no entiendo como una facción con una sola ciudad pueda tener un ejercito de 20 unidades de las caras
¿Hay algún mod que iguale un poco más las cosas respecto a este tema?
#2191 puedes probar el de better ai recruitment, o el no cheats for the ai. Yo uso el primero junto con el mod para poner límites a las unidades de cada tipo que puedes reclutar, rollo khemri. Así al menos te encuentras ejércitos más del estilo de los usados en el juego de mesa, mucha tropa básica, pocas unidades raras y aún menos de élite. Eso también te permite seguir usando, por ejemplo con los altos elfos, lanceros y leones de cracia y no sustituirlos directamente por guardias del fénix o maestros de la espada de hoeth para poder seguir haciendo frente al spam de dragones y unidades tochas que te saca la IA una vez avanzada la campaña. Te permite usar mucha mayor variedad de unidades sin comprometer la eficacia del ejército.
#2191 En todos los total war las facciones menores tienen un bonus oculto, hay mods que lo desactivan.
Recuerdo cuando me apareció una vez Kroq Gar con un ejército de él (en carnosaurio) + 1 chamán + 1 héroe eslizón en terradón y las otras 17 unidades dinosaurios, algunos bendecidos. Menudas risas.
#2192 Me puedes decir el mod que usas para el limite de unidades, porque buscado en el workshop no encuentro ninguno.
Yo usaba la opción que venia con el SFO, pero prefiero un mod único para esto y mas que el SFO aun están terminado la actualización. Es que odio encontrarme ejércitos de altos elfos o lagartos llenos de spam de dragones y carnosaurios.
Gracias.
#2196 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1285998815
Tiene algún problemilla de balance, especialmente con los vampiros (es muy restrictivo con ellos), pero por lo demás está de lujo
Nueva actualización:
Characters of the Old World now get Red Skill Trees comparable to their New World counterparts in WARHAMMER II, plus numerous tweaks and changes to their existing skills, traits, and abilities – plus it also features some important bugfixes including a fix for a crash that occurred when a Vampire Coast faction owning Pirate Coves was destroyed.
Happy holi-yays!
Qué creéis que incluirá lo próximo que saquen y cuándo creéis que saldrá? Creo que tocaba dlc Skavens vs Lagartos, espero que metan a Ikit con todas las unidades Skryre que se han fumado. Personalmente no lo espero antes de abril.
#2201 Toca rework al imperio, luego probablemente lo que tu dices de Skavens y Lagartos, igual va hasta junto, yo solo espero un DLC de reinos del sur.
En las unidades de infantería con lanza o alabarda el juego dice algo tal que "si se apuntala, niega la bonificación por carga". Hay que hacer algo para apuntalarse? Porque yo creía que estando quieto y recibiendo una carga de frente ya valía, pero me da la sensación de que me vuelan a los paisanos igual XD
A ver si me podéis echar una mano con la estrategia, es con las facciones del nuevo DLC de los piratas.
He empezado ya varias partidas y todas han fracasado, algunas con Sartosa y otras con la flota del terror.
Mi problema es que en Ulthuan, que es donde parece que el juego quiere que vayas en primer lugar, no solo está Tyrion, con tropas más fuertes que las tuyas, sino que cuando me lo encuentro ya suele tener dos ejércitos llenos. Yo llevo 1 ejército, si llega, y para colmo las tropas iniciales de estas facciones son la mierda más decrépita del juego. Además, el resto de facciones siempre me ha declarado la guerra al poco de poner pie en la isla.
He empezado unas 3 partidas, y solo en una de ellas llegué a durar un poco más. Pero al final, se me abren dos frentes distintos, y en cada uno de ellos me superan en todo. Llevo jugando años a la saga Total War y estoy perdido ahora mismo. ¿Hay algo que estoy haciendo mal o alguna ventaja de la facción que estoy desaprovechando?
Otra duda no relacionada: ¿Compensa el escaso beneficio que dan las grutas piratas el hecho de no controlar el asentamiento que conquistas? Yo pienso que no, pero si lo han puesto ahí como opción, será por algo que estoy pasando por alto.
Gracias de antemano.
#2205 no te ofusques en intentar ir a ulthuan. Sí, está cerca y es apetecible, pero no tienes ninguna necesidad de desgastarte en una guerra contra todos los elfos. Lo bueno que tienen los piratas es su movilidad, ve atacando ciudades costeras poco protegidas, ya sea de los elfos o de bretonia, ataca, pillas recursos, pones gruta y te vas a otra zona. Los piratas no es una facción para colorear todo el mapa, su estilo de juego óptimo, al menos al principio, es distinto, es más atacar y retirarte con el botín e ir mejorando el barco. Si juegas con noctilus, no tienes ni que preocuparte por tu ciudad inicial, ya que casi nadie se atreve a ir. Y aunque la pierdas, siempre puedes conquistar otro territorio con tu barco.
Las grutas son esenciales, cada tipo te da diferentes bonificaciones, para ganar infamia, para poder contratar más héroes, etc. Con grutas puedes pasarte la campaña sin conquistar nada, así que imaginate (me refiero a que consigues suficientes recursos para ir desarrollando los barcos y usar las mejores unidades)
#2206 Gracias por la respuesta, tiene mucho sentido, si soy sincero al principio ni siquiera he mirado los objetivos de campaña, solo he empezado a explorar.
Después de tu respuesta solo tengo una pregunta, ¿de dónde vendría la economía entonces? La capacidad de tener 1, 2, 3 y cada vez más ejércitos.
Por lo que he visto, las grutas solo dan 200 monedas, y eso si escoges esa gruta pirata, y no una de corrupción vampírica, por ejemplo
Gracias.
#2207 yo lo sacaba atacando ciudades, llega un momento en que desbloqueas a todos los piratas y haces de 4 a 5 ataques cada turno, sacando unos 5000 - 10000 por ataque, entre 20 y 50k por turno.
Y las grutas vas sumando y acaban por dar mucho dinero. No pongas las que dan 200 oros, pon las que te dan la mitad de los ingresos de la ciudad. En ciudades pequeñas que generen poco, pon las que te dan infamia a tope o las que incrementan el cap de heroes. Luego esta noche me meto en esa campaña a ver como lo tengo configurado, aunque ya me estaba dedicando a conquistar todo.
#2207 Yo cuando jugue con Noctilus, lo que hice cuando empece fue mandar un agente a la capital de los elfos y establecer una gruta pirata (la del dinero) y cuando se paso la penalizacion lo mande hacia Marienburgo y Altdorf e hice lo mismo.
Basicamente la economia de los piratas es hacer grutas (de dinero) en las capitales y dejar que crezcan y mientras tanto vivir de saqueos de las otras ciudades portuarias
Su puta madre los guerreros del caos. Todo unidades acorazadas y yo sin unidades con penetración.
Por cierto, anexioné mediante confederación a Middenland y me quedé con se señor Boris Todbringer. Perdió una batalla (ejército aniquilado y el huye) y cayó herido 4 turnos. Ahora supuestamente ya puedo volver a reclutarlo, pero no lo encuentro en la pestaña de Reclutar señor. Dónde puede volver a salir? Está al nivel 17 el cabrón y quiero volver a usarlo.
#2210dranreb:Está al nivel 17
Luego, no enía inmortalidad, y no es un señor legendario... dep
#2211 Si me aparece aquí
Cuando mueren te sale la pantalla anunciándolo. En la batalla de arriba se me murió uno.
#2212 te aparece en gris porq no puedes clickar en el marco q te lelvaría con el botón de la lupa no?
#2212 Prueba a seleccionar un ejercito que no tenga un lord legendario y dale a remplazar señor, por si por casualidad ahí te deja meterlo. Justo estoy jugando en el Imperio y al hacer la confederación, el señor acaba de ser herido en una batalla. Esperé los 4 turnos y ahora mismo lo tengo en uno de los ejércitos.
Por cierto a ese ejército yo cambiaba los lanceros por la versión con escudos y metía un par de alabarderos. Los flagelantes es una unidad que no termina de convencerme.
#2216Che931:dale a remplazar señor
Tampoco funciona, ni puta idea del porqué
#2216Che931:Por cierto a ese ejército yo cambiaba los lanceros por la versión con escudos y metía un par de alabarderos.
Es mi primera partida y la invasión del caos me ha pillado en bragas, tengo unos ejércitos bastante chusteros. En realidad los lanceros no valen una mierda contra el caos porque casi todas las unidades son acorazadas y no tienen proyectiles (salvo algunos hostigadores) por lo que no necesitas escudos.
#2216Che931:Los flagelantes es una unidad que no termina de convencerme
Yo los entiendo como una unidad que sirve para trabar a otras o como unos grandes espaderos baratos contra enemigos sin armadura. Contra el caos son basura.
#2217 Por lo que dices parece que se te ha bugeado, En la imagen que has pasado debería salirte una calavera con el tiempo restante que le queda para poder volver a reclutarlo.
Prueba a cargar partida anterior, pero si no puedes, continua la campaña, por norma general a los 5 o 6 turnos máximos los lord suelen volver a estar disponibles.
#2217 Si estuviera muerto directamente ni saldría en la lista y seguramente sea un bug. En mi campaña el DLC de Jade no estaba activo al principio y en una coop durante unos 15 turnos en el mapa había 2 espadas de Khaine xd.
Los lanceros con escudo tienen un poco más de defensa que los otros lanceros pero nada del otro mundo. Los lanceros sirven para matar unidades grandes o repeler a la caballería que venga a por tu artillería/escaramuzadores. Para abrir latas de sardina ya tienes otras unidades como las alabardas o espaderos.
Me gustaría saber alguna estrategia interesante con los flagelantes. Recluté una unidad porque necesitaba rellenar bajas, no me moló demasiado y su hueco lo ha ocupado un tanque.
#2219 He jugado muchisimo con el Imperio, no soy el mejor estratega del juego eso si tengo que decirlo.
En mi opinion el Imperior es una de las razas mas dificiles del juego al final, por la falta de unidades de elite y unidades monstruosas ( en su caso seria la artilleria pero no es lo mismo), por ejemplo te enfrentas a los condes vampiro se nota esta debilidad y tienes que apañartelas para vencerles, eso si cuando digo unidades de elite no me refiero a los caballos en grifos ( no se exactamente el nombre) me refiero a unidades de infanteria.
En una batalla a mitad del juego contra los condes vampiro ( son los que tienes mas cerca para guerrear), tendra ya varias unidades monstruosas o unidades de elite que puedes afectar a la moral y ahi entran los flagelantes.
Para mí los flagelantes sirven para entretener a otras unidades muy fuertes mientras tu ganas en otros puntos de la batalla, al no tener moral van a morir antes de que se retiren y van a estar ahi hasta que muera el ultimo, lo cual viene muy bien para ganar tiempo.
Imagina que el enemigo tiene 5 de elite y tu tienes 3, manda tus flagelantes a 2 o 3 unidades del enemigo y ya es facil vencer a lo que queda, y cuando hagas ganado esos puntos no debe suponer un problema.
Yo siempre los envio contra los mas fuertes y en cabeza.