#808 tan malo es el origins? recuerdo leer una review de Hobby Consolas en su momento y estoy bastante seguro de que tenía un +90 de nota
#813 Malo no, peor.
No tiene sentido ninguno argumental dentro de la saga como precuela. Ah, y en origen (nunca mejor dicho) no iba a ser ni siquiera un juego de Silent Hill.
Le hicieron el reskin a mitad.
#813 Tengo entendido que los niveles están bien logrados, la atmosfera y la BSO.
Lo que es malo es la historia, pero porque hubo un lio de pasar de un estudio a otro y luego Konami metió prisa, pero lo de explorar el pueblo y mas la zona del primero me llama la atención aunque se cansa bastante rápido el protagonista al correr.
Seguramente me acabe gustando mas que el 4.
#816 Eso estoy leyendo en todas partes, yo no he probado el titulo, pero lo mejor del juego dicen es explorar Central Silent Hill y la BSO es buena y la atmosfera cumple.
- Los niveles son kilometricos, y no te quiero contar las vueltas que tienes que dar
- La historia es inutil...he dicho bien la palabra, es COMPLETAMENTE inutil. No cuenta nada nuevo, y lo poco nuevo que cuenta se queda a medio gas
- El combate es el UNICO juego de Silent Hill que ahora mismo, puedo apostarme contigo 100€ a que me lo puedo pasar sin recibir una sola ostia, después de no haberlo tocado en años...y se que gano
#813 Es el más parecido a los tres primeros juegos y, de no haber tenido un desarrollo tan accidentado, habría sido una precuela muy digna y quien sabe si a la altura de esos juegos.
Merece la pena jugarlo porque las zonas elegidas están muy bien y la historia del protagonista es interesante, pero tiene limitaciones serias (también influye que fuera un juego de psp).
#799 Bueno, se podría considerar que hay uno. No recuerdo exactamente en qué momento del juego me pasó pero
Pegué un bote en la silla y miré rápido a la puerta del estudio del susto que me llevé.
#822 Ni idea, no jugué al original. Y no voy a mentir, ganas me están entrando de hacerlo, porque por lo que he leído se han saltado/modificado algunas cosas que si no has jugado al original, no las pillas o no "choca" igual. Si dices que ese jumpscare está recurrente, veo mejor cómo lo han hecho en esta versión.
#823 Las que han modificado son los "recuerdos". Hay ciertos puntos que al tocarlos suena una canción y te da un efecto de tele de tubo. Eso son los "recuerdos" que no entenderas...porque son cosas del original. El más "obvio", es el tunel cerrado del principio, que es la zona donde encuentras al primer enemigo en el original
Como no había mucho sentido que James siguiera a alguien a las afuera y que mágicamente hubiera un palo de madera en mitad de la nada, lo movieron a otro sitio, pero dejaron el tunel en el nuevo espacio como "recuerdo"
Pero más allá de esos momentos el juego no cambia mucho. Al menos en historía, orden y logica.
#810 pues mira al menos te da la sensacion de estar jugando a un silent hill clasico con todas las de la ley, con limitaciones, pero un silent hill al fin y al cabo.
No se puede decir lo mismo del shattered memories, que casi parece mas un juego de halloween que uno de terror(no digamos ya un SH).
#825 SM no tiene NADA de Silent Hill, las cosas como son. Ahora, como juego no esta para nada mal, y el plot twist es para comerles los cojones por debajo del culo
#825 #826 Ese es el del hielo? No se porque al ver eso mi mente dijo "no lo juegues, te va a parecer un truño".
Ademas por la epoca parece que el frio/hielo era signo de miedo o terror en los juegos.
Dead space 3 es un ejemplo. Puta localizacion helada... me quitó mucho las ganas de jugarlo aunq DS3 cayó porq los 2 primeros fueron para mi de lo mejor como survival horror en la epoca.
Tengo el remake del 1 (Dead Space), Silent Hill 2 remake que lo estoy dosificando y Alan Wake 2 tambien que será el ultimo que juegue pero despues de pasarme SH2 y DSremake y aun asi dejare reposar ambos antes de meterme otro juego de terror...
MV, busco juegos donde la atmósfera te oprima y te deje igual de seco como lo está haciendo este SH2
que recomendáis?
#830 Rule of Rose (Tira de ROM Y emulador, hay pocas copias y es carísimo, aunque los desarrolladores dejaron caer hace poco que estaban pensando portear sus primeros juegos, incluido el susodicho).
Otros juegos de la franquicia Silent Hill, como Silent Hill 4 (disponible en GoG for 9,99€).
#832 Puff...el problema de Rule Of Rose es que es tosco de cojones, igual que Haunting Ground, que lo ponen como obra maestra y mira...nadie que haya jugado de verdad a eso le gusta el perro
#827 no es mal juego, está curioso como juegopeli. Tiene muchas mecánicas únicas como si intentara ser un juego VR en algunos momentos pero con quicktime-events. Luego hay muchas escenas de video y diálogos.
No hay enfrentamientos con enemigos ni bosses si mal no recuerdo, la base jugable era explorar los escenarios helados que eran super lineales y esconderte de enemigos irrelevantes de forma repetitiva.
Una especie de Heavy Rain 'wannabe' pero de hacendado. Y como digo es que da 0 miedo, es mas un thriller psicológico que otra cosa.
Quizá la versión de wii pueda darte una experiencia divertida. Pero es lo mas alejado de Silent Hill que vas a encontrar dentro del género.
#826 y la música. No será ni de coñisima de lo más destacable de Yamaoka pero joder, más quisieran muchos juegos de hoy día tener ese apartado sonoro.
Sobre el juego en si, estoy cerquita de terminarmelo. Creo que hace una reinterpretación muy válida de SH2 aunque no creo que en la suma de sus partes gane tantos puntos como el original, también se agradece que no sea un remake 1:1 que hayan escogido qué ampliar o cambiar con mucho mimo. Deseando ver qué hace Bloober ahora que parece haberse alejado del camino “fácil”.
Al 4 un remake le vendría como anillo al dedo, mas que al 1 incluso. No solo podría arreglar el tema de la repetición de escenarios si no que sería una oportunidad de oro para rescatar el concepto de Silent Hills P.T. y ampliarlo.
La parte del hospital que hay habitaciones donde literalmente el juego parece que te esté susurrando al oído si juegas con casco
A mí el juego me está costando pasármelo porque me hace sentir muy incómodo, este remake es oro puro
Revisando parece que me toco el final que se considera canon, no lo sabia.
La verdad que para la fecha que salió el juego, tocaba temas bastante serios , tal vez ahora sean temas mas vistos junto al factor psicológico, pero hace 20 años fue un boom este tipo de historias.
Pero tampoco es que hay envejecido tan mal y en este remake con la nueva tecnología y gráficos , adquiere mas profundidad la historia y personajes.