¿Son los gráficos culpables del menor contenido?

periii

como usuario de ps3 la cantidad de espacio en disco que ocupa los gráficos,y los archivos que meten para que ps3 no tenga tanta espera,son los culpables del no 100% dissfrute de un juego,vease los casos de juegos expuestos por #1

NeV3rKilL

Es una pregunta muy relativa.

Depende del tipo de juego.

Yo personalmente creo que sí y que no. Que el equipo tenga que trabajar más para tener unos mejores gráficos es algo que cae de cajón y que alarga las horas de trabajo, unas horas que forman parte de un presupuesto que no gastas en otra cosa.

Por otra banda, se podrían aprovechar muchísimo más los escenarios de lo que se aprovechan actualmente y esto repercutiría en menos tiempo, menos dinero en gráficos y más dinero en otras facetas.

Juegos como Resident Evil 1 y 2 o Metal Gear Solid 1, 2 y 3, aprovechan cada rincón del escenario y el usuario ha de pasar distintas veces por los mismos lugares siempre avanzando en la trama y sintiéndose que aquello ahora es diferente porque la trama ha cambiado o porque ahora quizá te persiguen dinosaurios y antes de perseguían monos, hay muchas situaciones que te dejan hacer rejugable un escenario pero el principal es la innovación.
No te sientes como: oh, mierda, me he dejado un objeto allá atrás ahora me da palo ir hacia allá. Eso con los juegos que he puesto de ejemplo, no pasa. No pasa porque son escenarios con idea. Precisamente hoy día se está olvidando, se ha olvidado, esa manera de hacer videojuegos, como el duke nukem 3d que dabas 1000 vueltas por el mismo escenario buscando las diferentes tarjetas. Ahora se lleva el pasillo.

Los pasillos abogan por dar al jugador diferentes y variadas situaciones que los desarroladores piensan que no pueden lograr de otra manera. Así pueden meterte scripts y ver que chachi y que peliculero es tu juego pero si de algo lleva hablándose toda la vida es de que los videojuegos no son películas.
Son un género a parte. MGS es de los juegos más peliculeros que he visto y sin embargo apenas tiene scripts.

Creo que lo que hay es una falta de ideas brutal y unos jefes de estudio sin creatividad.

Netzach

#51 Cuando la mayor parte del presupuesto se va en hacer FX todo lo demás sufre, tiene que haber equilibrio. Así que sí, la nueva trilogia es peor que la clásica por toda la mierda que le metieron (carreras de vainas, peleas larguísimas) quitando sitio a cosas que eran más importantes como un buen desarrollo en la historia.

Lo mismo se puede decir de algunos videojuegos.

MegalomaniaC

No, a dia de hoy se dedican a sacar juegos en 1/2 años y asi no hay quien diseñe un nivel de detalle grandioso con una buena historia.

Mira lo que les esta costando hacer el Bf3, o el TES5, o el The Witcher 2, etc.

Yo sigo pensando que es culpa de querer sacar los juegos en todas las plataformas, diseñarlos para Xbox360 o PS3 y luego portearlos, a la historia del Rage me remito y Carmack arrepintiendose de haber hecho eso.

cm07

#52 Los juegos valen 40 en las webs de UK por que los estas comprando:

1: En otra divisa.
2: Sin pagar impuestos gracias a que operan desde un "paraíso fiscal"

#66 Tampoco hay tanta diferencia entre los precios de España y los de el resto de la zona euro.

1 respuesta
alejo

#65 También porque España es el país en que las distribuidoras se llevan mas tajada de todas las que existen a nivel Europeo por cada juego.

Seguida de las que operan en Suramerica, que son del pelo de impresentables.

1 respuesta
Ulmo

Yo no entro en temas de argumentos q son muy discutibles, pero en tema de duración, esta generación me ha parecido indignante con sus trillones de juegos de 5 horas de duración, y yo eso sí lo achaco a la presión gráfica, pq tampoco no hace falta tratar los juegos con el mayor de los mimos para hacer q duren al menos 12 horas.

La cosa esta clara, las desarrolladoras como empresas q son buscan maximizar los beneficios, y esta claro q en esta generación generabas más ventas con unos gráficos llamativos a base de QTE, cinemáticas y 4 horas de gampeplay q con unos buenos graficos y 15 horas de juego, y por tanto la pasta se iba al apartado gráfico.

Mi mayor decepción fue CoD:MW, un juego tan tan hypeado q me obligasteis a jugar y os juro q cuando me lo pasé pensaba q habia acabado la primera ronda de misiones y q me iban a mandar a otro destino, me duró 2 tardes.

Spank

Yo estoy con los que opinan de la vagueza, creo que las pocas desarrolladoras que me han convencido esta temporada han sido 2K, Rockstar, Nintendo, Bethseda y Bioware, porque el resto me han decepcionado y mucho. Tanto primar gráficos y potencia y mira por ejemplo el Mass Effect o el Fallout o el mismo Red Dead Redemption.

Creo que nos estamos cegando en efectos (véanse CODMW3 o BF3) y nos estamos olvidando de las historias.

Estamos pasando de libros a películas.

1 respuesta
Meiven

No metamos a la serie Battlefield en el saco, porque nunca han tenido propósito de que te compres el juego por jugar una campaña de x horas, cosa que sí es lo que vende el CoD ( una supercampaña más al estilo película palomitera de 15 horas de duración y se acabó).

La serie Battlefield se ha caracterizado siempre por su multijugador. y han tardado la friolera de 6 años para sacar la tercera parte (no metamos la sección Bad Company porque es distinta).

Claro que la gente se guía por la calidad gráfica porque entiende que los estudios deben de hacer un esfuerzo acorde a los tiempos que corren (no es el caso de la franquicia CoD que llevan 5 años con el mismo motor) y no jugar con calidades gráficas de hace un lustro, pero esto no supone un handicap a las desarrolladoras para hacer títulos más largos o más cortos, sino sacar un juego que entre por la vista, ya sea gráficamente o a base de escenas cinematográficas y una vez que compres ese juego, sacar contenido extra, y ése, es el verdadero cáncer. Los DLC.

Pequeños añadidos, mapas, historias o lo que sea a bajo coste para ir completando un juego que perfectamente podrían haberlo sacado de inicio, pero claro...¿para qué vender un juego completo por 60€, si puedo sacarlo a 50€ con pequeños DLCs a 10€ cada poco tiempo y sacar un beneficio mayor?

1 respuesta
B

no se si funciona así, pero debería de haber equipos de trabajo diferentes para cada aspecto del desarrolo del juego.

C

GTA4 para los amantes de los GTA se quedó corto, es que GTA SA para mi ha sido un verdadero juegazo. Me lo he completado al 100% unas 3 veces. Tenía de todo, coches, aviones, barcos, bicis, motos, helicopteros. Personalizar al prota, los tatus, las bandas, era uff.

J

#69 No nos equivoquemos, CoD te vende tanto el modo historia (cortito) como el modo multijugador.

Y BF3 pretende vender lo mismo, no comparemos esto con BF1942, BF: Vietnam, BF2 o el futuristico, que BF3 pretende vender tanto un modo historia como el modo mp, solo hay que ver el megatrailer de 12 minutos que fueron sacando mes a mes.

Y Bad Company guste mas o guste menos es tan BF como Modern Warfare es CoD.

#68 Mencionas dos fps en los que el modo historia representa el 50% o menos y que, logicamente tiran mas a peliculeros que a libros, normal, esto es asi desde el principio de los tiempos, la mayoria de fps siempre han sido peliculeros, y si hablamos de fps con gran orientacion al online pues logicamente el argumento es un factor muy secundario.

Es que ya el primer Medal Of Honor era peliculero, y el primer Call Of Duty, y el primer Quake y el primer BF directamente ni tenia modo historia...y no creo yo que fuesen malos juegos o que saliesen ayer.

iag0uu__

En el mundo del videojuego ha ocurrido lo mismo que en el mundo del cine. La llegada de la gente con pasta cuya única idea es invertir y ganar. Kevin Smith (director de Clerks y Mallrats entre otras genialidades) lo dejó muy claro en su monólogo en el que habla sobre el remake de superman. Ellos ponen la pasta, ellos mandan, así que, igual que en el cine, más efectos especiales, más explosiones, más guiones decadentes, total, va a vender igual porque es lo último en tecnología.

Como siempre digo, es una lástima que la industria lleve tantos años jodiendo a la piratería con sus millones de dolares, su publicidad abusiva y su escasez de ideas.
Si un fan loco fué capaz de conectar su viejo Spectrum a internet y reproducir videos en streaming a pantalla completa http://www.faseextra.com/uncategorized/reproduccion-de-video-a-pantalla-completa-con-zx-spectrum imaginaos lo que se podría haber hecho con cualquier maquina.

zashael

Sinceramente creo que el problema son los plazos de desarrollo (como en cualquier proyecto que no sea un juego), les dan X tiempo, se planifican y seleccion que les va a dar mas provecho. Como los graficos es algo inmediato (me refiero para el comprador), pues te vas a ese aspecto en vez de centrarte p.e en el diseño de niveles (que de un tiempo a esta parte suele ser mediocre). Al final van a acabar desarrollando solo los gigantes que se puedan permitir equipos grandes y toda la vaina :c

p4l3rm0

En teoría y sobre el papel? Si, así lo dicta la lógica.

En la práctica y en su aplicación en el mundo real? No se demuestra así.

Un juego de Wii puede requerir la sexta parte del presupuesto y menos de la mitad de tiempo de desarrollo del de un AAA de PS360. Tienen los juegos de Wii mas contenido de algún tipo a pesar de no requerir una inversión importante en gráficos? Son mas largos? Tienen mejores y mas variados guión y argumento? wait what... the princess is in another castle?

Tienen los juegos indies mas contenido? Obviando la calidad del mismo sujeta a gustos personales. En realidad no suelen precisamente cortos? Aunque lo subsanen con el precio. Pero si equiparamos duración/precio de un juego indie con duración/precio de un juego mainstream, creéis que ganarían de calle los indies? Os llevaríais una sorpresa.

Me encanta que se haya traído el GTA a esta conversación. Tiene GTA IV menor contenido que sus tocayos anteriores? Relativamente. GTA IV sigue siendo a día de hoy la recreación mas realista y viva de una ciudad en un videojuego y sólo eso lo convierte ya en un hito y algo a destacar. Tiene mas mérito una ciudad pequeña rodeada de campo semivacío que una recreación fidedigna de New York, a pesar de ocupar en teoría mas territorio? Por ello entre otras cosas, a pesar de ser una mierda de juego, no lo puedo bajar de mi top5 de juegos de esta gen.

Todo en la vida se basa en aceptar compromisos. Algo en favor de algo. No se puede tener todo. Y los juegos no son menos en ese sentido.

1 1 respuesta
FuckingEnemy

#75 El GTAIV esta bastante bien, pero le faltan detalles que haria que ya fuera el mejor de todos los gtaŽs que hay, como las motos de policia, los golpes laterales de los coches mas realistas, tunning, bicis ...