The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

B

#958 Venga, va, no te lo crees ni tú esto después de tener varios posts arriba donde señaláis que la narrativa es mierda y no hay posibilidad alguna de que a alguien le pueda gustar.

No vayas ahora de santito a hablar de respeto mientras comparas a la gente con coprófagos.

1 respuesta
Z3n

#959 entonces para que me citas, para sacar un mensaje fuera de contexto? Lo de película es una forma de hablar por el símil que he puesto antes

Dawidh

#960 no he visto a nadie en este hilo llamar esas cosas a otro porq no le guste el juego, es más con lo que han hecho, yo veo totalmente normal que mucha gente esté decepcionada.

Ni eres racista/machista porq no te guste el juego, no eres un fanboy lobotomizado si te ha gustado. Esq joder

1 2 respuestas
Mandarinas

Despues de haber terminado el juego puse mi opinion en el hilo oficial, para mi hay 2 cosas que se equivocan, y leyendo veo que son los puntos de discordia, los flash de Abby no tienen ningun sentido a mitad de juego porque causan la reaccion contraria, quieren que empatices con ella, pero es que no se puede, acabas de ver como ha reventado a Joel a hostias con un palo de golf, nunca vas a empatizar con ella, mientras jugaba mi cabeza era "estoy jugando con la mala" y mas aun cuando llegas al teatro y te enfrentas a Ellie, que estaba pesando no me jodas que la mato, no me jodas.

Y el otro punto el ending, desde mi punto de vista la historia que quieren contar es que meterse en un camino de venganza te hace perderlo todo, vale, cojonudo, haz que al menos Ellie SI se vengue de Abby, al final lo pierde TODO, ya que ni es capaz de volver a tocar la guitarra para... nada.

Abandona su vida de felicidad junto a Dina porque los recuerdos de Joel siguen atormentandola, y decide que matar a Abby es la unica forma de olvidar el pasado. Y cuando va a hacerlo se arrepiente, para mi, deberia haberla matado y luego es cuando se da cuenta del camino que esta llevando, no antes. Al final quieres contar que la venganza es mala, pero Abby se venga y se va feliz, si, pierde a sus amigos, pero es que al final del juego ni se acuerda de ellos cuando a Ellie le sonido de un golpe ya le mete a Joel en la cabeza...

Esos dos puntos para mi es donde se han equivocado, pero de ahi a decir que el juego es una mierda por ello pues bueno, la gente es bastante exagerada, no es un juego de 10, ni de 0, pero yo creo que fuera de esos dos puntos lo demas esta muy bien llevado.

1 respuesta
B

La base de un juego como TLOU es su historia, lo mismo que pasa en una superproducción de Hollywood. Podrás gastarte mucha pasta en que luzca bien, pero los cimientos de todo están en lo bueno que seas narrando una historia. Punto.

3
B

Una cosa, la historia de TLOU 1 no tiene como coprotagonista a una homosexual y el juego goza de éxito por parte de crítica y público? Si en éste no ha sido así no será pq el juego falla en aspectos muy importantes y no por homofobia/transfobia/etc?
Y para los que dicen que las críticas son tan malas por ser exclusivo de Sony, GOW/Spiderman/BB no sufrieron este ""hate"", parece que el juego sin ser malo no es sobresaliente y es simplemente bueno o notable bajo, sin más.

D0n_G4T0

Pero si Abby no sale en la carátula ni en las reviews, por qué he de jugar con ella? No entiendo.

Z3n

#961 citame donde digo yo que no hay posiblidad de que a la gente no le pueda gustar, por favor. de hecho hablo de lo contrario si no lee #956

#952 claro que para gustos los colores, hay gente a la que le gusta la ultima saga de la guerra de las galaxias. A mi personalmente la mierda no me gusta pero hay gente que es coprofaga y dice que esta buenisima, pero a mi no me vendas la mierda como si estuviera buena.

que el que alude a la tolerancia eres tu cuando no lo estas siendo. tu puedes decir que no somos tolerantes por que no respetamos la creacion del director, eso esta bien, pero nosotros no podemos decir que no nos gusta el juego, eso es intolerante, correcto no? a ver le si das unas vueltas

"santito" así como de recochineo? se te ve alteradito xD

Petterrr

#963 En el otro hilo muchos comentarios ya insinuan que si no te gusta Abby es que no eres "abierto", en en hilo oficial de Reddit los moderadores ya admiten por privado que tienen que censurar, paginas como 3Djuegos, Vandal, Meristation estan censurando opiniones contrarias, Twitter para que hablar...

Y ojo, seguramente la mayoria de esta censura se debe mas a temas de marketing y publicidad para que Sony no te corte el grifo que a las teorias locas de la peña, y que pasa en mayor o menor escala con el resto de juegos, la bomba ha explotado con TLOU2 por todo lo que se ha acumulado a su alrededor tanto de Hype, crunch, leaks, etc, etc.

Me agrada encontrar a alguien que sabe dialogar y que comprende otros puntos de vista, y ojo, que para mi es de lo mejor que he jugado este año y luchara seguramente con Cyberpunk por el GOTY, pero tambien soy critico con lo que consumo.

Zombie_Mv

#963 Como que no? xdddddd Tienes bastantes mensajes hablando de "abrir la mente" y de que los "retrógrados" no pueden disfrutar del juego. Y vamos, ya ni hablo del hilo oficial porque allí como se te ocurra decir cualquier crítica eres la reencarnación de Hitler.

1 respuesta
B

#952 Ese es el punto, yo es imposible que tengan ningún sentimiento hacia Abby por mucho que la blanqueen, no me gusta el juego porque Joel muere y Ellie en lugar de honrar su memoria cazando la Zorra, se mea en ella dejándola escapar, Joel nunca nunca nunca la hubiera dejado escapar.

Joel es un sentimental, la ama como a su hija, revienta un hospital y mata a sangre fría a Marlen sin temblarle el pulso por Ellie, los flashbacks donde dice que ha asegurado el museo, el flashback donde protege a Ellie de Seth y a Jesse le duele la cabeza de las charlas, Joel es demasiado bueno como para odiarlo por ser un asesino.

Me entristece como Ellie de verdad ODIA a Joel, quizás hasta deja marchar a Abby solo porque no le importa Joel tanto como a mi?

No puedo conectar con Abby, me es imposible y por tanto me parece una mierda de final, si al final dejaran elegir entrar vengarte o no, este juego seria muchísimo mejor, aunque LEV luego te matara.

B

No os recuerda lo de Abby como personaje sorpresivo a cuando se descubre que juegas con Raiden en metal gear 2.

4 respuestas
Petterrr

#972 Y le cayo mierda a Kojima durante 10 años, y aun asi supo vender a un soldado novato que se veia superado por la situacion y tenia sobre él el peso de la leyenda de Snake, pero por algun motivo a Neil no se le puede criticar

6 1 respuesta
RaDiuM

menos texto y más memes

alfa036

#972 pero Kojima lo hizo bien, al final del MGS2 a Raiden le tenías cierto aprecio supongo que tiene que ver con que antes de coger a Raiden no le ves matar a Otacon

9 1 respuesta
D0n_G4T0

#972 la cosa es que Raiden no mata a Snake bc potato.

Dekai

#973 A ver, con todos los respetos, estás comparando a Dios con un gitano.

Kojima puede ser muchas cosas, y Death Stranding a parte, no ha sabido cerrar su saga principal como es debido... pero MGS2 es la obra de un puto genio, manejes a quien manejes. Pones a Abby en el puesto de Rayden y sigue siendo un título sobresaliente.

Vamos, es que ya le gustaría a Druckmann que TLOU2 hubiese sido la mitad de bueno que MGS2 en cuanto a guión.

Y me jode, porque el cabronazo sabe escribir. Sabe dirigir. Sabe sacarte lo mejor y lo peor. Pero la ha cagado. Ya sea por superioridad moral, por influencias externas o porque un perro se comió el guión original.

1
markath

#975 Y Raiden puede dar volteretas desnudo mientras se cubre la polla.

1
wokey

Tengo un amigo que lo está jugando y es super fan boy y muy poco crítico para muchas cosas. Pensé en todo momento que iba a ser uno de los que le iba a poner un 10 ciegamente.

Para mi sorpresa, lleva ya unas cuantas horas jugando con Abby y dice que está hasta la polla. Que sigue odiando a Abby y que el juego se le está haciendo super pesado por culpa de este personaje.

No le he influenciado en nada ni le he colado ningún spoiler. Me ha dejado sorprendido que un tío como él me haya dicho eso, porque de verdad que es muy poco crítico para analizar negativamente algo que le gusta tanto.

Lo malo que es el personaje para que me diga que está hasta los huevos. Y todavía no ha visto el final!

1 respuesta
Mandarinas

#979 Es que para mi eso junto al final de dejar irse a Abby, son las dos cosas mas criticables del juego, la mayoria de players llegados a ese punto han visto a Abby matar a Joel de forma salvaje y a Jesse, no van a decir: que guay juego con Abby, la quieren ver con un balazo en la cara

SamaWoodo

#972 Es bait, no?

1 respuesta
markath

#981 Es una buena analogía, yo también la hice páginas atrás.

1 2 respuestas
pirri1721

Me encanta como cada día tiene que venir un fanboy a agitar el avispero del hate
Dadle caña, chicos, que tenemos al otro hilo a tiro

Lo q comentáis de Raiden es tal cual en términos de estafa publicitaria, y ya han señalado que Raiden está bien escrito y no es un personaje odiado por la comunidad, pero me da por pensar en si este juego no se hubiera llamado parte 2, si se habría comido este yate... Pero claro, si no vendes a Joel y Ellie, a ver quien te compra esta peste protagonizada por shehulk

1 respuesta
SamaWoodo

#982 La analogía como tal puede ser, pero ni de coña a Raiden le cogías tanta manía como a Abby. Además, fue chiquito el revuelo que se montó, no fue algo que paso de puntillas.

PD: Tengo que aprender a leer, pensé que el mensaje más que una pregunta era una crítica, perdón @angelius

2 respuestas
markath

#984 Se refiere al poner un personaje no anunciado. La demo de Mgs 2 es en el carguero y en la caratula sale snake, pero juegas con Raiden. Lo mismo han hecho con Abby.

1 respuesta
SamaWoodo

#985 Si si, tiene razón.

Pensé que estaba diciendo literalmente “no os recuerdo criticar...”

Por eso que pensé que era una crítica xD

pirri1721

Cortesía de @Media_Noche

Adiós a las princesas en apuros
Hola a las princesas asesinas sin dedos y a las hiper musculadas

1 3 respuestas
B

#983 Es que en el HO la gente esta empezando a terminarlo

A mi es que buff, me interesaba saber la historia de que habia pasado hasta que Abby llega al teatro, pero por otro lado es que no queria jugar con Abby, le tenia odio, no queria tener que jugar con el personaje que ha reventado a Joel.

Por lo que he visto eso y el ending en el que Abby se va, son los dos puntos de hate del juego, y entiendo a la gente, para mi ese ending es anticlimatico, todo lo que hay en el ending menos lo de dejar vivir a Abby es brutal, osea literalmente me estaba muriendo por dentro, pero esa parte fue como... no la dejes ir, NO LA DEJES IR.

Pero por mucho que esas 2 cosas no me gusten, no es para decir que es un juego de 6-7, porque es mentir, llega a un 8,5 sobradisimo, y para mi, es de 9-9,5

Ahora mismo en el hilo oficial estan intentando ver como arreglar la historia y/o orden. :laughing:

markath

#987 Ellie princesa en apuros xD, solo se cepilla caníbales con 14 años.

B

Curioso que una mujer se tenga que mazar como un hombre para poder llevar a cabo su venganza.
Y la que no se maza pues deja irse a la ciclada.

1 respuesta
Tema cerrado