Alarielle está rota; curación élfica + doncella con reponer tropas y después de una batalla curas el 50% de tus bajas sin despeinarte.
Jugar con facciones que funcionan como hordas es desesperante. Arrasas una asentamiento y al poco ya lo han reconquistado los vecinos.
#1862 Son difíciles, pero la clave es la palabra que define a la facción HORDA, por lo que con una "horda" de distintos ejércitos cubriendo flancos evitas que eso ocurra... Y si lo reconquistan siempre tienes algún ejercito cercano para volver a arrasarlo.
El gran problema es el sobrecoste de mantenimiento por ejército, es algo que no me termina de gustar demasiado en este total war, hay mods que lo quitan, yo de momento lo dejo...pero es mas dificil de llevar varios ejércitos y favorece más a tener un ejército principal chetado y poco más.
#1863 En el caso de los hombres bestia esta relativamente balanceado porque tienen una cadena de edificios que acaba reduciendo el mantenimiento hasta un 75%.
Pero el problema es que al final tienes 2 o 3 ejércitos que se dedican a campear zonas para que no venga otra facción pueblo por pueblo reconstruyendo.
La dinámica es tediosa. Donde con otras facciones estas planeando y creando estrategias o planes de futuro, con las facciones horda te dedicas a arrasar una zona y al siguiente turno arrasarla otra vez porque ya la han vuelto a colonizar. Y cuando consigues crear más ejércitos los dedicas a lo anteriormente dicho.
Al final pasas mucho tiempo con la sensación de ser algo molesto que va de una región a otra quemando ciudades.
Lo del coste de mantenimiento es por el sobrecoste de la logística, no es lo mismo mantener y mandar suministros a un ejército que a tres. En el Thrones of Britania fueron aún más allá y si lo implantasen os cagarías de la dificultad que tiene.
Joder.. Estoy con el Imperio que nunca le había tocado pero sorprendentemente me está gustando, con Carlo Francisco.. y todo demasiado perfecto hasta que les ha dado a los hombres bestia por hacerme focus 3 o 4 turnos. Su puta madre, menudo spam se gastan los amigos y con el puto cíclope que tira la piedra desde Cuenca no me jodas.
Tengo una duda. Los bestias me han reventado un asentamiento y no me ha dado tiempo a llegar con el ejército y lo ha ocupado un aliado. ¿ Hay alguna forma de decirle que se pire de ahí sin tener que calentarle el lomo ?. Lo necesito porque es uno de los que conforman la provincia.
.. Ya da igual, los he recuperado el lugar y estaba en guerra con un aliado comercial así que muerte.
Yo con Norsca tengo conquistado el norte, solo comercio con una tribu norteña que he dejado vivir de momento porque me caía lejos, estoy en guerra con todo lo que sea humano, tengo que parar alguna horda del caos que me llega, medio he conseguido estabilizar la economía de la zona pero al final por ahora solo puedo ir reventando gente por ahí, mis objetivos son el imperio y Bretonia y llegar con tantos ejércitos allí no es barato de mantener, dejando uno en retaguardia por si acaso.
Pues yo soy de cargar la partida cuando la he liado tontamente. Hacer eso no me aburre, ni hace que pierda la gracia el juego, y no me avergüenza reconocerlo jaja
#1867 El mod de region trading, para mi es esencial ese mod. Que hayan quitado lo de comprar y venderle regiones a la maquina, que existia hasta en el medieval 2... nunca lo entendere.
#1869 Yo tambien, no voy a tirar una campaña de 50 o 60 turnos a la basura por no cargar. Para los que tengan tiempo ilimitado para jugar puede estar bien, pero para mi no.
#1870 No es tiempo ilimitado, es que el juego tenga sentido y gracia.
Ya mejorarás y lo harás mejor i usarás otro enfoque.
Realmente no tiene porqué ser por tiempo, dado que si por ejemplo pierdes un asentamiento o un ejército por una batalla, la partida no se acaba, no es un mario bros. Sigues teniendo forma de recuperarte y quizá de forma mucho más efectiva que si hubieras ganado esa batalla dado que "el mundo" de la campaña sigue girando, no solo esa facción y nosotros.
Para mi ahí está la gracia, en que cada campaña sea distinta por los acontecimientos. Si siempre gano yo, ya sé que va a pasar, me extiendo por donde pise y los demás pierden terreno, siempre conquisto/arraso yo.
Sin embargo jugando de esta forma, puedes perder un terreno e ir a por otro distinto después porque ese es demasiado difícil y al final vives una aventura distinta a tus planes iniciales.
Lógicamente que cada uno que juegue como más le guste, yo doy la opinión y el porqué pienso que se disfruta más sin cargar partida tras perder combates y recomiendo a quien no lo ha probado, que lo pruebe.
Yo suelo jugar en muy difícil por el tema del comportamiento de la IA, porque en legendario me agobia el tema de la cámara en batalla restringida y el save game aveces se corrompe y me a jodido muchas campañas,.
Al final, tengo varias campañas, que continuo según me apetece, la mas antigua es de cuando salio el juego con hombres lagartos. Y en estas campañas tan antiguas perder un ejercito me da igual, porque incluso son continuadas a después de ganar el vórtice, las uso para sacar logros.
Igualmente la dificultad de campaña creo que se podía cambiar en mitad de la campaña. Pero aveces cuando no tienes tiempo para jugar como te gustaría te puede joder mucho una campaña perder un ejercito si estas en dificultades altas y la IA te esta dando por todos lados, al final se convierte en un sufrimiento la campaña, el estar defendiéndote por todos lados. A si que suelo tener un save game cada 20 turnos por si se me desvía mucho la campaña
#1864 y qué más da que vuelvan a reconstruir un asentamiento? El objetivo de las facciones horda es destruir X asentamientos, pero si destruyes el mismo a los pocos turnos, no te contabiliza para la Victoria.
Jugar con hordas a mí me encanta, es una peregrinación de destrucción del punto A al punto B, sin estar mucho tiempo en la misma zona.
Siempre juego dos campañas a la vez, una más tradicional, economía, política, defensa, etc (altos elfos o imperio por ejemplo) y otra en plan horda, sobretodo con los hombres bestia y si tengo una cerveza en la mano mientras escucho death metal, mejor.
#1875 Para mi al final juegas muchas veces a desbalancear el poder entre facciones. Puedes arrasar bretonia, que detrás vendrá el imperio a reconquistarla. Puedes barrer las facciones de los enanos que pueblan bretonia, que vendrán los bretonianos a conquistarlo, puedes arrasar el imperio que vendrá una facción menor a reconquistarla.
Y asi puedes pasarte 100 turnos hasta poder tener varios ejércitos para destruir facciones enteras o hacer algo memorable.
Que su objetivo es arrasar asentamientos? si, pero eso los convierte en una facción que se dedica a pasear por el mapa con la sensación de que solo eres algo molesto que desbalancea el poder de las facciones o destruye las facciones menores y son las facciones mayores las que están realmente jugando.
Solo digo que deberían opciones más "interesantes", mismamente hay un mod para el caos que te da la oportunidad de dejar un portal demoníaco en asentamientos arrasados que cada ciertos turnos tiene una pequeña probabilidad de spawnear un ejército del caos controlado por la IA que se dedique a matar todo lo que vea.
Cosas asi que de verdad te hagan creer que estás con una fuerza que se dedica a azotar el mundo y no a pasear por el mapa y desahuciar pueblos.
#1874 que yo haya visto en mitad de campaña solo puedes cambiar la dificultad de batalla.
#1877 Pues acabo comprobarlo con dos campañas que tengo a medias, y en Opciones -> Opciones de Campaña, aquí puedes cambiar ambas dificultades, batalla y campaña, aparte de duración batallas y tipo guardado.
Eso si para que la IA se note que esta en otras dificultad deben pasar algunos turnos, al menos en otras veces que lo he cambiado a si me ha pasado
#1878 Pero los logros se pierden si cambias la dificultad no? En el 1 creo que si bajabas la dificultad de muy dificil en algun momento ya no podias desbloquear el logro correspondiente de pasartelo en muy dificil con esa raza.
#1879 Pues no sabría decir al 100% pero creo que no, porque yo me he sacado bastes logros, tanto en el WH1 como el 2 pero no recuerdo si ha sido en campañas donde no cambie la dificultad, porque aveces suelo jugar en normal y luego subí a difícil varias campañas antiguas que tenia.
Igualmente con mods aveces me han dado fallos pero también los he sacado.
Creo que no hay control, aunque puede que con el logro de pasarte la campaña en Legendario, si que afecte, y ahí seguro que no cambie la dificultad; me las he pasado en el WH1 en legendario y sin mods; en el WH2 aun me queda por hacerlo.
#1880 debo ser ciego el otro día me entre ahí para poner la campaña en difícil y solo vi las batallas, wtf.
#1884 Yo juraría que se puede cambiar ingame. No lo juro porque lo hice una vez hace un pard e semanas, así que en el menú está sí o sí.
No hay nada más satisfactorio como tener 7 escuadrones de artillería enana haciendo piezas al enemigo. Cuando se acercan los haces colador con 3 arqueros y 3 atronadores.
Y únicamente porque no nos gusta dejar pedacitos, la primera línea de rompehierros tira granadas a lo que quede y lo remata a base de hachazo.
GG WP
Gentuza de bretonia, hay ofertas flashy flash en una página llamada
bastante suculentas. Caducan en 2 días, yo seguramente pille los 2 dlc que me faltan (pillados el de hombres toro y elfos veganos).
#1886 Cabrón deja de hypearme que aparqué a los enanos para probar todo un poco y sigo teniendo la espinita de jugar con ellos a fondo.
#1880 Me suena que ambas dificultades se podían cambiar durante la campaña pero he probado en una que tengo empezada con los esqueletos y sólo está disponible la de las batallas.
#1887 Puedes poner el enlace a la oferta sin problemas porque Gamesplanet es un reseller oficial no una tienda skaven. Quizás me pille el WH1 para poder jugar con Norsca porque vaya chapuza dar una facción con el WH2 que no puedes jugar sin tener el WH1 xd.
#1888 Am pues es https://uk.gamesplanet.com/games/offers
Coño que lo has puesto tú... el sueño hace maravillas.
#1882 pues por la interfaz de la captura estás jugando al WH1, yo comprobé el WH2 te garantizo que está la opción, en el wh2 en el uno no lo tengo instalado para comprobarlo. Aunque también recuerdo cambiarla. Quizás algún update lo desabilito.
Porque se que antes te comprabas un DLC y tenías empezar campaña de nuevo para usar unidades del DLC y eso por ejemplo me dijo un colega que ya no pasa en el WH1 en el dos se que no pq es al q estoy jugando.
La primera barra deslizante eliges dificultad campaña, y la segunda de batalla