Total War: Warhammer II #HG

espikiller

Bueno pues he terminado los objetivos de campaña con Norsca, 289 turnos, me lo he pasado realmente bien en las batallas con la cantidad de unidades diferentes que tienen, las voy a echar de menos, sobre todo los Mamuts, vaya chetada.

Ahora no sé si dar un poco de descanso antes de empezar con otra facción o profundizar más en el mapa y enfrentarme a facciones que no me he cruzado.

Ilore

#2154 Yo creo que la facción más parecida a los total war históricos, es El Imperio. Aunque tampoco me hagas mucho caso...

El Imperio vendría a ser como las facciones occidentales del Medieval II con el árbol de tecnologías al máximo: tienen arcabuceros, cañones, morteros, caballería potente, lanceros, espadachines con escudo, alabarderos, espadachines con mandobles, ballesteros, etc.

De hecho, están basados en el Sacro Imperio Romano Germánico, que es una facción que sale en el Medieval II Total War.

1
dranreb

Estoy jugando con el Imperio y tengo 2 preguntas:

• Por un evento tengo dos héroes: un mago de batalla, que lo he metido en un ejército, y un cazador de brujas. Se supone que el cazador de brujas, con que esté en un territorio propio baja la corrupción, no? Simplemente ahí parado. Porque veo que si lo selecciono sale un botón de "desplegar" y el tío se pone como a canalizar energía, no se mueve y aparentemente no hace nada XD

• He conseguido conquistar mi primera provincia completa y en el último asentamiento estaba construido el "lugar de reunión", que permite reclutar infantería. Pero este edificio ya lo tenía en mi primer asentamiento. Sirve de algo que lo mantenga o lo destruyo? Porque los huecos de construcción son limitados y no quiero desperdiciar uno.

Que Sigmar os bendiga

3 respuestas
rayka

#2163 los edificios militares se comparten para toda la provincia, no es necesario tener varios del mismo tipo en la misma. Otros edificios puede que sí sea beneficioso tener varios, para incrementar ingresos o conseguir el efecto que quieras.

B

#2163 De hecho, fíjate cuantos niveles se puede construir de cada edificio. Los que se maximicen al nivel 3 lo mejor es ponerlos en las ciudades secundarias de la provincia (que como máximo se pueden subir al 3) y por otro lado, los edificios que se maximicen a más nivel del 3 (como por ejemplo, caballería avanzada, artillería, etc) conviene construirlos en la capital de provincia para que sea más eficiente.

Ikiu

#2163 En el propio botón de desplegar que dices, si dejas el puntero durante unos segundos encima sin pulsar, te dice que hace ese héroe concreto y si no lo ves ahí, también puedes verlo en el árbol de habilidades del héroe. No recuerdo lo que hacia el cazador de brujas pero si creo que tenia la habilidad de sin mancillar que quita corrupción del caos y vampirismo.

PD: Supongo que por lo del botón estas jugando al warhammer 1 porque en el 2 ya no aparece la opción de desplegar despliegan al estar quietos

Jhael

Me cago en mi puta vida, me he hecho la campaña con todas las razas del WH1, la campaña con todas las del WH2 menos la de los elfos oscuros, incluso una en el Mortal Empires.

Y hoy terminando la de los skavens, de puta casualidad en la batalla final del vortice acabo de darme cuenta que clickando 2 veces en un spell lanzas la version mejorada, creia que cuando mejoras un spell siempre lanzabas la version mejorada.

ggwp

5 5 respuestas
pirri1721

#2167 lol, primera noticia... más de 800 horas entre los dos xD

1 1 respuesta
B

#2167 vas en serio? O.o

Pentakaiser

#2167 Ahora es cuando descubres que la danza macabra y la invocación de nehek pueden ser en area y se abre un mundo de posibilidades xD

Ikiu

Yo tarde un par de meses en saber como se hacia la magia sobrecargada, después del lanzamiento del WH1 casi acabando ese verano me entere, y me sentí como un tonto XD, pero me ido dando cuenta que a mucha gnt le paso y veo que le sigue pasando XD, eso me demuestra que muy intuitiva no es la forma en la que pensaron los de CA, aunque cuando te acostumbras es cómoda.

Yo sabia que no las estaba tirando sobrecargada, pero no sabia como se hacia, y en algún lado lo encontré, igualmente las campañas yo me las he pasado con casi todas las razas y en dificultadas altas sin usar nada de magia, porque al principio no me convencía su uso. Empece a usarla mucho mas a partir de las modificaciones de poder elegir dirección del lanzamiento del WH2. Pero si se juega en online ir sin magia es muy arriesgado, porque una magia bien tirada te hace una partida.

B

No consigo empezar bien una campaña con el Imperio. Pls darme consejos con la campaña de Karlos Franzisco.

1 respuesta
Zharrat

#2172 A mí me gusta acabar con los rebeldes rápido y no expandirme nada hasta que tenga toda la provincia bien industrializada para ya salir con fuerza a conquistar.

Suelo ser aliado de las naciones humanas e intento establecer acuerdos comerciales con ellos, aunque van cayendo poco a poco y para cuando salgo ya suelen quedar Middenland y alguna que otra provincia más. No me alío con los enanos desde que estos pueden ocupar mis tierras, no los ataco pero si ponen sus pies en mis futuras tierras los expulso.

El único motivo que me puede hacer ir a la guerra antes de tener la provincia de Reikland bien organizada es que haya una oportunidad tentadora de hacerme con Marienburgo, esa provincia es una mina de oro.

Otra provincia interesante es Wissenland por su academia de ingenieros en Nuln que te permite reclutar artilleria para el imperio con mucha experiencia. Estas unidades te serán completamente necesarias para acabar con el Caos cuando llegue.

En general suelo hacer esto. Reikland la construyo para producir infantería, caballería y agentes, Wissenland para artillería y armas a distancia y Marienburgo para meter dinero en las arcas.

1 respuesta
B

#2173 está bien saberlo, gracias.

Respecto a los magos pasando o están bien? No sé qué héroes me vendrán mejor..

1 respuesta
markath

#2174 Los magos siempre son útiles, la duda con el Imperio es que escuela escoger debido a la variedad que tienen.

1 respuesta
B

#2175 Esa es otra... ¿De los 4 tipos hay alguno que destaque más?

Edit: según reddit el de luz

1 respuesta
Aeran

Alguien ha probado el mod steel faith 2 con este? Dryrain's Reskin Overhaul
Gracias!

1 2 respuestas
pirri1721

#2177 Se ve muy bonito

1 respuesta
Aeran

#2178 entonces son compatibles no ? Muchas gracias

1 respuesta
pirri1721

#2179 no se si está updated el sfo, pero yo lo tenía puesto

RuBiioC

#2177 Si son compatibles, es mas, hay un submod del dryrain para las unidades del SFO2. El problema es que esta en medio del update y aun no estan actualizados a la ultima version (hablo del SFO)

1 respuesta
Aeran

#2181 ah vale , instalando el sfo2 lo otro se me activa solo no ? El sfo2 no lo he podido probar puesto que efectivamente está desactualizado.
E comenzado una campaña de imperios mortales con los enanos , concretamente con el señor que va en el trono.
Leyendo los consejos que vi por aquí es lo óptimo para novatos no ? Ahora que tengo un poco más de tiempo libre quería empezar con este juego :D

1 respuesta
pirri1721

#2182 En mi opinión es la campaña más equilibrada y con más margen de error, no abuses de tu impaciencia y no comprometas el crecimiento económico con muchos ejércitos, hazte uno fuerte y calienta a los orcos con ello, los vampiros son un poco bobos, pero los humanos en principio no ven con malos ojos los tratados de los enanos

1
Ilore

La última vez que jugué a Mortal Empires con el Imperio, conseguí un tratado de derecho de paso con los elfos silvanos y era la leche: Como estaban en guerra con los hombres bestia, cada vez que aparecía una de sus hordas en mi territorio, los silvanos salían disparados, les partían la cara, y volvían a su bosque.

Ikiu

Pues yo mis campañas con el SFO todas se han acabado bugeando y se han hecho injugables le tengo algo de manía al mod por esto, me ha echado por tierra muchas campañas con muchos turnos y horas invertidas. Le daré otra oportunidad cunado este otra vez operativo pero si me vuelve a petar creo que me daré por vencido con el ...

Para mi los magos que mas útiles con el imperio son, de los saberes de la Vida, y Bestias. Aunque es cierto que la Luz es útil según dicen, por la red, yo no le pillo el timing a la red y me resulta bastante inútil, en campaña porque la IA te ataca con todo a la vez, y es difícil estar a todo lo que te entra para flanquearte, contra un jugador humano ya es diferente.

• Yo prefiero la Vida para curar tropas y resistir
  • Bestia por los buffos y debuffos en área baratos (ademas que es el único en semigrifo)
dranreb

Empecé la campaña con el Imperio como me recomendasteis y he andado jugando con calma, probando un poco aquí y allá. Me está yendo bastante bien, he conquistado varios asentamientos y realizado un par de confederaciones.
Total que llego hasta los bordes de Sylvania y le declaro la guerra a los Condes Vampiro (aliados de los Von Carstein) porque me parecen debiluchos y el único ejército que les veo está a tomar por culo luchando contra Kiev. Pillo un par de asentamientos y me aparece el puto Vlad nivel 20 con un ejército compuesto principalmente de zombis. Sólo me preocupaban una unidad de Vargheist y otra de Caballeros Sangrientos, nivel 8.
Despliego y el inicio es perfecto. Alabarderos y Lanceros se cargan las unidades peligrosas y solo queda la morralla. Fácil no? Pues el jodido Vlad junto con dos Banshees de los cojones se han trincado a medio ejército que me han dejado temblando. He ganado de refilón.
La madre que lo parió

1 respuesta
xemi

#2186 Jaja, si el puto Vlad es un monstruo de cuidado. Jugar con el es uno de los inicios mas faciles, porque puedes atacar Drakenhof en el segundo turno y el solo practicamente se tanquea a toda la guarnicion.

rayka

Vlad, mannfred y malekith (ahora también tyrion) son mis bestias negras. Vlad aguanta la de dios, Manny y malekith, entre que son bestias pardas a melee y también a magia se cargan medio ejército ellos solos, y tyrion que se baja lords, héroes y unidades individuales en un suspiro. Siempre que lucho contra ellos les meto un focus que flipas, e intento siempre ir con dos stacks a por ellos.

Shandalar

A mi hace poco el puto Belegar me pegó un instadelete a Queek (lvl 20 y algo le tenía yo) de cuidado, agüita la skill esa de chetarse infinito del puto Enano.

pabloeloco

Con imperio saber del fuego y cabeza ardiente y que no bajen de 200 bajas del mago en batalla.