LEDA - The End

Kenderr

#5038 Vas a encontrar poca gente tan crítica con la novela historia como yo, que se ha convertido en el genero favorito de periodistas sin futuro en su campo o demasiado aburridos.

1 respuesta
H

Hay que ser muy idiota para no despreciar todo en su justa medida, MUY IDIOTA

1 1 respuesta
Txentx0

Si seguis discutiendo e insultandoos mutuamente cierro el thread.

Duluth un poco de respeto, por favor. Que se puede debatir sin llamar gilipollas o estupida a la gente

#5046 tienes razón, se me habia pasado. Aun así me decepcionais. Joder, que en 15 minutos pasamos del buenrollismo a las paladas de mierda. Lo digo por todos

1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

#5035 Ahora que lo preguntas, ¿y a ti? y mi pregunta va sin la intención que iba la tuya xd mera curiosidad. ¿Has partido muchas caras?

#5042 xDD

1 respuesta
D

#5043 Se te ha olvidado chapar el mensaje de Polakooo. En el que demuestra que va high on chromosomes. Y además de decir una soberana tontería (ya refutada), me insulta gratuitamente. Yo le metía ban de la vida. Por mala gente.

Y Charlesmarri me ha amenazado físicamente. Pienso poner denuncia. Se os va a acabar el chiringuito, ninis.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Snorky

#5047 Puedes incluso llamar gilipollas a alguien y editar sin que ni siquiera se de cuenta

Txentx0

Bueno, me habeis obligado.

Que os den. Dais asco. Por esto no podemos tener cosas bonitas

5
Txentx0

Bueno. Debido a la enorme cantidad de mps pidiendo que reabriera el hilo.

Abierto de nuevo, sed buenos

Gracias por el avatar Snorky

3 1 respuesta
Millonet1

Kartalon

No me he enterado, he estado toda la mañana con los exámenes del CPE y paso de leer toda vuestra mierda... ¿Qué es novela entonces? ¿La novela se limita a la ficción a pesar de que sus orígenes están en las crónicas de supuestas realidades? No me entero. Me voy a cagar. Y luego a seguir examinándome. Hay un gran parecido entre cagar y examinarse. La cosa va de culo, y de soltar mierda. Este hilo también se parece a cagar.

3 1 respuesta
Kenderr

Me estoy dejando la vista leyendo un pdf online u_u

#5053 Características

Las bases de una novela son las siguientes:

Una narrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60,000 y 200,000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.
Aquí radica la diferencia con el cuento. Existe una zona difusa entre cuento y novela que no es posible separar en forma tajante. A veces se utiliza el término nouvelle o novela corta para designar los textos que parecen demasiado cortos para ser novela y demasiado largos para ser cuento; pero esto no significa que haya un tercer género (por el contrario, duplicaría el problema porque entonces habría dos límites para definir en lugar de uno).

Hay otras diferencias entre novela y cuento: la novela aparece como una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, etcétera.

Es de ficción, lo que la hace diferente de otros géneros en prosa como la historia o el ensayo.
En prosa, lo que la separa de los relatos ficticios extensos en forma rimada. No obstante, Eugenio Oneguin, de Aleksandr Pushkin, se considera una novela, aunque está en verso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela

1 respuesta
Polakoooo

Siempre me ha llamado la idea de Mundodisco, pero tengo alergia a las sagas interminables de un montonazo de libros. Qué hago, me tiro a la piscina o me leo alguno de los tropecientosmil clásicos que abundan por mi casa?

1 4 respuestas
Millonet1

#5055 Estoy igual que tu jajajjaa

2 respuestas
charlesmarri

Estoy como tú. Me compré el primero de todos y lo tengo ahí muerto de risa, porque he leído que son miles y miles de libros y pereza me da.

Pero leí un par de páginas y me gustó bastante.

2 respuestas
Kenderr

Si te lees el color de la magia lo único que tendrías que hacer es leerte el segundo, la luz fantástica.

Aunque sean sagas, estas tienen historias separadas normalmente, comparten algo de la trama y personajes, pero no es una telenovela que tengas que mirar cada capitulo para saber que leches pasa.

#5059 ¿Ganar? ¿Esto era una competición? El premio es que le han baneado entonces xD

A mi la novela histórica no me gusta, se tiende a manipular y vender un aire de verdad en historias falsas donde la verdad se adapta al gusto del escritor.

1 respuesta
Kartalon

#5054 Entiendo... Entonces, ¿zOOoooOoOOOooom ha ganado? ¿O como queda la cosa?

Yo cambiaría el título de este hilo a: La gente de letras también tiene derecho a creerse inteligente.

Voy a cagar, digo a examinarme.

2 1 respuesta
Spank

#5055 #5056 #5057

A ver, Mundodisco no es una saga, es un entorno, dentro de Mundodisco hay varias minisagas, está la saga de la guardia, la de la Muerte, la de Rincewind, las Brujas...etc, cada saga son unos 5 libros, aunque después hay libros sueltos que te los puedes leer en el orden que te salga de los nísperos, no es una saga cerrada, lo que pasa que evidentemente los personajes de las distintas líneas van siguiendo una evolución, pero para nada.

Leeros Mundodisco God dammit.

1 respuesta
Millonet1

#5060 Me has convencido xD por donde empiezo?

1 respuesta
H

Después de lo de hoy tienes que ponerte de avatar una guillotina o algo.

Spank

#5061 La saga más venerable suele ser la de los guardias, que empieza con el libro ¡Guardias, guardias! es un genial libro para empezar, al igual que Brujerías que empieza la saga de las brujas, el mejor de Rincewind es Rechicero (Sourcerer :d) pero para eso te tienes que haber leído el color de la magia y la luz fantástica que, al ser los primeros, son un poco más difíciles de leer, aunque sientan las bases.

¡Guardias, guardias! es si te gusta la policía y la vida civil, con el toque de humor que le pone Pratchett a todo.

Brujerías es más para empezar en un pueblo perdido en el que las brujas son las reinas pero que hacen de todo menos lo que estamos acostumbrados.

Lo dicho, usted decide, pero yo recomendaría eso.

2
Kartalon

#5058 La vida es una competición.

En la que gana el que más se emborracha.

Hoy he visto a soulsville.

En realidad no.

Pero he visto a un chico que quería ser como soulsville.

LiKaN

#5055 #5056 #5057

Aunque Spank y Kenderr os lo hayan explicado ya, me sentiría mal no obligandoos a dejar de leer sea la perroflautada que estéis leyendo para empezar a leeros la saga Mundodisco, que son libros no muy largos y bastante entretenidos.

A mi la novela histórica hace que se me salga el cerebro por los oidos, pero bueno, tampoco es que haya leido todas las novelas históricas habidas y por haber.

urrako

La última página y media es pura calidad xD

4 1 respuesta
Kenderr

#5066 Pues para un tema interesante que hay de debate acaba mal :C

B

Suelto un comentario tras varios días sin postear con una novela histórica y llueve mierda hasta cerrar el hilo, estoy hecho un agitador

Not Bad

PD: Al hilo con el debate, para mi una novela es la narración de una historia. No se donde veis el problema de narrar una historia real, o en todo caso, de ambientar una historia de ficción en una época real

1 1 respuesta
H

En que tergiversas y cambias a tu antojo con el objetivo de crear katharsis.

3 1 respuesta
B

#5069 ¿Y que novela no provoca catarsis? El mero hecho de que se llame novela histórica considero que lo lleva implícito, si no estaríamos hablando de un manual o un ensayo

Y ante posible tergiversación, ahí entra el tratamiento que le de el autor, pero es lo de antes, no tienen porque ser manuales. En vez de crear una historia de ficción desde cero no veo el problema de adaptar una historia real a la idea del autor

Porque también habría que diferenciar entre novelas históricas y novelas históricas, las que buscan contar una historia "dentro de la Historia", y las que tratan de contar la Historia. En estas segundas si puedo entender el tema de la tergiversación

1 1 respuesta
Tema cerrado