Silent Hill 2 #HG | En mis sueños mas profundos..veo esa Ciudad..

C

Ahora estoy con Diablo IV pero no me apatece jugar a nada más así que voy a pillar la versión digital Deluxe que tiene acceso anticipado 48 horas , no pensaba pillarlo de salída pero como ha salido tan bien va a caer , no jugué al original igualmente

Mañana al vicio

C

Repetido

S

Análisis técnico de Digital Foundry:

Modo resolución: 1512p dinámicos.
Modo rendimiento: 1152p dinámicos.

En cuanto a la tasa de fotogramas por segundo, indican que en ningún modo es estable, aunque más en el de resolución, lo que no evita aún así caídas pronunciadas, llegando a bajar hasta los 20 fps en algunas ocasiones. Por su parte el modo rendimiento llega a descender hasta los 40 fps.

Nada sorprendente a mi juicio, ya que éste es sin duda alguna el talón de Aquiles de Bloober Team: la optimización. A ver si van subsanando esas inconsistencias tanto para los usuarios de Playstation 5 como para los jugadores de hipotéticas versiones futuras (¿quizá Xbox cuando finalice el año de exclusividad?).

2 1 respuesta
BokerWitt

#273

No es problema del estudio, el UE5 les quedó grande a estas consolas.

La ultima demo del UE 5.5 con Megaligths iba 720p + 30fps en PS5, los de Epic están metiendo tecnología muy exigente como lo es Lumen, Nanite, Virtual Shadows, Megaligths etc , acosta de valerse de los reescalados y bajos FPS.

Viendo el vídeo la PS5 en modo calidad usa Lumen Software de mejor calidad vs el modo rendimiento, el UE5 es escalable en ese sentido aunque se pierde calidad de iluminación,lo mismo pasa en PC cuando bajas calidad de Lumen se va perdiendo sombreado/Oclusion ambiental.

En PC aparte de Lumen Software, según Alex llevará Lumen Hardware, que básicamente es Ray Tracing, y mejorará mas que todos los reflejos.

1 1 respuesta
S
#274BokerWitt:

No es problema del estudio, el UE5 les quedó grande a estas consolas.

Pero a parte de la dificultad intrínseca de dicho motor, es cierto que Bloober Team no es el estudio más diestro precisamente en tareas de optimización. Se junta el hambre con las ganas de comer...

Me pregunto si en una hipotética versión de Xbox Series X (una vez finalizada la exclusividad temporal), podrían mitigarse esos problemas al ser técnicamente más potente que Playstation 5.

1 1 respuesta
BokerWitt

#275

Pero es que la verdad no sé aque se le llama optimización, en los motores no hay un botón mágico que dice optimizar y por arte de magia el juego ya rinde más , la optimización en juego no es más que hacer recortes en la calidad de cada técnica usada o buscar técnicas alternativas coste/rendimiento.

El detalle es que UE5 ya viene con unas técnicas ya mencionadas de base y no ofrece alternativas, así que los desarrolladores les toca utilizarlas y son exigentes, mucha de ellas no admiten muchas modificacion para ganar rendimiento.

La "optimización" se da más en motores propios donde tú decides que técnicas de iluminación usar , o creas una nueva y te vas adaptando al hardware y rendimiento/calidad de lo que buscas a nivel visual.

1
Vhsephi

#267 jajajajaja... que recuerdos de Atmosfera con el RE original cuando era pequeño y tras lo del perro entrar mi madre de pronto en la habitación me has dado XD

#269 eso no es lo que importa... se mantienen todos los finales o han tirado por algo lineal?

1
rootbeer

En 3h lo estamos petando... ya queda menos.

2 respuestas
ariiiii_00

#278 Que pasen ya las horas, que ganas

2
sudoGenkii

#278 En steam dice 9h horas con la version cara, es dentro de 3h?

2 respuestas
rootbeer

#280 Ni idea, yo por steam no compro.

ariiiii_00

#280 En steam creo que se desbloquea más tarde

ClaudeS

Vhsephi

ya sabemos cuál será el DLC

1 respuesta
Snown

A que hora se supone que sale aqui con el acceso anticipado?

1 respuesta
infernus93

En pc a qué hora sale

ariiiii_00

#285 A 00:00 en PS5, en Steam creo que es más tarde

1
iZubi

¿No salía el día 8? He ido hoy a comprarlo físico como regalo y me he ido sin él xD

2 respuestas
ClaudeS

#284 Born from a Wish no apareció en la versión original del juego. Fue incluida en la versión de Xbox (Silent Hill 2: Saigo no Uta/Restless Dreams/Inner Fears), PC (Silent Hill 2: Director’s Cut) y la versión actualizada de PS2 (Silent Hill 2: Greatest Hits/Director’s Cut).

#288 El día 6 salía el acceso anticipado para quienes lo comprasen en digital.

1
ClaudeS

Doble post.

LadyTenTen

¿No salía el día 8? ¿Cómo es que hay gente que ya se lo ha pasado?

10 horitas le ha durado a este señor.

1 respuesta
Vhsephi

#291 versiones de prensa revendidas, versiones de pruebas a influencers y youtubers, copias filtradas.... y las versiones digitales tenían acceso anticipado la edición más cara sino recuerdo mal

2 1 respuesta
ClaudeS

#292

las versiones digitales tenían acceso anticipado la edición más cara

Pero ese acceso anticipado no empieza hasta dentro de un rato.

1 respuesta
Vhsephi

#293 pero en España no? en otros países será antes

1 respuesta
dynamic

Yo no se la gracia que le ven a hacer speedrun del juego nada mas salir

1
ClaudeS

#294 Éste es para la edición normal. Réstale exactamente 48 horas y tienes cuando empieza el acceso anticipado “legal”.

Snown

6 de la mañana?XDDDD

dynamic

Menudos cerdos los de steam

1 respuesta
GasaiDovis

#298 eso es cosa del publisher. Hay juegos en steam que salen a las 12

ariiiii_00

10 minutos y se empieza, hype