tanta pereza la última fight del juego

spoiler
1 2 respuestas
ManOwaR

#4765 no se si te pasara lo mismo

spoiler
1 respuesta
n3krO

Genichiro a la primera en NG.... 10 tries en NG+ y aun no lo he matado xDDD

Creo que es porque..... Hice el final Shura y me falta daño porque no he hecho todos los bosses posibles xD

1 respuesta
dru1dA

#4766

spoiler
Pjroll

A tomar por culo ya

spoiler
1 respuesta
Heatseeker

#4767 No te falta daño, en este juego (bueno, en todos los soulsborne) no se nota una puta mierda el dmg por muchos puntos que le metas al ataque/fuerza porque los enemigos escalan en daño y vida.

Lo que pasa que, en este en concreto, te penalizan bastante el daño a la postura a partir de los ng+ y se nota un cojón y medio. Yo estoy en ng+4 y la diferencia respecto a ng normal es bastante notable. Y eso que he petado en todos los runs todo lo petable para no perder los recuerdos y subir el ataque todo lo posible.

1 respuesta