Usuarios con pc y ps5 ¿Estáis contentos con la compra de ps5?

saruto

#178 porque te inventas mierdas si las 2 primeras paginas la mayoría de gente que tiene pc ha dicho que si? de 29 post 14 son gente o que no esta contenta o que literalmente no la usa xD lo que me ralla es que no sepáis leer colega y metáis en la ecuación cosas que no tienen nada que ver simplemente para querer llevar razon y encima cuando os la quitan os inventéis mierdas, los primeros gta son de pc prácticamente y a partir del 3 hay 1 año de diferencia entre el que sale en play con respecto el que sale en pc por el tema de que hay que hacer un port, no se porque cojones te tienes que inventar nada de exclusividad cuando es que además el gta iv sale a la vez en xbox y en ps3 con una diferencia de 1 años para salir en pc y el v sale ya en xbox y ps3 con una diferencia de 3 años a pc porque se esta haciendo el juego para la ps4 y xbox one, es que la mania que tienes con inventarte mierda para llevar razon xDD es lamentable colega.

A t u respuesta de la digital, es que ya es literalmente pataleta de crio, explicado hace unos posts atrás, te compras la consola física con lector y puedes encontrar un juego de salida en un alcampo a 50 cucas, de salida en la store digital de sony 70 pavos y si no a esperarte a que sony quiera rebajarlo, te compras tu la de 400 si quieres campeón, estas tu que voy a pagar mas por los juegos solo por ahorrarme 100 pavos y te recuerdo que la consola subió de precio por la puta cara hace un par de años que parece que también se te a olvidado, hermano lamentable el fanboyismo como os come, yo ya he dicho en mis posts que no me arrepiento de haberla comprado pero si que siento que es con diferencia la peor generación en cuanto a first party que ha habido y lo sigo manteniendo, ahora deja de ser un puto fanboy y espabila notas que no te enteras ni del nodo si no sabes pls no comentes xD

El resto de posts son fanboys como tu defendiendo que si la consola es mejor el pc cuando me la pela que os parezca mejor estoy preguntando a la gente que tiene pc y consola si siente que la ha amortizado y esta contento con la compra no si tu prefieres la play al pc y resulta que sacando todos los comentarios de peña que literalmente no tiene compresión lectora como es tu caso la gente que tiene un pc potente prefiere jugar en pc a consola a excepción (y esto es muy comprensible) de la gente que teletrabaja y pasa 10 horas en el pc de su casa y prefiere desconectar e irse a jugar a la play porque así no siente que esta en su puesto de trabajo, si vas a seguir diciendo tonterías me avisas y te meto mute en el hilo, no no llevas razon, me da igual que te guste mas la play y que creas que a la industria la empuja sony, de verdad me la pela, no es esa la cuestión me alegro que disfrutes de tu play, yo hablo con gente que tiene ambas maquinas no contigo salu2

2 respuestas
Runig666

de la gente que teletrabaja y pasa 10 horas en el pc de su casa y prefiere desconectar e irse a jugar a la play porque así no siente que esta en su puesto de trabajo

Y en este caso, si tienes cable...tampoco tiene sentido tener ya una PS5 porque hay soluciones más que buenas para tener "experiencia" consola, usando tu PC

1 respuesta
saruto

#182 si bueno pero ahi tengo que darle la razon a los que dicen que jugar en pc requiere de mas configuraciones que en ps5 eso es asi y si no te apetece cacharrear es normal no pasa nada

1 respuesta
Runig666

#183 Pero cacharrear en que sentido? Por cutre port o porque algo funcione mal por X?

Por cutre ports pues OK...la mayoría de cutre ports ya sabemos de donde vienen y los motivos, COF Frostbite y ciertos titulos de Sony COF.

Pero funcionar mal porque tal Driver falta? Quitando las mierdas de DDSL y demás que dependiendo de como tengas el software de turno tienden a activarse solas no he vuelto a tener ningún otro problema desde hace años. Vamos, el 99% del tiempo no tengo ni puta idea de si esta el Driver nuevo o no a no ser que me salte el mensajito de "Oye, igual eres gilipollas y llevas 20 años sin actualizar"

Obviamente a más viejo sea el juego, más opciones hay de "No funciona porque no le sale del coño", pero eso ya depende del juego de turno...porque hay tanques como Left 4 Dead 2, OutRun 2006...y que coño creo que Sonic R también entra en este listado, donde no necesitas ni poner el modo compatibilidad.

Es que ni tan siquiera los emuladores que antes eran famosos por dar por culo con todo hardware habido y por haber están ya en ese nivel de tener que entrar en las tripas si o si porque si no, no arranca.

Y la excusa de "Si bueno, pero las consolas son más sencillas", yo os reto a muchos a poner una consola de las nuevas, sin cuenta ni nada, recién de la caja, a algún señor de los de "A ver, yo quiero el móvil para el WhatApp". Hace ya bastante que lo de "Meter el disco y a jugar" ha dejado de ser algo normal.

1 respuesta
saruto

#184 a ver es todo un poco te puedo poner ejemplos que em he ido encontrado en estos ultimos años:
Howarts legacy iba fatal en pc y funcionaba de lujo en ps5 por ejemplo.
Dead space remake tiene un stuttering brutal en pc que para arreglarlo no veas la que hay que liar.
Arkham knight en su dia dio un por culo magistral con la optimizacion
es verdad que varios ports de sony han dado bastantes problemas
dark souls 1 en su día fue un desastre historico tambien.

pasa normalmente que te puedes comer malos ports y es una jodienda porquee tienes que estar tirando de mods o guias de la peña para arreglarlo y con la consola enchufas y juegas ojo hay juegos que rascan eh veas el ff vii rebirth pero suelen ser menos

1 respuesta
Runig666

• Half Life 2 en Xbox es una mierda
  • Skyrim en la PS3 podia reventar la partida porque patata, y creo que sigue haciendolo
  • Fallout en la PS3 le podía pasar lo mismo que en Skyrim
  • Max Payne 1 y 2 son lamentables en su versión de PS2 en comparación a PC
  • Los ports de DreamCast a cualquier otra consola sigue a día de hoy siendo destrozos que la comunidad intenta arreglar como pueden.
  • Watch Dog en consolas tenia poco que ver con lo que se saco luego en PC, y no era un mod...sencillamente eran opciones del propio juego que no estaban ni en el menu para disimular el pedazo recorte que tuvieron que hacer.
  • Street Fighter IV no se porque tengo en la memoría que tubo problemas en la PS4

Y estamos hablando de ports donde hay fallos tecnicos o que directamente son injugables en comparación, porque ports que en consola son una sombra de lo que son en PC también hay otros cuantos.

El problema es cuando coges los juegos que van mal en PC pero en consola van bien...entonces "Mira es que me toca cacharrear pero en consola va bien", en vez de negarte a comprarlo porque te estan dando un producto dañado.

Me repito, tratar un mal port como un problema del PC es algo completamente injusto, cuando varias consolas se han comido ports desastrosos o que no llegan ni al 10% de lo que hace el PC y no hay problema con ello. La solución en eso es muy sencilla, pero tanto PC como consolas...no comprarlo y seguir con tu vida. Un port de mierda no debería ser la norma, y tampoco debería ser el motivo por el cual no comprarte una plataforma

Yo soy fan de Dead Space hasta la medula, vi el port en PC, no lo compre. Cualquier persona que recomiende comprar Asseto Corsa en consola merece la pena capital, mismo digo con Cities Skyline. Por decirte juegos que se de sobra que las versiones PC/Consola poco tienen que ver

1 respuesta
Nahuel007uru

1 2 respuestas
Runig666

#187 Va a ser un derrail que te cagas...pero soy el unico que le es imposible leer "Maluma" sin acabar con "Maluma Baby"?

Y no me gusta ni la canción

saruto

#187 no coño estamos debatiendo no pasa nada

#186 y no te niego que en el pasado fuese asi, el problema es actualmente se desarrolla mas de cara a mirar a la consola que al pc y eso es impepinable y es lo que genera que nos comamos malos ports, obviamente la culpa es del desarrollador, pero si yo quiero jugar al spiderman en pc y resulta que va mal y leo que para solventarlo tengo que desactivar le multihilo pues ya es una putada para alguien que no tiene ni zorra de hacer estas cosas, os sorprenderia la de gente que las sacas del insta y el netflix y no tienen ni idea de hacer nada

1 respuesta
Runig666

pero si yo quiero jugar al Spiderman en pc y resulta que va mal

• Lo solucionas, si de verdad quieres, se puede y de verdad no puedes esperar más...que lo dudo siendo ese juego
  • No lo compras porque te están dando un mal producto y ya si eso con los años, ya veras si se arregla o no

Es que no voy a perder el sueño por un juego, tengo cientos a probar, tanto clásicos como modernos. No me va el Spiderman? Pues OK, tengo más donde elegir, tanto clásicos como modernos.

1 respuesta
saruto

#190 y no te quito la razon pero si es algo que me apetece muy mucho, pues es una jodienda que si que lo soluciono si quiero, pero ya me tengo que poner a hacer algo que el dev no ha querido hacer desde el minuto uno, coño que he pagado 60 cucas por el juego quiero ponerlo y que funcione, el caso de spiderman por ejemplo es algo que no tiene solucion por un fallo en el port, me quedo sin jugar le juego por una incompetencia? si podria piratearlo pero yo soy de esa gente que sin platinear nada, le gusta tener logros en los juegos porque le motiva mas

1 respuesta
Runig666

el caso de spiderman por ejemplo es algo que no tiene solucion por un fallo en el port, me quedo sin jugar le juego por una incompetencia

Si. El dev ha pasado de ti, porque ibas tu a darle dinero a alguien que ha pasado de ti? Esperas a que baje de precio o a que encuentren una solución más estable, si es que te apetece poner la solución.

Justamente el Spiderman es el peor ejemplo, porque si de verdad no puedes esperar...la solución es comprarse la PS5 y jugarlo cuando sale, no al año

1 respuesta
saruto

#192 te reitero que es relativo , estando de acuerdo con que no es un buen ejemplo, mi pareja es hiper fan de bioshock, es su saga favorita de videojuegos, crees que de verdad que cuando salga judas que es del creador de bioshock se va a esperar a ver si va bien o mal? el caos es que si se lo compra y le va mal y se tiene que poner a configurar mierdas es un coñazo pero el ansia le va a poder y va a querer jugarlo aunque le vaya mal porque es su saga favorita, es que es depende de lo que te toque la fibra macho yo que se, esto es algo en lo que nunca nos vamos a poner de acuerdo, que el pc no es enchufar y jugar, sorry pero no es asi el 100% si el 90 % pero no el 100% y que cuando te comes algo de ese 10% es una mierda tener que estar configurando historias

Drakkon

Respondiendo a la pregunta original del hilo, sí, a mí me merece la pena tener la PS5 además de tener un PC con 4090 incluida. De hecho, cada vez juego más en la PS5 y un poco menos en PC, aunque por supuesto eso depende del juego que me quiera pasar en cada momento.

El motivo de que a mí me merezca la pena es puramente la comodidad de jugar en PS5. Como han mencionado otros usuarios, me paso horas delante del PC por motivos laborales y agradezco alejarme un poco de él para una de mis aficiones favoritas. Eso no significa que no juegue en PC. De hecho, acabo de terminar el primer Baldur's Gate y el año pasado le dí muy fuertemente a la tercera entrega de la saga.

Sin embargo, hay cosas que en consola son simplemente más cómodas. Como dice mucha gente, es jugar tirado en el sofá o en la cama sin complicarte lo más mínimo. Con respecto a esto último, voy a poner un ejemplo muy tonto. Aprovechando las rebajas de Steam, decidí pillarme el Tactics Ogre, juego al que le tenía muchas ganas. Tras instalarlo y ejecutarlo, el juego no funcionaba. Iniciaba pero no se veía ninguna ventana ni nada. Mirando un poco por internet, es un error relativamente conocido. Mirando más seguro que lo habría arreglado, pero allí está la cosa, es mi tiempo de ocio, no quiero complicaciones innecesarias. Lo devolví y me esperaré a encontrarlo barato para consola, dónde sé que ni ese título ni ningún otro me va a dar problemas similares. Tampoco voy a tener que pelearme con la configuración para optimizar nada, o preocuparme de tener la versión correcta de un driver.

A muchos nos pasa eso, que la consola es más cómoda y es el camino fácil. Somos conscientes de la falta de potencia en comparación con un PC potente (que insisto que en mi caso tengo), pero con la mierda de optimización que hacen los desarrolladores hoy en día, tampoco es algo que nos parezca tan determinante.

1
ArThoiD

cuando saldrá el Rebirth en PC, ya ha salido en PS5 y lo juega en PS5, por lo que el ejemplo tiene todo el sentido del mundo

Not really, cualquier PCero medio serio se espera a jugarlo a máxima calidad y fps y le suda los cojones esperar un tiempo para disfrutarlo mil veces más.

Y lo de Goty... Equisdededede.

Pero vaya, este hilo mucho sentido no tiene, tbh.

1 respuesta
MaTrIx

Esta conversación si que es intergeneracional xDD

1
DarkRaptor

Yo compré la PS5 sabiendo que esta generación no cambiaba la gráfica del PC. Me cogió todo el boom de los precios (que ya han quedado ahí) y al final, para lo que yo juego, el 99% del tiempo me vale con una GPU normalita como la que calzo ahora y para los juegos AAA la consola. Incluso le instalé mi RTX 2070S al PC de mi mujer y me quedé yo con su 1060, con eso lo digo todo.

Evidentemente si tienes PC tocho la consola pierde una parte importante de su aliciente, puesto que el catálogo de first parties está siendo escaso, las cosas como son. Pero en mi caso ha sido la alternativa barata a echarle dinero al PC y poder jugar en mi OLED tranquilamente.

Y ojo, no es que vayamos justos de pasta y tengamos que elegir A o B, pero con el tiempo me he dado cuenta de que los juegos de PC que realmente me parecen divertidos los puede mover cualquier cafetera y para 4 AAAs una consola sigue siendo más barata que una gráfica. Cuando esto cambie volveré a plantearme mis prioridades claro.

2
ArThoiD

Por cierto yo tambien juego en el PC en la TV OLED, no es algo excluyente, aunque ahora que tengo monitor OLED también, juego más en este.

Ah, y un setup decente en el escritorio importa. Una buena silla reclinada y a buena altura puede ser mucho mas cómoda que un sofa, habría que ver los setup cutres que tienen la mayoría de los que tienen PS5, un PC medioqué de hace 5 años y se dan por aludidos en este hilo.

1
RaDiuM

El hilo se abrió con intención de generar polémica, no hay mucho más.

Yo he sido toda la vida de PC pero por diferentes motivos ahora no tengo uno personal. Podría pero no me viene bien, porque ni tengo el tiempo que quisiera, ni espacio suficiente ni me voy a comprar una tartana de cables. Me voy a gastar 3-4k entre todo y no le voy a dar uso.

Ahora bien, venir a defender que es mejor una cosa que la otra es simplemente posicionarse con lo que uno tiene. Una ps5 vale 550€ sin ofertas, que es dinero, pero enchufas, metes el juego y palante. Un PC requiere de algo más. Cada vez menos, pero sigue necesitando configurar un poquito para que vaya igual. Y no me solteis con que es una ventaja mover algo con fuerza bruta y se vea mejor. Claro, coño, que una 4090 te vale 2000 pavos, cómo no se va a ver mejor. Y vuelvo a esto porque nadie se compra una 4090 para abrir Excels, por eso de que tienes un PC, te estás comprando un equipo para jugar, que está cojonudo, pero no hay que mentirse a uno mismo.

Por inversión, para jugar a juegos actuales, es mejor una consola. Da igual que sea ps5 o xbox. Incluso Switch porque está tirada de precio. Si nos ponemos a jugar a cosas de hace 5 años pues una tostadora te los mueve. Y con esto de volver años atrás enlazo con las exclusividades. Es verdad que Sony lleva una generación discreta, pero eso no quita que no tenga excusivos. Que salgan luego en PC no invalida eso, si al final la mayoría de gente juega por FOMO y ya, mil veces a cosas que ni le interesan. Que FF7 Rebirth va a salir en PC es obvio, y que se va a ver mejor potencialmente también, pero eso no quita la exclusividad.

En fin, que el PC siempre abarca más y no hace falta defender que pueden ir las cosas mejor. Pagas más, por lo que es lógico, pero no quita las ventajas de tener una consola. Y el que no le guste su consola, sea del color que sea, que la venda, que parece que sufrís por jugar y todo.

3
jos8

#167 el tema es que podrías tachar más, ya que Helldivers, concord(lol), ratchet & clank o returnal salen en pc o el burning shores es solo un DLC de hfw...

Y luego tienes los que en el fondo no vas a jugar tipo el allstars y los de VR...

Beethoven

#195 "cualquier PCero medio se espera" pero luego no nos gusta tanto porque los gráficos están desfasadillos al ser un juego de hace 4 años, dicho por ti mismo.

A ver si nos aclaramos.

2 1 respuesta
Decade

Mucho PC pero cuando salga GTA VI todo el mundo a jugarlo en consolas a 30 FPS (si es que llega) el año que viene xD

Y luego está el otro lado del espectro de los que se pican porque X juego sale en la anterior consola también, yo me iría bajando del barco en ese caso porque en PS6 va a ser lo mismo o peor.

2 respuestas
koalas

#202 me comprare la ps5 pro solo por jugar al gta6 y algun juego mas que salga interesante.

No me apetece gastarme 3500 euros en una torre de pc

1 respuesta
tute07011988

A ver si te vas a gastar 700 en esa Pro y 100 en el juego.

Runig666

#202 Aun no me he pasado el V, porque es una comedia sin querer, imagínate la prisa que hay por jugar al VI.

1 respuesta
RaDiuM

Yo todavía no me he pasado el Crash Bandicoot 1, puta mierda ps5 qué mala es

seikooc

#203 100€ la torre, 400 el procesador, 200 la placa base, 120 la fuente de alimentación, 900 la gráfica, NVME y RAM 200€ yo de verdad no sé donde ves los 3500.

3 respuestas
Decade

#205 Eso está muy bien, pero teniendo en cuenta que el juego ha vendido 200 millones de copias no me parece que representes a la comunidad xD

1 respuesta
GasaiDovis

Siempre me hace gracia la excusa esa de que es que teletrabajo y tengo que desconectar moviendome a otro sitio de la casa. Literal dan las 4 , cierro lo del curro y booteo instantaneamente el juego de turno sin moverme un milimetro

1 respuesta
Longview

#209 Depende mucho del tipo de vida que lleves o en qué parte de la casa se centre tu actividad de ocio. Si vives solo es muy normal que en el salón centres tu actividad viendo series, leyendo etc y jugar a videojuegos sea una más. Si vives con tus padres es normal que tu habitación sea el centro y muchas veces no quede otra que terminar el curro y seguir centrando tu actividad en la habitación.

No digo que sea tu caso, simplemente expongo dos ejemplos para que veas que es más un hábito en si que otra cosa.

2 respuestas