#4315
Tiene todo mucho que ver con el cuarto poder y el uso de los eufemismos y el control de las palabras.
Los medios de comunicación generalistas tienen un terrible poder incluso entre la gente que dice que no les cree nada.
Desde la tipografía usada, la fuente de la noticia, las fotos, la tirada y la unión de ellos que controlan el 99% de las ideas a través de las cuales te bombardean constantemente tanto en prensa, tv, radio, cine, series, etc. Una simple noticia mínimamente crítica desde un ojo poco entrenado es otra burda manipulación para hacer creer que el medio es crítico cuando es una rebaja de los daños reales.
A partir de ahí empieza el uso de las palabras, la retórica y los eufemismos para hablar induciendo al ciudadano hacia lo que se pretende desde los grupos de poder.
Perroflautas = críticos con el sistema que no llevan corbata.
Antisistema = persona que no acepta el poder fáctico y los sistemas corruptos. ¿Quién cojones puede ser prosistema a algo como lo actual?
Daños colaterales= asesinato
Operación de liberación = guerra y genocidios
Ajuste de gastos = recorte de derechos
etc etc.
La prensa suelta la noticia y esta ya queda grabada en la mayoría de las personas sin crítica y aunque sea evidente que está equivocado, una vez puesto en su cabeza es prácticamente imposible convencerles de lo contrario y en caso de conseguirlo necesita un esfuerzo increíble en un tiempo que habrán soltado ya 40 más.
La única posibilidad de cambio real es a través de internet y cada día está más controlado, realmente es ahora o prácticamente nunca.
#4317
No, no era directamente una alusión, hay más gente que se siente así y realmente hasta cierto punto es entendible, llegan momentos en los que está la persona tan cansada de algunas situaciones que es lógico bajar las manos y aunque hay que tratar de no hacerlo la desazón y el descorazonamiento ante determinadas actitudes puede llegar a matar parte del espíritu.