II Concurso de Microrrelatos MV 2024

Resumen para votar:
  • NO OS PODÉIS VOTAR A VOSOTROS MISMOS.
  • Enviad las votaciones vía MP a @LiKaN antes del 5 de septiembre (fecha límite 4 de septiembre 23:59:59).
  • Para votar es obligatorio mandar en el MP un comentario de vuestros diez relatos favoritos entre los que elegiréis los cuatro relatos que llevan puntos (los puntos se reparten en 7 - 4 - 2 - 1).
  • Todos los participantes tienen la obligación de votar (sin excepción, si no votáis, vuestro relato no contará para premio).
  • Los relatos los tenéis disponibles en #2, en esta web y en EPUB / PDF
  • Mil gracias a Czhincksx y a Tras por la ayuda.
Más información y detalles en #2
Polakoooo

Yo ya posteaba en libros antes de que fuera mainstream.

Antes libros sí que molaba.

Todo esto antes eran estanterías.

Quiero agradecer al otro usuario que posteaba estos últimos años todo lo que ha hecho para que hoy estemos aquí.

7 1 respuesta
VriejElBardo

@LiKaN no sé si es un error o es que ya no los añadís pero no veo mi nick en el listado de participantes y comenté que también me apuntaba al concurso. Confírmenme que todo ok, por favooooor!

1 1 respuesta
Aaaaaachu

Buenas! Me apunto

1
ruizales88

Participo, en un rato os envío el microrrelato

1
LiKaN

#151 Tienes que revivir la taberna de libros, para que podamos darnos de puñaladas y decir que nuestro libro es mejor.

#152 Ahora lo reviso, pero no te preocupes. Lo importante es enviar el relato, apuntarse es un mero tramite para llevar la cuenta de gente.

5
Kaos

#149 Buena idea de premio eh
Ya vamos 50 :O

1 respuesta
MoonKai

#156 tiene más gancho del que crees, poder vengarte en batallitas personales
#150 gane quien gane tú te llevas uno de gratis

1
kroaton

Me pilló de vacaciones y me encuentro todo este follón. Yo me apunto como siempre, claro.

Lo mejor sería montar el concurso de manera mensual y fijar premio para el que más puntúe al acabar el año. Yo ahí lo dejo, por lo menos se obtendría una constancia, porque en cuanto no haya premio desaparecerán la mitad.
O bueno, podéis regalar la Switch todos los meses también si queréis, es otra opción XD

3 2 respuestas
Jastro

lo guapo de esto, va a ser el momento de votacion, a ver cuantos de aqui lo cumplen jajaja

Cada concursante tendrá que votar de manera OBLIGATORIA y se pedirá además un breve comentario (como mínimo) de los diez relatos favoritos

2 respuestas
wolfmanovich

Ando con tiempo libre, a ver que se me ocurre. Desde los chops/feda paint que no participo en nada así xD

Tras

#159 el que no lo cumpla su relato no será elegible. Ya ha pasado en ediciones anteriores. Se le quitan los votos que haya recibido y au.

Kaos

#158 En verano (agosto, que es un mes ideal) nos gustaría lanzar todos los años este tipo de actividades. Si lo hacemos "acumulativo" no damos pie a que entre nadie nuevo.

2
LiKaN

#158 No te preocupes, que el plan es mantener un concurso de microrrelatos de una manera más habitual (como los que llevó a cabo Sinaia) y aunque los premios sean menores (un CT) quizá en algún momento se puede plantear por ejemplo ofrecer uno de los libros del club de lectura o algo así, ya se verá cuando acabemos este.

#159 El que no lo cumpla, como si tiene 1000 puntos, al final es un mínimo que creo que es justo. En otros concursos (Y DE RELATOS, NO MICRORRELATOS) se ha llegado a pedir comentario de todos los relatos como condición.

1 respuesta
charlesmarri

#163

Es más, yo obligaría a que hubiera un breve comentario de cada relato. Mucha gente se está apuntando por el premio y muchos, porque conozco la condición humana, van a votar al tuntún.

Para mí debería ser obligatorio una reseña de los más de 40 relatos. Verás que rápido se bajan del barco unos cuantos.

6 2 respuestas
LiKaN

#164 Lo pensé y valoré, pero no sé hasta que punto se tensa la cuerda entre buscar la honestidad de la gente y limitar el acceso al concurso.

Pero vamos, cómo dirían en los Simpsons.

A mí no me preguntes, sólo soy una chica. Jijijiji.

1
Gamo

No pude participar en el anterior porque me tuvieron explotado en el curro, pero para este acabo de mandar mi participación. Ojalá se convierta en costumbre.

1
_-Dereuda-_

Vamos a probar esto de los microrrelatos a ver qué tal, larga vida al concurso de relatos! Larga vida a Polakens y Sinaia!

3
Seven00

Buenas! Esta guay esto de los microrrelatos, me apunto :)

Malaspiojos

#164 Creo que te estás pasando de duro con los nuevos

1
Misigno

Enviado, suerte a todos!

Txentx0

Ya he escrito una primera versión del relato, ahora a masticarlo y ver en qué se puede mejorar. Necesito a mi editor, robb

2
S

Me apunto

Czhincksx

He creado una pequeña web muy fea por si a @LiKaN o en general a la gente le parece buena idea. Yo he estado entretenido haciéndola así que aunque no guste no es una pérdida de tiempo :sweat_smile:

https://tipmegames.com/mediavida/concurso-relatos.html

Lo he alojado en un hosting mío pero creo que se puede subir webs desde el propio drive. La idea sería que cada uno leyera los relatos en un orden aleatorio. Así nadie está condicionado por el momento en el que lo leyó o si se ha olvidado de ellos ya. Cada vez que lees un relato lo tienes que puntuar del 0 al 10 y abajo te sale la lista con las puntuaciones que has dado para que al final puedas seleccionar los que más te gustaron de forma sencilla. Además puedes revisionarlos y eso.

De momento lo he rellenado con 7 relatos molones de chatpt XD Además siempre lo puede mejorar alguien de aquí que controle. Que yo de programación web ando fatal y de diseño aún peor.

7 1 respuesta
Jastro

#173 pepinillos in da house

1 1 respuesta
Czhincksx

#174 Mil gracias por ese lavado de cara que te has currado. Para que sirva de referencia antes se veía así:

Lo que hace tener buen gusto...

1
javifugitivo

Por favor, el próximo concurso con tema "pepinillos" o "anchoas en vinagre".

2
charlesmarri

Pues me parece una idea tremenda.

Condiciona mucho leer los primeros relatos a leer los últimos por mera fatiga.

Quizás pueda ser una buena forma para las votaciones...

2 1 respuesta
werty

Eso sí, si hay 80 relatos, el plazo de lectura será de un mesecillo no?

Czhincksx

#177 gracias 😊 para las votaciones lo veo imposible. Sería un sistema mucho más complejo. Esto sólo guarda los datos en una cookie local. Yo lo veo útil para ayudarte a no perder de vista los que más te gustaron y para que el orden de lectura no afecte.

Kaos

100 relatos x 100 palabras son 10.000 palabras. Según chatgpt entre 20 y 25 minutos de lectura. No lo veo un despropósito... Dudo que lleguemos a 100. Estamos 50 ahora mismo (10 min de lectura). Yo creo que debería ser un ejercicio de lectura y escritura, ¿no? Es lo suyo, que estamos en verano...

2 1 respuesta