LEDA - The End

Mr-Carradine

Después de presentarse al último (y más jodido) examen del curso con más cojones que conocimiento, todos los remedios pueden ser útiles:

In fray Leopoldo we trust

1 1 respuesta
urrako

#5550

o

Elije la que quieras. Hay algo peor que estar muerto y es desearlo, no tener valor para conseguirlo, y estar anclado a la vida.

O eso dicen los que viven deprimidos

H

#5548

Para ese género tienes el manga... Akira, Gantz y sobre todo Blame! ( awesome)

2 respuestas
mTh

#5553

Akira Steam punk? Gantz? ....

O tenemos muy distintos conceptos de steampunk o no xD.

A ver si estabas pensando en cyberpunk .....

#5548

Yo lo único así que recuerdo haber leido con algo que se pueda asemejar a steampunk es luces del norte (y continuaciones) de Philip pullman, pero es literatura "juvenil" fantástica.... y hace como millones de años que lo lei, así que puede que no lo recuerde bien, no he visto la peli.

Para pelis, no es steampunk steampunk, pero como es de mis pelis favoritas pues la suelto, y si alguien no la ha visto y le da pues eso que gana.

2
Kenderr

#5553 Ninguno de esos podría llamarse steampunk...

En todo caso Fullmetal alchemist y cosas de ese estilo.

urrako

City of Ember es otro peliculón steampunk. No dejéis de verla.

2 1 respuesta
mTh

#5556

Me resultaba una premisa tan buena que el horrible desaprovechamiento de la misma para hacer una peli para niños bastante ñoña y predecible me dejo frio frio....

La puse con unas ganas tremendas y me lleve un chasco :( .

Que no tengo nada en contra de las películas para todos los públicos, pero hay maneras y maneras de hacerlas y en esta no les salio bien.

EDIT: Coñe, pues con la tontería he visto que es una saga de libros, voy a darle un tiento al primero.

1 respuesta
Polakoooo

Limbo de un tal Bernard Wolfe, no sé si podría considerarse Steampunk, la suelen vender como una de las primeras precursoras:

Veinte años después de una feroz guerra mundial, el doctor Martine vuelve a la civilización para descubrir con desagrado que al término de la contienda algunas de sus reflexiones se han transformado en el fundamento de la vida en todo el planeta. La doctrina que el mundo acepta con entusiasmo dispone que el Nuevo Hombre se puede realizar sólo a través de la amputación voluntaria de los brazos y las piernas, destinadas a ser sustituidas por eficientes prótesis cibernéticas, una condición que eliminará para siempre la agresividad y la guerra. Martine se enfrenta a un gigantesco ritual de automutilación en nombre de la paz y que, para su horror, encuentra su justificación filosófica en la tergiversación del diario personal que escribió durante la guerra. Sin embargo, esta sociedad aparentemente pacífica y perfecta, vive en un equilibrio precario y pronto volverá a manifestarse en ella la agresividad humana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Wolfe#Limbo

La tengo en la mano (la novela). Me la empecé cuando me la regalaron pero acabé dejándola aunque me estaba pareciendo curiosa. Me suele pasar bastante, los libros de más de 300 páginas tienen que engancharme para acabármelos en una semana, si la cosa se alarga suelo dejarlos, es cosa de mi carácter intermitente. Cuando empieza la novela, el doctor vive recluido en una isla del pacífico, en una aldea de una especie de infraseres (pobres negritos atrasados) a los que realiza unas extrañas lobotomías que los hace pacíficos. Ese planteamiento me puso la mosca detrás de la oreja. La verdad es que ahora me están entrando ganas de volvérmela a empezar xD.

Cambiando de tema, o tal vez no:

1 1 respuesta
mTh

#5558

Te digo lo mismo que a Hipster... cyberpunk =/= Steampunk ....

Kenderr

Me estoy decepcionando, hablamos de steampunk y nadie pone aunque sea una simple foto... vale que sea el libro de foros, pero... me parece decepcionante.

1 respuesta
H

Efectivamente he leído rápido y he debido leer cyberpunk y fuera xD

mTh

#5560

Ya va, ya va...

urrako

Otra obra podría ser Stardust (aunque no es totalmente steampunk ya que se combina con fantasía clásica). Yo he visto la película (decentilla) basada en el libro de Neil Gaiman.

#5557 A mí este tipo de películas me conquistan fácilmente. Da igual que el plot acabe siendo absurdo o infantil xD

PD: charles supongo que lo sabes pero lo mejor que se ha hehco nunca en Steampunk es el FF IX así que a jugarlo en caso de no haberlo hecho xD

charlesmarri

Creo que "Bioshock Infinitive" tiene estética steampunk, si mal no recuerdo.

Por otro lado: ¿alguien de Gandía?

Txentx0

#5551 yo solo creo en Fray Perico y su borrico.

Que es exactamente el steam punk? Los protagonistas solo se lamentan y se autolesionan al estilo emo?

2 respuestas
B

#5565 Punk con órganos de agua hirviendo, o algo así, creo.

charlesmarri

#5565

"El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk.1 A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.2 El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.

El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras,3 por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronias y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk."

http://es.wikipedia.org/wiki/Steampunk

DonDemencia

#5548 Te recomiendo "Cuando la gravedad falla", steampunk y policíaco bastante bueno

B

No tenéis ni idea.

La parada de los monstruos

+

= VIDA

Son geniales y están hasta el día 30. Si les veis me lo agradeceréis toda la vida.

2
H

Though you might hear laughin', spinnin' swingin' madly across the sun
It's not aimed at anyone, it's just escapin' on the run
And but for the sky there are no fences facin'
And if you hear vague traces of skippin' reels of rhyme
To your tambourine in time, it's just a ragged clown behind
I wouldn't pay it any mind, it's just a shadow you're
Seein' that he's chasing.

2 1 respuesta
urrako

#5570 Lo veo y lo subo a

He wants to dream like a young man
With the wisdom of an old man
He wants his home and security
He wants to live like a sailor at sea

Beautiful loser
Where you gonna fall?
When you realize
You just can't have it all

He's your oldest and your best friend
If you need him, he'll be there again
He's always willing to be second-best
A perfect lodger, a perfect guest

Beautiful loser
Read it on the wall
And realize
You just can't have it all
You just can't have it all

You just can't have it all
Ohh, ohh, can't have it all
You can try, you can try, but you can't have it all
Oh yeah

He'll never make any enemies, enemies, no
He won't complain if he's caught in a freeze
He'll always ask, he'll always say please

Beautiful loser
Never take it all
'Cause it's easier
And faster when you fall

You just don't need it all
You just don't need it all
You just don't need it all
Just don't need it all

1 respuesta
H

#5571

Ya pero mira tú por donde yo no te voy a dar manita. Ale.

Dios en Sabat día de nuestro señor y yo madrugando. Es que perdimos la guerra?

2 respuestas
urrako

#5572 Qué asquerosos sois los modernos :P

PD: El jueves de la semana que viene Madame Butterfly en León. Wololo wololo!

#5574 Era llamarte eso o españolista... xDD

PD: Just kidding.

1 respuesta
H

#5573

Yo no soy moderno, pero en una cosa sí te voy a dar la razón, y es que por las mañanas soy un asqueroso de campeonato.

1 respuesta
zashael

#5572 Yo sin salir madrugo por costumbre. Asi voy a correr :c

2 respuestas
Kenderr

#5575 Las prisas son malas, corre despacio.

1 respuesta
zashael

#5576 cardio de baja intesidad y tal, no quiero perder masa :c

1 respuesta
H

#5575

De verdad? Bueno, me es duro no juzgarte, supongo que cada cual tienes sus vicios pero he de decirte que me repugna sólo de pensarlo. Si yo me pongo a correr moriría entre mis propios vómitos. Así que voy a coger el bus que tiene aire acondicionado y los sábados viejos amigables que sin embargo juzgan con la mirada.

1 respuesta
zashael

#5578 Si no salgo, mejor que estar en cama sin hacer nada es. Pilla la linea 61, es excepcionalmente fresca :c

urrako

#5577 Ponte en forma y en la KDD podemos hacer una exhibición :P

1 respuesta
Tema cerrado