Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
SeYc

#2609 ¿Es mas extenso? O_O

No entiendo porque piensas que si hacen 2 temporadas del 4º y el 5º tienen que separar la historia tal y como la separa Martin en los libros. Pueden perfectamente juntar los acontecimientos que ocurren cronológicamente a la vez, en vez de separar la historia por personajes.

Esto viene motivado por la $$$ y porque les importa un carajo adaptar fielmente la historia. Estoy seguro de que para cuando la serie llegue a ese punto se habrá comido un monton de cosas por el camino. Por eso les sobrará con 1 temporada.

1 1 respuesta
YonkiLeon

#2611 Hombre pues si, yo creo que tiene mas paginas tormenta que cualquier otro, pero no tengo a mano los libros para decirtelo con seguridad.

¿Entonces en que quedamos? Pides que adapten fielmente la historia pero tambien pides que hagan 2 temporadas para el 4 y 5 y que mezclen los libros, ya veo que vas a quejarte si o si.

Y es obvio que viene motivado por dinero, como cualquier empresa en este mundo lo que se buscan son beneficios. Y bueno, es una adaptacion, no tiene porque ser igual, menos aun teniendo en cuenta que cambio el medio por el que se transmite. No se puede hacer lo mismo en un libro que en television.

1 respuesta
SeYc

Tampoco tengo todos los tomos a mano para contar las paginas, pero juraría que entre el 4º y el 5º tienen mas de 2000 paginas. El 3º no tiene tantas.
De hecho, yo diría que, cronológicamente, transcurre casi el mismo tiempo entre el principio y el final del 3º, que entre el principio del 4º y el final del 5º (es dificil calcularlo con las pocas referencias de tiempo que da Martin).

Adaptar fielmente no significa "copiar literalmente". Si cuentas las historias del 4º y el 5º en el orden en el que ocurren temporalmente y no como viene el los libros, sin modificar el contenido, estás adaptando fielmente.

Con la historia de Robb ya han hecho algo parecido. Aparte de meter cosas que no salen, han contado gran parte de su historia de forma continuada, no con los saltos que tiene en los libros.

2 respuestas
Kylar

#2613 Ten en cuenta que ya en esta temporada empiezan a sacar cosas de Danza.

Danza
NuRoN

Danza de dragones está por unos 38€, pero incluyen ambos volúmenes? O solo el primero?

Me imagino la respuesta..

2 respuestas
B

#2615 Te venderán el libro entero digo yo, todavía no han salido las ediciones de bolsillo y en cualquier caso te lo venden en un pack, envuelto aunque sea con un film. No te van a vender los volúmenes por separado si es a lo que te refieres, pero creo que con tapa dura que supongo que es a lo que te refieres solo es un tomo ¿no?

Pero más en concreto la respuesta a tu pregunta es :

http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=DANZA%20DE%20DRAGONES%20%28CANCION%20DE%20HIELO%20Y%20FUEGO%20V%29%20%282%20VOLS%29&nivel=5&auto=1

2 volumenes = 38€

1 respuesta
Resa

#2615 Te venden los 2. Aunque sean 2 libros fisicamente, no es que sean partes separadas y simplemente es porque no seria manejable andar con un libro de 2000 hojas.

1 respuesta
Meleagant
Spoiler de toda la Saga respecto al tema de la madre de Jon
5 respuestas
NuRoN

#2616 #2617 Gracias. La verdad es que me pensaba que me venderían solamente el 1º xD

Lavos85

#2613 #2612 Estaba tan tranquilamente leyendo vuestra discusión (me parecen buenos argumentos los de ambos y creo que os saltais cosas dichas por el otro, lo que os lleva a una confusió/+discusión), cuando he leido lo de la "adaptación".

Pues diré que a mi me jode que la gente se apolle en esa mierda de término. Es como en ESDLA, con Aragorn comandando a los espíritus contra tos los orcos, sólo quedaba que los llevase también hasta la Puerta Negra. Ahí, sí que habría molado! Y habría jodido de verdad la historia, no sólo un poco, pues ya puestos a darle por culo a la obra de Tolkien, porqué no hacerlo a lo grande?

Para mí eso de los fantasmas (que la verdad, no cambia mucho la historia y sólo es una forma para acortar la batalla), es como los ojos de Daenerys. Joder, hostia, son VIOLETAS! Y en las pelis salen azules. Unas letillas de colores de estas que no molestan, de las modernas, no valen tanto. A qué inutil se le ocurrió dejar atrás uno de los rasgos más característicos de un puto Targarien?!!?

Lo siento, pero las palabras Adaptación y Fiel no pueden referirse al mismo tiempo a una pelicula de un libro. Una "Adaptación", jámas será fiel! Siempre lo acaban jodiendo todo!

Con respecto a vuestra discusión, decir que una temporada en américa tanto pueden ser 12 capítulos como 22. Asíque si el 3º libro lo ponen en 2 temporadas de 12 y el 4º y 5º en una de 22, pues creo que destrozándolo un poco más como dice SeYc, les cojerá bien. Incluso sin joder la historia demasiado.

Además el 2º libro también lo dividieron en 2 temporadas.

Choque

No sé, además, hasta que lleguen ahí... a lo mejor sucede algo y tienen que alargar el tema.
Lo malo de todo esto es que si ven que la audiencia cae un poco acortan las temporadas. No se como irán las cosas en ese aspecto, si aumentó la udiencia o no varió o bien si bajó. Dependiendo de eso, podemos saber el porqué de esta decisión (posiblemente haya pasado lo de siempre y haya bajado, de ahí que no metan tantos capis).

Yo, personalmente no sigo la serie, ya me lleve un chasco con la 2ª (abismo de helm/elfos) y 3ª (putos fantasmas/legolas con el elefante) de ESDLA y un poquito con la primera (Glondorfin el Peta-Balors era el que debería haber giado a Frodo, no la tipa esa. Y pasan todos antes de la riada, no sólo ellos 2. Etc.). Al ver a Eddar Stark la cosa me molo bastante, pero los demás personajes, en su mayoría me decepcionaron bastante y la "adaptación" no logró convencerme. No obstante, me quedo con un muy grato recuerdo de esta serie y es poder ver a Danny de carne y hueso. Esa y Eddar y el Gnomo, son tal y como me los imaginaba. Hay otros que también, pero eso son la hostia.

Danny esta... [imaginense a Homer babeando]! ;)

Lavos85

#2618

Toda la Saga

Me alargué un poquitin. :P

2 respuestas
SeYc

#2618

Toda la saga

#2621

Danza
2 respuestas
Meleagant

#2622

spoiler

#2625

spoiler
1 respuesta
Kylar

#2621

spoiler
SeYc

#2623

spoiler

PD: #2623

spoiler

Sea quien sea la madre y el padre, todas las teorías encajan, porque Martin asi lo quiere y asi lo ha escrito. Ninguna se puede descartar y ninguna se puede confirmar. Cada una tiene sus detalles que encajan, y hasta que Martin no quiera resolverlo no sabremos cual es cierta. Es tontería intentar desmentir o confirmar ninguna solo porque nos guste mas o menos.

2 2 respuestas
Mirtor

#2625

spoiler
Hearts

Cuantas veces os habéis leído los libros para acordaros de todos esos detalles? :O

naiinie

#2618

Lavos85

#2622 Vale no sabía porque ponías un spoiler para decir eso, pero viendo lo que estas enlazando ahora lo entiendo. Intentad poner en el Título del Spoiler, lo mínimo posible.
Las teorías no son realidades, por lo tanto, con poner el último libro del que se habla ya está, quien se quiera comer un spoiler de Danza sin leerse Festín, es cosa de cada uno oye.
Y si no te acuerdas de un detalle que pasa en un libro que ya has leido, no se puede considerar Spoiler, sino recordatorio.
Entonces y para no joder al personal:

Toda la Saga

Otra cosa, yo prefiero buestra teoría SeYc. Cuadra muy bien con:

Danza

Sería perfecto. Pero lo que nos gusta no tiene porque ser. Por eso busco si hay resquicios en todo eso. Por ejemplo:

Toda la Saga

No es bueno fiarse de algo que se dice en este libro. Hay que leer entre lineas, ver lo que los personajes han pasado ver sus motivaciones, para saber de qué hablan.

#2638 No me has entendido lo que quería decir con lo de los Valyrios.

Danza

Pero ahora creo que realmente no fue por eso, sino por inercia.

Toda la Saga
1 respuesta
Meleagant

La experiencia nos demuestra que si deseas que pase algo en los libros, lo más probable es que pase todo lo contrario.

Bueno,

Tormenta de Espadas
2 1 respuesta
Kylar

#2630

spoiler
2 respuestas
B

#2631

spoiler
1 respuesta
Akronhar
Toda la saga
1 respuesta
Kylar

#2633

Toda la saga
2 respuestas
Meleagant

#2634

Toda la Saga
1 1 respuesta
Akronhar

#2634

toda la saga
lapiz

#2635

toda la saga
SeYc

#2629 Lo de los Valyrios lo decia porque

Saga

PD: #2629 xD Si que la veo, pero en este caso me parece demasiado complicado que Rhaegar se parezca al personaje de SSY

1 1 respuesta
2 comentarios moderados