LEDA - The End

charlesmarri

#6270

¿Puedes explicármelo, adorable M0E?

1
M0E

Es eso sólo, la idea de que sea un fragmento de El hombre del salto, de DeLillo. Lo destroza xd pero es desgarradoramente real.

Y esa noche no soñé con que alguien caía. Soñé que alguien volaba.

Hoy es sábado y no se sale.

1
charlesmarri

Am, no, no. Es algo más modesto. De un cómic. Pero de un gran cómic.

Se sale y se bebe y se escucha pachangueo.

1
Spank

Todos los créditos son de Netzach por encontrar la imagen.

1 1 respuesta
Dralions

#6274 Si tienes entre 120 y 130 no eres nada xd.

1 1 respuesta
urrako

Luego llegaba Feynman diciendo que no superaba los 130 y te quedas con la cara xD Además, no entiendo el elitismo que a veces engendran estas listas cuando la inteligencia es algo arbitrario en lo que tú no tienes mérito alguno xD

PD: Una parte de mí daría su alma por poder poseer una mente tan prodigiosa como alguna de las de la lista xD

2 2 respuestas
NueveColas

#6275 Bienvenido al club.

#6276 La cuestión es madurar y machacar a todo niño grande que venga con el papelito sin más razón que dar a entender que da igual que tenga el pito pequeño. O que sus padres no le hicieran caso. O que fuera feo. O que se le diera mal el trato interpersonal. O que sus padres no pudieran comprarle un coche. O...

Bueno, en un mundo no competitivo el iq no importa para nada. Pero este no es un mundo no competitivo.

1
Kartalon

Sólo quería decir que me revienta como se han cargado y se continúan cargando la cultura en una ciudad como Salamanca.

No se si es porque la universidad no es lo que era, o porque estamos en tiempos difíciles o qué cojones, pero antes podías encontrar gente interesante con más frecuencia, había garitos con música para gente con oídos en lugar de agujeros en la cabeza, e incluso actividades culturales medianamente interesantes.

Quizás, simplemente, hasta ahora me autoengañaba y Salamanca siempre ha sido el pozo que es. O quizás es verano.

Deberían volver a llenar el Barrio Chino de putas y heroína. Eso solucionaría, por lo menos, la mitad del problema.

2 1 respuesta
Sputnik1

Cosas que a veces lees cuando no lees

¿De qué tipo de cosas disfrutaríamos si nos hubiera fichado la NASA con 16 años? De otras cosas muy distintas, a bien seguro.

#6276 Pero es el típico oscuro objeto de deseo que fascina, las estrellas distantes, y que a su vez justifica grandes carreras (y tanta lista). Servirá en general, a más de uno, más como excusa para decirse que por eso no estás haciendo grandes cosas, más que como inspiración. En el fondo de eso se trata, de quedarse parado y decir: es que a mí no me da la cifra, mi vida debía ser modesta.

Como si no se hicieran dibujos preciosos a bolígrafo o como si un ordenador que va a pedales no pudiera alojar material valiosísimo. El cómo es importante, pero el qué puede llegar a importar más.

Me ha recordado a lo que le dijo una entrevistadora a Russell en una entrevista, esa forma, esa aceptación imbécil de cordero:

minuto 1:36

Y no es porque seas tú y mole citar así a Russell porque el gran tipo te compra.

El otro día en la tele dijeron algo relativo en un remix de las Olimpiadas, lo podría comentar pero se aleja más del tema, así que me lo callo hasta que aparezca en youtube. Pero le hizo un buen ZAS a la gente que se rinde easy en la vida. Ésa es la cuestión.

2 2 respuestas
Cryoned

Pss pss, pero lo de Feynman tiene explicación. Sólo hizo un test, cuando era un niño y se la sudaba. Probablemente de haberlo hecho con todas sus consecuencias hubiese hecho una puntuación >160

Pero vamos que los test de IQ tienen problemas, especialmente las escalas habituales y test simples típicos de 1 o 2 horas, por no mencionar que son entrenables y que por ejemplo 2 gemelos pasada cierta edad, uno estudia letras y el otro informática, el último siempre tendrá un score bastante más alto al haber estudiado lógica.

No todo el mundo inteligente tiene altas puntuaciones pero si todas las altas puntuaciones son inteligentes.

Luego está esta imagen:

que no es cierta como axioma pero enseña por dónde van los tiros en la investigación de la inteligencia o por dónde en estos tiempos de ofensas fáciles se buscan salidas para que muchos no se sientan lelos.

#6279

Bueno, es que en muchos casos es cierto, Kim ung-yong hablaba cuatro idiomas con 2 años, con 5 tenía conocimientos de doctorado en matemáticas y con 8 trabajaba en la nasa, explica cómo motiva eso a por ejemplo un estudiante de matemáticas que las pasa putas con 23 para aprobar algunas asignaturas que algunos selectos con 10 años habían superado xD

Son gente envidiable pero desde luego no sirven como inspiración para seguir sus pasos a la mayoría de la población, porque por mucho que quieran y trabajen si no les ha tocado la lotería nunca conseguirán ponerse a la altura de las expectativas, hay que ser realista. Ya que sacas las olimpiadas, un tetrapléjico nunca podrá no competir con Bolt sino siquiera acercarse a lo que éste seguiría consiguiendo incluso si le atropella un trolebus.

2 1 respuesta
Sputnik1

#6280 No he querido decir que deberían servir de inspiración, sorry. Obviamente gente que machaca mucho más y que consigue mejores resultados con menor tiempo, no obstante con tesón, no puede inspirar a quien no puede emularlos. Pero muchos de ellos son el resultado de lo que se consigue cuando te centras en algo, habrá gente con su IQ que ha conseguid menos por criarse en un ambiente de peor suerte o por no intentarlo. Sólo digo que uno no puede pensar que no se puede aspirar a mucho pensando que eso es para otros, aunque no puedas trabajar para la NASA a los 16.

Ya que sacas a Bolt, los tiros no iban por ahí, de si tú puedes pero eres subnormal o tísico tú puedes, pero me sirve que lo menciones. Tiene una descompensación en las piernas, una es más larga que otra, y tiene que sumar ejercicios compensatorios para prepararse. Había una lista más larga de campeones olímpicos que habían tenido problemas físicos -algo serio, no eso-, y los habían pulido.

1 2 respuestas
NueveColas

#6281 Esa comparación Boltiana es como despreciar un ferrari porque tiene el eje un poco desviado de fábrica.

Están los tísicos y los poliomelíticos, y está el sobrecompensado Bolt.

Si hubiera un reparto kármico en la vida un poliomelítico no me hubiera marcado para mal durante una etapa de mi vida.

#6283 En eso tienes razón, no se para que quiere ella que yo tenga un ferrari.

1 1 respuesta
Sputnik1

#6282 Me ha hecho gracia porque he sacado las Olimpiadas a la palestra por un apunte en el que estaba él, no es que sea precisamente por él y por esa nimiedad.

Os quedáis con lo que queréis. Que no sé para qué queréis un ferrari.

1 1 respuesta
Kartalon

Quiero llegar al Cielo en bicicleta, el alcohol embrutece e idiotiza.

1
Cryoned

#6281

Nadie niega que la mayoría de las personas -incluso muchas con posibilidades- terminan de apuntalar su mediocridad sin la más mínima lucha, abrazan el conformismo y las convenciones sociales mientras queman etapas de la vida porque "es lo que toca", y que algunos pocos individuos consiguen salirse del redil, hacer cosas en la vida y usar a algunas figuras como inspiración para seguir adelante y no bajar los brazos.

Pero que se quiera o no, la genética y el entorno terminan definiendo la vida, lo que se va a pensar y hacer en ella. Así que, realmente no para mucha sino para la gran mayoría es imposible acceder a determinados estratos por muchas narices que le echen y tendrán que conformarse con niveles medios siendo al final comprensible que llegado a cierto punto se convierta en una verdad irrefutable por mucho que hayan luchado antes, la cifra no les daba para más y su vida iba a ser modesta, quedando todo en una simple batalla o competencia con su yo, quizás reconfortante pero fútil para muchos objetivos.

No es ya querer, es poder, y querer no es poder, no estamos en un anuncio de Nike, esto es el mundo real.

2 2 respuestas
Sputnik1

#6285 Si con la cifra barajas la monetaria de la que dispongan, touché. Y si eres despierto hay mucho campo abierto, independientemente.

Aun así tampoco hace falta ser un máster del universo para llegar a algo grande o importante, ¿cómo de grande y cómo de aparatoso?, estas cosas son en general para uno mismo, igual el objetivo de un cualquiera es ser cocinero de élite (vamos a pensar que eso existe) y su problema esforzarse en ello o no.

Por la última frase, tampoco estaba apuntando a eso. Llego a pensar que a veces me explico mal o que no me comprendes. Just do it. Como desayunar o limpiar el baño, la vida en estos momentos.

Aspirar a limpiar baños en la NASA. Porque alguien tiene que limpiarlos, ¿quién? Ser despierto o estar despierto a la hora concreta.

1
NueveColas

Por dios, vamos a tener que volver a sacar a Nassir en este foro...

1
soulsville

#6278 Quizá tú que vives aquí recuerdes tiempos mejores. Mi hermano vino en el 2004/2005 y solía contarme de vez en cuando eventos / exposiciones / vida que tenían lugar aquí y poseían un interés notorio. Yo empecé en el 2009 y desde el principio vi que esto no iba de pasear a las orillas del Sena.

Si hago memoria, lo poco que he encontrado de interés en estos años ha sido El viaje de Invierno interpretado por Pires y Müller en el CAEM, algún concierto decente por las fiestas (The Ruby Suns, CocoRosie) y una expo de un fotógrafo en el DA2. Bueno, me olvido de que este año gracias a la maravillosa Francisca Noguerol y la Facultad de Filología he podido asistir al spoken-word de Eloy Fdez Porta y a una conferencia de Juan Francisco Ferré. El ciclo al que pertenecían era 'El escritor y su obra', creo. El próximo curso, salvo sorpresa, no tendrá lugar por falta de fondos.

En fin, decir que también en el 2009 / 2010? iba al Micro Abierto del Esperpento a leer a Cioran y emborracharme a base de whisky solo. Cooltural

Que sí, que te doy toda la razón. A mí me gusta mucho Salamanca, pero no puedo evitar sentir lástima.

Seguro que ambos estamos hartos de escuchar que Salamanca ya no es lo que era. Desde que he estado por aquí me he relacionado con gente que ha pasado bastantes años estudiando o viviendo en Salamanca y, aun con la nostalgia que evoca todo tiempo pasado, parece que tenía algo de verdad.

PD. Ahora que lo pienso, desde que se fue Carlos ( Cali) del Paniagua a principios de junio, no he vuelto a salir por la noche xd. Voy al Alcaraván, Casa de las Conchas y al Bardo a comer cuando vienen mis padres. Ahí se termina Salamanca para mí.

1 1 respuesta
Polakoooo

#6285 Bendita mediocridad. Si llevar una vida mediocre es encontrar tu sitio, rodearte de gente con la que quieres estar y hacer lo que has elegido hacer, ya sea intentar descubrir el bosón de higgs o plantar unos tomates en la huerta para comértelos a media mañana... Quién dice dónde está la excelencia y quién dice que llegar a esa excelencia merezca la pena. Tal vez la excelencia es entender que sólo eres uno más.

8 1 respuesta
NueveColas

#6289 La excelencia la dicta la boca del amo y el látigo del capataz. Para unos es satisfacción y para otros dinero.

Para el genio es otra cosa por supuesto.

1
charlesmarri

Tal vez la excelencia es entender que sólo eres uno más.

Polakoooo

1
urrako

#6279 Yo ahí sólo veo penetración de Keyborito :S

xD

Creo que el debate, no este en concreto, se desvirtua desde el momento en que se impone la contextualziación anglosajona (más concretamente la estadounidense) en la cual se asocia éxito con felicidad y con trascdendentalidad. Quizás no sea así ahora, o no tanto, pero sí hace 30 años. Y son cosas que hay que diferenciar. El primer motivo para una persona debería ser conocerse a sí misma y a partir de ahí buscar metas realizables. Este proceso posibilita que se alcance la felicidad sin importar cualidades arbitrarias.

La competencia y la comparación no son conceptos absolutamente perjudiciales, pero sí son peligrosos en tanto pueden llegar a establecer jerarquías, modelos erróneos y busquedas infructuosas. Al final Kropotkin tenía razón cuando decía que las interrelaciones de una especie debían basarse más en el Apoyo mutuo que en una despiadada lucha para eliminar al más débil.

4
Kartalon

#6288 Los mañaneos como eventos socio-culturales. Ya sabes que estás invitado cuando quieras :)

Por lo demás bastante de acuerdo contigo, de todas maneras también añado que mi juventud en Salamanca fue como la de tantos otros, mis intereses culturales se limitaban a alguna visita puntual al DA2, algún concierto y alguna sesión. Pero aun así, mi quizás distorsionada memoria de aquel que "oía pero no veía", recordaba que antes Salamanca era otra cosa y antes había una "agenda cultural".

De todas maneras, incluso el ambiente y la oferta en el mundo de la noche era distinto.

PD: Completamente al margen, ¿no os revienta la gente que se autodefine como "open-minded"? Especialmente aquellos que, para más inri, luego se muestran contrarios y opuestos a cualquier consumo de drogas más allá del alcohol.

1 1 respuesta
I

Lo siento, faltaba esta imagen :P

#6293 O que defienden el consumo de drogas pero no aprueban el sexo con primas del pueblo que crecen en 2 años y se convierten en pivones. Pseudoprogres de lo que interesa, psss...

7 1 respuesta
Kartalon

#6294 Mis primas siempre fueron demasiado mayores :(

plaken

Pero de qué cojones va esto?

1 respuesta
urrako

#6296 La pregunta apropiada es ¿de qué quieres que vaya?

6
HNW

Oye, decidme que música escucháis, porfi.

5 respuestas
NueveColas

#6298 No quiero que me odies, o en su caso, que me odies más.

Venga, te digo un grupo. Los planetas.

Polakoooo

#6298 Canciones que enseñen vocabulario:

Tema cerrado