Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

B

Zona del principio del todo

spoiler

Ok duda vieja zona monje

spoiler
BernyMoon

#2398

spoiler
1 respuesta
Rikki

#2402

spoiler
1 respuesta
BernyMoon

#2403 loooooooool

spoiler
CaraLimon

Pues otro boss down

spoiler
B

Otra duda, hay pasivas que dan los bosses que son las mismas que la de las ramas de habilidades, entiendo que se stackean, no? no tendría sentido si no.

M
spoiler
1 respuesta
kingsora

#2407 hacerle los parry perfecto para que suba su postura

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
vibraboii

chiquito cambio de dificultad cuando

spoiler
Fenix-1

¿Alguno está jugando con la

spoiler

¿se nota realmente en algo? ¿Sube mucho la dificultad y el loot?

B

Debo rondar las 30 horas.

Sigue siendo un juegarro O MÁS que cuando empecé, jesus Y SOLO ES MARZO MALDITA SEA.

1 respuesta
DonRamon069

#2412 Ya lo has acabado?

1 respuesta
Akucin

¿Alguno sabe donde farmear confeti? Que tengo 2 y no me da para lo que quiero xD

1 respuesta
B

#2413 Aún no, pero estoy descubriendo muchas zonas de repente y cosas interesantes que me encantan.

#2414

spoiler
1 1 respuesta
Akucin

#2415 Gracias <3

spoiler
ManOwaR

#2409

spoiler

#2371 es puro adelante+r1 en loop y si te hace parry fuerte, esquivar y volver.

Dekai

Bueno, acabo de terminarlo.

Puedo decir sin temor a equivocarme que es el juego de Miyazaki donde más he muerto. Y no lo llamo Souls porque esto tiene de Souls lo que yo de buen jugador. Que mal lo he pasado y como me he divertido, joder. Tengo momentos que son de cagarse en los pantalones. Y la historia es una delicia.

Para mí esta es la nueva línea que tiene que seguir From. Pero la próxima vez, que nos dejen hacer el personaje y le metan un poco de RPG si es posible xd

Ahora toca rejugarlo con calma, explorando cada rincón, farmeando para pillar todas las mejoras y skills y completando las secundarias.

Pendiente me he quedado de:

spoiler

Y mi momento favorito (o los dos) sin duda ha sido:

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#2385

spoiler
Xnap101

He tenido un darmecuenta hace un momento con el juego. Acabo de llegar de nuevo al

spoiler

y tras rushear hasta

spoiler

como nunca antes había hecho en un souls, he llegado a la conclusión de que haber quitado el aspecto rpg hace que pierda mucho para mí.

En cualquier otro habría ido matando a todos los mobs con ganas de descubrir qué era esa mierda que brillaba, pero aquí ya sé que va a ser un consumible que no usaré nunca o una bolsa de monedas y los enemigos que hay cerca no me merecen la pena el esfuerzo. En DS/BB limpiaría la zona y luego cogería cada objeto para leer su descripción detenidamente; aquí como la narrativa es tradicional y no hay lore en los objetos que encuentras la exploración no tiene absolutamente ningún aliciente para mí.

La única excusa que veo para ir matando a los enemigos es que te dan puntos para habilidades y dinero, pero veo dos problemas: como no llene la barrita lo voy a perder todo muriendo 20 veces contra el boss de turno (si no antes por el camino) y he llegado a un punto en que las habilidades me parecen inútiles. Sólo salvo las pasivas, que son las únicas que te dan un mínimo sentido de progresión. Además, ahora que tengo disponible

spoiler

no hay lugar más obvio para farmear si quisiera.

La mecánica de ayuda invisible me parece un poco mierder para lo punitivo que es morir y más teniendo en cuenta que mueres hasta por respirar. Las herramientas del brazo creo que son muy situacionales y el hecho de que cuesten un objeto consumible las limita mucho más de lo que debería, ya que son lo único que afecta a la posibilidad de distintos estilos de juego y builds (que no hay) y esto afecta mucho a la rejugabilidad.

El juego para mí se ha convertido en un rusheo de (mini)bosses de modo que voy a ritmo de 5 minutos para avanzar por el nivel la primera vez y luego el estancamiento con el boss. Que son espectaculares y divertidos, pero que te maten de dos golpes se me acaba haciendo cansino.

Se siente muchísimo más "unrewarding" que cualquier otro de Miyazaki. Me parece muy bueno, divertido y a pesar de lo dicho aún mantiene ese algo que hace que quiera seguir intentándolo una y otra vez, pero para mí es el menos interesante de todos los que ha hecho.

1 3 respuestas
D

Joder estoy comiéndome unas pollas muy serias con el Sekiro

Me pasé todos los souls unas 6 veces o así y ya me parecía hasta fácil

Pero lo de Sekiro es un abuso

D

#2353 yo ando igual pero me ayudó mucho spamear la habilidad esa de L1+R1 que hace como un corte cruzado

Si la arrinconas y la spameas no te dará patadas y la bajarás toda la vida

Luego llega la fase 2 y ahí comí rabo... La dejé a 1 golpe y me mató

Perdón por el doble post, me olvidé editar

1 respuesta
vivora

#2354

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#2420 yo lo mato todo una vez por diversión. Me gusta matar a todo cristo por donde paso.

Si muero en bosses y tal y he de repetir ya me busco rutas para saltármelo todo e ir corriendo al turrón.

Sobre ir a algún sitio por un objeto, la motivación es que sea un cachivache del brazo.

Sí es cierto que al juego le habrían podido añadir algunas armas distintas, armas arrojadizas más molonas que el shuriken del brazo... Pero entonces igual estaba para 2020 y no para 2019 xD

1 respuesta
centu

Estoy entre el borracho con los 30 colegas y el sin cabeza. Vaya panorama.

#2420 ya no vas a encontrarte una armadura o una espada interesantes en ese rincon apartado y lleno de enemigos. A mi eso ha matado el 50% de los souls, que era lo gratificante de la exploracion.

Batur

Jinsuke Saze, ¿que puta broma de miniboss es esto qué de 2 hits me manda a la lona? A veces siento que el juego mete dificultad por dificultad y que cada 10 min me encuentro con un muro donde sé que me va a tocar decenas de trys haga lo que haga.

2 respuestas
centu
#2426Batur:

el juego mete dificultad por dificultad

Os lo dije, es dark souls 2 le you gonna die XD de nuevo

1 respuesta
Pinaso

#2422 la habilidad que dices es la que hace un giro en el aire u otra?

1 respuesta
Batur

#2427 No sé macho, yo DS 2 no lo he jugado así que no puedo opinar, pero Sekiro desde el minuto 1 parece un juego centrado en bailar entre la línea de lo muy difícil y lo frustrante.

Que si, que Batur se tiene que comprar manos y muh git gud, pero hay momentos en el que el juego me desespera completamente y no encuentro diversión en ello.

2 respuestas
Pinaso

#2424 anyway, creo que con lo que tiene ahora tienes un montonazo más de recursos para afrontar las peleas que en soulsborne y eso me mola bastante, aunque sigue siendo igual o incluso más chungo xddd

1 respuesta