The Witcher 3, un gran juego con muchos fallos.

E

Hola a todos, quería hacer mini crítica sobre este buen juego tras varios intentos. Lo tengo desde el 2022 la edición Next-gen, lo había intentado hasta 4 intentos y no pasaba de Velen.
Decir que venía de jugar al Nioh 2 y demás Soulslike ya que es mi género favorito, pero porqué razón lo dejaba siempre? Principalmente por su ritmo, es muy tedioso y si no tienes paciencia lo mandas a esparragar como siempre hacía (lo mismo me pasa con RDR2) pero vayamos con lo bueno de The Witcher 3.
Para mí principalmente lo mejor es su mundo, es precioso y cuidado con detalle (la región de Toussant es de lo mejor que he visto en un videojuego) el mundo se siente vivo, da gusto pasearse por las aldeas con la gente haciendo sus cosas, las ciudades con sus arquitecturas, las islas Skillage son una maravilla, es puro folklore europeo ( y eso que soy africano xd). Su ambientación es magnífica, cuando llueve, cuando sopla el viento, luego está la música que es también buenísima.
Otra de las cosas que me ha gustado es su Bestiario, muy variado, los personajes tienen mucho carisma empezando por Geralt, el Barón, Yen, Ciri, el hijo del rey de Skillige que se me olvida el nombre, Dijkstra y un personaje que no ha salido mucho la bruja ciega. En fin, que el juego está muy trabajado y se nota el amor a la obra, los guiones de las misiones tanto principales como secundarias están también muy cuidados, en ése aspecto no se le puede reprochar nada al juego, es para darle un 10/10.

Ahora viene las cosas que no me han gustado del juego que en mi opinión están muy poco trabajadas.
Empezando por el control del personaje, luego está lo del menú, os juro que durante un tiempo sentía agobio cada vez que entraba al menú y ver la cantidad de cosas que había en el menú, algo parecido me pasaba con el God of War ragnarok. El mundo es precioso pero el juego no te incita a querer explotarlo, sólo quieres ir del punto A al punto B, las misiones por nivel están mal diseñadas ¿Para qué haces un mundo abierto y luego pones las misiones por nivel? Me pasó con una misión que estaba explorando y me la encontré yo era nivel 14, llegué hasta el Boss de la misión y no le hacía daño, miré el nivel requerido de la misión y ¡¡requería el nivel 30!! ¿Porqué pones una misión del nivel 30 en una región donde las misiones son de nivel 15? otra de las cosas que me han disgustado enormemente son las cinemáticas ¡Dios! Era dar 5 pasos y toma cinemática de forma muy seguida, no me importa comerme 10 minutos de cinemática si lo que me cuentan es importante, lo malo es cortarle el rollo al jugador cada 2x3 que es básicamente lo que hacen (otra de las cosas que odié del GOW ragnarok) ya me he mentalizado que juego es muy cinematográfico pero ¡Por Dios dejarme jugar al p****** videojuego!
Lo demás son algunos diálogos que se alargan de forma artificial y sólo te queda darle pulsar X para que se acabe. La historia principal es tediosa y se alarga bastante, prefiero la de los DLCs, sobretodo el Blood and Wine, tienen mejores villanos en mi opinión.
Se abusa mucho de la visión de brujo en mi opinión. Y por último el combate, decir que lo he jugado en el modo difícil. El combate no es malo, yo lo tildaría de simple o mediocre, poco trabajado y aveces te puede sacar de quicio por lo genérico y poco trabajado que está, ¡principalmente por el tremendo error de no poder marcar a los jefes finales¡¡ ¿En serio, me dejas marcar a los masillas pero no a un jefe final? El momento cumbre de éste mediocre sistema de combate lo tuve contra un jefe del DLC Heart of Stone cuando tienes que romper ciertos cuadros (los que han jugado al dlc sabrán de lo que hablo) no entiendo cómo pueden tomar esa decisión, hay gente que piensa que estoy exagerando pero es un error muy grave de diseño de combate, porque cuando luchas contra un Boss así solitario, Geralt no puede dejar de enfocar la de forma automática, éso te impide poder darte la vuelta para golpear los cuadros (deberían haber hecho que se rompan los cuadros). No quiero enrollarme más en lo negativo porque el juego me ha gustado tanto que ya me he comprado 3 libros para seguir en el mundo del Brujo Gerardo.
Espero que para el próximo juego solventen éstos problemas, principalmente el del combate y el nivel de las misiones.

Mi nota final es de 85/100

1
3 comentarios moderados
Robe_del_Mal

Oh kurwa. Por la OST en general y el DLC Blood & Wine, ya es uno de los mejores juegos jamás creados.

Jastro
3
MORUSATO

Me ha gustado: El bestiario

No me ha gustado: Todo lo demás

Nota 85/100

2
jarobado

Si lo que no te ha gustado han sido las largas cinemáticas te recomiendo Metal Gear Solid 2 para quitarte el mal sabor de boca.

5 4 respuestas
P

#8 Ya que recomiendas uno que se ponga el 4

13 1 respuesta
radius

Siempre lo tendré como uno de los mejores juegos que he jugado, pero sí. El combate es cumplidor sin más y lo hace envejecer mal.

PePiToGriLLo

#8 mejor que pruebe la serie yakuza que apenas hay cinemáticas

4
ClaudeS

#8 #9 El Phantom Pain, con algo mucho peor que las cinemáticas: los cassettes.

SevenOfThem

#1 Es un juego que, lo tengas desde 2022 o no, va de camino a cumplir 10 años y se nota que ha envejecido y que fue pionero en varias cosas, por lo que en ese aspecto le falta estar más pulido. Cuando salió, no se había lanzado ni el primer Nioh ni el Dark Souls 3 ni el primer God of War de la PS4. Joder, si hasta el Assassin's Creed Origins lo calcó en casi todo.

Para todo lo demás, hay tropecientos mods que cambian el combate, los menús y hasta la exploración del mundo. Pero claro, todo eso en PC :D

Xnap101

La única dificultad aceptable para jugar a este juego es la máxima, Marcha de la muerte.

Es la única en la que necesitas conocer las debilidades de los enemigos, saber qué señales usar en qué situaciones, saber qué pociones y granadas son las más útiles en cada momento y estar concentrado en cada pelea porque un par de fallos son mortales. Es la true experiencia witchero full roleplay y cualquiera que haya jugado al juego en una dificultad que no sea esa tiene una perspectiva completamente diferente sobre él.

Además, algo que se menciona muy poco es que The Witcher 3, el número 3 (tres), es la conclusión de una historia que tiene detrás seis novelas y dos videojuegos. Si no has jugado a los anteriores, no has leído los libros o ni siquiera has mirado cositas y no sabes de qué va la movida esta, pues obviamente es que la historia que te cuentan te suda los cojones y por tanto, en mi opinión, tu opinión sobre lo que cuentan y cómo lo cuentan vale una mierda. Y de nuevo, cualquiera que haya jugado al juego sin saber de dónde viene tiene una perspectiva completamente diferente sobre él (y menos válida).

Dicho esto, vuélvete al CoD o al Fortnite o a cualquier otra mierda que

#1elpresente:

¡Por Dios dejarme jugar al p****** videojuego!

3
1 comentario moderado
mixTure

Las rageadas que le he pegado yo a este juego con las putas cartas, ni al valorant xD

1
W

He dejado de leer en nioh 2

tute07011988

Hay cosas reguleras en TW3, pero el juego tiene sus años y el presupuesto (y las expectativas creadas por todos) andaba lejos del que tendría después CP2077, de ahí el bluff que fue y sigue siendo pese a las mejoras.

Yo lo que peor llevé con TW3, al jugarlo tras RDR2, fue el manejo del caballo. No es mi GOTY, porque hay algunas cosas gráficas y de gameplay donde cojea, pero es un puto juegazo que te mete en un mundo maravilloso.

s3niK

Yo me lo acabe en la dificultad más compleja, la de Locura insana o como se diga, con una mano atada a la espalda y os juro que soy el típico que arranca Elden Ring y tira el mando por la ventana después de media hora.
Una cosita, me termine el 3 completando todas las misiones, secundarias y demas. Unas 180 horas. Y no he jugado los DLCs, es que como acaba como acaba, se me quitaron las ganas de jugar más.
Debería jugarme los DLCs? Repito, que me costó intentarlo después del cañonazo que me metió el final del juego...

4 respuestas
Robe_del_Mal

#19 Blood and Wine es una jodida maravilla. Si, por supuesto.

8
tute07011988

#19 Los dos DLC son la hostia, especialmente hay uno que te lleva a un nuevo lugar, donde la guerra no ha llegado y por tanto todo es muy colorido; es como un cuento clásico de princesas y castillos. El otro se mueve por el mapa del juego pero te envuelve en una trama con un personaje misterioso que el cabrón te atrapa. Dan para unas 20-30 horas en conjunto y te permiten la opción de jugarlos con un Geralt predefinido por si no quieres empezar partida, ya que requieren de cierto nivel.

1 respuesta
s3niK

#21
Pues me metere una partida nueva, y entrare con las cosas como me ponga el pj predefinido, creo que si voy con el mio chetado va ser un paseo...
Gracias por las respuestas.

1
E

#19 Los DLCs son muy buenos, sobretodo el Blood and Wine que te lleva a un mapa completamente nuevo y una trama mucho más interesante.

SeeK

Ya que habéis abierto este hilo aprovecho para colar esto.

1 respuesta
E

#8 He jugado sólo al MGS 1 en PSP y me gustó bastante, esa es una de las razones que no me atrevo con las demás entregas

1 respuesta
Camarada

#24 ¿Ciri?

1 respuesta
SeeK

#26 No sería mala opción, al menos para mi.

2 1 respuesta
Camarada

#27 De hecho para mí, sería la mejor.

2
tofreak

Pero si estaban desarrollando otro cyberpunk, no? Ciri en un mundo cyberpunk lo veo

1 respuesta
Rastrojo

Lo peor del juego está en la premisa del guión.
Muchas urgencia para encontrar a Ciri pero voy a echarme 4 horitas jugando a Gwent.

1 respuesta