LEDA - The End

Millonet1

Me gustan las nuevas iniciativas que se están creando, sobre todo tema de comics y tal. A ver si algun dia me animo a leer comics.

1
_

No me parece tan descabellada una trilogía de El Hobbit. He leído que piensa meter parte de la historia de los apéndices de El Señor de los Anillos.

El hobbit será un libro corto pero ocurren muchas cosas, bien dosificado y siendo fiel no va a necesitar inventarse nada raro.

1 respuesta
Millonet1

#6242 Asi es, por lo menos espero que sea 100% fiel al libro, con 3 pelis...

S

El hobbit es un libro bien corto, hacer tres películas es ridículo, no se porque hay que dosificar nada.

overking

el hobbit lo hacía yo en un corto...

Ya se pasaron un poco haciendo tres películas de gente andando...

2 1 respuesta
urrako

#6245 Yo me dejaba de hacer cuentos para niños y metía el Silmarillion en 7 temporadas de tv producidas por la HBO. Y luego podríamos morir todos tranquilos xD

2 1 respuesta
Txentx0

#6246 La HBO es demasiado grande para un libro mediocre como el Silmarillon.

Y sí... lo digo en serio

1 1 respuesta
urrako

#6247

overking

Sobrevalorado.

urrako

A ver si entendéis una cosa. El Silmarillion no puede ser enjuiciado como una novela de esas baratas que leéis porque no lo es. Nunca lo pretendió. Es una colección de cuentos y pequeñas historias sobre La Tierra Media.

Bien, esto invalida las críticas a su estructura. Pero además es una obra que desde un punto de vista antrpológico es excepcional por la caracterización que tienen sus pueblos. Tolkien plantea las grandes cuestiones respecto a la existencia del Hombre. Una es la contingencia o no de un fin teleológico, otra el pesimismo de Schopenhauer y la dualidad "voluntad de vivir"/"voluntad de poder" en la más pura rememoración de la confrontación entre este último y Nietzsche.

Y ahora me volvéis a decir que es mediocre y me pego un tiro.

5 1 respuesta
B

Pero si por lo que se yo (que es poco) el Silmarillion es relatado por sus hijos a partir de las notas de su padre... D:

M0E

Y además creo que decir que está sobrevalorado, cuando la crítica especializada y la mayoritaria no le dedican precisamente halagos, me parece un poco audaz, pero audaz mal.

Y aparte de lo q ya ha dicho Urrako, recordaros que El Silmarilion es cosmogonía.

Spank

A mi el Silmarillion me encantó, pero como te acerques a él pensando en una novela como pueden ser ESDLA o el Hobbit vas bastante mal, no es una historia de guerras, no es una historia de amores, no es una historia de Dioses, hombres...Es una historia de la historia y en eso Tolkien era un maestro.

M0E

Ya lo decía Heidegger: un mundo hace mundo.

1
Cryoned
2
M0E

Me excito porque si las cosas no se dicen con una cierta convicción, la gente no se entera.

Dalí en LEDA.

2 1 respuesta
Polakoooo

#6250 Todo eso está muy bien pero esas consideraciones intelectuales son menos que nada si el resultado es un puto tostón inconexo lleno de estudios antropológicos sobre razas, historia y lenguas inventadas, o lo que hoy en día llamaríamos de manera bastante acertada: una puta frikada.

B

#6256 era un visionario, un adelantado a su tiempo.

tuput

Eso que decís del Silmarilion no me lo decís en la calle

S

Iba a quotear donde Urrako pregunta sobre las bondades de Canción de Hielo y fuego, pero no lo encuentro así que contesto de memoria esperando no recordar mal la cuestión.

A mí lo que me gusta de estos libros son varias cosas.

Primeramente la narración, me encanta como escribe, es directo y ágil.

Otra cosa que me gusta es que los personajes resultan creíbles y tienen motivaciones creíbles (con sus fantasmadas), no hay buenos o malos claros, todos tienen sus motivaciones que resultan mayormente comprensibles. No hay protagonistas claros. No son estereotipos andantes sin personalidad o carisma alguno ni viven en un reino de Reyes que no explotan a sus súbditos en un mundo infumable como los de algún otro libro.

Daenerys no encaja muy bien en lo dicho arriba.

Y también me gusta todo el tema de las intrigas palaciegas, algo poco habitual en el género y muy bien llevado.

Hay más cosas pero lo último que se me ocurre por el momento es la crudeza con que es tratado todo y lo poco que le tiembla el pulso al autor cargándose personajes.

2 1 respuesta
H

El SilmariasgjkgçŽw como se escriba que siempre me lío y más cuando he bebido y es la 1 de la mañana, es un conjunto de notas que TOlkien tomó sobre el mundo que el creó y que su hijo en un alarde de originidalidad comercial recopiló de aquella manera para ponerlo a la venta. Vamos, que criticar al autor del formato es como echar la culpa a un negro de ser negro.

De todas formas los libros no valen nada. Donde esté descubrir una canción y estar escuchándola durante una hora no hay nada parecido excepto a lo que se le parece.

Polakoooo
charlesmarri

¿Alguien en algún lado ha visto por un casual el siguiente cómic?

Inglés o español. Me interesa. Gracias.

charlesmarri

Mi colección de cómics de grapa y mis sábanas gays.

Edito: casi 300 que tengo, oye.

2 1 respuesta
urrako

#6260 Candy locuta, causa finita.

El día que me peinen de la moderación diré lo que realmente pienso de los libros esos sin tener que morderme la lengua muahahahahahahaha.

#6264 ¿Por qué has ido a la cama de tu hermana pequeña a sacar la foto de tus cómics? :P

1
S

Y por qué cuando ya no seas mod? Yo no me corto al decir la chapa casposo ponzoñosa que me parece el Silmarillion. De hecho me lo terminé explícitamente para meterle mierda con propiedad.

B
2
Cryoned

Se que muchos lo odian, otros dicen que es para trastos caros y patati pero

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.webstunning.textreader

maravilloso, speed reading en el móvil en estado puro y maniobrable, lo configuras en las wpm que uses y al menos a mi me es terriblemente útil en casi cualquier sitio.

2
charlesmarri

“Escribo sobre mis sueños, mis días… mis recuerdos. Es raro lo que me vuelve, las cosas que se recuerdan y que ni sabía que había olvidado. Por ejemplo, que mi abuelo me dijo que al saltar de un avión hay algo a lo que te aferras más que al paracaídas. La fe. En que el paracaídas se abra. En que los estados de caos y guerra son sólo pasajeros. Que esforzarse por hacer el bien sirve de algo. Que a veces basta una promesa para salvar una vida. Y una de las últimas cosas que me dijo: ‘Si alguna vez te caes, Reed, y te caerás, pues la vida es una gran caída libre, confía en que en algún punto, de algún modo, alguien te cogerá.’ Y esa noche no soñé con que alguien caía. Soñé que alguien volaba.”

1 1 respuesta
M0E

#6269 Fragmento de El hombre del salto, de Don DeLillo.

xDDDDDDDDDDDDDD jajajajaja.

1 respuesta
Tema cerrado