#5280 Amor e ideologías diferentes x"D
Estaba ojeando los trabajos que hice con el grupo para una asignatura de la carrera y me acabo de dar cuenta de que un miembro de mi grupo (para más inri el perroflauta delegado de alumnos del centro) ha copiado absolutamente todas las partes que le tocaron. Vamos, he puesto "Resumen de X" en google y ahí salía su parte. Siempre. Y con los cuatro trabajos.
No sé si decírselo al resto del grupo o callarme y rezar para que no le pille el profesor. Tengo claro que si nos suspende a todos le meto una paliza, pero mientras tanto no sé qué hacer ¿Os lo callaríais?
#5254 No me lo he leído, pero sí que he catado Pastoral americana, La mancha humana, La visita del maestro y Me casé con un comunista. Todos buenísimos, salvo quizás el último que no me gustó tanto. Cómpralo.
Por cierto, estoy ahora con D.F. Wallace y es lo más sublime que he leído.
#5282 Te va a ser mas fácil echarle la bronca al perroflauta que luego llorar al profesor para que os apruebe, así que...
#5282 ¿No cabe la posibilidad de contárselo al grupo e ir el resto a hablar con el profesor?
Que igual los trabajos ni se los lee enteros, pero como le dé por buscar estáis todos partidos por el rayo.
#5283 #5284 El problema es que el grupo va por afinidades, hay amistades y se van a callar fijo. No sé muy bien de que me valdría decirlo. Crearía futuras enemistades.
Tengo claro que no van a decir nada. El tema es si debería contarlo aunque sea por mera deferencia o callarme cual puta. Maldita conciencia.
Qué asco todo.
#5286 Oh... Afinidades, material inflamable.
Apoyo la propuesta de Duronman directamente entonces. Si no puedes cambiar nada y encima le protegerían, pasa de decirles nada, pero dale unos toquecitos a él.
Qué huevos tienen algunos, no sé para qué quieren la carrera. Las que se sacan así quedarán bonitas en el árbol de navidad, no dejes que conviertan en adorno la tuya xd
#5286 Es tu nota la que esta en juego, piensa lo que lamentaras si os pillan, si a él no le importa su nota ni las vuestras sino que se la pela, pues valora eso también a la hora de callarte
Tienes que ser un hombre de accio. Priemo partele la cara. Después le explicas el porque...
Nah... diselo al grupo y sacar las horcas y las antorchas al mas puro estilo los simpson
Conozco algunos que sin mediar palabra con el compañero de trabajo se lo comentarían al profesor para que pague él sólo y no le afecte xD
Yo como poco le echaría la peta.
Para ser justos en la mitad de las carreras en España hay asignaturas y trabajos que no sirven para absolutamente nada y conseguirías la misma preparación sin haberlas estudiado al terminar la carrera.
#5291 solo en la mitad? XD Yo diría que en todas las carreras la mitad de asignaturas no sirven para nada como mínimo (salvando quizás medicina). Es que manda huevos que pregunte a un profesor qué me recomienda comprar para empezar a tener mi propio minilab. de electrónica a lo antiguo y me diga que me olvide de todo lo que he aprendido en la carrera...
#5282 ¿A que Foster Wallace es la puta caña?
Y yo de ti hablaría con el chaval en plan "sé lo que has hecho, nos podría caer un marrón así que para la próxima vez no seas tan jeta" y si se pone tonto ostiazo.
#5285 Estás desatado! xD
#5291 De hecho diría que hay alguna carrera en la que sobran la mitad de las asignaturas.
La Universidad es una empresa y como empresa lo que quiere es ganar dinero. Dentro de eso el servicio que ofrece es el del aprendizaje, pero como en toda empresa, hay que sacar beneficios por algún lado.
Hablo de las carreras de letras, porque de las otras ni idea, pero éstas, al menos la mía, están alargadas ad infinitum para sacar dinero. He tenido varias asignaturas (sin contar ya con las absurdas optativas) que venían a ser lo mismo con diferentes nombres, a fin de cuentas. No me pillo las manos si digo que de muchas carreras sólo sirven menos del 40-50% de las asignaturas y si éstas se dan bien, ya que si entramos en cuestiones de metodología podemos hacer una tesis de cómo la Universidad y muchos profesores lo único que hacen es marear al alumno, entretenerlo y sacarle el dinero.
En fin, lo que viene a ser una gran estafa para seguir pagando, conseguir un papel de mierda e ir al paro, para volver a tener que meterse en Masters, cursos y demás chorradas que no llevan a nada, salvo, de nuevo, a dar dinero y más dinero y más dinero.
A veces siento cierta pena por la inocencia de aquellos que empiezan unos estudio y están emocionados. "Qué guay, voy a la Uni". No, qué guay, vas a pagar para conseguir una mediocre educación que con un poco de Google puedes adquirir gratis. Pero, no tendrías ese papel. Y ese papel vale mucho.
No sobran asignaturas, sobran carreras enteras. Y todas las que se salven de la quema, deberían ser rediseñadas desde cero.
#5296 Universidad pública y ganar dinero... sí, claro, sí.
#5299 Él se refería a la universidad como un negocio redondo, y por poco. Es un coladero.
Asi es España. Antes no teníamos apenas licenciados... pues universidad para todos!
Es el destape en versión académica.
#5298 Del estado. Más carreras, más profesores, más alumnos = más dinero del estado.
#5296 En el año que estuve haciendo historia aquí en Alicante los profesores nos tuvieron que pagar una salida de campo de su bolsillo, así que no sé yo el dinero que ganarán (las públicas)
La universidad pública es un sumidero de dinero, no da beneficio alguno excepto a los profesores enchufados que son miles.
Discrepo, ese es el típico argumento de quien ve la universidad como exclusivamente preparación profesional y no de formación personal. Se necesita variedad pero con un sistema reformado y evitar que eso sea una FP nivel 2 para dar mano de obra directa al mercado.
No busquéis beneficio en el sentido convencional en la universidad publica, la universidad publica busca crecer y tener el mayor presupuesto posible, aunque tengan déficit y deudas.
Lo que una universidad publica quiere es tener más y más profesores, mucho gasto y sensación falsa de crecimiento. Los criterios de calidad y demás son poco importantes.
Su beneficio es tener sueldos altos y muchos amiguetes enchufados.
#5303 Pide que le pongan tu nombre. Edificio Charlesmarri
Ya he dicho que hablaba en mi caso en particular. Yo me siento estafado. Y en mi Universidad no paran de construir edificios ultramegamodernos. Un aula la he pagado yo. Fijo.
#5296 Ejemplo de persona que no sabe lo que dice. Tendría sentido si hablara de la subida de tasas, pero la matrícula de la universidad pública no da para plusvalía... xD O incluso tendría sentido que reivindicara el que se pagasen tasas (por ejemplo, en algunas zonas de Alemania no hay tasas).
#5309 Di que sí, austeridad.
No más tonterías pl0x xD
Yo he estudiado en la Universidad Europea de Madrid, donde todos somos arios y guapos, el cielo siempre es azul, los jardines están inmaculados y hay muchas fuentes con bellas carpas doradas. El día de mañana seremos alfas que trabajaremos en una oficina de Nueva York plagada de espacios vanos y sonreiremos felices mientras diseñamos una máquina en un holograma.
O eso dicen en la tele.