Square-Enix tiene pensado presentar 5 nuevos títulos

H

5 son los proyectos que Square-Enix está trabajando y pretende mostrar a lo largo de este año 2010. Los rumores ya comienzan a especular una posible salida de Dragon Quest X para Wii. Sería bonito verlo sin duda.

Mis predicciones:

  • Dragon Quest X para Wii.
  • Kingdom Hearts 3 para Wii (presentación y fecha) < Ya está confirmado
  • Final Fantasy VI para NDS.
  • Final Fantasy IV After Years (presentación y fecha) < Ya está confirmado
  • Final Fantasy XIII-2 para PS360.

Discuss.

Kernelsan

Que dios te oiga!!!!

BahamutxD

Me quedo con Final Fantasy VI para NDS.

B

DQX, KH3 y FFXIII-2 los suscribo.

Los otros dos que quedan diría que son The World Ends with You-2 para NDS y más basura de Kingdom hearts en la consola que sea.

B

Joder, antes, cualquier rumor que oias sobre Squaresoft o Enix, te decias, va a ser algo bueno, hostias que hype me está entrando.

Ahora me entra agonía.

cm07

Pues yo digo que uno es una franquicia de Eidos.

brakeR

Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS. Final Fantasy VI para NDS.

;D;D;D;D;D;;D;;D;D;D

B

Como han dicho por ahí, escuchar esto me da arcadas. ¿Dónde está la Square que te presentaba un título o dos cada cierto tiempo y resultaban siempre ser obras maestras? Ahora veo 5 títulos aberrantes que sólo van a suponer una bajada de calidad y de retrasos para otros juegos más importantes como el Versus.

H

Si te basas en que sacaban un Final Fantasy cada 5 años si pero tu idea de Square está más que equivocada. Esta empresa saca juegos aparte de Final Fantasy's otra cosa es que lo veas por estas tierras.

Por cierto, lineup que presentó Square-Enix en 2009:

Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Nintendo DS)
Dragon Quest Monster Battle Road II (Arcade)
Kingdom Hearts 358/2 Days (Nintendo DS)
Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PlayStation Portable)
Kingdom Hearts Coded (Mobile)
Kingdom Hearts Mobile (Mobie)
Lost Winds (Nintendo Wii)
Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (Nintendo DS / Nintendo Wii)
Star Ocean: The Last Hope (Microsoft Xbox 360)
Blood of Bahamut (Nintendo DS)
Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy Agito XIII (PlayStation Portable)
Final Fantasy VII Advent Children Comple (Blu-ray)
The 3rd Birthday (PlayStation Portable)
Final Fantasy IV The After (Mobile)
Dragon Quest Battle Road Mobile (Mobile)
Romancing SaGa (Mobile)
Crystal Defenders (iPhone 3G/iPhone Touch)
Dissidia Final Fantasy (PlayStation Portable)
Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to 5-Jin no Yuusha (Nintendo DS)
The Last Remnant (Microsoft Xbox 360)
Chrono Trigger (Nintendo DS)
Chocobo no Fushigi na Dungeon - Tokiwasure no Meikyuu DS+ (Nintendo DS)
Pingu no Waku Waku Carnival! (Nintendo DS)
Snoopy DS: Snoopy to Chuugen Taichi ni Ei ni Iku! (Nintendo DS)

Ahora decirme que juegos habeis probado y cuales son malos y cuales retrasan el desarrollo de juegos como XIII o Vesus (XIII se ha adelantado a la fecha de lanzamiento en nuestras tierras y de Versus sabeis -1). Hablad con propiedad por favor.

cm07

¿Ah, pero Versus XIII es un titulo importante? Pero si es un spinoff de la saga principal, como Dirge of Cerberus o X-2

B

Claro que había más cosas aparte de los Final Fantasy, cosas como el Vagrant Story, los Chrono, Parasite Eve, Xenogear o Legend of y eso que yo conozca. Mira, de la Wikipedia los juegos que desarrollaron en sus mejores años:

spoiler

Esa lista que has puesto casi duplica a la de esos años, además de que casi todos son Final Fantasy remake random, Kingdom Hearts que luego ni se hacen ni llegan a nada (los de móviles), o juegos que acaban saliendo rana o peores de los esperado como Last Renmant o el mismo Star Ocean cuando con un poco más de esfuerzo en ellos podrían haber salido grandes juegos. Claro que no TODOS los juegos de Square fuesen joyas, pero si es cierto que de los 1015 juegos que anunciaban por lo menos 4 o 5 eran de hacer mención. Actualmente también hacen juegos buenos pero además de no salir con tanta calidad como se esperaría (mi perspectiva personal) están llenos de retrasos que antes no ocurrían, y la lista de juegos en desarrollo se alarga cada año más añadiendo más juegos que ya deberían haber salido y todo lo único que hace es confundirme y dame la sensación de que ya no es lo que era.

EDIT: Y lo del Versus, lo considero importante más por su carácter de ser un juego de sobremesa con gráficos de última generación y supuesta cúspide de lo que puede dar Square. Además de que es un juego que se anunció hace muchísimo y que todavía parece que está en base pre-Alpha cuando hace mucho que se debería haber acabado. La Square de antes no actuaba así y eso es lo que critico.

p4l3rm0

Es verdad, aparte de FFs, saca DQs y KHs. Tienen casi tanta variedad de sabores como una heladería italiana xDD

cm07

#12 Y Tomb Raider, Deus Ex, Theft :3

#11 X-2 y Dirge of Cerberus también son títulos de sobremesa, pero con esos no se vio ni la mitad de Hype.
¿Square antes no actuaba como? ¿Cuando es antes? Recordemos que no solo son una third party enorme en cuanto a desarrollo, sino también publicación. Tienen que tener varias decenas de equipos repartidos por todo el mundo.

VS se está retrasando por que es absurdo lanzar dos "Final Fantasy XIII" el mismo año y lo saben. Supongo que lo veremos a finales 2011 o mediados de 2012 como poco.

H

Pues como casi todas las compañias, habéis descubierto America cojones.

Repito, no has provado ni un 60% de los juegos de Square simplemente porque no han abierto fronteras.

kOnOrZ

Terranigma para NDS... please... :_(

Dante88

Estos que son para el 2020 ?

Mira que les gusta anunciar las cosas con antelación...

B

#13

Y no te digo yo que no, claro que es normal que el equipo se divida en muchos equipos, pero lo que no me parece bien es que teniendo ahora mismo tantos juegos en desarrollo que parece que llevan parados mucho tiempo (ejemplo el Versus, hay más ejemplos como el Agito u otros) tengan los huevos de anunciar 5 juegos más, de los que casi seguro 3 o 4 de ellos son el remake tonto de turno o la nueva tontería sacada de la nada. Con antes me refiero a las listas que he puesto en mi anterior post, dónde se ven los juegos de cada uno de esos tres años, unas listas que no llegan ni a quince juegos y que en todos se pueden destacar grandes juegos que no sufrieron unos retrasos ni unos problemas tan exagerados como lo están ahora el XIII o el Versus (otra vez, es un ejemplo, no quiero decir nada concreto sobre ellos). Joder que los anunciaron prácticamente en los comienzos de la PS3 hará ya más de tres años, que me acuerdo que ni siquiera había salido el XII y ya habían anunciado el XIII y el Versus, y el XIII sale ahora y el Versus no se ha visto nada que indique que esté si quiera avanzado.
Y claro que también el Versus es un spin-off igual que el Dirge, pero me repito, la importancia se la doy por representar la cúspide de Square, por ser uno de sus juegos representativos y más importantes en desarrollo en relación con las expectativas que tiene (salga después una mierda de juego como el Dirge o salga después una joya, eso me es irrelevante).
Y claro que no he jugado a todos los juegos de Square, lo único que me refiero es que no me parece bien su política desde mi punto de vista personal, y me apoyo simplemente en los juegos que llevan de desarrollo muchísimo tiempo y que apenas se ha mostrado nada hasta ahora (el Versus nuevamente, o el Agito que hasta hace poco no se han descubierto nuevas imágenes), y que Square se dedica a vivir de las rentas de los remakes, desde mi punto de vista, deberían primero acabar lo que tienen entre manos y luego que me anuncien lo que quieran.

cm07

#17 Sacan más juegos por que la compañía ha crecido. Los tiempos de desarrollo de los títulos de Square siempre han sido eternos, pero ahora tienen más lanzamientos.

Una cosa curiosa sobre los videojuegos es que poner a más gente a trabajar en un proyecto no siempre lo acelera. Hay un limite al numero de gente que se puede organizar de forma efectiva.

Agito y VS están parados (o no, que aquí ninguno somos insider de SQE) por que el mercado no puede absorberlos ahora. ¿Más FFXIII? ¿Tan pronto?

Por otro lado hacer port guarros es trabajo para dos o tres empleados, los remakes los subcontratan fuera de la empresa y muchos títulos de la lista son PUBLICADOS, no desarrollados por SQE.

Protip, MW2 en Japón es un titulo de SQE, dudo que eso retrase VS XIII.

A

Se sabe si el FF6 para DS será un remake remasterizado en 3D? Molaría bastante, por que a fin de cuentas el 6 ya lo puedo jugar en emulador y GBA.

B

#18
No te digo que no, de hecho estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero que no quieran sacar un juego ahora por mercado sobre saturado no significa que al menos existiesen unos scans explicando el gameplay, sistema de combate o algunos otros detalles. Claro que no sabemos cuan avanzado está el juego, pero me parece indignante que en todos estos años tan sólo hayan hecho un par de videos y no hayan hecho nada más que lanzar la pelota al año siguiente. Aún me acuerdo cuando se comentaba eso de: "saldrá el FFXIII el año que viene probablemente" y al año siguiente todo lo que salía era un video pestoso, dónde además se ha ido comprobando como el juego cambia de concepto continuamente (o que alguien me diga que las primeras imágenes del Agito tienen algo que ver con las actuales, porque el juego ha cambiado prácticamente en todo). Con esto quiero decir es que a mi personalmente me parece que Square se ha vuelto una desorganizada y que ya no trabaja tan bien como antes, ojo, no quiero decir que ahora sea una mierda de compañía, tan sólo comentar que eso de anunciar cinco juegos de sopetón: "miedo me da".

HNgoly

#1 Ojala te escuchen :)

p4l3rm0

#13 Donde están esos, los han distribuido ya? Y gracias por recordarme la muerte de algunas de mis sagas favoritas :(

#14 Yo probar no he probado ni el 5% de esa lista, por que no me interesan. Y como yo hay mucha gente por estos lares, por eso no abren sus fronteras, por que las expectativas del mercado occidental a una gran parte de esa lista es mínima. Recordad que la representación de este foro u otros similares y sus weaboos es poco representativa de la realidad global.

H

Y me parece correcto. Lo que no me parece bien es decir que son, van a ser o serán una mierda y quedarse tan ancho. Para opinar negativamente, qué menos que hechar una horita de juego no?

cm07

#20 Ah bueno, tu lo que quieres es NOTICIAS, no juegos. Lo siento, de momento SQE fabrica juegos.

#22 Bueno, en principio Th4ft (menudo nombre de mierda) y Deus Ex 3 ya son cosa de SQE.

Mejor no te recuerdo Legacy of Kain ¿no?

p4l3rm0

#23 Decir que algo es una mierda, si nos ponemos quisquillosos está mal hasta habiéndolo probado, ya que lo que a ti te parece una puta mierda, a otro le puede parecer bueno. Lo que si puedes decir es si A TI te gusta o no. Y para eso, en muchos casos ni siquiera hace falta probar algo.

A mi no me hace falta probar nocilla con mayonesa para saber que no me va a gustar. De la misma manera no me hace falta probar el 80% de los juegos para saber que no me van a gustar, sencillamente por que no son mi estilo. Y en el caso de los juegos japoneses, que llevan al menos una década sin apenas cambiar su mecánica básica, menos aún _

#24 No sigas, ¿quieres? :no:

H

Ahí cada uno con su criterio y credibilidad :)

xTr3m1S

Nooooooo, FF VI se merece un remake en condiciones, no uno para la DS

B

Cuantas más noticias, antes saldrá el juego, no me creo que una compañía no ponga noticias de un juego que vaya a sacar a no ser que vaya a ser un truñaco, todo está relacionado.
Joo no os lancéis a por mi que sólo he dado mio opinión xD. Desde mi punto de vista la calidad de los juegos de Square está bajando pero sin embargo el volumen de juegos aumenta, y a mi eso no me cuadra, tan sólo eso leñe es una opinión y por eso me da miedo este anuncio y me temo que anunciaran alguna tontería (espero equivocarme).

H

El nuevo Zelda saldrá a finales de 2010 y no han mostrado una mierda. De XIII en 4 años sabemos absolutamente todo. Para mi no tiene nada que ver eso.

Ejemplo a bote pronto.

cm07

#28 Fíjate como lo hace Nintendo, que llevamos con una imagen desde el E3 2009 y van a tener una demo jugable para el E3 2010.
Alimentar el hype y sacar imagines no hace avanzar un juego. Trabajar hace avanzar un juego.

El volumen de títulos solo ha aumentado por que la empresa es más grande. Ni han reducido presupuestos, ni hecho los tiempos de desarrollo mas cortos, ni los equipos más pequeños.
Si ha bajado la calidad será por falta de talento.

#25 Lo siento tío, comparto tu dolor :(

#29 Me has pisado el ejemplo. Mala persona.

Usuarios habituales