LEDA - The End

I

#6087 El 2º por la izquierda del la fila de más abajo es... inquietante.

PD: Veo pocos indios también, that's suspicious.

#6089 A mí desde lo del teorema de Poincaré-Perelman no me caen muy bien

Rasista de las siensias.

1 respuesta
Cryoned

#6091

Y no, tiene razón, los putos chinos nos quitaron a perelman por su ego, encima falseando, y ese hombre pudo haber dado mucho más a la humanidad y con lo tocao que está me da que ya no vuelve más.

1 respuesta
NueveColas

#6092 Así terminan muchas cosas Cryo. Sobre todo, el desarrollo profesional en esas cotas es una carrera de genialidad y resistencia; y ya que la competitividad tiene que llevarse a todos excepto a uno, y no puede con la genialidad, pues ataca la resistencia y los escrúpulos.

#6094 Podemos hablar de la historia de la ciencia... o hablar de que hablamos de historia de la ciencia. Si no, pues #6015.

¡Esto es un golpe de ciencia!

Kenderr

Cambiar el tag a ciencia.

1 respuesta
Spank

Huzheng - Game of life.

B

Un día de estos os dejaré por aquí un pequeño ensayo que he escrito sobre el tópico pastoril "Et ego in Arcadia" ("También la muerte está en Arcadia", así lo defiende Panofski) en relación a una obra teatral de los 90 muy interesante de Tom Stoppard llamada "Arcadia", curiosamente (como si se tratara del clásico de Sannazaro).

Sex and literature.

Literature and death.

Literature and life.

Literature and science.

Os puede gustar a muchos de vosotros, ingenieros y matemáticos.

1 2 respuestas
Polakoooo

Suena a aburrido y coñazo. Seguro que nos gusta.

1 respuesta
NueveColas

#6096 Deja de hacer marketing; no vamos a olvidarnos de despellejar la pieza.

¿Ves que yo no hablo de nada? así mis obras no son manoseadas por vuestras ansiosas manos.

1 respuesta
B

#6097 Todo lo contrario, es una obra bastante sarcástica. No aburre para nada.

#6098 Vale, me habéis pillado. Pero que sepáis que yo sólo me llevo un pellizco de las ganancias.

Kartalon

'Hater' se ha convertido en una especie de sinónimo de 'hereje'.

S

Manita quien piense que los comics sobran en este foro.

2 2 respuestas
Polakoooo

#6101

5
NueveColas

#6101 Spike, mira a ver donde se ha mentido Ein y deja de decir tonterias.

1
Cryoned

La categoría comics debería de llamarse tebeos y estar de subforo bajo dibujos animados (foro de anime).

H

#6096

Ponerlo en latín no lo hace mejor.

1 respuesta
B

#6105 Acabas de demostrar tu ignorancia. Se llama así porque es un tópico sacado de la pintura inspirada en los inicios de la poesía pastoril. Mira, ahora no tengo ganas de describirte todas las razones por las cuales denotas en tu comentario un cierto grado de oligofrenia, principalmente, porque no gano nada explicándotelo, y mucho menos riéndome de tu fracasado intento de ingenio... Así que si realmente te interesa lo más mínimo, busca sobre ello, o sigue rebuznando, que yo me reiré desde mi mecedora con el fusil cargado.

E

palomitasjackson.gif

NueveColas

1
tokeh

Oligofrenia..oligofrenia...

Seguro que es algo muy malo.

1
Millonet1

Menudo agobio ayer, me leí "Teo en la granja" "Basta ya de peleas" y "Los animales" del tirón...

B

Estoy preparando una historia de rol basada en la literatura medieval (y en los prerrenacimientos italianos).

¿Alguna idea adicional para la saga? Utilizo elementos de la historia, desde dramáticos, hasta épicos para evitar aburrir al personal. De momento tiene un poco de todo, picaresca, épica, tratado teológico-humanista... para darle algo de gracia al texto y que no se base en despellejar dragones únicamente D:

(Obviously, está basado en la Europa del s. XIII)

1 respuesta
Polakoooo

#6111 Pero estás preparando un mundo con su universo y sus cosas para jugar al rol o has pillado un sistema y vas a hacer la historia para jugar siendo el master?

1 respuesta
B

#6112 Empleo una versión ligeramente modificada del D&D 3.5 (modificaciones al gusto, como siempre). He cogido la Europa del XIII como fuente inspiracional. Sustituyo las razas por nacionalidades para compensar, y pongo un sistema a lo Ánima de virtudes y defectos o taras.

El universo gira entorno a la literatura y situación histórica. Las relaciones con los distintos personajes se darán a partir de un personaje al que yo aleatoriamente establezca como punto de partida (el desarrollo al principio es más lento y personal), y dada la quest, sus viajes serán la puerta a nuevos personajes, y, por consiguiente, a nuevos hilos en la historia. Por ejemplo, el primer episodio, dadas las características del personaje que ha elegido mi foco de la historia en esta primera sesión, tendrá un episodio similar a uno del "Fortunatus", obra de autor anónimo sobre un hidalgo venido a menos que busca su destino y su futuro fuera. En un bosque, viajando como iba, se encontró a la Diosa Fortuna, que le ofreció una virtud a su elección: salud, fuerza, inteligencia o fortuna. A mi amigo, para no forzarlo a tomar un único camino de forma lineal... he ideado las posibilidades que entablan para la historia la elección de una u otra virtud (incluyendo todo lo negativo que puede traer una elección... porque no regalo virtudes así como así xD), y tras ello, su camino sí va a estar condicionado por su elección, pues viajará a otros sitios, hará otras cosas, y tendrá una función distinta en la historia (desde antagonista al Elegido del Grial, hasta un proto-arqueólogo caza-tesoros... o incluso un batidor. Todo a su elección).
¿Elegido del Grial? Pues francamente, he pensado en dos personas para competir en esto. El susodicho de la fortuna, sería el tercero potencialmente dadas unas circunstancias. Obviamente como elegidos he tomado dos personajes cuyas clases tienen inclinaciones religiosas Y alineamientos opuestos (una de las tesis en las que se basa mi historia es que ni el bien ni el mal son caminos absolutos hacia la verdad, y ambos salen premiados de sus resoluciones satisfactorias a su modo... si tienen éxito). De hecho he invertido los ejes para darle un resultado más acorde a mi forma de ver las cosas: Caótico bueno vs Legal maligno (el legal maligno está ligado a la Inquisición y a las plegarias a C'Thulhu. el Necronomicón "supuestamente" fue escrito en el siglo X creo, por un árabe loco).
Uno de mis amigos, por trollearme, será una plañidera que canta alboradas en Provenza a su amante desaparecido en la Cuarta Cruzada.

Y... oh. Vaya, estoy hablando de más. No sé, resumámoslo en Tristán e Iseo, ciclo artúrico, Fausto, literatura obscena medieval, picaresca, novela de caballerías, teología, Cantar de los Nibelungos, Beowulf, novela bizantina, tradición trovadoresca, protorrenacimientos, gótico... No sé, de todo. ¡Y humor! Que mis amigos son trollazos, y toca poner ítems personalizados (todos se pelean por "A manta dos cans", que da un par de puntos de CA... pero es SU-A-VE), filtros de amor homoeróticos, y demás trolleadas...

2 respuestas
NueveColas

#6113 ¿Meterás una edición ilustrada en calidad hd de las aventuras del arciprestre de hita?

#6116 Creo que el arcipreste de hita vale para chabacano y escolar, siento si te ha molestado o si no he estado a la altura literaria.

1 respuesta
B

#6113 Haz un trailer para terminar de destripar toda la trama anda... xDD

1 respuesta
B

#6114 Empleo música para ambientar a veces. Bajita, eso sí. Muy habitual poner el "Stabat Mater" de Pergolesi en una iglesia.

El "Libro del Buen Amor" lo metería en otro contexto, no este precisamente. Pero sí me son de utilidad obras modernas como "Los trabajos de Persiles y Sigismunda"... mi mago problablemente esté inspirado en el Licenciado Vidriera. Y uno no puede evitar ver en mi obra algo de influjo cervantino. Pero no está bien cerrarse en lo occidental, desde luego, el monje de un amigo mío tendrá influencia de Trevrizent (uno de los protectores del Grial en Munsalvaesche), pero también sacaré en él algo del "Genji Monogatari".

La literatura da para mucho... Voy a mezclar uno de los episodios de Gawan además con un relato obsceno medieval conocido como "El Torneo de las Monjas". Y no doy más pistas.

#6115 ¿Cuál es el problema? Vosotros no vais a jugar xD

#6114 No lo puedo meter porque no tengo cómo en esta historia. No quiere decir que no esté a la altura. Quizá si hago otra partida en la que me interese algo de ella, pues pueda meterlo.

2 respuestas
Txentx0

R.R. Martin en streaming now!
http://espacio.fundaciontelefonica.com/juego-de-tronos-en-el-espacio-fundacion-telefonica/

En castellano!!!

urrako date prisa que te lo pierdes

#6118 done

2 respuestas
Polakoooo

#6117 arregla el link

1 respuesta
urrako

#6117 El tipo, no recuerdo por qué, me cae bien. Todo lo bien que te puede caer un desconocido conocido vaya. Además, tiene algunos escritos decentes. Lo que pasa es que CdHyF no forma parte de ellos y además el que exista una horda de gente que la vanagloria cuando no le sacas de ese tipo de lecturas pues hace que le meta mierda de vez en cuando xD

1
Polakoooo

Ha jugado al civ de sid meyer. +20 de carisma.

Tema cerrado