Tequila Works se declara en bancarrota

djamb

#59 lo que dice #60 no es verdad.
Cuanto se entra en concurso de acreedores el adm. concursal lo primero que hace es hacer un plan de viabilidad que en las empresas de software suele acabar vendiendo la empresa al mejor postor, con ese dinero se paga primero a los trabajadores, la ss, hacienda y después a los demás acreedores.

Si no se consigue vender puedes tener a los trabajadores sin cobrar y solo van a cobrar de FOGASA el 1,5 del iprem de 4 meses + el despido improcedente.
Al final del todo si no se vende salen todos los activos a subasta pública incluido el software.

2 1 respuesta
Kaledros

#61 ¿Y en qué momento de todo ese proceso deja de ir el dinero a los dueños de los derechos, sea una empresa en concurso o sea un particular?

1 respuesta
djamb

#62 en el momento que entras en concurso de acreedores que el administrador societario pasa a ser el adm. concursal y es el que maneja donde va el dinero, con esas y todo en la sociedad se deberían auditar las cuentas para ver si ha habido una malversación del capital de la sociedad por parte de los administradores.
La figura del autónomo funciona de otra manera porque cubre eso con su patrimonio

1 1 respuesta
Kaledros

#63 Pero para que maneje donde va el dinero ese dinero primero tiene que entrar en la empresa, que es la dueña de los derechos del juego.

1 respuesta
djamb

#64 lo primero que hace el adm. Concursal es auditar la contabilidad para ver los gastos y de donde entra el dinero.
Los derechos y las cuentas bancarias son de la sociedad, lo que suele pasar es que hacienda y la SS embarguen la cuenta y no puedas ni operar porque lo primero que se suele hacer es dejar de pagar a los acreedores que puedas y después a las entidades públicas.
Los trabajadores son los primeros en cobrar, lo mucho que puede hacer el administrador es un erte o un ere

jmdw12

#58 para cobrar el finiquito

odiazon

#58 ¿Por pasión?

1 respuesta
Kaledros

#67 Eso no paga facturas.

1 respuesta
odiazon

#68 cuando eres joven y tienes sueños te da igual pagar facturas, solo el viejo con familia apoltronado es el que tiene esa mentalidad o la persona que no tiene ningún vínculo con la empresa, en ese caso veo bien que esos huyan del barco, y que no se les olvide borrar su rol de desarrollador del perfil de twitter.

1 respuesta
Kaledros

Vaya puta mierda de bait

7
A

#69 Díselo a tu casero, que ta da igual pagar facturas.

2 1 respuesta
odiazon

#71 igual se tiene que buscar una solución, una restructuración del estudio y alquilar una casa con habitaciones y esas cosas, yo por ejemplo si fuese dueño del estudio pondría una o varias casas para ello, algo de dinero habrá hecho esa gente digo yo, y obviamente no todos los del estudio tienen que compartir esa visión, nadie está obligado a quedarse, entiendo que hay gente que solo está por el dinero de fin de mes o para ponerse en twitter que trabaja en x empresa, o para mantener a su familia (suerte encontrado otro trabajo).

Recuerda un poco a cuando Rockstar pidió a sus trabajadores que volvieran a la empresa después del covid y estos empezaron a quejarse y se les dio voz en medios para decir que horrible era volver a la empresa, pues yo los hubiera puesto de patitas en la calle si hubieran dado la cara, aunque esto es bastante diferente porque habrá gente que tendrá que sobrevivir y hay que darle vías para ello, si se van es respetable, nadie los va a culpar de ello, principalmente a los padres de familia.

Repito que esto no es compatible con todo tipo de personas y hay que buscar parches, y uno de ellos es dejar el corporativismo empresarial, la idea de oficina, y volver un poco a como han hecho muchos estudios, compartir casa o piso y sueños.

Y obviamente los jefes tienen que darlo todo y partirse el lomo por los trabajadores que decidan adoptar ese estilo de trabajo hasta que la empresa reflote, si mi jefe va en ferrari y no se lo vende mientras yo trabajo de free y tengo que pagar un alquiler tengo claro que le pueden dar bien por detrás, pero si se vende el ferrari y usa el dinero para alquilar o pagar la comida y los gastos de unas casas que tiene para que yo duerma y coma allí pues yo iré con el hasta el final si realmente creo en ese proyecto, si es un proyecto que me llena.

La industria antes funcionaba así y era un lugar mucho mejor, la gente se volcaba en los proyectos y verás a muy poca gente que ahora ronda los 50 decir que fueron malos tiempos porque esa gente tenía pasión por lo que hacía y no era postureo ni corporativismo, ahora eso solo lo encuentras en estudios muy pequeños que crecen donde se junta gente apasionada que cree en un proyecto, o en la gente que hace mods.

Se ha convertido en algo mal visto hacer cosas por pasión y con un riesgo, y veo bien que se critique si se fuerza a los trabajadores a ello, si se los presiona, pero debería de haber mejor visibilidad a los que lo hacen libremente porque realmente quieren creer en determinados proyectos.

3 respuestas
precu

#72 o vives con tus padres o vives a años luz de la realidad

3 1 respuesta
A

#72 Has dicho tantas tonterías que no sé ni por donde empezar.

1
odiazon

#73 pues imagínate si eres joven y te proponen irte a trabajar en un proyecto que te motiva a una casa con cama y comida pagada.

No sé que parte de padre de familia no habéis entendido, ya lo he dicho 50 veces que esos casos pues es normal que se abandone el barco, pero si no tienes hijos y de verdad tienes fe y pasión por un proyecto lo salvas, y más en un país donde la gente ya no tiene ni hijos, vamos, que habrá bastante cuarentón o cuarentona sin descendencia y nada que perder.

Algunos parece que no conocéis ni la historia de Mansión Dinamic
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-01-03/mansion-dynamic-chalet-forjo-videojuegos_3349953/

Además que habláis de pagar facturas simplemente, el alquiler, si me hablaseis de pagar una hipoteca o algo más serio pues mira, aún, pero la factura del alquiler mensual cuando te ofrecen una casa con cama?

1 respuesta
precu

#75 que edad tienes?

1 respuesta
odiazon

#76 Los suficientes como para no tener mentalidad de oveja, te repito, los jefes, que pueden ser directamente colegas, te dan comida y pan y trabajas en el proyecto de tus sueños, si se consigue lograr vas a tener una posición privilegiada en la empresa previamente pactada por contrato.

1 respuesta
Kaledros
#77odiazon:

Los suficientes como para no tener mentalidad de oveja

No llegas ni a los 25 XDDDD

2 respuestas
odiazon

#78 la edad no dictamina nada, es más, la mayoría de proyectos gordos se han gestado en garajes como VALVE por chavales que tenían una pasión enorme

HeXaN

#78 Déjalo, todavía no ha aprendido que cualquier empresa te tira a la basura sin pestañear.

1 2 respuestas
Kaledros

#80 Y las de juegos más pronto que cualquier otra.

1 respuesta
odiazon

#80 para eso existen los contratos previos de que si te quedas y la empresa sale a flote vas a tener ciertos privilegios dentro de la empresa por el sacrificio que es hecho ;)

Pero esa parte eres tú la que no te la conoces.

La parte que yo si me conozco es cuando llegan nuevos trabajadores luego, cuando la empresa sale bien, y que no tragan a los que si se sacrificaron y la sacaron a flote e intentan por todos los medios echarlos.

HeXaN

#81 Nah, si es que con lo que escribe se nota que no tiene ni un año cotizado. Será el típico chavalín estudiando DAW que se cree que esto es un campo de rosas.

1 respuesta
odiazon

#83 Ahora me entero que para formar parte o incluso ser líder de una empresa de videojuegos tienes que ser programador.

De hecho ese tipo de argumento es el que define la mediocridad de la industria española y su posición actual en el mundo global, pensar que si no eres algo relacionado con la programación, aunque hayas hecho un cursillo de DAW(parece ser que eso equivale a peasant para ti), no puedes estar en una empresa de videojuegos como alto directivo.

No sé yo quien son Josef Fares, Sam Houser, Hideo Kojima, Miyazaki, Todd Howard, Miyamoto, David Jaffe, Mikami, todos programadores de primera, ni John Carmack les llega a la suela como programadores(ironía), y todos también escultores, ahora se les llama artistas 3D, si si.

Overmell

Tal vez te consuele el hecho de saber que algo creado por ti este haciendo feliz a tanta gente...

2
nolem

"Sacrificarse por una empresa que no es tuya para vivir luego mejor en la empresa" el musical

1 respuesta
odiazon

#86 si se hacen contratos que te otorguen privilegios a futuro por tu sacrificio y tienes vínculos con la empresa y la propiedad intelectual, esperas que se haga millonaria sabiendo los riesgos que pagarán TODOS, pues yo si me la jugaría la verdad, ahora, si eres un trabajador mediocre sin aspiraciones altas ni vínculos con lo que hace la empresa pues que quieres que te diga, ovejita serás o simplemente buscarás otra cosa que te llene, el bolsillo.

A mi para que hagan otro GYLT pues que quieres que te diga, abandonaría rápido el barco, y lo mismo para ser un triste recadero de riot, y de mercury opino lo mismo por mucho que haya tocado IPs sagradas, han sido unos tristes recaderos los cuales no va a recordar nadie fuera de este país, y están a nada de caer en la misma desdicha que tequila porque están en una situación parecida.

Y de Péndulo ya ni hablemos, que ya te digo yo que tienen la pata bien coja, porque los últimos dos juegos les han salido por la culata, y es normal.

1 respuesta
nolem

#87 Es más fácil que te toque la lotería a que entres en una empresa, les trabajes medio gratis, pegue el pelotazo y te hayan hecho un contrato en el que te dan un porcentaje tan significativo como para que tú te hagas millonario.

1 respuesta
odiazon
#88nolem:

Es más fácil que te toque la lotería a que entres en una empresa, les trabajes medio gratis, pegue el pelotazo y te hayan hecho un contrato en el que te dan un porcentaje tan significativo como para que tú te hagas millonario.

Eso es lo que creé un mediocre sin fe, lo siento, si entras una empresa pensando así es que estás entrando en una empresa mediocre y sin buen rumbo, y ahí podemos meter a Péndulo, Mercury y Tequila.

1 respuesta
HeXaN

Que alguien lo pare, por favor.

2