S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #hype | Bienvenido de nuevo a La Zona

SevenOfThem
#664Vireca:

Y lo peor, es que ninguno da opciones a quitarlo macho

No he jugado a tantos juegos de UE5 con Lumen, pero The Lords of The Fallen sí tiene una opción para el Lumen, que solo lo activa a partir de "Alto".

Por cierto, el Alan Wake 2 tiene unos fps bastante parecidos sobre el papel, solo que emplea DLSS 3.5 (ese creo que ya tenía frame generation y el 3 no, o era que corregía los bugs con los reflejos?) y el benchmark se hizo con 12900K.

Comparado con STALKER 2:

Ojo, que la comparativa de Alan Wake 2 no es con las SUPER.

2 respuestas
Asgaya

Joder, parece que fue ayer cuando a Prava simplemente lo conocia por el yonki del Stalker que te contaba todo el tema de la IA por el mapa y las facciones y todas las fumadas varias del juego. Sobre 2009? Casi na pal cuerpo.

1 1 respuesta
cokerz

aunque el juego salga regular, lo importante son los mods que le va a meter la comunidad...juego para 10 años

1 respuesta
Mega-Ninja

#687 Espero que mi 3070 pelada de la talla

1 respuesta
dynamic

#721 si va como el Alan Wake ni tan mal, yo lo jugue perfect con el frame gen

SiCk

#721 UE5 tiene unos perfiles de calidad para Lumen, y como puse en la imagen, puedes bajar distintos niveles: https://dev.epicgames.com/documentation/en-us/unreal-engine/lumen-performance-guide-for-unreal-engine

Si no lo ponen es porque no quieren :D

1
SiCk

#724 En principio mira en los test la 4060-4060 Ti y más o menos eso será lo que tengas.

Prava

#722 jajaja. El adicto lo es toda la vida

1
mxz239

#723 10 años? Yo me estoy pasando ahora el Shadow of Chernobyl con el complete 2009 para tener la experiencia más parecida al clásico y madre mía menudo currazo tiene el Gamma, no queda casi nada de lo original.

Si el juego tiene el mismo apoyo de la comunidad modder esto se va a jugar hasta el fin de los tiempos.

Dientecillos

Yo estoy con el Radiophobia 3, increíble. Los modders harán de este juego algo MUY grande si la base es buena.

horiznt

La verdad es que no hayan enseñado nada del "A-life 2.0" en los videos de promocion es un poco preocupante, es a lo que mas ganas le tengo. La IA que se ha visto en combate parece potato total.

4 2 respuestas
HaxeR

#731 Es lo que mas dudas despierta desde luego, pero el trailer iba a lo que iba, a vender el juego a la gente nueva, los fans ya estamos dentro desde que se anunció. El último trailer parece un shooter genérico más, se han enfocado en mostrar lo que mas gente va a atraer. Revisitando ahora el trailer de CoP te das cuenta de que se vendía una experiencia mas cercana a lo que te ibas a encontrar, estaba hecho con mas gusto desde luego.

Queda menos de una semana! :scream:

SevenOfThem
#731horiznt:

que no hayan enseñado nada del "A-life 2.0"

Alguna cosa sí se ha enseñado.

19:10 (activa subtítulos).

1 respuesta
horiznt

#733 me refiero enseñado en funcionamiento, me parece algo MUY TOP como para solo mencionarlo por encima en un video de 30 minutos. Pueden ser ese tipo de cosas que a ojos de alguien que no tenga ni idea de esta saga lo hace diferente de un far cry con otro skin.

Prava

Tema A-Life:

I agreed to help Squint by retrieving the artefact, and descended into a cave system for a fraught encounter with a bloodsucker – a tentacle-faced mutant that can turn invisible. But after defeating the creature and retrieving the artefact, I received a "mission failed" notification. Excuse me, Stalker 2, but don't you mean "mission succeeded"? I soon found out the game was in the right, as upon returning to Squint’s hidey-hole, I discovered that he was dead.

I'm still not entirely clear what happened, whether a mutant or bandit had rocked up and killed him, whether Squint had accidentally triggered one of the many traps he'd set up to defend himself from such an ambush, or whether this was a good old fashioned bug. I asked the developer supervising the session if this was supposed to happen, to which he shrugged, explaining that Squint was not a particularly important character. This much certainly proved true. Despite "failing" to help Squint, the story continued unhindered, and I got to sell the artefact I found for a nice cash bonus.

Del preview de Eurogamer. Esto es a-life

1
horiznt

Tambien he leido en otra preview que la IA flankeaba y tal pero lo de antes, eso no aparece en ningun video. De hecho todo lo que hay de gameplay en yt es material que les han dado ni siquiera es de las partidas que jugaron. Soy el primero con un hype de la ostia y que va a estar day1 dandole con lo que haya, pero pinta raruno.

2 1 respuesta
HaxeR

#736 Si ya en los juegos anteriores flanqueaban, se ponían a cubierto, te campeaban o te cosían a granadas para que te muevas, sinceramente si han conseguido dejar la ia como estaba, sería un win tremendo. No he vuelto a ver ia's con la complejidad de Stalker, Fear o HL1 y mira que ha llovido...

2 respuestas
nolem

#737 halo 3 también tenía una ia muy buena, es una pena que más shoters no tengan eso como base alrededor de la que crear la jugabilidad.

1
SiCk

#737 Uf pues si no habéis jugado con los packs de mods tipo GAMMA que traen addons de mejoras en la IA... flipas.
Básicamente, x-ray funciona con IA off-line y on-line. Y la on-line, que digamos que es con la que te cruzas, tiene distintos tipos de "behaviours", como plantillas en función de lo que les rodea [detecto enemigo, estoy yendo al campfire X, estoy cogiendo artefactos, etc] y las han tuneado, para poner más y mejorar las que hay/había [por ejemplo, los métodos de cover, de detección -para sigilo-, distancia, miedo, etc]. Todo en LUA.

Obviamente al pasar a UE5 habrán cambiado todo eso.

1 respuesta
HaxeR

#739 Sisi he probado casi todos los modpacks, los mas gordos al menos :D. Recordar también que A-live fue un sistema muy recortado a lo que originalmente querían hacer, que todos los npcs funcionaran independientemente del user input, que puedieran recolectar artefactos, venderlos entre ellos y finalmente que consiguieran resolver los misterios del juego hasta el punto de completarlo antes que el jugador, esta era la experiencia A-live que ambicionaban.

Había una entrevista por ahí a Iassenev, el genio detrás de esta ia que explicaba todos los problemas que tuvieron y lo que recortaron para llegar a las deadlines, si la encuentro edito luego y la añado.

1 2 respuestas
horiznt
#740HaxeR:

todos los npcs funcionaran independientemente del user input, que puedieran recolectar artefactos, venderlos entre ellos y finalmente que consiguieran resolver los misterios del juego hasta el punto de completarlo antes que el jugador

Joder eso seria una pasada.

Por cierto, dicen que no habrá preload para PC

SevenOfThem

Pues buena suerte para descomprimir 160 gb xd

tofreak

Hoy dia se tarda menos en descargarlo que en descomprimirlo

2
mxz239

#740 yo ahora estoy jugando a Stalker Complete 2009 que no tiene la IA muy mejorada y es una risa la cantidad de veces que te esperan detrás de una esquina, esperando que pases por delante para fundirte.

En Gamma es muy loco como se van moviendo por todo el mapa, lo malo es que Monolith tiene tal superioridad de armas que muchas veces me veo frenandolos en la base de deber para que no se coman todo el mapa ñ

1
HaxeR

Aquí tenéis la entrevista que comentaba a Lessenev, da muchos detalles sobre el funcionamiento de A-live, lectura obligada si os interesa el tema :

https://janjilecek.medium.com/a-life-emergent-ai-and-s-t-a-l-k-e-r-70a9cdde3fac?sk=1658c53d656091ad856154830bfcc9d1

1