II Concurso de Microrrelatos MV 2024

Resumen para votar:
  • NO OS PODÉIS VOTAR A VOSOTROS MISMOS.
  • Enviad las votaciones vía MP a @LiKaN antes del 5 de septiembre (fecha límite 4 de septiembre 23:59:59).
  • Para votar es obligatorio mandar en el MP un comentario de vuestros diez relatos favoritos entre los que elegiréis los cuatro relatos que llevan puntos (los puntos se reparten en 7 - 4 - 2 - 1).
  • Todos los participantes tienen la obligación de votar (sin excepción, si no votáis, vuestro relato no contará para premio).
  • Los relatos los tenéis disponibles en #2, en esta web y en EPUB / PDF
  • Mil gracias a Czhincksx y a Tras por la ayuda.
Más información y detalles en #2
jaime9714

#567 Muchas gracias por tus palabras y tus votos, me hace muy feliz que te haya gustado mi humilde microrelato. Al final para gustos colores, y es ahí donde está la magia de esto.

1
tirutu

Mirad cómo sois... Tenía que ganar uno de los macabros xD

ruizales88

Ahora por curiosidad, los que decíais que había uno hecho por IA, os atrevéis ahora a decir cuál era? Ya tengo curiosidad jajajajaja

1
TheDomicus

Bueno, enhorabuena a @Aarseth por la victoria y a @sagem9 por ese codiciado segundo puesto (xddddddddddd). Por supuesto, muchas gracias a la gente que me ha votado mi relato, mangata :slight_smile: No me esperaba quedar tan bien esta vez. A ver si mañana saco un tiempo y explico el proceso de creación.

Procedo a compartir mis votaciones:

Votaciones

Y aquí dejo mis comentarios a (bastantes) relatos. Si hay algún user que quiere un comentario sobre su relato y no se encuentra en este spoiler, que me avise. Están ordenados en orden alfabético, con la salvedad de que he puesto los comentarios de mis votos al principio.

spoiler

Muchísimas gracias a @LiKaN por la organización del evento :heart:

#546 Me gustaría saber por qué dices eso.

5 5 respuestas
Gamo

#574 ¡Qué buenos y elaborados comentarios! Muy constructivos. Gracias por el comentario y por los puntos. Me alegro de que vengan de un viejo compañero mafioso jeje

1 1 respuesta
S

#569 me pareció muy chulo tu relato.

TheDomicus

#575 ¡De nada! Enhorabuena por haber escrito ese relato. Si no llega a ser porque me quedé prendado por el de desu en el último momento (porque así lo determinó la maravillosa web de @czhincksx, al que doy las gracias por crear la herramienta) estarías más arriba.

2
Polakoooo

Bueno pues ahora el proceso es el siguiente. Le paso mi dirección y datos a Kaos para que me mande la Switch y yo gestiono a partir de ahí.

Enhorabuena al ganador y a todos los que os habéis animado a participar. Ah y a chrigrinski por la web, txentxo por dar ideas en cómo organizarse, a hda por aportar petulancia en sus posts, a sinaia por asomarse a este pozo que un día fue su casa de veraneo, y a más que me estaré dejando. Ha sido una alegría ver la actividad del hilo.

Y sobre todo, gracia a Likan por currárselo tanto y a Kaos por obsequiarme con una switch.

11
Czhincksx

Sobre las web, recordad que @Jastro fue el que le dio una apariencia bonita.

1
Polakoooo

Ah sí, bueno, pero ese me cae mal.

3
The_Jouse

¡Enhorabuena al justo ganador @Aarseth! Me alegra que haya sido uno de mis favoritos (bueno, con la cantidad de puntos que has sacado eso no es decir demasiado ¿No?). La verdad que ha sido un gustazo leeros a todos.

Aunque no he hecho un papel destacado en el concurso, sí me gustaría dedicar mi relato a @Imperium que me animó a participar. De hecho, íbamos a participar los dos pero en el último momento el cabrón se echó atrás, ¡y eso me dio la idea para mi relato!

2
Aarseth

Acabo de llegar de entrenar y digo: "A ver si están ya las votaciones". Y me encuentro esto. 😅😅

Muchísimas gracias a todos, de verdad. Sobre todo me alegro que os haya gustado el relato. Cuando @LiKaN decía que el primero era claro ganador, directamente pensé que no era yo. Hay relatos muy buenos. Ahora os comparto mis votaciones.

¡Gracias de nuevo a todos por las felicitaciones!

17
breixone

#528 vaya negocio chico

Kuwabara

#574 Pues la verdad es que estuve trasteando con IA para ver qué tipo de relato haría y el estilo y temática tenía ciertas similitudes. Aún así me gustó más el tuyo. Está genial.

1 1 respuesta
Aaaaaachu

Enhorabuena al ganador :)

1
TheDomicus

#584 ¿en serio? lol

Soy tan básico como una IA😭

werty

Ni un sólo voto, qué mal gusto tenéis.

Enhorabuena al ganador!

4
ruizales88

#574 muchísimas gracias por ese punto y por la crítica constructiva, da gusto con gente como tú, un abrazo y espero que nos sigamos leyendo en futuros concursos.

1
Aarseth

Bueno, ahora sí puedo explayarme un poco más.

Lo primero, agradecer a @LiKaN el currazo que se ha pegado para que este concurso saliera adelante. Además, parece que te has enzarzado a hostias con Excel. Aplaudo tu compromiso y resiliencia XD.

En cuanto al concurso, es cierto, como han mencionado, que llevo participando en el concurso de microrrelatos desde que lo organizaba @Sinaia. Me alegré mucho cuando vi que se volvía a organizar y no dudé en participar cuando @rob198 recogió el testigo. ¡Y encima la segunda edición iba con premio! Algo inédito en MV si no me equivoco. Creo que nunca antes se sorteó un premio relacionado con la escritura. Viendo la cantidad de participantes y la gran expectación que ha creado, espero que se repita más adelante.

Respecto a los relatos, en varios de ellos el autor dejaba clara sus intenciones de ir a por nota. ¡Mucho nivel! Aunque os voy a compartir los comentarios de mi top10, he de confesar que en la primera criba tenía 19 relatos. Había que descartar 9 y me costó bastante más que decidir posteriormente a quiénes dar y cómo repartir los puntos (que también costó lo suyo).

Enhorabuena a @sagem9 por tu merecidísimo segundo puesto. Tu relato entró en mi top10 aunque finalmente no le di puntos. Pero recuerdo que es de esos que te dejan mal sabor de boca por no dárselos.

Y por último, daros la enhorabuena a todos por participar. No todo el mundo vale para compartir con desconocidos lo que escribimos. Al final, estás mostrando una pequeña parte de ti al mundo, y hay que valer para ello. Aunque suene a topicazo de película taquillera, os aseguro que sólo por participar habéis ganado mucho. Os animo a continuar si os ha gustado la experiencia de plasmar una idea en palabras.

Aquí os dejo votaciones y comentarios del top10.

Votaciones
Comentarios
5
javihh1191

Enhorabuena a todos! Ha sido muy emocionante abrir la pagina y pegarme la ostia de mi vida jajajaj el próximo concurso vengo a petarlo!

Czhincksx

Bueno los vuelvo a poner para ir matando el gusanillo.

Votaciones
Comentarios
2
Sinaia

Acá recogido lo enviado, aunque Likan ya lo ordenará todo. Hice varias lecturas y cribas. 4 con puntos, 9 más que me gustaron especialmente:

spoiler
3 2 respuestas
Rollo

Muchas gracias #574 y #592 por los comentarios sobre Vivac. Me dan esperanzas para seguir escribiendo historias sobre mundos que he ideado durante mucho tiempo. @Sinaia no he tenido referencias, por cierto, mas que lo mencionado.

Dejo aquí mis 10 valoraciones:

Valoraciones y comentarios
3
jaime9714

#592 muchas gracias por tu comentario (incendio extinto). La fecha era simplemente situarnos en un momento temporal (de hecho, la fecha es de la anterior edición, cuando se publicó el ganador del microrelato si no recuerdo mal).

¿Cuando dices lo de la gravedad, a qué te refieres concretamente?

#574 Muchas gracias por tu reseña. Sobre permitirse, quería expresar la situación en la que dos personas conviven en el mismo camino (comparten tiempo juntos, comparten trabajo, hobbies...) pero en líneas paralelas que nunca se cruzan por problemas personales, por estar ciegos ante lo que tienen.

Aún así, me alegro haber conseguido en cierta forma transportar con palabras una historia a imágenes. Comparto lo que dices, con tus apuntes hubiera quedado más redondo.

1
Kaos

Joder, puesto 16, me esperaba más. Puta vida.
Voy a hablar con los dueños para gestionar el tema del premio y me pongo en contacto con el ganador.

3
Tras

Buenos días, no sabéis lo que me alegra volver a leer, en esta santa web, comentarios de @Sinaia (aunque no hayas comentado el mío :P )

Comparto mis votaciones y breves comentarios.

Votaciones
Breves comentarios de otros relatos

Me hubiera gustado haber comentado todos, pero llegó un momento que me saturé y ya no era capaz de comentar nada, que no fuera escandalosamente obvio.

Muchas gracias a todos por haber participado. Creo que entre todos, hemos sacado adelante una edición muy chula. El ambiente en el hilo es muy bueno y ojalá seamos capaces de conservar estas cosas positivas, aún sin el reclamo de una switch.

Recordad: algún día la switch será descatalogada. Pero el honor y gloria que merecidamente ha ganado @Aarseth, ya no se lo podrá quitar nadie.

9
kroaton

#538 ¿Sería posible ver el excel de votaciones? No digo ya por quién votó qué, hasta puedes quitarlo si quieres, lo digo porque mola ver los votos que hayamos rascado cada uno, no es lo mismo 10 votos de 1 punto, que 1 de 7 votos y otro de 3.

2 1 respuesta
charlesmarri

Soy el dueño de "El bosón de Higgs":

"Después de seis años, por fin, se permiten ser felices". Corta la radio a mitad del estribillo y el piano se interrumpe. Nadie debería esperar tanto, piensa. Se aparta el pelo largo de la cara y la observa por el retrovisor. Ella permanece ausente, perdida entre los árboles en llamas a ambos lados de la carretera. Están cansados, como sus latidos. La noche se expande en partículas infinitas que buscan enlazarse dentro del coche. Débil y sollozando, un ciervo herido se cruza en su camino. Entonces, hablan:
—Eres la mejor chica que he conocido.
—Haz sonar de nuevo la canción.

Claramente, al recibir 0 votos, el relato no ha calado como me caló a mí escribiéndolo. Personalmente, pienso que es bastante mejor que mi relato ganador de la pasada edición. Aunque también es cierto que es un escrito más personal e intimista, y esto no siempre tiene su público.

Conducen de noche y oyen en la radio una canción tocada a piano que habla sobre la felicidad, sobre la espera. Él piensa que ya llevan demasiado tiempo sin nada de eso. Ella ve cómo su relación quiebra en el entorno, en los árboles ardiendo. El bosón de Higgs, de una forma muy simplificada, es una partícula que trata de explicar la existencia de masa en las demás partículas elementales. Y la noche se expande en partículas que tratan de dar sentido al interior del coche. A ellos. Aparece el ciervo, herido por el incendio. Sus problemas sollozan y no entienden lo que está pasando, como el animal que se les cruza. Él, que detiene el coche, los mira de frente y aún así no puede evitar decirle que la necesita. Ella le pide volver a escuchar la canción. La canción con la que comienza el relato, la canción que habla de que vuelvan a ser felices.

9 3 respuestas
Czhincksx

#598 qué rabia no haberlo entendido 😅

Yo pensaba que la tipa era una borde. Él le abría su corazón y ella pasaba de él y quería seguir escuchando la radio.

1
LiKaN

A título personal como autor de "Terapia".

Agradecer los votos recibidos y todos los comentarios al respecto. He cambiado mucho la temática del concurso anterior a este, pero si soy sincero, tenía claro que iba a ser así el relato desde que establecimos la primera frase (mi cabeza funciona muy estilo First In First Out). Sobre el relato en sí, me costó mucho captar la esencia del horror estilo Cronenberg en unas pocas frases, es más, vi mejor usar menos frases refiriéndose a la amalgama que acaba siendo la familia que entrar mucho en detalle. Me alegro que haya gustado.

Os dejo también mis votaciones y comentarios (aún sigo trabajando en la recopilación, que para que tengáis una idea, son 22k de palabras todos los mensajes de votaciones y comentarios que he recibido). Comenté primero mis relatos favoritos y luego en las cuatro votaciones indiqué por qué se llevaban el voto esos cuatro.

Votaciones y comentarios

#597 Sí, te entiendo, en un principio eso lo podréis ver en la recopilación de comentarios y votaciones. El formato es, vuestro relato y luego tanto las menciones como los votos con puntos y quién ha mentado/votado vuestro relato.

#598 Uf, ahora me gusta más, es lo que pongo en los comentarios, sentía que me faltaba algo para entenderte.

6 1 respuesta