Videojuegos = Precios abusivos??

MrNice

#26, totalmente de acuerdo!

...

Sólo decía que a los únicos que enriqueces comprando de segunda mano es a los de la tienda en donde compras. ¿Hay que prohibirlo? No. Pero prefiero comprar juegos nuevos o piratearlos. Esperemos que la distribución digital se vaya extendiendo más y les den mucho por culo a Game y similares.

chapilinux

#30 Bonita lógica, la tuya.

A

El mercado de segunda mano tiene que existir y es bueno para las desarrolladoras.

Al mercado de segunda mano suelen optar personas que difícilmente tienen nivel adquisitivo para comprar artículos nuevos. De esta forma, y mediante un método legal, adquiere lo que desea y el comprador original retribuye sus gastos para, muy probablemente, comprar otro producto del mismo sector. Ésto es lo que suele suceder, y por lo tanto la venta de segunda mano suele acompañar a ventas comerciales. ¿O quién de aquí no vendió en su momento una consola para comprarse una nueva? Yo me acuerdo de vender mi master system 1 (ojo la vieja vieja xDDD) para comprarme una super nintendo. :)

En cuanto a sí está bien o mal, o si se debería prohibir, es un tema algo estúpido. ¿Acaso la gente que vende hoy en día una vivienda (a los precios que están) deberían retribuir a las constructoras originales que se lo vendieron parte del dinero? No tiene sentido. Cuando una empresa hace un producto lo vende, con todas sus consecuencias, y lo que haga el dueño del mismo es cosa suya ya.

alejo

Es que la discusión de si esta mal o bien no ha existido en este hilo xD.

Saludos.

MrNice

#33, yo no quiero prohibir nada, pero no intentes justificar a los minoristas diciendo que las ventas de segunda mano (que en las tiendas de por aquí le dicen "pre-owned" y no "second hand", con razón) favorecen al mercado. Los desarrolladores y editoriales llevan toda la vida cagándose en ellos pero tragando porque era la única forma de llegar al consumidor. Ahora con la distribución digital ya empiezan a cambiar las cosas, y yo me alegro ^^

#34, parece que ahora si que existe xD

Editado: #33, es que tú lo pones como si la gente comprase un juego nuevo y después lo vendiese en la tienda para comprarse otro nuevo... entonces nadie compra los de segunda mano. Además la diferencia entre juego nuevo y de segunda mano suele ser de 5 o 10 euros como mucho, así que dudo que alguien que pueda comprarse un juego de segunda mano no pueda permitirse comprárselo nuevo.

A

#35, es que lo que estás criticando en sí es la venta de segunda mano en comercios, y éso es otro tema distinto.
Que valgan 5 € menos que los originales no es problema de la venta de segunda mano, sino de la tienda en cuestión que no tiene ni puta idea de ajustar los precios y compran cosas por 20€ que quieren vender a 40.

Si vas a ebay, que seguro que venden bastante más juegos de segunda mano que el Game mismo, verás que por 30 o 40€ puedes adquirir muchísimos juegos de los que dices están a 50 o más en las tiendas. Es cuestión de saber buscar.

Las desarrolladoras pueden decir misa. Su mercado es vender el producto y dejarlo en la calle. Una vez está vendido está fuera de su alcance lo que se haga con el mismo, tanto si se usa, como si se quema o se vende de nuevo. Si no, por el mismo motivo, las constructoras de vivienda deberían cagarse en la gente que vende los pisos que ellas hicieron, los fabricantes de coches........

Y si se me ha ido el panchito respecto a alguna discusión pido disculpas. xDDDDDDD. A veces me pasa. Aún así yo no he relacionado ninguna discusión, creo, he dicho: Y respecto a.... Que aquí hay que apuntillar todo. xDD

Un saludo

SaReDnAL

A mi parecer los precios son abusivos de cojones, pero tambien lo hacen para nivelar ingresos con el pastazo que les cuesta hacerlos. Hay muchos juegos que invierten mas pasta que peliculas de hollywood xd

darkblade60

Muchos dicen que aunque se rebajaran los precios la pirateria seguiria igual y me da que no :) solo hace falta ver el top de ventas de las tiendas cuando un juego tiene una rebaja sustancial.

D

si, y tb autenticas basuras y t lo cobran al mismo precio

TaMy

Osease... ahora cuando compramos un juego... que nos gusta pero... que:

  • Su single player dura 6-7 horas.
  • Su rejugabilidad del single player... se basa por pasartelo en Hard y punto... y aveces el cambio es tan mínimo que ni eso.
  • En el caso de ser un juego largo de conseguir todo, la forma de conseguir todo sea repitiendo una y otra vez lo mismo. Como si estuvieras farmeando... Y aburre.
  • Su multiplayer insitu no existe o es una castaña.
  • Su multiplayer online apenas te gusta, o no te gusta lo suficiente para dejar de jugar a los juegos que ahroa ya juegas online.
  • Sabes que el juego, no va a salir una actualización nunca que lo vaya ha hacer más largo.. le ponga varios niveles... etc...

Cojones...

Ese juego hay que venderlo...

Si se venden los juegos a las 2 semanas de comprarlos,... es pq el juego MERECE ser vendido a las dos semanas de comprarlo...

Eso significa una venta menos? Claro...Y ojala vuelva a ser vendido 5 o 6 veces más.

Si no vas ha utilizar algo vendelo, ya que si tu comprador lo hubiera comprado original, hubiera enriquecido innecesariamente a una compañia que no ha hecho méritos suficientes...

Haz un Warcraft3... que 6 años despues sigo jugando varias veces por semana. Ese juego esta tremendamente amortizado... Por supuesto nunca se me ocurriria venderlo...

Haz un Prince of persia... que lo compro... lo paso y lo vendo.

Usuarios habituales