Skyrim, dudas de ñub

I

No sabia donde preguntar esto, asi que cree este hilo.
Sobre las habilidades, el nivel y tal, mi duda era si solamente subiendo una habilidad se mejora con ella, ¿o tienes que invertir puntos? Quiero decir, si por ejemplo tenemos discrecion al 20, y en otro personaje la tenemos al 100, pero en ninguno de los casos se ha invertido ningun punto, ¿son iguales, o por el hecho de tener 100 eres mejor con la discrecion, o al no haber invertido ningun punto da igual tener 20 que 100?

Soy 31 y veo que me esta costando algo ya subir lvl, tengo casi a tope las armas a 2 manos, herreria, armadura pesada sobre 70, y pensaba ponerme a subir cosas que aunque no fuese a usar, me subiesen un poco.

Kikuta

por el hecho de tener 100 es mejor. Da igual que no hayas invertido puntos. Ahora, que según en que la rama que sea y si inviertes en ella. Igual eres mejor con 50 invirtiendo que con 100 y no tener nada. Depende.

Pero notarse se nota.

I

Vamos, que aunque no le ponga ningun punto, por el hecho de llegar a 100 en discrecion, algo mas indetectable seré, ¿no? Gracias.

1 respuesta
Draviant

#1 #3 Influye el 100 en determinadas habilidades, pero influyen más los perks. Ten en cuenta que los puntos en determinadas habilidades no influyen nada (que yo recuerde salvo elocuencia, cerraduras, sigilo, alquimia y encantamiento, el resto no les influye)

Lo que realmente diferencia a los personajes de una partida a otra son los perks. Puedes tener una skill al 100 que si no pillas los perks adecuados será como si no tuvieras nada

JaMaN

La habilidad en una categoría determina lo bueno que es tu personaje en ella. Los "perks" (literalmente "ventaja/beneficio") son habilidades especiales que complementan dicha categoría.

Un personaje con 100 puntos en Discreción es una buena cosa, pero si le metes 5 puntos de perks en Sigilo será como si tuvieses 140. Y si además sigues metiendo perks hasta Silencio pues tendrás un personaje con 140 de Discreción que además no activa placas de presión al pisarlas, puede rodar por el suelo (moviendose más rápido sin ser detectado) y encima no hace ningún ruido al moverse.

I

Gracias por las respuestas.
De todas formas, el juego digamos que te obliga a subir cosas aunque no le vayas a poner puntos, solo por el hecho de tener que subir nivel, supongo. Esque con herreria y armas a 2 manos al 100, restauracion sobre 50, armadura pesada al 90, no se que ponerme a subir para subir level que le pege a un warrior.
Supongo que encantamiento, pero es un poco pesao xD

1 respuesta
Draviant

#6 Ten en cuenta que el lvl máximo es el 100, pero te dan perks hasta el 81. Si quieres, puedes subir todas las habilidades a 100 igualmente

Un consejo que te doy es que una vez tengas las habilidades y los perks que te interesen en tu personaje, lo especialices en otra cosa. Alarga mas el juego. Por ejemplo tu caso: puedes subir Arquería, Alteración, Armadura Ligera...Y no tienes porqué meterle perks

También te aconsejo que no pongas perks por poner. Casi todos mis personajes están enfocados al sigilo (incluso los híbridos, de los cuales soy amante xD) y hay perks que nunca cojo porque o bien no me gustan porque los considero una soberana gilipollez (como el de quitarle el peso a la armadura ligera) o porque le quitan gracia al juego (paso ligero de sigilo para evitar trampas) o simplemente porque me parece lo más over que ha parido Bethesda hasta la fecha (perk final de sigilo). Píllate los que realmente te llamen y no te cortes si un día te aburre una habilidad en concreto: cambia con el mismo pj. Alargarás la vida de tu personaje muy mucho

1 respuesta
I

#7 Pues si, ahora que tengo armas a 2 manos intentare darle un poco a doble arma, distraccion y tal.

Las cerraduras las subiria, pero no se bien donde "practicar", conforme abro una vienen los guardias a pegarme xD y para terminar con la armadura pesada se me habia ocurrido encerrarme en casa con un seguidor, quitarle el arma y pegarle, que me empiece a pegar y ya cuando me aburra guardo el arma y fin xDD

Otra duda que tengo esque no se que pasa en riften que no aparece el cura de la capucha. he mirado en la capilla y en la posada a todas horas, y el mamon no aparece (hablo del que vende el collar de mara, para casarse) Tengo ya a Mjoll de seguidora y la quiero de mujer :( xD

2 respuestas
Draviant

#8 Lo de las cerraduras: en Riften, uniéndote al gremio de ladrones tendrás acceso a varios cofres de prácticas con los que subir la habilidad y de diferentes dificultades (si mal no recuerdo, eran fácil, normal, y muy difícil) además de un entrenador maestro al que puedes pagarle para subir habilidad. También tendrás acceso a un entrenador maestro de sigilo y arquería, por si quieres subirlas

Lo del monje, prueba en las posadas y en el muelle. Los npcs tienen rutinas diarias raras a veces xD

Otra cosa, si quieres subir armadura pesada ten en cuenta que cuanto más daño cause el golpe recibido más subes. Te aconsejaría que buscaras dragones o probaras en catacumbas nórdicas SIN ACOMPAÑANTES (son máquinas de joderte xp. En más de una ocasión he tenido que decirle a mis edecanes que esperaran en la puerta de una mazmorra porque sino hacían limpieza los cabrones)

Lolerpopler

#8 si te aparecen las guardias al abrir cerraduras es porque no estas en sigilo, agachate y asegurate de que el ojo esta cerrado antes de ponerte a abrirla, pero personalmente es de los talentos que menos merece subir en mi opinion

1 respuesta
JaMaN

#10 En mi opinión es un talento importante en el que subir (menuda diferencia abrir cerraduras muy difíciles de 50 a 90). Pero uno en el cual ni necesitas ni debes gastar puntos de perks.

2 respuestas
Lolerpopler

#11 se facilitan las cerraduras al subir la habilidad: si
pero de ahi a practicar para subirla, no lo veo muy necesario. Con ir practicando con las cerraduras que me encuentro al ir de ladron ya me vale.
Donde este el pickpocket y robar las llaves de todas las casas...

2 respuestas
JaMaN

#12 Pickpocket es una habilidad exclusiva del ladrón (o quizás también del asesino). Con un guerrero o un mago (a poco que hagas rpg) no vas por ahí metiendo la mano en el bolsillo de la gente.

1 respuesta
Draviant

#11 #12 Donde esté tener 200 ganzúas...

Para mi, cerraduras y pickpocket poseen los perks más inútiles de todo el juego. Los únicos que valen la pena son los de aumentar el loot de los cofres y el máximo de carga...bueno y el de bonus a robar mientras duermen, pero como antes debes dejarte puntos en mil y pico perks estúpidos (a menos que metas el Revised Perk Prerequisites claro. Muy recomendado por cierto)

EDIT: #13 Mi mago ha urgado en muchos bolsillos. Y roleo porque mi mago, antes de ser el conjurador mas badass de Tamriel era un raterillo de tres al cuarto al que le encantaba sisar anillos...y aún lo hace xD

1 respuesta
I

Como veis el tema del primer grupo de perks del bloqueo, usando 2H? Me he puesto a bloquear con el hacha daedrica para subir un poquillo y hombre, con 70 pese a ser un arma de 2 manos bloquea bastante bien xDD La cosa es, todos los perks de block son de escudo, menos el primero, que aumenta la efectividad del bloqueo. En ese caso, afecta al block con 2H, y es buena opcion?

1 respuesta
Lolerpopler

#14 yo soy de llevar infintas ganzuas y en pickpocket con 1 o 2 puntos en la primera perk vas sobrado, ya te sube la posibilidad de exito al 90%

1 respuesta
Draviant

#15 Lo único que afecta al block con 2h es el de mejorar bloqueo. El resto, sólo afecta a escudos

#16 Yo ni eso. En Lockpicks y Pickpocket 0 perks. Y robo lo que me dá la gana y abro lo que me da la gana...tardo un poco, pero lo hago. 2 perks que puedo emplear en aumentar el daño, reducir costes de maná, aumentar la defensa, mejorar armadura y así hasta el infinito...

Si usas clases híbridas (como Nightblades) y cometes el error de meter el perk equivocado en el momento equivocado...jodido estas. Por eso cada perk cuenta. Si eres full Mago o full Pícaro, entonces puedes hacer lo que te dé la gana que tienes otras habilidades para cubrirte las espaldas xD

2 respuestas
I

#17 Vamos, que lock y pick las tienes al 100 pero con 0 perks (o eso he entendido xD)
Mas tontunas:

Porque la armadura de dragon de placas es inferior a la de daedra? esta mas pensada para usar la version ligera? Estaba pensando hacermela por subir algo la ligera ahora que tengo full la pesada... pero habiendo puesto perks en la pesada me daria pereza ponerlos en ligera, seria subir por subir.

Teniendo los puntos de armadura pesada de que no pese nada y ni ralentize ni ostias, es viable ir a discrecion con esa armor? Me gustaria subirme el sigilo para ser un hibrido extraño que aparece por la espalda, mata a un tio a dagas y ya cambia a su hacha de 2H para matar al resto :D

Esque tengo la daga esa que tiene % de matar de un golpe, y por aprovecharla con otra daedrica mismo.

1 respuesta
Draviant

#18 Sí, los tengo al 100 sin perks. Sirven igual. Recuerda que hay habilidades que siguen siendo útiles incluso sin meterles ningún perk (Elocuencia por ejemplo)

La daedra es la mejor armadura del juego y no tiene versión ligera. Y sí, es viable usar sigilo con ella si tienes perks de reducción de peso (cuando usas sigilo, uno de los factores que determinan si te ven es el peso TOTAL de todas las piezas de armadura que lleves EQUIPADAS)

Si tienes la daga de Mehrunes, te aconsejo que la uses mejor en combate directo. No es mala daga para usar en sigilo (sobretodo si tienes bajo el daño con armas a 1 mano o no tienes el perk de x15 de daño en sigilo o ambos casos) pero la velocidad de ataque de la daga y la probabilidad de matar a alguien tras un impacto la hacen más viable en combate directo acompañada de otra daga o bien un arma que haga mucho daño pero algo más lenta (una maza por ejemplo)

1 respuesta
JaMaN

#17 En realidad la traducción al español es erronea. Toda la segunda rama de bloqueo funciona sin escudo:

Two-handed

A more offensive version of the above. Two-handed weapons have longer range than one-handed weapons, have higher DPS (damage per second) in general, and both bash and power attacks with them are simply devastating - and you can still block as needed. On the downside, blocking is less effective as you lose the Armor Rating bonus provided by having a shield equipped and, ideally, enchanted and you cannot utilize shield-specific perks like Elemental Resistance or Deflect Arrows. With Barbarian/Champion's Stance from the Two-Handed tree, and if you max out the Bash perks of the Block tree, you end up with 15 perks spent.

Power Bash Able to do a power bash.
Deadly Bash Bashing does five times more damage.
Disarming Bash Chance to disarm when power bashing.

Fuente: http://www.uesp.net/wiki/Skyrim:Skyrim

1 respuesta
I

#19 Voy a probar a ir subiendome los 5 perks de sigilo nada mas, subirlo a 100 e ir con el hacha a 2H xDDD

#20 Entonces los perks de la ostia del escudo, que haga 5 veces mas daño, y el de poder desarmar... todos esos funcionarian con el arma a 2H? De ser asi veo muy interesante ponerlos...

2 respuestas
JaMaN

#21 Te recomiendo que no confies mucho en lo de desarmar. Solo recuerdo haberlo logrado dos veces desde que tengo el juego. Lo de hacer más daño con el "bashing" si que resulta útil.

1 respuesta
Lolerpopler

#21 si te vas a subir sigilo la perk de "correr o andar no afecta a la deteccion" es un poco tonta, para cuando la llegue a conseguir podia ir corriendo hasta ellos y no me detectaban.

Por cierto alguien sabe si se puede encontrar el encantamiento de doble daño con las armas al atacar por la espalda en alguan parte? lo tengo en los guantes de la darkbrotherhod, pero me gustaria saber si se puede aprender para cuando me desprenda de ellos. x30 de daño no es algo de lo que quiera despedirme

2 respuestas
JaMaN

#23 Me parece que sin mods no es posible.

I

#23 Nah, si le pongo perks seran los 5 de Sigilo, el primero.
#22 Creo que de momento le pondre los 5 del principio tambien y au.

Vale la pena la alquimia? uso las curas al acabar combates para curarme tranquilamente, pero para el combate lo mismo me vendrian bien usar potas de curacion y eso.

1 respuesta
Lolerpopler

#25 la primera perk de sigilo el primer punto te da +20% pero a partir de ahi lso otros 4 solo te dan +5%, tenlo en cuenta

1 respuesta
I

#26 Ya ya, gracias :)

Una pregunta moar, porque teniendo el colgante de mara equipado las mujeres no me quieren? xD Ninguna me da la opcion de arrimar cebolleta. Es posible que ya me casase en el pasado y ya no se pueda? Hace tiempo que no jugaba y lo relaciono con el hecho de que Aela no esta, me la debieron matar por ahi.

Es un asco, paso de llevar ayudantes porque siempre los mato sin querer xDDD Lydia tambien se me murio igual, joder, si me pongo a hacer barridos de izquierda a derecha con el puto hacha, no podeis apartaros? xD

2 respuestas
Draviant

#27 Dependendiendo de cómo juegues, es mejor no usar acompañantes y limitarse a usar invocaciones o así xD

Por ejemplo con Guerreros, Magos de Batalla, Asesinos, Magos capaces de conjurar Lores Draemora...

JaMaN

#27 Para poder casarte antes tienes que hacer algo por ellas (salvo el caso de las edecan, ahí no tienes que hacer nada más). Y por supuesto no vale con todas. Por ejemplo para poder casarte con Ysolda tienes que llevarle un cuerno de mamut, para poder casarte con Camilla Valerius tienes que ayudar al hermano a recuperar la garra dorada...y por supuesto si has estado casado no puedes volver a casarte aunque tu mujer esté muerta.

EDIT: Lo que no se es si puedes casarte antes de haberlo hablado con el monje de Mara en Riften por primera vez.

1 respuesta
I

#29 Esque es raro... porque por ejemplo estube buscando que para casarte con Mjoll la Leona esa (creo que se escribe asi) habia que hacer su mision, lo de la cercenadora sombria, ok.

Despues de eso todo bien, la podia usar de acompañante y todo, pues segun lei, en ese momento ya podria casarse contigo. Y he revisado 87523 veces que tenga el collar equipado.

No puedo evitar pensar que ya debi casarme, o mate al cura, o vete a saber xD he retomado esta partida desde hace bastantes meses.

EDIT: Pues por lo que parece ya lo he estado xD en el templo de carrera blanca hay una mujer que si le hablo con el colgante equipado me dice "anda, tu tambien estas casado, yo tambien." Asi que supongo que a joderse. Creo que lo estube con Ayla, y como seguro que en uno de mis barridos horizontales con hacha me la carge, pues... xD