The Outer Wilds [Recomendación]

KIIM

Yo lo empecé cuando salió, y lo dejé porque, siendo algo fresco, no me pareció tan excepcional como lo ponen.

Entiendo que tiene muchas virtudes, ese sistema solar iterconectado me parece algo chulo y que pocas veces se ha visto (o ninguna). La sensación de soledad que se vive ne el espacio es real y las físicas del juego son exquisitas.

Pero no me gusta nada, pero nada, que todos los puzzles o casi todos se resuelvan teniendo que leer, leer y leer. Tenemos otras mecánicas que nos permiten avanzar en según que puzzle, pero previamente hemos tenido que leer la enésima conversación perdida en un rincón de "x" astro.

Por otro lado, al principio me siento un poco recadero. Ir de un sitio a otro según lo que ponga en el mapa, e ir resolviendo los puzzles. Además, de momento parace que no ocurre nada, simplemente voy descubriendo y ya.

Algo que sí que me parece curioso es que, siendo un bucle temporal, no da la sensación de repetición. Pero claro, eso es debido a que te vas moviendo a los diferentes astros, por lo que siempre parece algo nuevo.

No sé no sé, voy a seguir pero estoy un poco escéptico xd.

2 respuestas
Calzoncillo

#211 Puedes darle una oportunidad al DLC, los puzzles no son

spoiler
Puni

Pues al final me lo he "medio acabado". Sinceramente, los últimos loops los he jugado con desgana y por pura curiosidad de ver ese final tan flipante.

spoiler
4 respuestas
AikonCWD

#213 xdddd

La hoguera inicial ap principio del juego sirve para pasar el tiempo rápido y no tener que esperar.

0nLy

#213 Te tengo delante y te rajo el cuello

1 1 respuesta
Puni

#215

spoiler
7
KIIM

A mí me recuerda en cierto modo a juegos como Obduction, que no se si lo habeis jugado.

Juegos que sabes que el puzzle a solucionar está ahí todo el rato, y tienes que solucionarlo con deducción. En ocasiones una deducción demasiado confusa, pero que cuando lo resuelves te quedas con una satisfacción muy tocha.

pelusilla6

#213 Pero medita cabrón jajajajaja

Buffoncete
DLC - Día 1 contando que hubo un día 0 LOL
Cómo me siento
3
KIIM

Vale. Le he pillado el truco al juego.

La clave absoluta es seguir el mapa,

spoiler

Es interesante de momento, pero los bucles a veces se m hacen pesados. Seguiremos jugando a ver qué tal.

3 1 respuesta
HashAfgano

#213 OMG

spoiler

Yo tengo la espinita de no haberme pasado el DLC en años, pero paso de mirar guías. Me falta alguna cosa porque

spoiler

Pero buf, de ahí a mandarlo a tomar... Todo el juego es un gran puzzle, de eso va.

Creo que como #211, el juego no era de vuestro rollo (yo no juego, por ejemplo, a movidas de terror, souls like, fps, rts.., no pasa na). Pero meterle mierda al juego por sus mecánicas me parece injusto, cuando el juego amortiza todo lo amortizable (no es solo leer, ni dar vueltas).

#220 Yo que tú

spoiler
2 respuestas
Puni

#221 En realidad el juego me frustró bastante antes, a partir de las 10 horas o así.

spoiler
2 1 respuesta
AikonCWD

#222 Coincido un poco contigo. Siempre he odiado los "time limit". Esos juegos donde te ponen un contador de X segundos o explota la bomba, o esos juegos donde tienes un enemigo que no puedes matar y siempre te persigue (resident evil 2 con el nemesis ese). Ese diseño de juegos y niveles son puto cancer para mí. Joder, que yo quiero poder explorar a mi ritmo, dar 4 vueltas y embobarme mirando los cuadros de la pared, pero si tengo un loop corto o un nemesis que me persigue pues todo eso desaparece.

Pero bueno, creo que yo no acabé tan fustrado como tú en mi primer run xddd, aunque, repito, entiendo tu forma de ver el juego.

Buffoncete

#221 diría que del DLC estás al 30% o así, yo tengo que subir el resto de días xq ya me lo he pasado pero no he ido subiendo xDDDD

mi consejo es que te fijes en lo que hacen lo que ves e intentes hacer lo mismo y entrarás en la parte interesante del DLC.

1 1 respuesta
HashAfgano

#224

spoiler

Usuarios habituales

  • Buffoncete
  • AikonCWD
  • pelusilla6
  • 0nLy
  • Cryoned
  • Radiokid
  • Billpuertas