II Concurso de Microrrelatos MV 2024

Resumen para votar:
  • NO OS PODÉIS VOTAR A VOSOTROS MISMOS.
  • Enviad las votaciones vía MP a @LiKaN antes del 5 de septiembre (fecha límite 4 de septiembre 23:59:59).
  • Para votar es obligatorio mandar en el MP un comentario de vuestros diez relatos favoritos entre los que elegiréis los cuatro relatos que llevan puntos (los puntos se reparten en 7 - 4 - 2 - 1).
  • Todos los participantes tienen la obligación de votar (sin excepción, si no votáis, vuestro relato no contará para premio).
  • Los relatos los tenéis disponibles en #2, en esta web y en EPUB / PDF
  • Mil gracias a Czhincksx y a Tras por la ayuda.
Más información y detalles en #2
Txentx0

#180 si, pero suele ocurrir que la gente lo deja para el último día y los últimos relatos tienden a dejarse sin leer.

Yo lo que haría sería publicarlos en MV en orden random, no importa el orden en el que hayan llegado, será lo más justo.

1 1 respuesta
hda

#181 es un buen punto. Podríamos valorar que, quizás, lo más justo sería en orden de llegada, pues aquellos que se hayan esforzado por entregar el microrrelato antes tendrán más probabilidades de ser leídos y calificados (triste hecho). Digo esto por discutir, no por nada, jaja. Mi oposición rotunda es el orden alfabético. Ya me pasó con "Otra dosis de orgasmos".

Respecto a lo que dice @Kaos pienso que no es tan directo. No son 10000 palabras, sino 100 relatos (si hay suerte). Cada relato es una unidad con sentido propio que debe ser leído, digerido, y sopesado para calificar. Es una carga mayor que leer 10000 palabras del tirón. Además, seguro que te saturas y querrás descansar un poco; por lo menos eso me pasó con la anterior edición, que los leí con calma.

1
VriejElBardo

Enviado! Buena suerte a todos

4
Czhincksx

"El perro del vecino estaba sucio y olía mal" ¿Eso serían 9 palabras o los artículos y conjunciones no cuentan?

PD: Esa frase no es parte del relato.

1 respuesta
Txentx0

#184 yo he contado absolutamente todo. Por eso a veces es mejor usar comas o punto y seguido que conjunciones

"El perro del vecino estaba sucio, olía mal" son 8 palabras, más de un 10% menos

2 1 respuesta
Czhincksx

#185 Gracias, eso haré entonces 😌

hda

A mí me resulta mucho más sencillo hacer un microrrelato ultracorto y luego completarlo (70 palabras), mejor que hacer un relato largo y luego reducirlo (200-300 palabras). ¿Y a vosotros?

2 6 respuestas
G

Enviado. Muchas ganas de leer los relatos de todos.

#187 Yo es el primero que hago, pero basicamente tenía una idea muy concreta, y la he desarrollado de la forma más corta posible, se me ha quedado en unas 95 y he retocado un poco, así que en este caso como tú dices ha sido.

1
Czhincksx

#187 lo mío ha sido un poco así a ojo. Sin darme ni cuenta llegué a las 100 en un momento...

Enviado también :)

2
Jastro

#187 tenia una idea, llegue a 150, y tuve que reducir, no me gusta el relato, me gustaba con 150, pero bueno, enviado

1
werty

#187 directamente me cuesta hacer un relato, como para apuntar a las 70 palabras y luego adornarlo xddd

1
Aarseth

#187 Para mí es más fácil reducir. Doy rienda suelta a la creatividad y luego se recorta y se deja presentable.

1
Txentx0

Yo el primero tenía una idea concreta. Me salieron 177 palabras. Poco a poco fui reduciéndolo a 100

En este caso, he escrito uno que tiene 95, pero no me gusta en absoluto. Pero es por la forma de contarlo, que es el relato en si. A ver si le doy una vuelta o pienso uno nuevo desde cero

wolfmanovich

Yo es la primera vez que hago algo así, y la verdad es que lo completé en apenas un par de horas. Quizá debería haberlo dejado reposar, pero ya había conseguido plasmar lo que quería y ya era cuestión de retorcer más o menos las oraciones, énfasis de algunas ideas etc, así que preferí dejarlo tal cual (soy bastante perfeccionista y me rayo bastante si me pongo a darle vueltas a algo así). Además a veces las primeras versiones son las mejores porque se notan menos picadas.

El proceso me salió de menos a más como dice #187, pero quizá con otra idea hubiera sido al revés: Primero pensé en qué me evocaba la frase de inicio, salieron 3 temas. Mentalmente pensé como resumir esas ideas, y me quedé con la que en menos frases podía describir, de hecho me quedé con la que podía describir en 1 única frase. Partiendo de esa frase me salió un texto en bruto de 70-80 palabras, fui retocando y nutriendo y subí a 105-110. Llegado este punto fue duro (quizá me tiré la mitad del tiempo total dedicado) pero cambié un par de frases, limé conjunciones y me quedé con las 100 exactas.

3 1 respuesta
hda

#194 qué curioso. En mi caso, me desperté con una idea a las 6:18 de la mañana. Durante el despertar se me ocurrió cómo casarlo con la oración de inicio. Me puse a escribirlo, a las 6:46 lo tenía hecho: 81 palabras. Me pasé retocando 25 minutos y a las 7:11, tras cuatro versiones adicionales, estaba terminado. A las 7:14 se lo mandé a @LiKaN

Sé que fue así porque lo escribí en el móvil, en la cama, y fui dejando las versiones nuevas escritas, que copiaba y pegaba en una web contadora de palabras.


He editado la imagen para que no se infiera la extensión de los títulos propuestos.

Nota: En el anterior relatos cortos el proceso fue a la inversa.

1
charlesmarri

Yo lo hice en una nota del móvil y pensé "yo creo que ya está".

2 1 respuesta
Czhincksx

Yo lo escribí directamente en la interfaz de mensaje de mediavida 🤣

Txentx0

#196 yo igual, lo leo cada día y veo en que puedo cambiarlo o mejorarlo.

Cukie

He de decir, que me está dando quebraderos de cabeza que tenga que empezar con esa frase. Es que es TAN frase de cierre.

1 1 respuesta
tirutu

#199 Todos los cierres se pueden alargar.

LiKaN

Me he puesto al día con todos los relatos que habéis enviado, ahora revisaré la lista de participantes por si faltase alguno por añadir. A día de hoy tenemos 20 relatos entregados, entiendo que siempre habrán más relatos enviados los primeros días y los últimos del concurso, pero por ahora ni tan mal. Sólo espero, que el día 20 no me lleguen cincuenta relatos que mi plan es hacer mis votaciones antes de publicarlos. (si @Tras se presta a pasarlos a epub como la otra vez, le mando a él mis votaciones para que sea todo bajo la legalidad vigente del foro de libros).

#173 Lo vemos por privado, pero me parece una buena herramienta para que la gente pueda leer y llevar lo mucho o poco que le gustan los relatos.

#180 Aquí estoy con hda en #182, más que palabras son relatos que uno tiene que (esperemos) dejar reposar por dentro a la hora de valorar. Cada cual puede tomárselo como quiera, pero sólo espero que la gente lea y vote con ganas y no como un mero trámite.

#184 Todas las palabras cuentan (menos las de la frase inicial).

#187 Yo parto de una idea pequeña y voy añadiendo o quitando hasta que quede entre las 100 palabras y sea algo que me guste. Para el anterior micro tuve problemas porque quería haber hecho más hincapié en cosas que en un microrrelato no me cabían.

#199 Cuando acabe el concurso pedimos ban a charlesmarri por la frase.

2 1 respuesta
Slash_Eb3

Enviado el relato, buena suerte a todos!

2
hda

#201 Estimado, cuando citas a más de ¿5? en un mismo post se anulan los avisos a los citados.

1 1 respuesta
LiKaN

#203 Me parece bien, así se crea un esfuerzo activo en saber si te están contestando a algo o no. ¡Que no veas las facilidades que le damos a los chiquillos de hoy en día con la tecnología!

desu

Cuanto amor por la literatura despertado por una Switch.

5
challenger

No sabía de la existencia de esto, siempre me ha gustado escribir, probablemente me apunte al próximo, el tiempo es un lujo que no me puedo permitir para hacer cosas como ésta.

1 respuesta
ruizales88

#206 anímate aún quedan unos días :)

Scylx

No suelo pasarme por estos foros, pero me aburro tanto en agosto que yo también voy a participar. Aunque a mi me pasa un poco como a Tolkien, que escribo como el culo pero se me ocurren buenas historias.

Sobra decir que esa oración del principio es muy difícil encajarla, sobretodo por lo de "se permiten ser felices": no dice que después de seis años logren ser felices, sino que ellos mismos se lo permiten, lo que limita muchísimo las opciones. Hubiera sido mejor poder escribir un microrrelato libre, pero que le vamos a hacer.

PD: Por cierto, ¿qué es CT?

4 respuestas
hda

#208 Custom Title, el mío es Agujeros negros ( ͡° ͜ʖ ͡°)

wolfmanovich

#208 Custom Title, la membresía que aparece bajo el user name de unos pocos elegidos

EDIT: Se me adelantó el maestro