Square-Enix forma el comité Final Fantasy

Flynn

En un intento por mejorar la calidad de la serie Final Fantasy, Square-Enix ha considerado necesario reunir a algunos de los principales creadores de la franquicia en lo que la compañía ha denominado el comité Final Fantasy.

Este comité estará liderado por Yoshinori Kitase, Hajime Tabata, Naoki Yoshida y Motomu Toriyama. Los detalles son escasos, pero sus reuniones servirán para asegurar que la calidad de la saga Final Fantasy se mantiene de ahora en adelante. El director de Final Fantasy XV, Tetsuya Nomura, por su parte, no parece estar vinculado con esta iniciativa.

http://www.novacrystallis.com/2013/10/square-enix-has-formed-a-final-fantasy-committee-to-ensure-series-quality/

Creéis que con este comité conseguirán mantener el buen nivel de los últimos Final Fantasy?

Humanoide

a ver si hacen borron y cuenta nueva porque desde el X que no hacen nada decente y eso que aun asi es malo de cojones comparado con todo lo anterior

14
ESL_Kaiser

lo que tendrian que hacer en mi opinion es hacer un remake con mejoras visuales de calidad de todos los juegazos que hicieron en su epoca, al igual que va a salir el FF X - HD, pues todos los demás deberian hacerlos igual, ya que yo a partir del X ya pasé un poco de jugar xD

Pagaria por jugar en ps4 al 6,7,8,9...

1 respuesta
centu

Como te gusta hacer estos temas eh.

Yo el mayor temor que tengo es que se tiren por la rama f2p para shitphones.

1
Ninieru

#3 Pero si eso es lo que lleva haciendo SQ-E estos últimos años

#6 Es que es la Madmeseñal

2 respuestas
B

#5

Siempre utilizando la misma imagen.


A hatear a otro sitio con la roca pixelada a cuadros xDDD

4 1 respuesta
Nihon

Me parece muy bien que creen un grupo de personajes ilustres de la compañía para controlar la calidad de sus juegos. Desde luego no creo que sea algo malo para la franquicia y está claro que lo que hizo grande la saga fue lo que ya hicieron y no lo que están haciendo ahora.

Un punto de inflexión será FFXV con Nomura al frente, de lo que acabe saliendo puede ser los fans pidamos más o menos acción a este comité.

Por cierto eso de no esté Nomura en el grupo me parece muy bien.

StumKrav

Es curioso como han puesto a Naoki Yoshida y no a Nomura :/, pero vamos lo de Yoshida es lógico, se ha ganado muchos fans en estos meses, convirtiéndose en una figura pública muy respetable.

chanS

Que empiezen a hacer Remake's y empiezen a recordar xq eran tan buenos esas obras de arte

2 respuestas
B

#9

Por el momento han hecho todos hasta el VI.

1 respuesta
StumKrav

#10 Eso no son remakes, eso son remasterizaciones con sprites del RPG Maker. ¿Un remake no implica que sea 1:1 eh?

3 respuestas
Alu

#11 el III y el IV tb están hechos con rpg-maker no? :P

1 respuesta
StumKrav

#12 Esos 2 son juegos que fueron diseñados para N3DS , buen intento tryharder.

1 respuesta
B

#11

Los bosses con RPG Maker... es lo que tiene hatear, que no pruebas y entonces desconoces :(

  • Punto negativo FF V, y únicamente FF V, porque aquí ya dais por hecho que son todos, son los personajes en el mapa mundi así como sin profesión seleccionada.

Di algo negativo del I, II, III, IV, IV:AY que hay remakes. Recuerda que también existe PSP/3DS a parte de móviles.

1 respuesta
StumKrav

#14 Si bueno...


Ejem.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#15

Por lo menos en el FF los personajes no vuelan en el escenario. Incluso el enemigo tiene 2 sombras, la suya y una redonda detrás.

Aunque bien guapo está el I y II.



chanS

En casa se me jodio el Pc y tengo el FF V y VI en inglés (PS3) la verdad es que pensaba que sabía mas ingles... xD y no los juego xk me pierdo muchas veces... son buenos estos FF? Ojala pusieran un parche para traducirlos !!!

B

Lo que acabo de encontrar, wtf.

2 respuestas
jesed

Hombre parece que se han dado cuenta de que FF-XIII es basura

StumKrav

#19 Por ebay ronda los 80€, es bastante asequible.

No entiendo porque luce tan mal el V comparado con los 2 primeros remakes de PSP. (Tu stuff de shitphone es para ti y cryoned xDD)

1 respuesta
AG

#19 Yo lo tengo, si te sirve de algo xD

Por cierto,

el buen nivel de los últimos Final Fantasy

pfff

1 1 respuesta
Flynn

#22 Pero es la verdad.

Qué pronto os habéis olvidado de que Final Fantasy XIII es un buen juego, y según tengo entendido XIII-2 es aún mejor. También habrá que dejarlo claro en algún momento, cuando lo juegue.

3 respuestas
2 comentarios moderados
Scerin

Si, porque los FF van dando asquete y para uno que parecia interesante (type-0) ni lo localizan al ingles...

B

Lo único que han hecho bien en esto es no meter a Nomura en el "comité".

Si quieren hacer algo bien deberían banear a Toriyama de la industria del videojuego, alejar a Kitase de las labores de dirección de FFs, alejar a Tabata/Yoshida de la serie Final Fantasy y encerrar a Nomura en una dungeon para que solo se dedique a diseñar personajes y no toque ningún juego. La única persona capaz de hacer un buen Final Fantasy ahora mismo en esa compañía es Hiroyuki Ito y lo tienen en alguna parte condenado a hacer bazofia para móviles.

Le gente que sabía hacer buenos juegos ahora está en Monolithsoft, TriAce, Tri-crescendo Alphadream y Brownie Brown. Los que quedan en SQE solo saben hacer esto

perded la esperanza :p

1 respuesta
Swim2theMoon

Prepare your anus, moar pasillos are coming

B

#21

Pues la verdad, no sé por qué utilizaron esos sprites para los personajes. Pero el conjunto (mapa mundi, ciudades, etc..) está bien hecho. Salvo esa imagen que también es la principal para los haters junto a la del meteorito xD

Aunque debo suponer que será porque usan los mismos que en el Final Fantasy Dimensions.

Veremos qué harán con el VI, pero siendo la obra maestra que es, espero que cuiden ese "fallo" de FF V.

#27

Tarde, doc. #5

Ahora queda confirmado lo que decía de la imagen, por si alguien tenía dudas xD. Es como si se criticara FF VII por un "allé voy".

Las de #17 también son de shitphone, pero lucen como PSP, al igual que el III y IV son el de 3DS pero mejores filtros.

2 respuestas
StumKrav

#29 Y que mantengan todos los extras :qq:

1 respuesta