The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

Ragest

Hace mucho que no juego en la ps4, pero 27h no es muy poco?

1 respuesta
Petterrr

#481 ? Depende, para mi esta bien de duracion.

GoW tiene una duracion parecida si te pones a explorarlo todo
Spiderman dura menos
Resident Evil no llega ni a 10 horas

Para un juego de accion y explorar tiene una buena duración, se echa en falta por ejemplo que no tengas motivos para un NG+ mas alla de tener todas las habilidades y conseguir los trofeos y que no exista un Multiplayer como si tiene el primero, pero se supone que ya lo añadiran en un futuro.

2 respuestas
Ragest

#482 es que el ultimo que jugue fue el persona5 con sus mas de 100 horas xD Por eso digo, que hace mucho que no me pongo con un juego de ese tipo.

B

está jugándolo el streamer español ese que se tiró 30 horas sin dormir

lo he visto 20 minutos viéndolo mientras comía y el gameplay me parece un tostón; tanto que creo que es de los pocos juegos que prefiero verlo a jugarlo. Lo malo es que está jugando en español y el doblaje es horrible (como la mayoría de doblajes de videojuegos)

"eees la apooostata!" "una baja! mirad esta azotea" xD

alfa036
#482Petterrr:

GoW tiene una duracion parecida si te pones a explorarlo todo
Spiderman dura menos

gow dura más, spiderman si que dura lo mismo con las secundarias

1 respuesta
Yegdrasiel

Es que me imagino a Neil haciendo la escena final ahora meto unos flashbacks de Joel y Ellie decide perdonar a Abby, fua, le follo la mente a todo el mundo, menudo genio soy. Vaya manera de desperdiciar un buen argumento siguiendo el primer juego. Que yo no tengo problema con un final triste o semejante, pero joder, hazlo coherente no me jodas, no tires por la borda toda la logica y el sentido comun solamente para hacer la sorpresa.
Subverting expectations mis cojones toreros.

Petterrr

#485 Gow dura mas si te pones a completarlo absolutamente todo, pero a la pregunta en cuestion es que 25-30 horas para un juego basado en accion y explorar esta mas que bien.

1 respuesta
alfa036

#487 si juegas en la dificultad "give me god of War" dura el doble Kappa

1 respuesta
Petterrr

Es bastante curioso como toda la gente que ha terminado el juego deja de comentar en el hilo oficial para venirse aqui porque saben que las criticas no son bien recibidas en ese hilo xDDD.

Mola como las opiniones van cambiando el "GOTY del 2020" a un juego mas que notable con fallos de guion, baia baia xdd

#488 Las putas valkyrias, apenas sufri como un hijo de puta en maxima dificultad xd

markath

Joel en el museo:

"see there was a sequel, wasn't as good"

La ironía xd.

1
Nujabes

7
wokey

La ironía. Éste es de los ultra fanboys del juego. Guardarle este post para cuando se lo acabe y venga a justificar que Ellie no mate a Abby.

1 3 respuestas
Dawidh

#492 qué hay que justificar? La ira y la venganza las ha dejado a las dos sin absolutamente nada, no les queda nada, a caso matarla le iba a devolver algo?

Podría haberla matado o no, pero al final la reflexión es esa, la venganza les ha hecho perderlo todo.

2 respuestas
BernyMoon

#492 Si vas a hablar de mi por lo menos mencioname para que lo vea si no pones spoilers, que pareces nuevo. Necesito un poco de sal para mi ensalada y parece que tu vas sobrado anda dame un poco.

2 respuestas
B

Veo las notas de tlou2; sospecho y entro al subforo de juegos; veo dos hilos de los cuales escojo, de manera escéptica pero sobbria, el del hate; me cómo los spoilers gordos y... Doy gracias de habermelos leído xDD

Mira que no quise hacer day1, pero que 60 pavos me habéis ahorrado. Ya me esperaré a que me lo presten

18
Fornax

#493 Que el problema viene de cómo está ejecutado y llevado todo. Si aquí nadie en el hilo niega que eso pudiera haber sido un finalón, si hubiera un desarrollo bien llevado que desembocara a algo así bien ejecutado y mostrado. El mismo Reddit es un buen ejemplo de ello con guiones alternativos que son capaces de transmitir esa idea de venganza que querían decir, pero mucho mejor y siendo aficionados.

1 respuesta
Dawidh

#496 pues a mi me ha gustado, jugabilidad y graficos de 10, historia peor que el 1 que es sencillamente perfecto en cuando a argumento, pero tampoco me parece tan malo. Supongo q serán gustos

1 respuesta
wokey

#493 Vale, ahora piensa en lo absurdo que sería para la trama que Abby, después de meterle el escopetazo a Joel, se arrepintiese de todo justo antes de darle el palazo en la frente y le dejase irse. Justo en ese momento, cuando ya tiene la venganza que lleva tanto tiempo deseando en las puntas de sus dedos. Que de hecho es lo que ese fanboy con avatar de Abby argumenta. Lo que el no sabe es que Ellie va a cometer el error lógico que él mismo remarca. Por eso es deliciosamente irónico.

De verdad... No os dais cuenta que para justificar un argumento lleno de agujeros, es muy fácil rellenarlo a base de imaginación. Pero habéis pagado 70 pavos por el juego, lo suyo sería que esos agujeros lógicos los tapasen los desarrolladores, no vosotros los consumidores.

Existen un refrán español muy sabio: 'encima de puta, pongo la cama'.

#494 Bro, te estás pasando el juego, quieres que te cite para contarte lo que pasa al final? Nonsense. Qué haces en este hilo si todavía no te lo has pasado?

1 respuesta
TRuBi

#494 Te devolvemos un poco, que la que nos traes al hilo de hate constantemente nos satura ya.
Descansa para cuando se pueda hablar del juego libremente, que vas a tener que pensar en muchas excusas para las criticas.

Fornax

#497 Buen bait con lo de la historia, pero ha sido decir jugabilidad de 10 y ahí te has descubierto. Ni siquiera los más fanboys del juego defienden eso.

3 1 respuesta
Dawidh

#498 pero si yo no digo q tenga que perdonarle o matarle, en ninguno de los dos casos. Solo digo que te explican que lo que es entrar en una círculo de odio/venganza y a donde te lleva, a nada, solo a perderlo todo.
Si abby perdonara a joel no habría juego, porq lo q t intentan explicar es eso, ese ciclo de venganza y auto destrucción.

#500 me he descubierto en q? Es mi opinión, me ha encantado la jugabilidad, no digo que sea la verdad absoluta, es una puta opinión personal. Al que no le haya gustado me parece perfecto.

A mi me ha flipado como son los combates y el sigilo, como fluye todo orgánicamente y vas improvisando con las herramientas que da el juego. Me ha parecido impresionante

2 respuestas
wokey

#501 Abby se venga y se va de rositas a seguir con su vida de infraser inmundo, y Elli pierde a todo dios en el camino, mata a un millón de personas, no consuma su venganza y se queda en la mierda.

Sé que lo que dices es lo que tratan de trasmitir (mensaje de parbulitos comparado con el 1), pero lo hace mal. Porque la que se venga (Abby), es la que gana. Y la que no se venga es la que pierde.

No hace aguas, hace océanos.

1 respuesta
Petterrr

Grande Neil

1 respuesta
B

#501 El ciclo de venganza acabaría con la muerte de Ellie o de Abby y mejor que con este final.

Abby muere en el bote por sus heridas? LEV puede ir a Ellie.

Ellie no logra conciliar el sueño nunca mas? Puede volver a ir a por Abby.

No tiene sentido dejar el ciclo de venganza abierto sin die.

Dawidh

#502 no creo que gane nadie, las dos lo pierden todo. Amigos, familia, humanidad... lo pierden todo por su ansia de venganza.

Pero supongo que ellie si gana algo, al perdonarle la vida y cortar con es ciclo de odio/venganza, deja atrás todo y lo “supera”. Eso entiendo yo al dejar la guitarra de joel y salir de la casa al final.

Igualmente no creo que haya una verdad absoluta, lo grande de estas cosas es que cada uno extraiga sus propias conclusiones y poder compartirlas/debatir.

1 respuesta
wokey

#505 Lo primero es que si quieres escribir una historia buena y profunda sobre venganza, te lo tienes que currar un poco más. Y yo no soy escritor, pero esto es muy simple: si vas vengarte de x personas, la idea es no dejar cabos sueltos (Ellie y Tommy), porque si matas a x personas delante de su hermano y su hija adoptiva, lo más lógico es pensar que sus seres queridos van a querer vengarse de ti. Pero claro, para eso hace falta pensar, y usar la lógica. Y no hacer una historia a base de situaciones traumáticas y musiquita emotiva. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que mates a Joel y dejes vivir a Ellie y a Tommy, que te han visto en primera persona matar a la persona que tanto querían. Ni pies ni cabeza. Está claro que van a ir a por ti, y si has matado a uno, no te cuesta nada matar a los otros dos.

Pero el problema lo mismo es que pensáis que es un hate injustificado hacia el juego. Ojalá fuese eso. El problema es que desde hace unos cuantos años los escritores, ya sean de pelis o de juegos, son realmente malos. Y todo lo justifican con muerte y música emotiva. Explosiones, peleas, sexo por todos lados. La vieja táctica de los escritores sin talento de hacer que ocurran tantas cosas de forma tan sucesiva que el espectador no sea capaz de pararse a racionalizarlas. Y para conducirles hacia el camino que a ti te interesa, musiquita emotiva. Para que no piensen. Tú ponles una guitarrita así muy bonita que no van ni a comprender lo que acaban de ver pero te van a chupar la polla igual.

EDIT: Y no estamos hablando del error más garrafal del juego. Tanto Abby como Owen, y presumiblemente más gente, saben que había un paciente inmune y que por lo tanto existe la posibilidad de una cura para el virus. Ambos saben que ese paciente inmune viajaba con Joel. En vez de preocuparse por encontrar a ese paciente inmune y buscar una cura para salvar al mundo, lo único que les preocupa es matar a Joel porque mató a papito médico. Cuando lo lógico y lo que daría profundidad a la trama es que quisiesen matar a Joel por impedir la creación de una cura.

1 respuesta
choper

Hay una razón irrefutable por la que TLOU2 debería salir en PC:

-Un mod donde se sustituya a Abby por un Terminator.

21 2 respuestas
Nerviosillo

#507 Trannomachines, son!

12
Majravilla

El final se arregla tan sencillamente como, en vez de tragar con la pelea absurda, te den opción. Puedes dejarla escapar, y acabar con el ciclo de venganza, o matarla. Si decides perdonarla, Dina no te abandona y viceversa. Y tras la pelea (o no pelea), en vez de la escena random de la guitarra y la conversación random del café, tienes una conversación con Joel y que muestre como el espera que, en algún punto, Ellie sea mejor que el resto, así resalta premiandote por tu decisión de perdonar, y te "castiga" si la matas en una última decepción. Una idea que se me ha venido en cinco minutos, sin pensar mucho

4 2 respuestas
Dawidh

#506 yo no he hablado de hate injustificado, he dicho que cada uno obtendrá sus conclusiones y que lo interesante es compartirlas/debatir.

Yo solo digo lo que me ha parecido a mi, no pretendo q le guste a todo el mundo, faltaría más.

Además estaba intentado explicar lo que yo entiendo sobre el final. De lo demás no he opinado, es más, la historia del 2 me parece mucho peor construida que la del 1, lo he dicho en varios posts ya.

#509 yo tamb pensé eso, pero si luego hay parte 3 y quieren meter a esos personajes... está jodido

2 respuestas
Tema cerrado