Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
guillauME

M0E

spoiler
1 respuesta
M0E

#601 Si tuviera más reciente la lectura (hace un año que los leí) te haría un buen resumen yo mismo, xq recuerdo que llegué a discutirlo y a resolver algunas ecuación. Y sí sé que llegué a encontrar cosas al respecto en el internet, pero a saber dónde andarán.

spoiler

Siento no ser de gran ayuda

#603 Jajaja no

2 respuestas
Byr0n

De hecho eres un cero a la izquierda.

1 1 respuesta
gloin666

#602

spoiler

#605

spoiler
2 respuestas
Iv3lios

#602

spoiler

#604

spoiler
3 respuestas
Danrex

#604 Spoilers leñe.

gloin666

#605

spoiler
1 respuesta
Iv3lios

#607

spoiler
gondorian

a ver, segun tengo entendido

spoiler
guillauME

Me habeis convencido.

1
M0E

#605 Ves, algo de eso era.

Isidrus

os dejo un enlace donde se comparan los acontecimientos y personajes de Juego de Tronos con los de nuestro mundo: http://karmacomic.blogspot.com/2011/01/referencias-historicas-en-juego-de.html?spref=fb
a mi me a parecido interesante

1 respuesta
deBurrows

#599 a menos que GRRM quiera hacernos la pirula, cosa q me parece hasta probable, todo apunta a eso y además está muy claro.

¿M0E como osas llamar a Howland Reed "matao"? A ese personaje se lo está guardando GRRM

spoiler

y y va a ser la polla, seguro.

1 respuesta
M0E

#613 Por Dios xD es una forma de hablar. Además muchas gracias xq llevaba un tiempo intentando recordar su nombre sin buscarlo. También estoy de acuerdo en lo de que "se lo está guardando". La verdad es que tanto ese personaje, como todo lo que rodea el citado encuentro, me parece de las cosas más molonas de todos los libros.

Kenderr

Al final se guardara todos los personajes para la tumba.

Pero Howland es un personaje que dara mucho juego igual que el Pez Negro

Bright_Fenix

Hola vengo a qujarme basto xD

Tormenta de Espadas 2 por allí la pagina 200
3 respuestas
Iv3lios

#616 Bienvenido a Poniente ;)

PD: Acabate el libro, lo seguirás flipando xD.

GreatKingRat

#612 En algún sitio he leído que GRRM ha estudiado a fondo el tema de la gerra de las 2 rosas, de hecho se comenta en la introducción de uno de los libros. Lo que me ha llamado la atención es que hasta se parecen los nombres de Stark Y Lannister a York y Lancaster xD.

1 respuesta
mTh

#616

spoiler
Kenderr

#618 No es que lo estudiara a fondo, es que es la base de todo xD. Igual que coge muchisimo de Shakespeare, te lees Ricardo III y veras muchisimas similitudes.

2 respuestas
GreatKingRat

#620 A eso me refería xD, aunque de lo de Shakespeare no tenía ni idea, habrá que echarle un ojo.

RePuWoMaN

#616

Spoiler de Tormenta de Espadas: allá por la página 200

Pero tranquilo, luego otras escenas te harán dejar esta en segundo plano, no porque sean mejores o peores, si no porque centras tu atención en otras partes de la trama que, como tu ya sabes, son siempre cambiantes.

Por cierto, a cuento de #620, sabeis que todo esto esta basado en las familias Lancaster y York, no? Lo digo por si quereis indagar un poco en el tema...

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Dos_Rosas

2 respuestas
Kenderr

#622 No solo eso,todo poniente tiene muchisimas reminiscencias de inglaterra.

Los primeros hombres me recuerdan mucho a pictos y celtas britanicos

Los Sajones y Anglos parecen los Andalos.

La llegada de los Targaryen tiene siñilitudes con la de Guillermo el conquistador

El muro al norte... ¿muro de adriano?

Salvo Dorne todo el resto esta ambientado en la Inglaterra bajo medieval

GreatKingRat

#622 Hablando de crueldades

Spoiler de Tormenta de Espadas, no abrir si no lo has leído
2 1 respuesta
Danrex

#624

spoiler
1 1 respuesta
J

He empezado esta saga la semana pasada. Justo en época de exámenes, como ya he leído a más de uno por aquí (somos lo peor). Siempre se buscan cosas que hacer para evitar ponerse a estudiar. También en parte porque la serie de TV está próxima y va a ser inevitable spoilearse, y no me hace ninguna gracia.

Voy más o menos por la mitad de Juego de Tronos, de momento me está gustando bastante. Por ahora toda la acción se centra en el rey y su entorno, dejando más al margen los otros dos arcos: la historia de Daenerys, avanzando poco a poco y sin muchos cambios; y el Muro, con Jon, donde tampoco ha pasado gran cosa y aún queda abierta la trama del prólogo.

Veo por aquí bastantes spoilers sobre teorías y especulaciones varias (ya me las leeré cuando termine los cuatro libros), pero lo poco que yo llevo no da pie a ello hasta ahora, exceptuando el capítulo de Arya

spoiler
GreatKingRat

#625 Y más después de

Spoiler de Juego de tronos
Parasigma

Me acabo de terminar tormenta de espadas, y he leido por ahi que festin de cuervos baja un poco el nivel, ¿es verdad?

1 3 respuestas
JOki

#628 para mi son todos igual de buenos. Pero si es cierto que no pasan tantas cosas...

Iv3lios

#628 Tiene menos acción, pero no por ello es peor.

1 respuesta

Usuarios habituales