Despues de haber terminado el juego puse mi opinion en el hilo oficial, para mi hay 2 cosas que se equivocan, y leyendo veo que son los puntos de discordia, los flash de Abby no tienen ningun sentido a mitad de juego porque causan la reaccion contraria, quieren que empatices con ella, pero es que no se puede, acabas de ver como ha reventado a Joel a hostias con un palo de golf, nunca vas a empatizar con ella, mientras jugaba mi cabeza era "estoy jugando con la mala" y mas aun cuando llegas al teatro y te enfrentas a Ellie, que estaba pesando no me jodas que la mato, no me jodas.
Y el otro punto el ending, desde mi punto de vista la historia que quieren contar es que meterse en un camino de venganza te hace perderlo todo, vale, cojonudo, haz que al menos Ellie SI se vengue de Abby, al final lo pierde TODO, ya que ni es capaz de volver a tocar la guitarra para... nada.
Abandona su vida de felicidad junto a Dina porque los recuerdos de Joel siguen atormentandola, y decide que matar a Abby es la unica forma de olvidar el pasado. Y cuando va a hacerlo se arrepiente, para mi, deberia haberla matado y luego es cuando se da cuenta del camino que esta llevando, no antes. Al final quieres contar que la venganza es mala, pero Abby se venga y se va feliz, si, pierde a sus amigos, pero es que al final del juego ni se acuerda de ellos cuando a Ellie le sonido de un golpe ya le mete a Joel en la cabeza...
Esos dos puntos para mi es donde se han equivocado, pero de ahi a decir que el juego es una mierda por ello pues bueno, la gente es bastante exagerada, no es un juego de 10, ni de 0, pero yo creo que fuera de esos dos puntos lo demas esta muy bien llevado.