Pues resulta que navegando por foros,blogs,webs y demas cosas que suelo hacer por las mañanas para recoger informacion, llego a un blog donde pone una noticia la mar de curiosa.
Resulta que Yoshinori Kitase que fue ni mas ni menos director y escritor de mapas de Final fantasy VII y de otros muchos juegos, a pedido a Squaresoft (paso de decir square-enix, pienso que Squaresoft la cago al unirse a Enix,pero bueno eso es algo que mas adelante discutiremos)que le den el permiso y por supuesto los recursos para hacer mas que un Remake una continuacion del Final fantasy VII, como ya paso con el Final Fantasy X.
La contestacion de Square-Enix a las palabras de Yoshinori Kitase fueron las siguientes:
Sería un título de un enorme presupuesto. Llevaría mucho tiempo y dinero hacerlo. Nos interesaría darle una oportunidad, pero obviamente tendríamos que estudiarlo, reunir al mejor equipo posible, y ver la situación actual del mercado para ver si sería el momento oportuno para nosotros. En este momento no tenemos planes, pero podríamos hacerlo.
Esto es como lo de "Si pero no", y aqui dejo unas preguntas para saber vuestra opinion respecto a esto:
1º ¿Seria rentable un Final Fantasy VII-2 con todo lo que han sacado ya de este juego? es decir, Pelicula y su Sub-juegos (cerberus,crisis core, before crisis)
Yo pienso que si y que no a la vez, pues este juego esta exprimido hasta la sociedad, si deciden hacerlo,cosa que dudo,nada mas porque siempre dicen lo mismo y luego se cancela el proyecto, no se yo que argumento pondran y si lo hacen al final dudo mucho que respeten la mecanica del Final fantasy 7 (materias y esas cosas)
2º ¿Como veis la evolucion de los final fantasy? ¿lo veis aceptable o lo veis un truño?(Con esta pregunta no quiero debatir que final fantasy es mejor que el otro)
Personalmente los Final Fantasy han ido evolucionando del 1 al 13 a cuanto mayor numero mayor mierda y menos respeto por lo que es la esencia del juego.del 1 al 7 son los mejores de eso nadie lo duda, las materias, esas preciosas piedras que cuando veíamos una por le mapa íbamos a saco a por ella o que nos poníamos a escupir rayos por la boca cuando no nos alcanzaban los Gil para comprarla y salíamos al mundo a echar combates para sacar lo que faltaba.
Con el 8 y sus sistema de Enlaces era absurdo, te enlazabas magias para potenciar los stats entonces....para que usarla?si al usarla perdías copias y bajaba ese stats donde la tenias enlazada.
Con el 9 lo arreglaron un poco, con lo de aprender las habilidades de las armas.
Y aquí viene la caída total, el final fantasy X, muy bonito,nos flipaba ver los gráficos la verdad(porque para mi es lo único que tiene)Se perdió la exploración, todo lineal, el tablero ese, que es lo que mas jodía el juego,para que querías a Auron que es típico personaje de mucho damage o Kimahri que era el de apoyo con magias de estado y de mas o a lulú la maga negra y a yuna la healer...sin con el tablero podías hacer todo en 1... perdió toda dificultad y gracia.
Luego el 12 con ese tablero extraño,pero bueno, podías personalizar los personajes a tu gusto(cosa que se agradece)ya que podías elegir quien ser el tanke y quien el dps,pero lo de siempre hay que meter alguna novedad que rompiera los esquemas,ya no te saltaba el Spalsh!! y lucha, si no que ahora podías evitar los combates, el sistema de combates y sus gambit una jodida y soberana mierda y como el 10 todo lineal.
el 13 no e lo e jugado pero es que me espero cualquier cosa que no tenga nada que ver con los final fantasy.
3º ¿si vosotros fuerais jefes de Square y pudierais hacer un remake de cual lo haríais?
Yo lo aria del FF6 ver y oír a kafka en las consolas de ultima generación.....no tiene precio.
saludos