LEDA - The End

charlesmarri

Te estoy preguntando: ¿las Universidades no sacan nada en beneficio?

1 respuesta
Mr-Carradine

Al final ni follo, ni fatatas :(

Me voy a seguir con Rock Springs. Z00o0o000o0m te echo de menos :*

Cryoned

No. Un estudiante paga en torno a un 15/25% del coste real de su educación. Debería ser 0% pero dentro de lo que hay sigues siendo un alto coste estatal.

1 respuesta
charlesmarri

Pues entonces yo pensaba que se distribuían las cosas de otro modo muy distinto dentro de la Universidad, o así me lo habían vendido. Lo digo y todos tan contentos.

Aunque no acabo de creerme que nadie pille beneficio de tantísimo dinero. Pero bueh.

M0E

¿Y no será que el problema de la universidad en España es precisamente que NO es un negocio? ;O no me digas.

1 respuesta
Cryoned

Convertir la educación en un negocio es siempre un problema.

La contratación posterior de profesorado, post-doctorales e investigación es otro tema, pero la educación nunca debería ser un negocio o podríamos acabar aprendiendo el peso atómico del salchichonio.

El sistema anglosajon elitista es bastante apetecible pero tampoco son todo ventajas, ambos modelos pueden aportar y no son excluyentes y hay que entender que el sistema anglosajon privado que suelen vender con las top son gente que tiene y ficha a los mejores, no todo el mundo es "el mejor" ni puede competir a ese nivel, pero siguen teniendo derecho a la educación sin hipotecarse por 300.000$ a los 20 años por no haber nacido en familia millonaria o haberles tocado la lotería de tener 140 de iq. Hay más historias de miseria y ruina estudiantil que de la ivy league.

4 1 respuesta
M0E

#5316 No no, no creas que estaba haciendo apología del modelo anglosajón ya que ni siquiera lo conozco tan a fondo como para opinar y sí conozco muchas carencias en el sistema. También las conozco en la educación privada, y en la pública, y aún así creo en la universidad pública como modelo válido. Crea desajustes en muchos puntos al no ajustarse a las necesidades del mercado y del entorno económico pero aún así.. esto siempre se puede aliviar de una u otra forma.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo, menos en lo de que siempre es un problema. Es decir, la educación es un negocio en el momento en que un profesor cobra por impartir clases.

1
charlesmarri

Es probable que esto no le interese a nadie, pero me alegro mucho por Carlos Pacheco, a quien le van a poner su nombre a una calle. Es un autor español bastante internacional que ha rondado muchísimo por Marvel, que quizás sea demasiado mainstream para estos lares, pero yo he crecido con él y con Salvador Larroca, ambos enormes dibujantes.

http://www.zonafandom.com/tebeo-hispano/getafe-le-dedicara-calles-a-paco-roca-jordi-bernet-y-carlos-pacheco

1
Kenderr

Yo desde que un profesor me dijo que la universidad no pagaba ni los sellos para poder enviar las revistas de los departamentos a otras universidades... solo contemplo el quemar la facultad

charlesmarri

Por eso de los gafapasta y tal:

Por otro lado, he estado ganando algo de dinerillo y tengo "bastante" (para el objetivo del mismo) ahorrado. El caso es que necesito un móvil nuevo ya y no sé si pedirle la pasta a mi padre o pagármelo yo. No tendría esta duda si él no le hubiera comprado un móvil a mi hermana, que aún no trabaja. Pero en mi caso, ya que tengo dinero, no sé si pedírselo y decirle que ese fondo no quiero tocarlo porque es para intentar irme el año que viene a currar a algún lado o resignarme, perder 150 euros y comprármelo yo.

Nu sé qué hacer.

3 2 respuestas
Txentx0

Dejaselo caer a tus padres... si lo han hecho con tu hermana no deberían negarse.

Eso suponiendo que ella no sea realmente la preferida y malcriada y tu vayas en este orden: Hermana- > gato -> sillón -> charles

4
Sputnik1

#5320 Si tu padre tiene dinero y puede pagarte hasta el entierro de un camello es tontería que no se lo pidas, guárdate la dignidad de pagar tus cosas para cuando no te quede más remedio. Entonces te arrepentirás de no haber aprovechado cuando podías, u know.

¿Qué móvil es? ¿Vas a leer libros en él?

#5322 Es tu padre, no un fiador, si lo piensa te lo dirá xD ¿no? No te ralles tanto, está acostumbrado a pagar por cosas de su familia.

¿Te has pasado por un The Phone House para probarlo por si te convence realmente? Yoloharía.

(Así es como acabé desechando todos y quedándome con el iPhone, así que cuidado)

3 respuestas
charlesmarri

A ver, tiene dinero, pero yo también he estado currando de profesor particular y puedo entender que piense "cuidado el cabrón éste, que ha trabajado y seguro que tiene dinero". Que sé que si se lo pido me lo da, pero... yo qué sé. No sé si me sentiría muy bien pidiéndoselo.

Quiero éste, Xperia U, que por Internet, nuevo y libre sale bastante económico para lo que es:

En el fondo sólo le quiero pedir 50 euros, que es lo que me faltan para no tocar el fondo que tengo reservado.

1 respuesta
overking

#5320 estate todo el día en casa diciendo, ohhhh que móvil más bonito tiene mi hermana...

1
charlesmarri

He estado pero mirando la maqueta. ¿En The Phone House sí o sí te dejan probar los móviles?

Cojonudo, porque un compañero de clase trabaja en uno.

Gracias ;)

1 respuesta
Sputnik1

#5325 Sí o sí.

#5326 ¿Pijerío considerable? ¿Hola? Ni que fuera malo tenerlo claro y tener la pasta.

Te aconsejo que lo pruebes, al final es el que mejor va, es lo que pasa cuando buscas calidad y una marca que se hace valer. Si buscas que te dure, y no cualquier cacharro que sea el niño bonito del momento, pero que sea la gama baja que parió la perra no te compras cualquier cosa.

Intenta vender un Xperia dentro de 2 años, se va a devaluar mucho más que un iPhone.

3 respuestas
Txentx0

#5323 Te voy a dar mi consejo como experiencia personal.

Si tu padre puede pagartelo, que lo haga. Que yo también he trabajado unos cuantos veranos en fábrica, y me veia con ahorros y económicamente independiente. El orgullo me impedía pedirle un duro a mis padres y me pagaba todo (excepto manutencion por supuesto xDDD). El problema es que el trabajo se acabó, ya no llamaban como antes y el dinero acabó volando y volviendo a mis 23 años a estar en la extrema pobreza de los 16, mendigando de nuevo a los progenitores.

Lo que quiero decir, aunque te joda, aunque creas que no es justo con tu padre, comentaselo; que el Orgullo es importante pero nunca sabes como estarás en el futuro. Eso suponiendo que tengas buenos planes para tu dinero.

#5322 si rechazaste todos menos el iphone tienes que tener un pijerío considerable... no se porque la gente esta tan obsesionada con ellos si son iguales que cualquier android decente

1 1 respuesta
charlesmarri

Ésa es la cosa, que seguramente, aunque me vaya a mover como un cabrón, puede que el dinero se estanque ahí y empiece a decrecer, y entonces, como has dicho, volver a la pobreza de los 20 años.

Pues se lo soltaré.

Estoy de acuerdo. Lo irónico es que tú has necesitado un ordenador para escribir esta cita y Miguel Brieva seguramente tenga gadgets hasta decir basta.

1 respuesta
HNW

La sociedad de consumo te va poniendo gadgets y te hace creer que tu, siendo libre, los aceptas y necesitas ¡Qué libertad tan curiosa en la que todos acabamos eligiendo lo mismo!

#5328 Si en lugar de limitarte a googlear la cita te hubieras leído la entrevista sabrías que, entre otras cosas, no tiene coche ni teléfono móvil. Un Mac es un gadget, un ordenador una herramienta.

5 2 respuestas
Kenderr

Este va por ti Charlesmarri

1 1 respuesta
charlesmarri

Oh, Dios, ya empezamos.

Vaya un concepto, jajaja.

No entiendo por qué las tías cuando se sorprenden dicen eso de "¿Hola?".

1 respuesta
Sputnik1

#5331 Porque no conoces a los tíos que la usan.

1 1 respuesta
charlesmarri

¿Hola?

Txentx0

#5326 ¿En serio es tan superior al resto?

Lo pregunto desde la ignorancia, en ningún momento he pretendido insinuar nada. Yo por ejemplo tengo un huawei (marca china) que me costó 0€ y me da el 100% de lo que le pido. Igual es un poco lento y eso pero me vale.

Tengo amigos con SG2 e iphone y ellos mismos reconocen que son muy similares y tampoco hay mucha ventaja de uno al otro. Por eso... ¿Merece la pena pagar más por un iphone si pagas practicamente marca? ¿Tanto se merienda al resto? ¿Que lo pone por encima del resto?

Simple curiosidad

2 respuestas
Spank

Un Mac es un gadget, un ordenador una herramienta ¿Un Mac no es una herramienta?.

Valiente ignorancia.

#5334 Sí y no, si tienes muchas cosas iOS o Apple pues si que te merece la pena, pero con un Galaxy haces lo que hace el iPhone porque ni nosotros ni prácticamente nadie le saca ni el 50% del partido a su móvil, no hace falta irse a uno de 500€, en el iPhone en concreto se paga muchísimo la marca, aunque es excelente.

1 respuesta
charlesmarri

Yo creo que para dar lecciones sobre lo malo que es el consumismo habría que vivir en las montañas.

Joder, sería una pasada vivir en un castillo. Yo quiero.

2 respuestas
Txentx0

#5336 Yo tengo el sitio perfecto fichado para cuando se derrumbe la sociedad como tal. Es un castillo del siglo XIII, así que también es valido en caso de holocausto zombie

El castillo de mi pueblo:

2 1 respuesta
Sputnik1

#5334 Hombre, la cuestión es que la alternativa también era desembolsar un pastón por un aparato con menos prestaciones o menor rendimiento, puestos a pagar 300, por ejemplo, y que no te satisfaga totalmente lo que adquieres para mí es tirar el dinero. Yo no quiero algo que sea pasable, sino algo que cumpla. En mi caso pobé varios móviles, vi muchas comparativas, y en el fondo el que nunca se quedaba pillado ni tenía pegas era el iPhone. De hecho, pensaba hacerme con el Xperia ARC S, pero en la práctica no era tan gran cosa.

Va muy suave, es sencillo y muy manejable, no ha decepcionado espectativas. A mí me parece perfecto. No es que crea que todo el mundo está en un error comprando otra cosa, pero si tienes el dinero y crees que te merece la pena, es una buena opción. A fin de cuentas es algo que vas a usar todos los días...

De todas formas, aunque pagues marca estás pagando un valor que se devalúa menos. Hay HTC, Xperias y Samsung que valen cosa así, o más, que un iPhone xD, que en caso de tener que venderlos dentro de 2 años no será ni comparación el precio que te van a dar por ellos.

¿Si es tan superior? Sí, pero también depende de ti. No quiero sonar fangirl, esto es como quien se compra una cámara de Nikon por 100 euros y poca parafernalia porque no le preocupa mucho la calidad, hay quien se queda en el término medio, hay quienes escalan a las réflex poderosas y gente que dentro del mundo réflex no quiere tampoco lo más monstruoso, sino lo estándar.

1
urrako

#5335 Para mí sí es un gadget. La gente que sabe de informática utiliza GNU/Linux! :P

1 respuesta
Spank

#5339 Pero dentro de las GNU/Linux hay mil distribuciones y seguimos con lo mismo, la gran mayoría no son libres (Tengo un precioso libro de Richard Stallman autografiado por él que explica el dilema del software libre). Realmente ¿Dónde está la línea que separa el gadget de lo que no lo es? Yo por ejemplo uso Mac en el portátil y además tengo Windows y Kubuntu (Me encanta KDE) porque lo necesito para determinadas cosas, cuando tienes que desarrollar 'X' aplicación para iOS por ejemplo o tienes Mac con su Xcode o te comes los mocos.

Al igual que por ejemplo una aplicación de Windows llamada Orcad (simulador de circuitos) solo se usa en Windows y tienes que tener por narices el sistema para poder hacerlo.

El apasionante mundo del desarrollador xD

1 respuesta
Tema cerrado