#2096 Bastante en desacuerdo porque no hablamos de 2 randoms de la industria, pero es tu opinión, respetable.
También te digo que teniendo en cuenta la de cosas increibles que han anunciado (Mafia, Witcher 4, lo nuevo de ND, Split Fiction, Project Century... y etc) si opinas que ha sido descafeinado y no se te ha pegado ni un poquito de ilusión, y teniendo en cuenta tu historial de opiniones en el foro... alomejor es que de este hobby ya te has quemado.
#2093 No, si que me he pasado tirando mierda gratuita, pero no deja de ser un minijuego de plataformas ganando el goty en 2024...
un minijuego de plataformas ganando el goty
¿Minijuego? Dura 15 horas, supongo que el Resident Evil Village o The Last of Us también te parecen minijuegos
Tampoco entiendo que tienes en contra de los plataformas, la mayoría estamos aquí precisamente porque nos regalaron uno del género (Spyro, Crash Bandicoot, Mario, etc...) y sí, pueden ser juegazos
Acabo de terminar de ver la gala y bastante contento en general, tanto por los premios dados como por los anuncios. Nuevos Onimusha, Yakuza u Okami entre muchos otros, nuevo trabajo de Fumito Ueda y auténticos bombazos como The Witcher 4 y nueva IP de Naughty Dog. Buen futuro nos aguarda.
Me alegro por Astro Bot y más aún por la gente de Japan Studio que han conseguido demostrar su talento de nuevo.
No saben la tormenta de arena que se desató en Reddit por no haber ganado Arcane
Pero Fallout se lo merecía, fue una mejor adaptación y tuvo mejor escritura que la segunda temporada de Arcane (que oye es una preciosidad en lo artístico, pero en la escritura... Ya es otra historia).
#2109 Los fanáticos de Arcane están ganándose un puesto en el olimpo de los cansinos, buena secta se han montado.
Vaya show... ¡Los mejores TGA en los 10 años de TGA!
Lo Positivo:
- No ha ganado ganado ni un DLC ni un Early Access. Los premios han sido justos en su mayoría.
- No ha habido incidentes y no han cortado los discursos de agradecimiento. En este aspecto muy buen ritmo.
- Con Harrison Ford han encontrado la forma de subir al clásico viejales de Hollywood al escenario sin que cante una barbaridad como en años anteriores.
(Aunque por un momento he pensado: ¿Qué hace Biden en los TGA?) - Por fin han encontrado una buena forma de meter a los Muppets con Statler y Waldorf. El nivel de autocrítica que han traído le ha venido muy bien al tono del evento y algunas pullitas han sido sublimes.
- Han habido bombazos y han resucitado 3 IPs icónicas. Veremos cómo acaban saliendo.
- Como ya ha comentado #2108 (y seguramente algunos más) Amir Satvat. ¡Vaya héroe! De esas personas que te duele lo buenas que son. Con él han manejado perfectamente el mandar un mensaje haciéndose eco del sentimiento de la industria, sin pisarle los pies demasiado a los que financian el evento.
- Josef "Fuck the Oscars / I know I sound cocky, but it's really hard not to be cocky when you have a game like this" Fares y Sam "on the stage I felt an urge to dance" Lake: vaya par de showmans, ojalá más como ellos.
- Nicolas Doucet homenajeando a Nintendo, sabiendo perfectamente que Sony se lo va a tomar como algo personal. Solo hay que ver como le cambia la cara al rubito Sebastian Brückner.
- Y por último Swen Vincke. Un CEO absolutamente modélico que ha usado sus 3 minutos para meterle un colleja a todos los trajecitos de la industria de una forma absolutamente elegante. Y el GOTY se lo ha llevado el único nominado que se ajusta a su descripción del oráculo.
Lo Negativo:
- Los premios deberían tener más tiempo de emisión, eso de cepillarse 4 premios seguidos en 1 minuto sigue dejando un muy mal sabor de boca.
- El que hayan sido nominados un DLC y un Early Access me sigue pareciendo demencial. Más aún cuando es fácil crear una categoría de DLC y adaptar la de juego más esperado.
- Que hayan nominado a mejor narrativa un remake de un juego de +20 años que es absolutamente fiel al original y por tanto aporta un mínimo de nueva narrativa. Lo de FF todavía lo entiendo porque han cogido el original y le han añadido 10 veces más contenido.
- Que le sigan dando un escenario a Randy Pitchford, el tío da puto asco y no me extrañaría que fuese colega de P. Diddy...
- La enorme cantidad de Gachas y el dinero que sueltan para meter trailers de 5 minutos. No es bueno para la industria.
- Lo del flautista empieza a quemar, ya no es genuino.
Con todo me ha parecido un evento muy muy bueno, sigue habiendo trabajo por delante, pero han evolucionado muchísimo con respecto al año pasado. Aunque la grandísima mayoría de los juegos anunciados no son para mí, creo que los que adoramos este hobby, nos interesamos por la industria y tenemos dos dedos de frente para encajar todo en la realidad en la que nos encontramos; podemos estar muy contentos con lo que nos han mostrado.
Por primera vez, sin ironía: ¡gracias Geoff!
Acabo de verme los Game Awards y ha sido precioso. Que buen ritmo, que de juegos nuevos y creo que los videojuegos han ganado en el momento en el que con imágenes de fondo de Balatro, una orquesta épica y un tipo con el keytar iban tocando el tema del juego. 10/10, no me ha podido gustar más todo.
Y luego nos sorprendemos cuando se apuesta, tanto en videojuegos como en otros medios, por continuaciones/remakes y no por IP originales
#2120 Ya, pero aunque sea por interés en ver algo nuevo y que te pueda convencer de adquirir la plataforma. La diferencia entre los 2 primeros con el resto es muy grande :/. No tengo Xbox y veo todo lo que anuncian.
Es que ni la enésima polémica woke con ND hace que arrase en visiones xddd
Tampoco es algo que llame mucho la atención.
Yo pensaba que era el enésimo trailer de un estudio AA con asesoramiento de una consultora DEI.
Yo creo que una nueva IP hay que presentarla con trailer con gameplay, y no con una cinemática.
#2122 Pero no sabes si te llama la atención hasta que lo ves. Que es cierto que el tráiler no es nada espectacular ni llamativo, pero está ND detrás, que eso ya debería levantarte el interés.
#1978 Osea que si un juego se hace estilo anime no puede ganar el GOTY? Sobre lo de jugabilidad Persona lo diras por la parte de los dias porque el combate es mucho mas SMT que Persona.
#2129 no se ha llevado el goty porque de alguna forma tenia el doritos que pagar por el trailer de intergalactic.