#71 igual se tiene que buscar una solución, una restructuración del estudio y alquilar una casa con habitaciones y esas cosas, yo por ejemplo si fuese dueño del estudio pondría una o varias casas para ello, algo de dinero habrá hecho esa gente digo yo, y obviamente no todos los del estudio tienen que compartir esa visión, nadie está obligado a quedarse, entiendo que hay gente que solo está por el dinero de fin de mes o para ponerse en twitter que trabaja en x empresa, o para mantener a su familia (suerte encontrado otro trabajo).
Recuerda un poco a cuando Rockstar pidió a sus trabajadores que volvieran a la empresa después del covid y estos empezaron a quejarse y se les dio voz en medios para decir que horrible era volver a la empresa, pues yo los hubiera puesto de patitas en la calle si hubieran dado la cara, aunque esto es bastante diferente porque habrá gente que tendrá que sobrevivir y hay que darle vías para ello, si se van es respetable, nadie los va a culpar de ello, principalmente a los padres de familia.
Repito que esto no es compatible con todo tipo de personas y hay que buscar parches, y uno de ellos es dejar el corporativismo empresarial, la idea de oficina, y volver un poco a como han hecho muchos estudios, compartir casa o piso y sueños.
Y obviamente los jefes tienen que darlo todo y partirse el lomo por los trabajadores que decidan adoptar ese estilo de trabajo hasta que la empresa reflote, si mi jefe va en ferrari y no se lo vende mientras yo trabajo de free y tengo que pagar un alquiler tengo claro que le pueden dar bien por detrás, pero si se vende el ferrari y usa el dinero para alquilar o pagar la comida y los gastos de unas casas que tiene para que yo duerma y coma allí pues yo iré con el hasta el final si realmente creo en ese proyecto, si es un proyecto que me llena.
La industria antes funcionaba así y era un lugar mucho mejor, la gente se volcaba en los proyectos y verás a muy poca gente que ahora ronda los 50 decir que fueron malos tiempos porque esa gente tenía pasión por lo que hacía y no era postureo ni corporativismo, ahora eso solo lo encuentras en estudios muy pequeños que crecen donde se junta gente apasionada que cree en un proyecto, o en la gente que hace mods.
Se ha convertido en algo mal visto hacer cosas por pasión y con un riesgo, y veo bien que se critique si se fuerza a los trabajadores a ello, si se los presiona, pero debería de haber mejor visibilidad a los que lo hacen libremente porque realmente quieren creer en determinados proyectos.