II Concurso de Microrrelatos MV 2024

Resumen para votar:
  • NO OS PODÉIS VOTAR A VOSOTROS MISMOS.
  • Enviad las votaciones vía MP a @LiKaN antes del 5 de septiembre (fecha límite 4 de septiembre 23:59:59).
  • Para votar es obligatorio mandar en el MP un comentario de vuestros diez relatos favoritos entre los que elegiréis los cuatro relatos que llevan puntos (los puntos se reparten en 7 - 4 - 2 - 1).
  • Todos los participantes tienen la obligación de votar (sin excepción, si no votáis, vuestro relato no contará para premio).
  • Los relatos los tenéis disponibles en #2, en esta web y en EPUB / PDF
  • Mil gracias a Czhincksx y a Tras por la ayuda.
Más información y detalles en #2
Kaos

#89 Quería premiar la iniciativa de alguien que se lo ha currado. Reinventar la rueda no lo veo necesario. Si sería mejor microrrelato o relato corto es subjetivo. Yo prefiero el relato corto, pero me he llevado una sorpresa cuando he dicho de cambiarlo, porque todo el mundo está encantado con el microrrelato. Lo que está claro que nunca llueve a gusto de todos. Creo que lo normal es alegrarse por 1) incentivar iniciativas saludables, 2) crear comunidad como hace tiempo que no se hace, 3) estar felices por disponer de recursos para premios, 4) pensar que dos personas serán ganadoras de ese premio. Valoro tu opinión, sobre todo la buena exposición, así da gusto leeros. Lo único que sí me gustaría dejar claro es que más que un acto de vagancia por mi parte (no organizar algo de cero "mejor hecho"), ha sido un intento de valorar lo que ya está creado, currado y funcionando desde hace años.

También os digo que me equivocaré mil millones de veces porque soy muy impulsivo.

4 1 respuesta
maw1

Yo mandaré algo, como siempre. A partir del 12 que vuelvo de vacaciones.

2
AloRoma

Pues nada, ya tengo excusa para seguir aplazando mis pendientes del trabajo. Esperen mi bodrio.

1
hda

#90 ¡gracias por la info! No quería decir que Twitter inventase los microrrelatos, sino que gracias a Twitter cobraron mucha presencia (mi intuición, vaya, y esto por el formato y por la necesidad de inmediatez de nuestro tiempo). Como dije antes, opino lo mismo que tú, este formato a priori hace más sencilla la participación y lectura.

#91 claro, claro. Si yo te entiendo y, por supuesto, agradezco la implicación y el pedazo premio propuesto. Está genial. Solo doy mi punto de vista. Como digo, el concurso se encontraba ya en fase de registro. Ya era forzar la máquina la discusión sobre la modificación de la frase de entrada, como para cambiar la regla de extensión de los escritos en caliente XD

1 1 respuesta
Kaos

#94 Bueno, la decisión de los nuevos dueños de MV ha sido muy improvisada, y yo, por otro lado, quería atarlo en corto y no perder el tiempo. Ha sido forzadísimo xD pero creo que merece la pena subirse al tren corriendo, la iniciativa es bonita, está bien gestionada y seguro que atrae a mucha gente. A veces el planificar las cosas quita encanto. Hay que tirarse de vez en cuando desde el precipicio. Lo que está claro es que #1 manda. Si quiere 100 palabras, así será, y la frase que se ha decidido. Como dices, ya estaba en marcha y no soy nadie para cambiar normas o imponer nada.

3
werty

Yo tambien particepo

sephirox

Si queréis cambiar las normas, montad otra cosa que no sea el concurso que llevamos haciendo los mismos usuarios durante más de 5 años. Que ahora regaláis la consola, pero en la siguiente edición volveremos a ser los 4 gatos y os habréis cargado el grupo.

Y @Kaos, podrías haber tenido la deferencia de apuntarme en #1 a mí también y no solo a la gente que no ha posteado en Libros (por no hablar ya de este hilo) en su vida, pero que convenientemente ahora que hay consola de por medio seguían el hilo desde las sombras como si fuesen Ra's al Ghul.

2 3 respuestas
Jastro

#97 yo lo llevo siguiendo en las sombras tiempo, hoy me he animado a participar y no por la switch (tengo una en casa xD). Me da verguenza por mi nivel de escritura y aprovecho que hay una oleada de gente para participar, supongo que la mayoria sea tan inutil como yo xD

asi que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo importante es que por un motivo u otro, se esta moviendo el hilo y creo que eso es bueno :)

charlesmarri

Los arboles no os dejan ver. La Switch se puede comprar en cualquier lado, tener un Polako no.

4 2 respuestas
LiKaN

Aviso, la lista de participantes es orientativa, si estás en la lista y no mandas relatos está fuera, si no estás en la lista y mandas relato, estás dentro.

También, haya paz, no hace falta switchear el ambiente a hostilidades varias.

#99 Cambio Switch por Polakoo, mp.

2
EolSB

Enfoquémonos en lo positivo. Siempre hemos buscado nuevos usuarios que quieran unirse a los concursos de relatos, y con el premio de la Switch, participará mucha gente, lo que animará a otros a hacerlo porque seremos más que los de siempre, perdiendo así el miedo o respeto. Y si a alguien le gusta y se queda, ¡genial! Y quien gane la Switch, pues genial también.

Solo os pido que intentéis evitar usar ChatGPT. Son solo 100 palabras, así que aprovechadlo como un ejercicio de creatividad. También en la votación y valoración de los relatos, porque además, se nota xd

2 1 respuesta
Malaspiojos

Estoy de acuerdo: fuera la Switch.

benjajim

#97 Yo personalmente hubiera montado otro concurso con otras reglas para la Switch aparte del concurso mensual.

Creo que es contraproducente para los relatos y las votaciones, debería ser algo altruista.

1
Nomebanees

Me apunto por esa switch

LiKaN

Estoy con #101, el concurso ya lo tenemos rodando, con los premios y la gente mandando relatos (a mí ya me van gustando bastante). Yo creo que los que somos más habituales en estos concursos (por el mero hecho de escribir) nos vamos a beneficiar más del reclamo del premio. Vamos a tener más relatos para disfrutar y quién sabe, quizá alguno de los que se han visto atraídos por la Switch se convierta en un asiduo de estos concursos y ganemos otro para el sub-foro de puretas que tenemos montado. Más gente con más ganas de hacer cosas es bueno siempre, en el siguiente concurso a lo mejor no hay un premio gordo ofrecido por la administración pero si que alguien se ofrezca de buena voluntad a hacer un obsequio al ganador. Quién sabe.

Así que dejaos de dramitas y a escribir. :kissing:

1
charlesmarri

Lo más sensato sería dar la Switch al ganador del I Concurso de Microrrelatos que se resolvió hace nada, por ser la primera edición y por sentar un precedente para las futuras. Además, es un usuario atractivo que legó su CT en un acto de bondad sin parangón al segundo ganador.

Manitas aquí si estáis de acuerdo.

5
Kaos

#97

Primero: no te he apuntado porque no te he visto comentar "participo", o algo similar. Si lo has hecho, y te he saltado, mea culpa y pido perdón; en caso contrario, no te conozco, ni conozco la actividad de este hilo/concurso/subforo, con lo que no puedo ser omnisciente como para hacerlo sin más. No tengo nada personal contra ti, como podrás entender.

Segundo: No he cambiado las normas. He opinado como un usuario más (lo han hecho varios al principio), exponiendo mis gustos y preferencias. Pero no se me ocurriría, y es algo que he dicho varias veces: no voy a cambiar las normas por el simple hecho de ser admin o de venir aquí con un premio. Puedes estar tranquilo en ese sentido, las normas las dicta #1 y, como bien dices, es algo que estaría bastante feo modificar.

Tercero: precisamente el motivo de meter un premio gordo en este concurso es porque se lleva haciendo 5 años, porque está bien gestionado y porque puede escalar. Escalar significa que este concurso atraiga más talento, más actividad, más relatos, más competencia. En definitiva, que el concurso se haga más interesante. Yo no sé tú, pero me divierto más leyendo 100 relatos que 5; me divierto más compitiendo contra 40 personas que contra 4 gatos.

Cuarto: mientras yo esté aquí, ten por seguro que este concurso tendrá el foco de los recursos que pueda tener a mano para que, el año que viene, no solo no seamos 4 gatos, sino que seamos más aún que este año.

Despedida y cierre: no quiero ser un intruso, solo quiero ayudar a que el currazo que os pegáis tenga mayor recompensa y satisfacción. Aquí -además- manda #1 y él será libre de hacer el año de nuevo el mismo concurso o cambiarlo o delegarlo. No obligamos a nadie. Si queréis ser un club privado de 5 gatos, yo os dejaré serlo, ahora bien, eso es una decisión que debe venir de un consenso y no solo de ti.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
LiKaN

#108 Si lo reduces a 100 palabras te lo cuento como microrrelato para el concurso.

8 1 respuesta
2 comentarios moderados
charlesmarri

#110

No, nadie está siendo desagradable. Se hizo una broma con el premio y con que se leyera bien #1 porque está perfectamente explicado. Lo que no se puede es redactar la Biblia en verso con notoria pedantez para que se te den mascadas dos pautas muy sencillas:

-Mandas el microrrelato de 100 palabras a Likan por privado.
-Una vez publicados los relatos, mandas tus votaciones según #1 a Likan por privado.

No hay más.

Dejad de enturbiar el hilo.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Tras

#112 Quizá se podría fijar ese resumen en el hilo.

Para participar:

  • Escribid un microrrelato de máximo 100 palabras. El título y la frase de inicio no cuentan para el límite.

  • Enviad el microrrelato vía MP a @LiKaN antes del 20 de agosto.

  • Votad vía MP a @LiKan entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre.

  • Frase de inicio: "Después de seis años, por fin, se permiten ser felices."

Más información y detalles en #1

1 1 respuesta
LiKaN

Echaba de menos el sub-foro de libros :_

#114 Es buena idea, pero no sé si yo como malvado creador de hilo puedo hacerlo, no veo ninguna opción. Sólo he creado unos cuantos hilos en el sub-foro (dos hilos de scam, uno de memes y este). A ver si @Kaos puede echarle un ojo a tu comentario y añadirlo al fijado.

2 2 respuestas
Tras

#115 me he reído con lo de "malvado creador del hilo" xDDDDD Llevas un avatar que fuma, AKA eres un villano :P

1 1 respuesta
EolSB

#116 Uf, Kamina solo motiva. Lo del resumen fijado está bien y #113, tienes que entender que eras la 3º persona que venía a preguntar cosas que estaban ya en #1 en menos de 1h (aunque lo de enviar los relatos no estaba específicamente puesto), así que alguna broma iba a caer.

1 1 respuesta
Jastro

#115 tienen que activartelo y pones en #1 entre postit el mensaje y ya sale siempre

[postit]Mensaje que quieres que salga en cada pagina[/postit]
2
isvidal

Me apuntooo

1
EolSB

#113 Venga, acepta las paces con estos 4 gatos. Te cedo este relato como obsequio (xd)

Eco de un recuerdo

Después de seis años, por fin, se permiten ser felices. Esbozo una sonrisa mientras los observo con cariño desde la ventana: cuatro gatos callejeros y maltrechos juegan ahora dentro de una caja roja y blanca, con la inscripción de Nintendo que dejó la vecina recién mudada. Una lágrima brota en mi rostro, no me lo esperaba. Es solo un recuerdo pasado, una oportunidad perdida, pero me arrepiento. Si pudiera tejer el tiempo, desharía ese instante y lo reescribiría con la serenidad que ahora anhelo.

5